Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 2 meses | Por Gnomo a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 meses por Gnomo a huffingtonpost.es

El Ministerio de Igualdad ha lanzado una campaña que apuesta por un verano “sin estereotipos” ni “violencia estética” en las playas españolas, reivindicado la diversidad de cuerpos sin complejos.

Comentarios

h

#10 Sí, y esos problemas existen y hay que visibilizarlos sin demonizar a nadie.

neotobarra2

#58 Esa mujer debería estar muy por debajo de eso para estar en su tamaño NORMAL y no lo está porque se pone hasta arriba de comida, mucho más de la comida que necesita. Y punto.

No sé si lo sabes, pero hay gente cuya obesidad está causada por problemas hormonales, no porque "se pongan hasta arriba de comida".

C
editado

#58 por eso les llamas bola de sebo en #10. Necesitas una campaña de sensibilización

Findopan

#58 ¿Y la solución es criticar constantemente a las personas? La salud de alguien es un problema entre esa persona, su médico y como mucho sus seres queridos. No debería hacer falta que viniese igualdad a decirnos que dejemos a la gente en paz.

Swinaecologist
editado

#251 Mira,SupercinexinSupercinexin en #10 y #58 lo explica mucho mejor que yo, que me expreso a veces como el culo.

sonixx

#58 estas diciendo que tienen que comer menos carne? De que me suena

marola

#58 Añadiría una alimentación inadecuada (exceso de harinas y azúcares) y falta de actividad física.

m
editado

#10: Con expresiones del tipo "bola de sebo" creo que vas a conseguir lo contrario a lo que pretendes...

PS: muchos votantes de Vox también están con pistoleras, y también con pistoleros.
Y muchos culturistas tienen algunas estrías, sobretodo si se mamaron demasiado rápido.

jobar
editado

#10 En el dibujo hay también una señora con la cicatriz de una masectomía ¿te parece mal también que se haga campaña para que no las vean como bichos raros?

Supercinexin

#54 No. He sido bastante específico en mi queja para entender a qué me refiero. No, no me parece que hacer campaña de eso sea malo ni me parece que sea un bicho raro.

Siguiente pregunta.

Milmariposas

#10 Cuando veo fotos de playa de los años sesenta y setenta, no hay una sola persona obesa o siquiera con sobrepeso. El capitalismo salvaje nos ha ido metiendo mierdas en las estanterías de los supermercados unido al mantra falso de que hay que comer cinco veces al día y otras mierdas camufladas. Pues el resultado es esto que se ve y que se quiere normalizar.

Me gustaría ver los niveles de transaminasas de estas mozas... A ver quien lo encuentra normal.

El problema es que muchos médicos, y por extensión muchos dietista y nutricionistas todavía están formados en la vieja escuela (no hay más que ver la "dieta" que dan a los ingresados en la totalidad de los hospitales que es para echarse a llorar amén de perpetuar determinadas patologías del metabolismo).

En mi caso es gracias a que quise salir de ese círculo vicioso que consiste en entrar en la toma de medicinas para "curar" las enfermedades producidas por la ingesta de productos que como digo invaden los supermercados. Y no fue precisamente a través de la información de mi endocrino que quería recetarme estatinas. Me tuve que buscar sitios web en inglés o en francés porque lo que es aquí, nanay. En España cualquier iniciativa cuyo objetivo sea salir de la ortodoxia se castiga con el ostracismo. Así que animo a buscar respuestas alternativas.

Ah, y lo que siempre he dicho, la industria alimentaria nos enferma y la farmacéutica nos "salva". Y ambos se llenan los bolsillos a costa de arruinarnos la salud.

Findeton

#56 Tan salvaje no será ese capitalismo cuando los presupuestos estatales son el 50% de la economía española.

PasaPollo

#10 Completamente de acuerdo. Mira que me da mucha rabia el movimiento "health at every size", las activistas pro-gordura y demás. Sí, estar gordo es un problema de salud. Y me he enzarzado en muchas discusiones en las que me han llamado gordófobo por decirlo.

Pero... Es que yo no veo ningún revuelo en este cartel. No dice que ser gordo es genial. Va de no humillar a la gente gorda y de que no tengan complejos. ¿Qué problema hay en ello?

