Hace 1 mes | Por doctoragridulce a noudiari.es
Publicado hace 1 mes por doctoragridulce a noudiari.es

Los hechos se produjeron el 4 de agosto poco después de la 1 de la madrugada en el interior de un crucero que, en esos momentos, se encontraba en aguas internacionales y que tenía previsto arribar al puerto de Palma, ha detallado el cuerpo policial en una nota. De acuerdo con el relato policial, una menor se encontraba en una fiesta que se estaba celebrando en uno de los salones del barco cuando, el sospechoso empezó a mostrar una actitud muy cercana hacia la víctima.

Comentarios

kaysenescal

Con 73 tacos ya poco lo importara lo que le pueda pasar.

c
editado

#2 A ella si le importa.Seguramente si fueras tú,tu madre,tu hermana o tu hija la víctima,tu comentario sería otro.

e

#11 Cuantos sentimientos que sientes.

chemado_chema

#2 el tiempo se puede hacer muy largo... Todo depende de lo profesional que te pongas

Kaledorn

Alguien que sepa de derecho marítimo, en este caso que leyes se le aplica, la del país donde le detienen, el de la bandera del barco??

Kaledorn

#1 No me dejo editar, maldita nueva versión.
Perdón a lo que iba

Hace tiempo vi este video y parece un caso similar

CillitBang

#1 En principio solo puede ser juzgado por el pais de la bandera del barco o por las autoridades del pais del delincuente, en este caso Francia.

Garbns
editado

#1 La bandera del barco prima, luego puede ser expulsado del barco en el primer puerto y entregado a la justicia (local o del país de origen)

De todas formas, en estos casos yo lo tiraría por la borda y que se arregle él solo a llegar a la costa.

Kaledorn

#7 Ese es el problema, imagínate que la bandera de conveniencia de un país como arabia saudi( o similares) pues igual todavía obligan a la niña a casarse con el viejo.

crucerofun.com


Yo casi prefiero tu opción, pasarle por la quilla o hacerle saltar por la borda.

Garbns
editado

#8 Tampoco nos inventemos cosas hombre seamos serios, en el caso que tu dices algo tendría que decir el país de origen de la niña...

De tu enlace, el que ha hecho la noticia no tiene una imagen muy clara de la situación:

Evitar las regulaciones laborales: lo único que no tienen que cumplir es el cupo de nacionales, el resto de requisitos (horas de trabajo, derechos, obligaciones, seguros, sanidad, etc) son iguales (MLC)
Inspecciones de los buques menos exigentes: No tiene nada que ver, cualquier barco con navegación internacional tienen que estar clasificados, y hay un estándar internacional con los mismos requisitos (IACS) y son independientes de la bandera.
Para la compañía , la ventaja de este arreglo incluye comparativamente menos regulaciones, menores requisitos de empleo y, por lo tanto, mano de obra más barata, tarifas de registro más baratas e impuestos más bajos o nulos. Lo mismo que he puesto arriba y por ejemplo Panamá o Liberia son de las que más cobran por todo


PD: llevo 20 años trabajando en el sector

c

#1 Prima la bandera del barco salvo algunos casos tipificados. Por el principio de personalidad pasiva, los delitos contra la libertad o indemnidad sexual de menores en los que la víctima tuviera nacionalidad española o residencia habitual, pueden ser enjuiciados por los tribunales españoles aunque se hayan cometido en el extranjero y el presunto autor sea extranjero. En este caso en que la bandera del barco es de Malta y la víctima tiene 15 años, han consultado primero al Juez por si había algún tipo de conflicto territorial, y él mismo ha ordenado su detención, así que asumo que la víctima es española o reside aquí.

kastanedowski

Un degenerado y una pobre niña inocente que no sabia lo que hacia en el barco...

valzin
editado

#4 ¿Estás insinuando algo respecto a la menor?

Si es así me parece una cerdada por tu parte.

TocTocToc

#4 ¿Niña? Puede tener perfectamente 17 años siendo menor.

kastanedowski

#10 puede... no lo sabes, ese es el problema con estos articulos