Hace 4 años | Por CambioSi a nuevarevolucion.es
Publicado hace 4 años por CambioSi a nuevarevolucion.es

Todavía existen en el mundo 72 países donde pertenecer a la comunidad LGTBI es criminalizado y en 8 de ellos además es castigado con la pena de muerte. Según el último informe “Homofobia de Estado”, de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA), la protección y el reconocimiento a los homosexuales se da en los países del norte de América y algunos del Sur, Australia y la mayor parte de Europa.

Comentarios

D

#3 Sí, el islam es un problema de primer orden pero, más allá de las etiquetas, el problemón serio son los dogmas, las religiones abrahámicas (judeo-cristiano-islámico)

Si aquí se ha podido avanzar en derechos de todo tipo no fue gracias al buen hacer de los clérigos sino a base de dolor y sangre... pero por dejadez o si se baja la guardia tolerando a los obispos (en nuestro entorno) se pueden volver a perder todos esos derechos y los más básicos.

Autarca
editado

#4 Temia que me ibas a saltar con la intolerancia de los cristianos, aunque en los países de mayoría cristiana son junto con los budistas donde los LGTBI encuentran más libertad, y hace ya un tiempo que los papás exigen respeto para ellos (aunque tampoco los canonicen)

Pero no está mal, al menos admites que el islam es un problema de primer orden. Lo más normal es que por exonerar al Islam la gente cargue contra todas las religiones, como si cristianos, budistas o pastafaris tuvieran algo que ver en las incitaciones al odio de los imanes.

D
editado

#6 No señor, en los países de mayoría cristiana NO, en los países donde se les pudo dar una patada a los obispos y se conformaron Estados de Derecho, como norma, de hecho y de derecho, LAICOS o Aconfesionales.

No confundas a los católicos de a pie con los obispos, pues la gente de a pie pasa de los obispos como quien pasa de comer mierda (y, tal vez, por los mismos motivos)

Los obispos son exactamente igual que los imanes, o los rabinos... el sistema es el mismo, es decir, unos señores viviendo a cuerpo de rey, situados en un poder que sobrevive gracias a la sumisión del pueblo al que intoxican, con ánimo de lucro.

Autarca
editado

#7 Ojalá ayudaramos a los engañados por el islam a darle la patada a los imanes.

D
editado

#8 Mientras haya sectores religiosos que establezcan muros entre personas en función de su religión, como si un musulmán o un judío fuera una raza de humano distinta, será difícil.

No obstante, como la información corre y la globalización es inevitable, la primavera árabe tiene que llegar y será como una explosión de derechos en todo su entorno. No van a poder impedirlo.

La religión es un cáncer para la humanidad.

Autarca
editado

#9 "Mientras haya sectores religiosos que establezcan muros entre personas en función de su religión, como si un musulmán o un judío fuera una raza de humano distinta, será difícil."

En eso el islam también se toma ventaja.

bbc.com

"Declararse ateo o rechazar la religión dominante puede acarrear una condena a muerte en 13 países del mundo.
En estos países, todos musulmanes, las leyes castigan con la muerte a aquellos que deciden abandonar el Islam apostatar o criticar la religión de forma considerada blasfema, según los datos recopilados para el último Informe de Libertad de Pensamiento."

D
editado

#10 Claro, justo lo que tuvimos aquí hace unos siglos, con el mismo catecismo en la mano que tienen ahora, con las mismas premisas y fondo.

Es decir, la cuestión es que la religión es dogmática, es cerrazón, es oscuridad, miseria e injusticias, es motivo, uso y abuso de poder, es un modo de mantener a las masas distraídas para que unos pocos puedan vivir como dios y para eso hace falta mucha fe, desde luego, y canallas.

Dicho de otro modo, la religión es látigo y cadena, hace rico el pan mohoso y divertido el circo de la miseria, en el mundo de los inquisidores.

Autarca
editado

#14 Si, pero acabamos, o al menos limitamos a los curas.

Ahora llegan los imanes y les "reímos las gracias" amparandonos en el relativismo moral.

Las musulmanas son las verdaderas feministas [ENG]

D
editado

#18 Como norma nadie le ríe ninguna homofobia, o agravio a las mujeres o imposición a ningún imán, no más que las que no se le ríen a un obispo.