Juro que no lo veo.

carademalo

#10 #81 Cuando veía este tipo de campañas en Estados Unidos, que es donde nacieron, y viendo que los modelos que usaban siempre eran gente no gordita o rechoncha, sino bastante obesa, me imaginaba a los "lobbistas" de las aseguradoras médicas haciendo presión para que los clientes gastaran menos, y a los de la industria de la alimentación para que siguieran consumiendo sin freno. Cantaba bastante que nunca se incluyera en el "body shaming" a aquellos que estaban extremadamente delgaditos o fofos.

Cuando una campaña impone la estética a la salud, siempre me saltan las alarmas. Son como estos anuncios de alcohol donde todo es felicidad y diversión con los amigos en bares de ensueño, y que tienen una advertencia minúscula sobre el consumo responsable

PasaPollo

#99 Entiendo lo que dices, y sí, yo también me imaginé que había intereses detrás. Poniéndonos el gorrito de papel, hasta a las empresas fitness les interesa que haya gente obesa porque la gente en normopeso hace mucha menos dieta y es mucho menos propensa a comprar productos dietéticos.

Pero para mí son dos cosas distintas: una es aceptar la obesidad y otro aceptar a las personas obesas. Con lo primero estoy tan en contra como a favor de lo segundo.

Fibergrann

#81 85.000 euros.

sonixx

#10 solo me ha gustado el de la tía operada del pecho, que eso lo aplaudo, vi una mujer así, algo más delgada, en topless me pareció curioso, pero bravo por ella, el resto son prejuicios de prejuicios.
Todo el que vote negativo y apoye a la izquierda, debería borrarse la cuenta por su cinismo

s

#85 Lo de la amputación del pecho es en realidad una victoria y un motivo de sentirse bien mostrándolo, porque ha vencido al cancer y puede hacer vida normal a pesar de la gravedad de la enfermedad, no hay porqué avergorzarse por eso.

L

#10 Luego salen las campaña de comer bien del ministerio de consumo y también se lía.

Hay mucha gente con problemas alimenticios que necesita no sentirse mal continuamente y probablemente ya ha ido al médico.
Como persona que pasó por tener bastante peso de más, también pienso que es "fácil" bajar de peso comiendo bien y sin pasar hambre. Pero claro, hay que seguir los consejos de un ministro comunista y eso no gusta a muchos.

Siento55

#89 Hay gente a la que le cuesta más bajar o mantener el peso, no es fácil para todo el mundo. Yo conozco a gente que come como una lima y está en los huesos, y también conozco a gente que vive atada a una dieta y sin embargo tiene sobrepeso.

#93 Diría que si no padeces ninguna enfermedad o condición, comiendo verduras y legumbres hasta reventar no tendrás nunca sobrepeso.

J

#10 No, no es normal ser una bola de sebo.
Eso es violencia estética.

Que son obesas, coño.
Y eso es fat shaming.

Eso está mal, es un problema de salud y de alimentación.
Más fat shaming. Y seguramente ahora estés haciendo manspreading y mansplaining.

Todo mal. Tu subvención es cero.

lokinikita
editado

#87 #98 #69 #82 Los cuerpos que se atacan no están solo los "gordos" ni son los únicos que atacan, y se puede y se debe concienciar SIN ATACAR QUE NO AYUDA SI NO EMPEORA, así que la campaña no solo va a eso, pero... con eso de educar te refieres a las campaña de consumo contra el azúcar y el consumo excesivo de carne y grasas animales?
Alberto Garzón: "Hay que moderar el consumo de azúcar. Lo dice la ciencia, el médico y el profesor"
consumidorglobal.com
Y
Garzón ataca cinco sectores en cinco meses tras su cruzada contra el azúcar y el turismo
libremercado.com
---
Alberto Garzón lanza una campaña para sensibilizar por el excesivo consumo de carne, bajo el título 'Menos carne. Más vida'
publico.es
Y
Vox y PP critican a Garzón por pedir menor consumo de carne:
europapress.es

publico.es

#10 Lo que no es normal es llamar a los demás "bola de sebo" -como si eso arreglara o ayudara en algo- y luego sorprenderse que la gente no esta motivada para adelgazar y encima entre ellos hay mucho suicidio... ¡¡que raro¡¡

Findopan

#10 Madre mía, tenía dudas sobre el anuncio hasta que he visto tu comentario. Efectivamente hace falta más concienciación sobre dejar a los demás en paz con su vida y no insultar gratuitamente a gente que ni conoces.

box3d
editado

#10 Cayendo en el chiste fácil, esas personas son o pronto serán una carga para la sociedad, vía intentarles mantener con vida en la sanidad.

