Actualidad y sociedad
803 meneos
1555 clics
Israel intenta silenciar y confundir a la prensa extranjera en el conflicto de Gaza

Israel intenta silenciar y confundir a la prensa extranjera en el conflicto de Gaza

Al bombardeo de edificios que albergan oficinas de los medios en la franja palestina se añade una añagaza castrense a los corresponsales internacionales sobre una “operación terrestre” que nunca existió. Nunca ha sido fácil la comunicación de los medios internacionales con las autoridades civiles o militares de Israel. Pero cuando un conflicto como el de Gaza, con decenas de víctimas civiles, amenaza con empañar la imagen del Estado judío la relación se torna ardua.

| etiquetas: israel , palestina , conflico
313 490 4 K 437
313 490 4 K 437
Comentarios destacados:              
#6 En la torre Jala, con 60 viviendas y varias oficinas, solo funcionaba uno de los ascensores. La periodista palestina Yuma al Sayed, que colabora con cadena de televisión catarí Al Jazeera en Gaza, ha explicado en antena cómo se organizó la evacuación, en apenas 10 o 15 minutos. “Dejamos el ascensor para los niños y los ancianos y nosotros echamos a correr escaleras abajo”, ha recordado la reportera. “Quien pudo, llevó a un niño para evacuarlo”, ha explicado, “y yo misma ayudé a dos pequeños”. “Dennos 15 minutos, tenemos que salvar el equipo, las cámaras”, había suplicado otro periodista al oficial de inteligencia israelí que alertaba por teléfono de que debían desalojar de inmediato, reseña la cadena en su página web. “No tienen ni 10 minutos, salgan ya”, ordenó lacónicamente el militar hebreo.

Pone los pelos de punta :-(
Si matan niños sin pudor, como no van a bombardear periodistas, que son peligrosos de verdad.
A ver: si Israel bombardea algo como hospitales, colegios, carreteras o edificios de la prensa, es porque Hamás tenía cosas ahí.

No oséis criticar las decisiones bélicas de la democracia más egregia de Oriente Próximo, antisemitas.
#1 Bueno, ahora los americanos dudan (claro, en cuanto les tocan sus asuntos :roll: )

apnews.com/article/united-nations-donald-trump-israel-africa-middle-ea

Israel destroyed a building housing The Associated Press and other media, and claimed that Hamas used the building for a military intelligence office.

“Shortly after the strike we did request additional details regarding the justification for it,” Blinken said. He declined to discuss

…   » ver todo el comentario
#1 ey, y si se ven edificios enteros derrumbándose (incluso en el telediario) es que eran cuarteles de islamistas o en todo caso "daños colaterales"... :-P
En la torre Jala, con 60 viviendas y varias oficinas, solo funcionaba uno de los ascensores. La periodista palestina Yuma al Sayed, que colabora con cadena de televisión catarí Al Jazeera en Gaza, ha explicado en antena cómo se organizó la evacuación, en apenas 10 o 15 minutos. “Dejamos el ascensor para los niños y los ancianos y nosotros echamos a correr escaleras abajo”, ha recordado la reportera. “Quien pudo, llevó a un niño para evacuarlo”, ha explicado, “y yo misma ayudé a dos

…   » ver todo el comentario
Confundir... Confundir...
Los de su "cuerda" seguirán igual y otros dirán la verdad.
Ya tiene que estar la cosa jodida para que El Pais critique a Israel..
#14 Teatrillo, crítica controlada. Tienen que controlar su imagen pública.
#14 Yo he entrado básicamente para ver si se habían equivocado con el enlace. :troll:
"Pero cuando un conflicto como el de Gaza, con decenas de víctimas civiles, amenaza con empañar la imagen del Estado judío la relación se torna ardua."

Noooooo. No empaña su imagen. Ahora es clara y cristalina: Es un régimen fascista llevando a cabo una limpieza étnica y ocupando territorios ilegalmente.
La primera víctima cuando llega una guerra es la verdad, el ataque de edificios que albergan oficinas de los medios de comunicación en la franja palestina como un “claro acto para impedir la sagrada tarea de informar al mundo” de cuanto sucede en la Franja,"
confundir, no, asesinar... han bombardeado y tirado abajo un edificio donde trabajan periodistas...
#11 Y viven personas.
Empañar la imagen? QUE imagen? si son los nazis actuales, solo les falta un tio bajito con bigote para ser exactamente igual que los nazis. Israel el el grupo terrorista mas odiado del planeta, y encima hasta tienen armas nucleares por si se les derrota, cargarse a medio planeta en represalia.