Lo que no puede ser es que los obispos tiren la piedra desde sus mil micrófonos y nos usen como ariete para acabar con su competencia, es decir, los imanes o los rabinos o los agnósticos o los ateos. Ya es muy viejo eso en su práctica de manipulación mercantil.

Estamos en un Estado de Derecho, no en estados religiosos.

Autarca

#21 ¿Competencia? Si son competencia hay que admitir, viendo el estado de los países de mayoría musulmana, que los obispos son bastante mejores que los imanes.

Y si son lo mismo, no deberíamos darle a los musulmanes lo que le queremos quitar a los cristianos. Cómo esa posiciones privilegiadas en los colegios, o la libertad para discriminar por sexos.

D
editado

#24 ¿Que los obispos son mejores que los imanes?

Por favor, échale un vistazo a Guinea Ecuatorial, en una dictadura nacional-católica, con los obispos a la cabeza, en donde la propia ONU reconoce que se violan grave y sistemáticamente los derechos humanos, en el peor sitio del mundo, de hace unos días: https://www.meneame.net/go?id=2788578

O la petición de perdón de la propia iglesia, quien reconoce su participación activa en el genocidio de Ruanda, muy reciente, donde se cometieron verdaderas masacres, auspiciadas desde los púlpitos: https://www.meneame.net/go?id=2700167

Eso por poner algún ejemplo pero no voy a poner más ejemplos de los que está plagada la historia de todo tiempo.

NO, los obispos no son mejores que los imanes ni los rabinos. Su negocio es la ignorancia, la miseria, la injusticia, la guerra, la opresión porque así la gente necesita rezar para restablecer justicia.

El negocio religioso es muy lucrativo y muy canalla, el de todos ellos.

Por cierto, la religión debería salir inmediatamente de todo centro educativo y público.

Autarca

#26 Está claro, la iglesia católica tiene mucho que callar. Tampoco debemos los ateos tirar las campanas al vuelo, muchas crueles dictaduras han abrazado el ateísmo "la religión es el opio del pueblo". Ser ateo no te hace necesariamente bueno, al igual que se creyente no te hace necesariamente malo.

Pero la pregunta que debemos hacernos ateos y laicos, y también (¿por que no?) los creyentes es "¿Queremos un sistema aconfesional o un sistema politeísta?"

D
editado

#28 Ese es uno de los problemas, que se mezclan cosas que no tienen nada que ver. Marx postuló el comunismo, pero el comunismo NO es ateo, no tiene nada que ver con la religión salvo en lo que a explotación laboral y de derechos compete: "La religión es el opio del pueblo" (es lo que adormece al pueblo esclavizado y le impide levantarse contra sus verdugos)

No ha existido jamás ningún frente ateo-nacional, nunca, en ningún país, sino gente subsumida en religión que se ha levantado puntualmente contra los opresores religiosos, sin saberlo siquiera. La Toma de la Bastilla, por ejemplo, donde el sistema feudal el conjunto nobleza-clero, con privilegios ambos, mataba de hambre al pueblo. El peor de los poderes e imposiciones es el que no se nota, el que se asume como propio sin serlo. Una garrapata se mantiene cierto tiempo ahí porque tiene la capacidad de disimular el dolor de la picadura que produce.

La solución no es algo aconfesional, eso en la práctica no significa nada, sino LAICO, es decir, separada la religión de las instituciones y de lo público, quedando sólo y exclusivamente en el ámbito privado, todo ello en un Estado de Derecho.

Autarca
editado

#29 Ya sabes, teoría y práctica a menudo no van de la mano

La Unión Soviética fue un Estado ateísta desde 1928-1939, en que la religión se desanimó y en gran medida fue perseguida, y un Estado laico en 1945 hasta su disolución.

es.m.wikipedia.org

D
editado

#39 Sí, una cosa es la teoría y otra la práctica.

En teoría España es un estado ateísta (o aconfesional) sin embargo en la práctica, de hecho, de derecho y de facto es un Estado Católico Apostólico y Romano. Mírate los miles de millones que se les da de los Presupuestos Generales, mírate los Concordatos, mírate la práctica obispal de negar asistir ante la Justicia (caso Romanones en Granada, reciente)... ... ...