O siendo muy muy cínicos, un mundo de Obesos no llega a cobrar la jubilación

ChukNorris

#10 Eso, que vayan donde tú les digas y no donde ellas quieran.

sauron34_1
editado

#23 #10 estoy seguro que todos los que estáis tan preocupados por la obesidad de los demás no os ponéis nunca hasta el culo de alcohol y le dais la misma tabarra a vuestros amigos cuando lo hacen. Verdad? Ah no, que la salud os importa una mierda

C
editado

#8 los memes no mienten

m

#61: Pues una de las funciones del arte es esa, tocar las narices a quién merece que se las toquen.

Yo lo veo a medias, porque He-Man mola, tampoco es un mal ejemplo.

Deathmosfear

#64 Mola porque lleva espada y va montado en un tigre. Nos ha jodido.

sonixx

#61 jaja es la diferencia que tienen algunas mentes retorcidas, que ven injusto algo por un lado pero muy justo por otro, en este caso la estética

G

#61 anímate y escribe un artículo en meneame!

oliver7

#61 mis dies por tener el valor de presentar eso a riesgo de ser suspendido.

Trigonometrico

#61 El feminismo es muy útil... para lavarle el cerebro a todas las mujeres, como a esa profesora.

N

#61 Como ya te han pedido, artículo en meneame sobre eso! Cítame!

marola

#61 ¿Te dijo algo la profesora al respecto o te lo imaginas tú?

johel
editado

#38 Ahora ademas es cuadrado, no tiene cuello y juega al fortnite, ver foto adjunta.

pd. al que ha hecho el photoshop de la campaña no le han despedido porque nunca le contrataron, que nivelon, ni los fotomontajes de la familia real.

T

#38

s

#50 Pero eso fue porque a los artistas de cine español de toda la vida, les pilló los finales de los sesenta llegando a los 40 y no iban a fomentar a jóvenes Yeyés, con el pelo a lo Beatle, que no querían hacer la mili y tenían el carné del PCE como Jiménez Losantos, porque siendo franquista no te comías nada y la vida de "español" era un muermo.

Helianthemum

#50 No nos engañemos, el promocionar que vinieran suecas en bikini no fue una mala idea.

VotaAotros
editado

#50 ¿Me estás comparando la democracia de la década del 2020 con la dictaduura de la década de 1960? ¿En serio?

Ahora cuéntame una de romanos.

neotobarra2

#8 Ahora quiero ver uno igual de señores calvos, llenos de pelo por la espalda y con barriga.

Hazlo tú, no te fastidia... Ni que fuera difícil. Y a lo mejor hacías reflexionar a más de uno (entiéndase en genérico).

Gnomo
autor

100.000€ ha costado esto

T

#2 Para fomentar la obesidad. Claro que sí.

maria1988

#96 Te olvidas del fundamental: la alimentación durante la infancia. Y es algo que podría mejorar si se prohibiera la publicidad de alimentos infantiles no saludables; pero luego crucifican a los políticos si lo plantean.

T

#55 Tu has sacado el tema del suicidio en mujeres con respecto a una campaña para concienciar del cuerpo de las mujeres. ¿Hay alguien gastando dinero en campañas para prevenir el suicidio en los hombres? No. Y los hombres se suicodna más que las mujeres. Todo este tema es bastante contradictorio.

brokenpixel

#52 lo sabe,pero le da igual

Trigonometrico

#52 #172 Y la cantidad de hombres presidiarios también es mayor.

b

#48 y lo cambiemos por enfermos y muertos por enfermedades cardiovasculares

m

#69: Se habla de respeto a la persona, no de fomentar la obesidad.

b

#88 dice esto:

El verano también es nuestro 💜
👙 Disfrútalo como, donde y con quien tú quieras 🌞
🍹 Hoy brindamos por un verano para todas, sin estereotipos y sin violencia estética contra nuestros cuerpos.

y fomenta la obesidad con la foto, ¿sabes que no sacan a nadie fumando en la tele por ley porque fomenta el tabaquismo?, entiendo que no encuentren un modo fácil de solucionar este problema de salud y autoestima de mucha gente, pero de ahí a convertirlo en una virtud...

DaniTC
editado

#48 ni una mujer de origen oriental hay. Siempre igual.

