Estamos desarrollando esta nueva version. Puedes volver a la anterior versión de Menéame.

Hace 1 mes | Por JuanMV a svt.se
Publicado hace 1 mes por JuanMV a svt.se

Las enormes cantidades de drogas que entran y salen de los Países Bajos han creado una economía paralela que impregna a toda la sociedad holandesa. - Socava la democracia, dice Jan Struijs, presidente del sindicato de policía holandés. Jan Struijs, presidente del sindicato policial, ha afirmado durante años que Holanda es un narcoestado. Es decir, existe una economía paralela que compite con la economía oficial. Esto ha llevado, por ejemplo, a que los precios de la vivienda sean más altos, a que los delincuentes se apoderen de empresas legale

Comentarios

JuanMV
autor

#3 O te muelen a strikes si esas mafias son de grupos politicamente sensibles

celyo

#6 lo que ocurre es que la policía se hace la ciega

Pues entonces reafirmas el artículo.

Si se tiene productos que no sabe su procedencia y nadie quiere mirarlo, pues entonces hay una inacción deliberada.

devilinside

#8 Que yo sepa no he hecho ningún comentario al artículo, sino a un usuario que decía (incorrectamente en mi opinión) que el cannabis estaba legalizado en Países Bajos. La actuación de la Policía en los Países Bajos es tolerante con el consumo de cannabis y su venta en coffee shops, no con su tráfico internacional ni con venta o consumo de otras drogas, pero como pasa aquí con la prostitución, no se actúa si no hay orden judicial o una campaña ordenada por la Delegación de Gobierno

celyo

#18 contra la prostitución no se actúa, ya que es alegal, se actúa contra la trata de personas. Eso hasta que llegue la reforma del gobierno y lo convierta en ilegal, y entonces si habrá cambios.

Y en un coffe shop, o la tienda que quieras, si vendes un producto que no sabes su procedencia, cometes un delito, sea cannabis o una aspiradora.

Y el narcotráfico seguirá ahí mientras de beneficios. Lo más probable que en el país quizás no de tanto beneficio (hay un mercado que desploma los precios), pero también puede que se tenga acceso a más material, y que la venta hacia afuera seguirá.
Lo más probable, si hubiera productores locales, que parte de su producción se diversifique, una hacia la parte legal y otra la ilegal.

El artículo, además de hablar de cierta permisividad, es que hay acciones de índole criminal. muy preocupantes.

devilinside

#19 Cuando me refiero a que contra la prostitución no se actúa es que, al menos en mi ciudad, no se realizan actuaciones siquiera sean informativas, para comprobar si quienes la practican están en situación de explotación o trata. En Países Bajos hacen lo mismo con los proveedores de los coffes

celyo
editado

#20 Un proveedor de coffe shop, tendrá su licencia y toda su reglamentación en regla, no es que se ponga de un día para otro. Si es una cafetería que trapichea con cannabis, pues es un delito, entiendo yo, que es como si tengo una cafetería y de paso arreglo coches por detrás.

Una prostituta, al final no está registrada en ningún lado como prostituta, no tiene una reglamentación asociada, ni siquiera un estatuto de los trabajadores.
Algunas, están registradas con otra profesión y luego ejercen la prostitución.
Se hablaba de que se podían registrar en Hacienda o la Seguridad Social, dentro de un apartado de profesión que es un cajón desastre, y por ahí estar como autónomas, y entiendo que así tendrían una regulación por detrás.
Otro tema es los locales, pero como tal, no pueden registrarse como prostíbulos, y estamos en otro limbo legal, debido a su alegalidad.

Tampoco se como está el tema, creo recordar que el cannabis solo tenía cierto estatus en Amsterdam, y en el resto no. Y tampoco se exactamente que está regulado, que entiendo que será su consumo y venta.

devilinside
editado

#21 Efectivamente, los coffees están registrados y tienen que pedir licencias expresas, lo que pasa es que no sirven otro alcohol que la cerveza, no sé si por norma legal (creo que es por eso) o porque las licencias de alcohol son caras. No se ven en todas las ciudades de los Países Bajos, hay más donde hay más turismo (Ámsterdam y zonas de frontera con Alemania y Bélgica); en zonas como en el cinturón calvinista no ves uno y en otras ciudades verás algunos, pero no en la proporción de Ámsterdam.

El trapicheo callejero está perseguido (y los polis allí son bastante buenos). Como anécdota, si te cachean por la calle, primero te piden permiso para ello y te informan de lo que van buscando. Te puedes negar al registro, en cuyo caso te llevan a comisaría para ello. En cuanto a lo que lleves, si te dicen que van buscando navajas por ejemplo (un clásico de los británicos de fin de semana) y llevas los bolsillos llenos de bolsitas de coffee shop no te dicen nada. Si llevas algo que pueda ser utilizado como arma, te enchiqueran sí o sí.