Autarca

#40 de facto es un Estado Católico Apostólico y Romano

Y sin embargo fue el primero en aprobar las bodas entre homosexuales

Ves como al final la religión católica es muchisimo mas moderna que el islam

D
editado

#41 No se trata de elegir, no hay nada que elegir, vivimos en un Estado de Derecho... sino que se trata de que nadie, ni aún el Estado, puede obligar a nadie a profesar tal o cual religión ni impedir la práctica de creencias que, dentro de un orden, no van contra las leyes, el orden público o la paz común.

Vivimos en un Estado de Derecho en el que España se ha comprometido por Ley máxima, incluido en la Constitución, respetar los Derechos Humanos.

Nadie puede perseguir a un gay, ni a un ateo, ni a una mujer que aborte dentro de la ley, ni a un blasfemo, ni a un infiel, ni a un musulmán, ni a un judío, ni a un budista...

Esto es así porque volver a las andadas nacional-católicas o religiosas llevaría a sufrimientos y dolor, a sangre, a guerra social, a barbarie... No es algo por capricho y no se debiera olvidar el pasado, si es que se desea la paz social.

Autarca

#42 En eso estamos de acuerdo, lo más importante es la democracia, incluso una de mierda como la nuestra es mejor que ninguna.

Aunque por supuesto lo mejor es una democracia real.

Olarcos

#4 Claro prenda, por eso los países que permiten el matrimonio y los que garantizan los derechos de la población LGTBI son de mayoría religiosa... ups... cristiana.

D
editado

#43 ¿Me puedes decir qué obispo propuso tal leyes en algún momento?

1º Mezclas cristiandad, con católicos: los católicos han hecho la guerra a casi todos los otros cristianos, también hoy en día, prácticamente irreconciliables. La mayoría de mormones, evangelistas, ortodoxos, anglicanos, protestantes, luteranos, testigos de jehova... definen a la Iglesia Católica como institución criminal y como la Puta de Babilonia. Puedes documentarte de los crímenes católicos sobradamente.

2º La inmensa mayoría de católicos de a pie no quieren ver a los obispos ni en pintura. Una cosa es la gente que algo cree y otra los que viven del cuento, sin pagar impuesto alguno. La gente cree en algo, no en los obispos ni curas, de los cuales la inmensa mayoría pasa de ellos y de sus sermones oscuros.

3º Estamos en España, con la Iglesia Católica. ¿Me puedes decir un solo obispo que hubiera promovido leyes de derechos gays, o leyes para abortar, o leyes para promoción de ateísmo, o leyes de tolerancia hacia otros?

4º Si se respeta a gays no es por gracia divina, ni por miedo al pecado católico, sino por miedo a la Ley y sus consecuencias debido a estar en Estado de Derecho.

Los obispos no otorgaron jamás nada de propia voluntad, sino que tuvieron que aceptar aquellos derechos que ya no podía impedir, entre ellos, el respeto a los gays.

Por otro lado, me importa un pimiento que me votes negativo, prenda tú, así que ya sabes, botoncito rojo a la derecha, pequeño roedor.

Olarcos

#45 ¿Quien está hablando de obispos????? ah espera... TU. Nadie cuestiona la imbecilidad de dichos personajes. Lo que he dicho (no sé de donde cojones sacas a los obispos en mi comentario) es que no se pueden meter en el mismo saco todas las religiones monoteístas. La inmensa mayoría de los países que respetan a la comunidad LGTBI (en mayor o menor grado), o que no la penalizan, son países cristianos o Israel y la inmensa mayoría de los que nos persiguen y asesinan son musulmanes. De modo que no todo es igual.

D
editado

#46 ¿Cómo qué quién está hablando de los obispos?¿Qué te crees que da de comer a los obispos, los ladrillos que ellos ponen o los dogmas católicos que ellos promulgan y nos zampamos todos? ¿Qué te crees que la religión católica es cristiana, que viene por gracia divina, que nacimos católicos o qué?

Por cierto... prueba si deseas en Guinea Ecuatorial, en un casi 90% católica, apostólica y romana, mucho más que España... di que eres gay y verás que risa te entra, salao.

Te insisto, estoy esperando ver qué obispo dices que abogó o ayudó sobremanera o defendió a capa y espada las leyes que hoy tenemos para que respeten a los gays.

