Publicado hace 1 año por gregoriosamsa a losreplicantes.com

Inditex ya prueba en el ecommerce de Zara el cobro de una comisión de 1,95 euros por las devoluciones de artículos. El comercio online es, sin duda, la vía por la que están optando la mayoría de firmas del sector textil en sus planes de reconversión para garantizar su futura viabilidad. Sin embargo, en este mundo hay un quebradero de cabeza: las devoluciones. De hecho, los expertos calculan que una de cada tres compras realizadas a través de internet son devueltas a su vendedor.

Comentarios

gregoriosamsa

Así funciona el liberalismo de las grandes corporaciones,
- Usas tu poder para abrir miles de tiendas en cada esquina,
- Provocas que todo el pequeño comercio cierre por no poder competir, aumentas enórmemente tu beneficio.
- Cierras todas las tiendas porque mantenerlas te cuesta dinero y aumentas enórmemente tus beneficios
- y cuando los clientes solo pueden comprar on line, vas empeorando el servicio y el producto para hacerlo aun más rentable, total, no pueden comprar en otro sitio porque ya no existen tiendas en tu pueblo.

Lo mismo que pasa con Netflix, con uber, o con cualquier empresa estandarte de los liberales.

Nómada_sedentario

#3 ¿sabías que el margen de la venta de una prenda realizada en tienda física es mayor que online?
¿Cómo se te queda el cuerpo?
A mi me parece insostenible las devoluciones sin coste que impliquen mensajería. Lo normal es cobrar algo, no necesariamente que cubra el servicio, pero si que lo desincentive.
Hay que ser muy mendrugo para considerar gastarse decenas de euros en ropa y pensar "na, no me lo gasto por si tengo que pagar 2 por devolver algo". No obstante, el tiempo dirá si fue o no una buena decisión empresarial.
Pero si sirve para que el tema de transporte no se vuelva un sinsentido, me parece cojonudo.
Tendrían que hacerlo TODAS las tiendas.

gregoriosamsa

#8 he trabajado en las oficinas de inditex durante 5 años, y no es cierto que el margen de beneficio sea menor en online.

Yo no cuestiono que se cobre por las devoluciones. Ahí tienes razón, es un sinsentido, sobretodo cuando la gente las usa como un probador, comprando varias tallas y colores para como mínimo devolver la mayor parte.

Lo que cuestiono es el mezquino sistema de manipular el mercado. Cambiando las reglas cuando se tiene el poder. Perjudicando a quien haga falta. Hundiendo el comercio local, y acostumbrando al cliente a unas cosas para luego ir empobreciendo el servicio y el producto. Me parece despreciable.

#9 por mi trabajo he tratado con directivos de empresas textiles, y eso es lo que me han trasladado. En cifras globales, el margen del e-commerce es inferior al de tienda.

Gry

Mientras siga habiendo forma de hacer devoluciones gratis podría funcionar, de otra forma ni de coña.

La única forma de comprar ropa y zapatos online es teniendo la seguridad de que vas a poder devolver fácilmente lo que no te sirva.

bitman

Hay alternativas a Inditex

e

Básicamente le aplican una depreciación a la prenda porque pueden, la gente les seguirá comprando.

ytuqdizes

Puedo verlo en las devoluciones desde casa, pero ¿para una devolución en tienda?
Edito, no cobran las devoluciones en tienda, sino las realizadas en punto de recogida (que hubiese dicho que era lo mismo).

gregoriosamsa

#1 el problema es que ya han cerrado miles de tiendas, en españa ya solo las ciudades grandes cuentan con tiendas. un plan sin fisuras.

Jesuo

Que mejoren el tema de las tallas, que lo garanticen, de una manera u otra los compradores saldrán perjudicados, una práctica habitual en la mayoría de los sectores, que sean los clientes los que carguen con los problemas de las empresas, ¿para que mejorar el sistema de ventas si las perdidas de la ineficiencia las sostiene el que paga sin rechistar?