El Ministerio del Interior ha reconocido una “extralimitación” en el uso de la fuerza por parte de un agente de la Policía Nacional que, junto a otros tres compañeros, redujo a un joven en Elche (Alicante) en agosto de 2017, ejerciendo presión sobre su cuello mientras se encontraba engrillado de pies y manos. El joven falleció durante la intervención.
|
etiquetas: interior , extralimentación , elche
Joder, no vi las manifestaciones ni la cobertura mediatica sobre el tema, ni que nadie creara un movimiento social/politico sobre como la policia asesina a gente. Podian haber hecho un BLM, pero en Hispanistan. De hecho, supongo que ahora que tenemos un reconocimiento por parte de Interior, tendremos follones en las calles y manifestaciones como los americanos en 2020.
En su resolución, Interior admite que hubo un “ejercicio de la fuerza no ajustado a los principios ni a los protocolos normativos”, lo que provocó un daño grave, irreparable y antijurídico
Qué lenguaje tan elegante.
El corporativismo entre la justicia y la policía en España es asqueroso.
Pero seria reconocer que en España hay torturas, y los "progres" no quieren dolores de cabeza. Prefieren creer en cuentos de hadas.
En algunas ideas no iba muy descaminado.
Últimamente he leído algunas críticas a sus tesis que las veo bastante verosimiles, se dejó de lado la influencia de la iglesia católica en los gobiernos y los centros de poder.
Lo de siempre. Un policía hijodeputa quebrantando la ley y otros 3-4 cubriéndole las espaldas. Y al final siempre pringa, CON SUERTE, uno solo, y los otros mintiendo y encubriendo tan anchos.
Luego no sabemos por qué nadie confía en la puta policía.
Espero que el asesino hijo de puta no se recupere, que en la calle la gentuza cómo él sobra.
Este asesino se ha buscado una escusa seguro para protegerse en culo. Quizá hasta recomendada por sus superiores o interior para que no manche el nombre del cuerpo.