Lo siento pero no, no se puede empañar lo que está podrido y supurante de pus y porquería. Israel el el MAL hecho teocracia.
Pregunto porque no lo sé, ¿es legal según las reglas de la guerra dar información falsa a la prensa para confundir a tu enemigo?
#4 Claro. Las reglas de la guerra son bastante sencillas. Básicamente no ataques a las unidades médicas y no uses armas que hagan daño que sólo sirva para hacer daño no letal o con muchísimo sufrimiento innecesario (armas químicas?) o daño colateral indiscriminado. En otras palabras... ataca a matar y lo mas quirúrgicamente posible.
#8 Me encantan esas reglas que hay que leer con lupa.
#8 No ataques a civiles, prensa, o ambulancias, todo eso se considera crimen de guerra (Yogoslavia, José Couso, Irak, para cada caso penado, o con excusas baratas para no empezar, porque como empezasen condenan a un jefazo mayor del pais que lleva amor a todos lados.) No se puede usar armas de "destrucción masiva" (son unos cachondos, no se si sabes que las bombas de racimo están prohibidas, luego miras quien las usa). No puedes atacar a tropas que se han rendido (lo de la carretera Irán-Irak, el mismo ejemplo de las otras veces). Me faltan algunas, pero, para que nos entendamos, al final es lo mismo de las otras, tú no puedes que te colgamos, y USA es otra jurisdicción.
#4 Puestos a ser hp cualquier cosa
#4 Las "reglas de la guerra" solo se aplican a los que las pierden.
#33 el arte de la guerra es el arte del engaño.
Esto es más viejo que los judíos.
Las bombas de los sionazis son bombas de democracia, mientras que los petardos lanzados por los pobres palestinos son armas de destrucción masiva apunto de acabar con el mundo occidental.
Los periodistas que aseguraban que existían las armas de destrucción masiva son nuevamente engañados para tender una trampa a los 'terroristas'... a mí me ha recordado a ese a quien el oso violaba cada vez que iba a cazarlo...
Menos mal que al País no lo confunde nadie.
La Federación de la Prensa Extranjera en Jerusalén ha advertido en un comunicado de que la “destrucción de oficinas de medios informativos suscita interrogantes sobre si Israel trata de interferir en la libertad de prensa”.

Nah... No creo que sea eso.
Con la pasta e influencia que tienen, me extraña que no se limiten a pegarle un tironcito a la correa.

De hecho me extraña este tema se esté comentando tanto en los medios.
y teniendo la tecnología actual que tiene Israel ya me dirás si no son capaces de ver con un dron el color de los ojos de un terrorista… y no confundirlo con un niño
#12 Si asesinas a un niño, te evitas un futuro soldado. Siempre a sido asi en la naturaleza.
El genocidio continua.
No se qué lugar a confusión cabe en este conflicto. Unos invadiendo con armas el país de otros. Fin.
no es una guerra

es un genocidio
es una masacre
Lo que está haciendo Israel es comparable al holocausto y lo digo sin pizca de exageración.
La única diferencia es que los Nazis usaban otro método para causar la muerte.
#27 no qué va, no eres exagerado ni nada
#30 tranqui men, después de acabar con los palestinos será nuestro turno. Quizás no sea el asesinato de nuestros niños, pero algo nos tocará.
Cronología de los hechos:

Una sentencia judicial de Israel quiere expulsar a árabes de sus casas para ser ocupadas por judíos (aquí radica la causa de todo! Y en esto es donde habría que poner la lupa)

Hay manifestaciones de los árabes y enfrentamientos con la policía y la población judía, donde la policía acaba entrando en la explanada de las Mesquitas, lo que provoca un aumento de las protestas.