Olarcos

#47 En Guinea Ecuatorial no está penado ser gay. No hay leyes anti gay y la homosexualidad es legal. No vas a la cárcel por ser gay, ni te detiene la policía por ello. De modo que el ejemplo no es muy bueno.

Insistes en los obispos como si 1º todos opinaran igual, cosa que no es así y 2º fueran la representación de la totalidad de la iglesia católica. Afortunadamente ésta es más diversa de lo que tú crees (que conste que no soy católico y ni tan siquiera religioso).

Te insisto, estoy esperando ver qué obispo dices que abogó o ayudó sobremanera o defendió a capa y espada las leyes que hoy tenemos para que respeten a los gays.
A ver, no, no "me insistes", eso no existe. Se dice: insisto, sin ser reflexivo. Y es verdad que insistes, machaconamente además, en los obispos ¿Qué cojones me importa a mi lo que digan los obispos? Ni a mi, ni a la mayoría de la población católica española.

Olvidas además que España es un país de tradición cristiana y ahí es donde está el punto. Insisto: la mayoría de los países que protegen o al menos nos toleran, son de tradición cristiana. No metas en el mismo saco a musulmanes y cristianos en esto, por que no tiene nada que ver. Entiendo tu cruzada anti católica, pero chico, es que no es lo mismo vivir en Catar que hacerlo en Andorra.

Ale, sigue con tus obispos, pero a mi dejame ya en paz.

D
editado

#49 Estoy esperando la declaración oficial de un solo obispo defendiendo claramente a los gays.

En Guinea Ecuatorial vas a la cárcel por respirar.

Estoy esperando la excomunion de agresores graves contra los gays, una sola, del mismo modo que excomulgan a la mujer que aborte.

También España y occidente tiene tradición filosófica, y el PP sectario católico la ha eliminado de la educación aumentando la catequesis.

Otra cosa, si no quieres debatir, me parece bien pero no puedes callar a quien no te guste su opinión, con la excusa de que te deje en paz, porque esto es algo publico abierto al debate.

Olarcos

#50 A ver, una cañita aquí para el marido de mi hermana! Que no le falte de ná!

Veo que hablas de lo que no conoces. Guinea tendrá muchas cosas malas (y muchas buenas), pero el caso es que no vas a la cárcel por ser gay. Se han organizado semanas de charlas LGTBI y hay asociaciones LGTB. ¡Pero si hasta el embajador de España allí es gay y vive con su marido en Malabo! Si vas a poner ejemplos, cúrratelo un poquito más, coño.

No es que no quiera debatir, es que tu discurso:

1º tiene poco que ver con lo que yo estoy diciendo. Estás obsesionado con los obispos y con la curia católica. Como si fueran el eje sobre el que gira la vida de 46 millones de españolitos.

2º Metes en el mismo saco a cristianos, judios y musulmanes, cuando: la iglesia católica (a cuyos obispos tanto odias) no es la totalidad de la cristiandad. ¿Opinas lo mismo de la iglesia danesa, holandesa, sueca, islandesa...? No es delito ser gay en España, Francia, Portugal, Polonia, Finlandia, Chequia, Grecia, Rumanía, Eslovenia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Perú, Filipinas, Sudáfrica, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Mozambique, Canadá, Georgia, Moldavia, Ucrania, Estonia, Noruega, Italia, Chipre, Serbia, Bélgica, Chile, Uruguay, Timor, Colombia, Luxemburgo, Venezuela... países todos ellos de tradición cristiana. No es ilegal en Israel, único país judío del mundo. Sin embargo de entre los países musulmanes sólo es legal en Turquía, Albania, Kirguistán, Kazajistán, Baréin, Irak y Jordania, pero en varios de ésos países hay propuestas de leyes antipropaganda como la rusa.

De modo que NO, no son lo mismo todas las religiones monoteístas. Si tu discurso diciendo que todas son iguales se te ha venido abajo y has tenido que tirar por el obispado católico en España y la intransigencia y cerrazón de sus dirigentes (que no todos opinan lo mismo), pues nada, sigue con él. En eso no voy a "debatir".