Allesgut

#76 los orientales no cuentan en España, solo se les quiere para los bazares y el bar manolo

T

#48 Ese artículo no dice nada de una visión buen rollista de la obesidad como cura del suicidio. La obesidad es una enfermedad, cuyo tratamiento en el 95% de los casos depende de uno mismo. Y si la obesidad se asocia al suicidio, pues igual el primer paso es reducir los índices de obesidad. Lo demás, chorradas flower power.

voidcarlos

#48 Como bien dice el título del desastroso estudio que citas, se refiere a ideas de suicidio, no a suicidio efectivo. Pero tu conclusión es aún más desastrosa, el artículo habla de relación entre ambas variables, y tú has metido una falacia monumental suponiendo que si se normaliza la enfermedad de la obesidad bajará el número de suicidios, estableciendo una causa-efecto que no se introduce en el artículo.

Así como el enfoque de #82 tiene mucho más sentido y donde hay que centrarse es en reducir los índices de obesidad, ya sea con las medidas actuales que claramente son insuficientes, o empezar a interpretar que lo que lleva a la obesidad es un problema de la misma magnitud que la anorexia y dar pasos más coercitivos para los enfermos.

cuentahasta15

#48 Y para normalizar la obesidad. Si piensas que no, que no es así, que #23 no tiene razón, imagínate el mismo poster con anoréxicas y anoréxicos, y que en aras del "respeto" se normalice una estética esquelética y peligrosa para la salud.

Si ambos físicos los ves igual de respetables, tienes un tipo de problema. Si tienes opiniones distintas según sea anoréxico o obeso, tienes otro tipo de problema.

m
editado

#98: Sí se hecha en falta alguna indicación de que la obesidad es un problema de salud, pero que eso no significa que se deba hacer sentir mal a la otra persona por su cuerpo.

Hay que separar entre el problema de salud y el estético y el respeto a la persona.

Juan33abc

#48 podrían quitar la ley de violencia de género..... Miles de hombres pierden casa, hijos, reputación, dinero y salud mental por una ley injusta en la que con la única prueba de una simple acusación su vida se va a mierda.

Arty_Rider

#48 no entiendo la estupidez esta de sacar el número de suicidios para respaldar hábitos insalubres.

Si ahora resulta que los fumadores se suicidan más porque se les está prohibiendo fumar en muchos sitios, tenemos que hacer un movimiento para “respetar” a los fumadores y darles más espacios para que fumen no sea que pobrecitos se suiciden?

A mi que un obeso/a se suicide porque no ligue y la gente los miren con asquito me da 0 pena. En el primer mundo, con todo a su alcance y se suicidan porque su “cuerpo no normativo”?? Anda y que les den por culo; con todo lo que está pasando en el mundo me voy yo a solidarizar porque un gordo/a se siente rechazado.

perogrullobrrr
editado

#48 mientras tanto los centro municipales deportivos carisimos, anuncios de macdonals y cia a todas horas, acceso a pistas deportivas a precios prohibitivos. Si te fijas en los países occidentales hay más obesidad en las clases populares que en las altas clases. Más les valdría invertir en facilitar y promocionar el acceso a la vida saludable en vez de fragmentar aún más la sociedad con oootra nueva identidad de la que sentirse orgulloso.
En vez de ministerio de igualdad se tendría que llamar ministerio de fragmentación identitaria

Básicamente es una cortina de humo para no afrontar ooootra vez una perspectiva de clase preponderante. Asco de posmodernismo identitario.

N

#48 La campaña sólo va dirigida a las mujeres gordas. Dices que fomenta el respeto cuando deja de lado al 50% de la población. ¿Cómo explicas eso?

(Ps: Puede ser que yo no haya visto el resto de la campaña, si es que hay tal cosa, donde también mencionan a los hombres.)

alephespoco

#23 para normalizar cuerpos "normales".
En los medios se ve a hombres de todo tipo, pero el patrón de mujeres que tiene repercusión pública, está muy sesgado.

D

#2 Al PP no le da con eso ni para rellenar un sobre...

Gnomo
autor

#29 Y tú más

sonixx

#29 pues quien vote negativo a esto, es un facha confeso

Trolencio

#29 Solamente les alcanza para comprar los sobres. El relleno va a aparte.

N

#29 Ayyyy esas tragaderas...

CremaCatalana

#2 ¡Cuánto dinero tirado a la basura! Esto va de chiringuito. Damos el cante y enchufamos a un montón de asesores, publicistas y diseñadores gráficos que son de la familia, amigos, etc.

sonixx

#2 es en serio?

Gnomo
autor

#70 Así es:

sonixx

#83 ahí que borrar del mapa a ese ministerio, si hace falta con gas letal o armas fuera de cualquier convenio, aquí se han llevado en crudo 50k sin más

m

#91: Luego (dentro de varios días) vendrás a decir que te golpean la cuenta.