Las últimas veces que estuve en Ámsterdam lo que había sobre todo de trapi eran pastillas y farlopa; el caballo no tiene tanto atractivo comercial porque se suministra de forma terapéutica a los yonkis que fracasan en tratamiento de metadona (y les suelen poner a currar como parte de la terapia para integrar socialmente a los yonkis, limpiando parques y en otras actividades sociales); Rotterdam desde luego es el punto de entrada de un muy buen porcentaje de la coca que circula por Europa, como en su época lo era del caballo; en cuanto a las drogas de diseño, los Países Bajos son grandes productores, quizás un poco por encima de Chequia, la gran desconocida. También se ven bastantes ácidos, de buena calidad.

Los problemas de mafias son generalmente, por el tema de cannabicos y, sobre todo, por farlopa. Por lo que me contaban cuando hice las prácticas de abogado tras el Erasmus (y te estoy hablando de hace unos 30 años) hay mucha competencia entre mafia de origen marroquí (que empezó con cannabis, pero se ha pasado también a la farla) y la local. El tema de química se lleva mucho por pequeños productores no afiliados o afiliados a grupos locales

celyo

#22 lo que no se hasta que punto sale rentable trapichear con cannabicos, esa es mi duda. Quizás sea una producción con menos tasas y que sean más atractivas para los coffee shop.

Que esto lo podemos trasponer al alcohol ilegal o bien al tabaco ilegal, que sigue existiendo, pero que un negocio se arriesgue a ello, no se si es mucho riesgo.

Entiendo que con otras drogas si, ya que no hay otro sitio donde obtenerlas de manera legal, y que siempre habrá un buen lucro por ello.

Y en cuanto a sacarlo fuera de Holanda, entiendo que los cannabicos será donde tengan mayor atractivo, ya que entran en el país de legal, y ya luego serán las artimañas para sacarlo fuera.

devilinside

#27 De cannabicos no hay trapicheo en sentido estricto (pequeña escala), no sale a cuenta teniendo los coffee shops. El negocio es el mayorista, para surtirlos; lo que se saca de Países Bajos normalmente son los canábicos (en Schipol los de aduanas se descojonan con los escáneres de las maletas, la gente no se corta nada tirando bolsitas y bolsitas encima de la ropa, yo incluiido), alucinógenos (el nivel de los ácidos es brutal) y químicos (las pastis son realmente baratas allí)

R

#20 solo hay que pasarse por montera en Madrid, cualquiera que haya pasado varias veces te puede señalar quienes son los proxenetas. Todos menos la policia

nari

#19 Desde hace años existe la politica de " no mirar la puerta de atras", es decir, como consiguen la droga.

Dicha politica la trajo a españa hace 20 años Gallardon PP cuando abordaron en españa la necesidad de narcosalas para reducir indices de mortalidad y enfermedades (aids) por compartir jeringas y tal.

Si. Gallardon importó la misma trampa de " no mirar la puerta de atras", eso lo trajo el PP hace 20 años.

#10 nah, tipico amargado que aprovecha cualquier noticia para enmierdar sobre el cannabis, aunque la noticia hable de cocaína.

miliki28

#3 Eso es pura demagogia, lo que no hay en Holanda es una ley integral que regule todo el proceso desde la plantación hasta la venta. Lo que deja vía libre a las mafias, por no hablar del resto de sustancias que siguen penalizadas.
En EEUU han sido más inteligentes
ansalatina.com
En España las mafias de narcotráfico controlan lo mismo o más que en Holanda

nari

#12 ¿ de donde demonios sacas esa información de españa? ¿ de tus cojones morenos?

como compararnos con Somalia, hablar es gratis y decir tonterías también. Busca cuanto dinero se mueve en españa y cuanto en holanda, y nos echamos unas risas. Como el numero de homicidios por drogas/trafico

Oye, pero en Suecia todavia es peor, alli van a bombas y granadas de mano, hay ciudades que la policia ha perdido el control. Nosotros tenemos las 3000 viviendas y otro par de sitios mas, Ellos tienen algun centenar de sitios fuera de control Pero en españa seguimos siendo peores, según tú, viaja un poco que te vendrá bien.

Alakrán_

#3 ¿Estás mafias provienen del cannabis?
No dicen nada al respecto, dudo mucho que el problema venga de ahí, más bien de las drogas de diseño, donde los holandeses son los reyes de Europa.
Mejor hablar con información.