3º Si pones un ejemplo de lo mal que tratan en un país de tradición cristiana a los gays, no escojas Guinea Ecuatorial, o al menos infórmate antes. También queda muy mal lo de "sostenella y no enmendalla". Guinea Ecuatorial no es el ejemplo que buscabas. Ya te lo doy yo: Etiopía, Eritrea, Jamaica, Sudán del Sur, Gahna, Liberia, Togo, Angola, Camerún, Kenia, Uganda, Zambia, ZImbawe, Barbados, Antigua y Barbuda... fíjate si tenías ejemplos.

D

#3 Rusia, ese país islámico

Autarca

#30 Chechenia, ese estado musulman de Rusia.

D

#31 Ah, que la homofobia solo es en Chechenia
Que alivio, pensaba que en Rusia se perseguía de alguna forma a los homosexuales
Entonces no es tan grave

Autarca
editado

#33 la homofobia es rusa pero la pena de muerte por homosexualidad es chechena.

Casualmente zona musulmana de Rusia

D
editado

#36 Aun puedes cambiar el comentario del principio?
En la zona musulmana mal
En el resto de Rusia, todo es genial!

Autarca

#37 No.

La zona rusa es en general mal

La zona chechena es una p*** barbaridad

D

Los follacabras, que en su mayoría aceptan la pederastia casándose viejos asquerosos con niñas de 8 años.... violando a niños bailarines y demás atrocidades consentidas, esos amantes de La Paz. Estos son los principales.... como no!

w

#11 Jamás lo habría adivinado. Otro día, con más ganas, miraré qué se supone que significa.

w

Yo, me perdí.

LGTBI, vale

L - lesbiana
G - gay
T - transexual
B - bisexual, supongo, que no lo sé
I - ???????? No se me ocurre nada.

D

#5 Intersexual

G
editado

#5 Supongo que viene de Intersexual
Después viene la Q de queer
A de asexuales
P de Pansexuales
O de omnisexuales
+ de "todo lo que nos hayamos saltado" (a estas alturas les da pereza seguir).
LGTBIQAPO+
Se rumorea que en el + estarían incluídos los géneros Mayonesa y Helicóptero de combate Apache

w

#12 Al final sale más corto decir "no heterosexual", y más claro.

G

#16 Pero así te dejas sin nombrar a los trans, maldito cisgénero opresor

zebranegra

#12 ¿Lo de pansexual como se come?

G

#20

box3d

#12 Recordemos que una de las P es para pedos

zebranegra

#5 Pues ser LGTBI todo a la vez, como pone en el titulo, debe ser realmente complicado.

w

#19 Es un agrupación de todos los "alternativos", supongo que para hacer cosas juntos, no necesariamente sexo.

Que me parece bien, que yo estoy a favor de la libertad de todo el mundo, de la igualdad de todas las personas, del libre albedrío, del derecho a ser dejado en paz, de la no discriminación, ... solo objeto a la gilipollez, y el problema es que me veo forzado a objetar constantemente.

Los derechos de los "alternativos" me parecen de puta madre, pero no a costa de mis derechos. Quiero como mínimo tantos derechos como ellos.

BillyTheKid

#5 Intersexual.
Pero ademas, les falta la A, de asexuales.
Son unos discriminatorios que no aguantan a los A

D

LGTBIQRSTUVWXYZ. Sin olvidarnos de HA.

Olarcos

#52 El ser de luz eres tú, por lo que se ve y un poquito faltón también.

D

#34 Los números me los he sacado de la chistera pero creo que no me equivoco con que hayamos pasado de unos millones a decenas de millones.

Ten en cuenta que ME ACUERDO cuando había miedo a que nos quedáramos sin turismo

D
editado

Mas turismo para España por ser "Gay Friendly".

En los años 80 había miedo a que el desarrollo de los paises del mediterraneos nos dejara sin turistas. Creo que por aquél entonces recibíamos 5 millones de turistas al año y hoy mas de 50 millones. Tenemos una cultura que es una mierda pinchada en un palo, pero si la comparamos con nuestros "competidores" por el turismo, estamos a años luz.

Æ

#2 Mas turistas? 80 y pico millones te parecen pocos? a este paso habra que repoblar soria con alemanes...

Olarcos

#2 ¿Tenemos una cultura que es una mierda pinchada en un palo? Las de tontás que se pueden leer!

D

#44 Otro mediocre que se mira al espejo y ve un ser de luz.