Hamas decide entrar en el conflicto apoyando a los árabes lanzando misiles contra poblaciones…   » ver todo el comentario
#24 yo diria q el primer acto de guerra es tratar de expulsar a ciudadanos de sus hogares para q los roben los invasores, ¿no?

hay meneantes q dicen q defender tú hogar es provocar mas guerras, deben sugerir q tienes q dejar tus tierras/hogares pacificamente para q los asesinos invasores las ocupen
#40 no dudó en nada que puedas considerar las cosas a tu gusto… pero no, la sentencia judicial no es un acto de guerra en si mismo, quizá sí una injusticia contra la que haya que condenar o luchar. Pero el primer acto de guerra es el que primero disparó misiles contra población civil, y esto lo hizo Hamas.

En el tema Israel y Palestina miro de ser lo más neutral posible, ya que realmente los dos tienen sus razones y argumentos, y para mi el mejor escenario sería un estado de Israel en paz con…   » ver todo el comentario
#41 el primer acto de guerra es invadir un pais aunque no haya un disparo. En cuanto cruzas una frontera, es una invasion, un acto de guerra.

"En el tema Israel y Palestina miro de ser lo más neutral posible"
eso esta genial. Es dificil tener opiniones objetivas.

Yo no justifico a Hamas, pero solo digo q si a mi un ladron entra en mi casa y me ataca a mi y a mi familia, me voy a defender como pueda.

Ahora, para equiparlo con Israel-Palestina, pon q no es un ladron, son un equipo…   » ver todo el comentario
#49 supongo que sabes que el país que se invadió no era Palestina, sino Jordania y Egipto, volver a las fronteras anteriores del 67 es volver estos territorios a esos estados que ya no los reclaman. El problema de Palestina (que tienen mi apoyo siempre que acepten también a Israel) es precisamente que no existían. Y en las conversaciones de paz de hace unos años lo que se exigía/pedía a Hamas era simplemente reconocer a Israel en sus fronteras, cosa que Al-Fatah sí hizo y Hamas siempre se ha…   » ver todo el comentario
#50 lo q cuentas suena bien, otra cosa es q se ajuste a la realidad. Vemos muchas pero q muchas noticias de la ocupacion ilegal de territorios palestinos por los israelis, osea no solo son Jordania o Egipto.

Ahi te va un ejemplo de hoy mismo: twitter.com/pablom_m/status/1394396188019941376?s=21
#52 no se ajusta a la realidad porque es una opinión para modificar o cambiar la realidad..

Pd: disculpa, creía que respondías otro comentario que hecho en otra noticia
#24 error, los misiles de Hamas llegan después del primer edificio tumbado...

A ver si lo encuentro, como tras la noticia del misil a no se que edificio, Hamas anunciaba que en 15 horas respondería.
Israel podría aliarse con algunos países árabes: la tierra de los judíos a cambio de restaurarAl-andalus. :troll:
Si yo fuera israelí, especialmente ''judío'' (sea lo que sea eso, que no lo tengo claro) me buscaría una doble nacionalidad y me largaría del país. Israel es un estado que pende de un hilo. Está rodeado de gente que siente odio por ese estado, gente que si exterioriza algún tipo de entente con ellos es por simple interés, pues ninguna dictadura petrolera ni ningún estado teocrático musulmán (ni cristiano) es de fiar. En cuanto el actual amo dé muestras de flaqueza será un baño de sangre. Israel…   » ver todo el comentario
Y la prensa de aquí aún nos intenta confundir más, los malos siempre son los mismos. humorcillet.com/2021/05/16/la-prensa-de-las-cloacas-y-los-ataques-de-i
Hay numerosos casos lamentablemente en que el ejercito piensa que la prensa es el enemigo y si pueden les matan
Criminales.
Le falta decir

"... y nosotros nos dejamos hacer poniendo cosas como conflicto"
Y no les digas nada,q lloran y eres un antisemita.
De hecho comenzar el artículo llamándolo conflicto en lugar de invasión es parte de ello. Si mañana España empieza a bombardear Portugal y dice que esa tierra es suya porque lo ha dicho "dios"... en todas partes se hablaría de "invasión" no de conflicto.

Echar a una gente de su país porque lo dice su Dios es precisamente lo que se critica a los extremistas árabes. El hecho de hacerlo con bombas caseras o misiles a la última, marca una diferencia económica, pero al base, tristemente , es la misma.

Y me da igual, árabes, cristianos, judíos o "inserte aquí religión"
comentarios cerrados

menéame