Supercinexin

#16 El negocio del cannabis en Holanda está completamente controlado por las mafias, por muy "legal" que sea comprarte tu bolsita de hierba en el coffee shop.

Esas mismas mafias que se enriquecen con la hierba y que controlan su distribución, muchas de ellas desde España, son también las que te meten cuatro toneladas de farlopa por el puerto de Rotterdam sin problemas, te ejecutan a algún periodista o abogado "molesto" o te traen un camión de putas rumanas con las manos embridadas para los puticlubes clandestinos - con la prostitución también legalizada.

Hay que ser tonto y demagogo de cojones para seguir creyéndose que esos negocios los lleva gente como Maruja la del Estanco y que se ciñen escrupulósamente a la legalidad vigente. Putas, drogas, etcétera sólo traen consigo a lo peor de la sociedad, lumpen carcelario, asesinos, etcétera y esos negocios van como van: si te metes tú aunque sea "legalmente" y les quitas mercado, te explican amablemente que su MAFIA ya estaba antes y que no quieren competencia y si sigues sin hacerles caso, R.I.P. tú y/o tu familia.

Creced un poquito y dejaos ya de chorradas liberatas de "legalización" y pollas.

Alakrán_

#25 Creced un poquito y dejaos ya de chorradas liberatas de "legalización" y pollas.
Claro, porque las drogas ilegales no fomentan las mafias.
Pintas un panorama muy apocalíptico.

nemesisreptante

#3 Si está hablando de una economía paralela está hablando de las drogas que siguen siendo ilegales, ¿pero que demonios tenéis en la cabeza?

R

#3 ¿en Holanda es legal algo más que el cannabis?

FollaGaitas

Los suecos van fuertes eh!

clowneado

Traducción de Google: www-svt-se.translate.goog

earthboy

Yo ya ofrecía soluciones en 2020.

Hace 1 año | Por BejarBurel a upride.cc
Publicado hace 1 año por BejarBurel a upride.cc

UpRide es un mapa de incidentes de bicicletas que utiliza vídeos para hacer que el ciclismo sea más seguro. Aquí se puede consultar el mapa de incidentes de bicicletas UpRide para ver los incidentes en su área y en todo el mundo.

celyo

Por aquí ya tenemos cierta economía paralela.

Publicado hace 1 mes por Pafman a elperiodicoextremadura.com

La "calle Mayor" del tráfico de hachís está en La Línea de la Concepción (Cádiz). Caso Abierto visita la zona en helicóptero y obtiene imágenes inéditas gracias a los drones que utiliza la Policía..



Pero es preocupante lo que comentan, que si que da sensación de ser más México que Europa

Asesinato de periodista y abogado
Un ejemplo de esto son los hechos que rodearon el llamado juicio Marengo, donde 17 personas del llamado Mocromaffian quedaron acusadas de seis asesinatos y varias tentativas de asesinato. El testigo principal en el juicio fue atacado de tal manera que asesinaron a su hermano, asesinaron a su abogado y finalmente también al periodista que lo ayudó cuando el abogado había muerto.

El asesinato del conocido periodista policial Peter R de Vries ha provocado que los periodistas policiales del país se vuelvan más cautelosos. Nombrar ahora a un criminal es algo que puede tener consecuencias, dice el veterano periodista Jens Olde Kalter.

- Cuando un periodista publica el nombre de un delincuente, empieza la mierda para ellos con la comunidad legal, con la policía y con otros delincuentes. Solo quieren ganar millones y hacer sus negocios en silencio, dice Jens Olde Kalter.

Los fiscales necesitan protección policial
Los fiscales y abogados que trabajan en juicios contra delincuentes graves a menudo necesitan protección policial en estos días. Incluso algunos periodistas han vivido bajo amenazas. Jens Olde Kalter aún no ha necesitado refugio y espera no terminar nunca allí. Pero el entorno criminal cada vez más brutal le ha hecho replantearse su trabajo.

- ¿Vale la pena morir por eso? ¿Quiero que mis hijos crezcan sin un padre? ¿Quiero que mis hijos crezcan en un narco estado? Este es el tipo de cosas en las que pienso, dice Jens Olde Kalter.

kakadebote

es rentable para los estados el narcotrafico, otro asunto distinto es que tengan que reconocerlo

ccguy

#7 Y una leche. Eso es como decir que el tabaco es rentable porque se pagan impuestos y te quedas ahí y chimpún.

Como diría el filósofo italiano Pirelli: la inmigración sin control no sirve de nada.