E

#83 pero sigue y pon enlaces a otros proyectos de la adjudicataria en colaboración con el diario.es y así nos reímos todes

ayotevic

#2 inflación al 10%, media Europa con problemas de abastecimiento de gas para el verano, aceite al 300% de hace un año.
Incendios por todas partes. Problemas de los ciudadanos .
Soluciones del gobierno?

Campaña de publicidad para evitar la violencia estética.

Pero luego es que la gente no sabe votar, las cloacas comen la cabeza, Telecinco y anarosa son mu malos..etc etc.

Enésimo_strike

#77 igual la idea es que hablemos de el cartel …

Helianthemum

#2 No se lo han gastado en diseñadores gráficos o ilustradores, desde luego.

#2 ¿Tienes la fuente de eso a mano?

b

#2 Y lo peor es que a los zurdos de menéame se ve que les escuece. Porque están downvoteando la noticia

maria1988

#2 Duplicada:

Hace 2 meses | Por XQNO a twitter.com
Publicado hace 2 meses por XQNO a twitter.com

Toni Morillas, directora del Instituto de las Mujeres, anuncia el lanzamiento por parte de este organismo - dependiente del Ministerio de Igualdad- de la campaña #ElVeranoEsNuestro, que llama a los "Cuerpos diversos, libres de estereotipos de género" a " ocupar todos los espacios".

alexwing

#3 yo creo que el humo se lo echan antes.

j

#3 Esas reuniones deben ser oro puro. Imaginemos las ideas que han desechado antes para acabar llegando a esta basura.

G

#78 #3
Yo creo que si televisamos esas reuniones y cobramos cuota mensual... quitamos la deuda pública en un par de años. Y nos llevamos un par de premios a mejor comedia del año.

D

#3 Una semana después, hay que ver el "éxito", sobretodo internacional, que ha obtenido esta campaña.

Si es que ni queriendo.

sonixx

#1 hostia cagate que los votos negativos son los de la verdadera izquierda, intentando tapar esto que da vergüenza ajena.
Y luego se habla de censuras y cloacas

N

#1 Los de su bancada saben también que es motivo de risa y vergüenza... de ahí que este meneo con los votos que tiene y los comentarios no haya llegado a portada...

James_787

Pero, los tíos todos cachitas, eh!!!

zenko

#7 tíos? tu ves alguno en la foto?

E

#9 ¿Acaso estás asumiendo su género?

b

#49

box3d

#9 Exactamente. Claramente no eran lo suficientemente "diversos" para salir en la foto

m
editado

#7: Y nada de medir menos de 183 cm, como mucho se perdonan 1.2 mm.

Elbaronrojo

Pero solo de mujeres, que los calvos gordos con tetas no sufrimos la opresión de la belleza heteronormativa.

p

#28 calla gordo

Elbaronrojo

#36 No estoy gordo, soy ancho de huesos.

p

#37 a mis brazos hermano

RoneoaJulieta

#37 Yo tampoco. Como hijo del Universo que soy, me hallo en permanente expansión.

robustiano

#36 #37 Estamos en forma, "redonda" es una forma...

m

#28: O peor: ser bajo, o como dicen algunas personas, "bajito".

Si sólo por la palabra yo me operaría ya mismo si fuera más barato.

MasAnchoQueLargo

#28 Que tengas tetas lo veo como una virtud

W

#90 Una mujer completa, como decía Carmen de Mairena.

m
editado

#90: Ojo, que unos buenos pectorales en hombres gustan mucho a la mayoría de mujeres heterosexuales, sobretodo de cara apoyar la cabeza, acariciar, abrazar...

Elbaronrojo

#90 Si, una virtud para ti que no sufres la discriminación de la industria de los sujetadores.

alexwing

Yo hay solo veo un photoshop disaster, digo yo que por 100.000 euros podrían haber contratado a un fotógrafo y haber puesto mujeres reales que la de izquierda inferior es un dibujo.

volandero

#20 A mí lo que más me duele es pensar cuánto le habrán pagado a la individua que ha hecho el cartel. Por lo menos espero que aproveche el dinero para hacer un cursito básico de diseño gráfico.

m
editado

#25 y #20: Vosotros sois de los que cuando ven un #glitch_art se ponen a dar golpecitos a los lados de la pantalla para ver si se arreglan las interferencias. ¿no?

volandero

#34 Yo soy de los que cuando ve una mierda como un piano la reconoce a la legua.