Hace 2 años | Por Kasterot a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por Kasterot a actualidad.rt.com

Moderna y la farmacéutica española Rovi, que embotella las vacunas fuera del mercado estadounidense, atribuyen el incidente a un fallo de fabricación en una de las líneas de producción.

Comentarios

F

El control de calidad de Rovi es inexistente
Eso, como poco.

D

#1 Pues los japonés han reconocido que ha sido un error suyo. Es portada.

https://www.meneame.net/go?id=3549868

c

#2 Los japoneses?... o los vendidos de La Razón dicen que los japoneses dicen que....

JohnBoy

#2 Esta noticia está muy desfasada.

D

#2 ¿El error no es el tapón de plástico que se mezcla con la vacuna? Entonces el error no es suyo sino del fabricante del tapón, ¿no?

editado:
El otro día compré una botella de vino, la descorche y dentro se quedaron pedazos de corcho flotando. De aquí en adelante las compraré solamente con tapones plásticos.

Enésimo_strike

#2 y en esta noticia Rovi, el que envasa las vacunas, ha admitido el error.

Sofa_Knight

#6 no, lo que publica este medio, que es de propaganda y sigo sin entender por qué se acepta en Meneames es: "Aunque todavía no se ha confirmado la fuente de la contaminación, Moderna y la compañía farmacéutica española Rovi, que embotella las vacunas fuera del mercado estadounidense, anunciaron que el incidente podría deberse a un fallo de fabricación en una de las líneas de producción. "

Y la noticia que publica la Razón, que podría decir lo mismo que de RT, está sacada de la web oficial del ministerio de sanidad japonés.

https://www.mhlw.go.jp/stf/newpage_20760.html
https://www.mhlw.go.jp/content/11126000/000824951.pdf

traducido con Deepl:
Hoy se han dado a conocer los resultados de una investigación llevada a cabo por Takeda Pharmaceutical Company Limited (Takeda) sobre el descubrimiento de una sustancia extraña en algunos viales y jeringuillas en un centro de vacunación de un nuevo tipo de vacuna contra el coronavirus en la prefectura de Okinawa, que ha llevado a la cancelación de la vacunación del lote en cuestión.
Según los resultados de la investigación, se confirmó que los frascos en los que se encontraron las materias extrañas no contenían ninguna materia extraña antes de la punción, y es muy probable que las materias extrañas se introdujeran por perforación durante la punción (véase la hoja adjunta).
Los detalles de la materia extranjera denunciada son los siguientes

Información del producto y número de lote
Nombre genérico: Vacuna de ARN de uridina modificado con coronavirus (SARS-CoV-2)
Nombre comercial: Vacuna COVID-19 Inyección Intramuscular Moderna
Lote objetivo: Lote 3005293


Se confirmó que los cinco viales mencionados no contenían materias extrañas antes de la punción. Se cree que la materia extraña de punto negro se originó en el tapón de goma causado por la punción (extracción de núcleos, véase el Apéndice), y se cree que la materia extraña sólida de color rosa no se originó en la vacuna debido a su tamaño.

Por lo tanto, no es necesario abstenerse de vacunar con este lote de vacunas. Seguiremos recordando a las personas que comprueben visualmente los viales en busca de decoloración, materias extrañas u otras anormalidades antes de usarlos, y que no utilicen los viales que se encuentren anormales.

Takeda Pharmaceutical Company Limited ha informado de que, aunque la probabilidad de que esto ocurra es muy baja, existe la posibilidad de que se introduzcan en el vial fragmentos del producto similares al tapón de goma durante el proceso de fabricación, e incluso si se introducen fragmentos del tapón de goma, no hay problema con la eficacia o la seguridad de otros viales del mismo lote.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

D

#7 esto debe ser lo que se conoce por vacunar a ojo

D

Edit