Actualidad y sociedad
320 meneos
5943 clics

Historia de una enferma de Covid [Twitter]

El año pasado enfermé de Covid. Ingresé en el hospital de Ciudad Real el 25 de abril, cuando el bicho era realmente maligno y cabrón. Imaginaos si estaba mal que el médico de urgencia no me quería intubar. Pero lo hizo. Menos mal.

| etiquetas: covid , secuelas , tratamientos , sanidad , láser
162 158 6 K 373
162 158 6 K 373
#9 gracias, justo lo que andaba buscando en los comentarios
#9 Gracias. Debería ser la norma a la hora de poner una noticia que venga de Twitter.
#21 ¡Lo suscribo!
'... cuando el bicho era realmente maligno y cabrón.'

Los fallecidos ayer y hoy disentirían, sigue siendo igual de cabrón.
#7 Estooo... creo que un poquito de empatía hacia una persona que pide ayuda y que tras más de un año de recaídas y operaciones todavía no ha conseguido llegar al punto de recuperarse... no está de más.

Sobre todo porque no cuesta demasiado entender a lo que se refiere: hospitales y ucis colapsadas, falta de respiradores, poco conocimiento por entonces de los procesos del virus y los tratamientos adecuados, y como resultado, menos probabilidades de sobrevivir.
#10 El comentario de #7 no demuestra ni un ápice de falta de empatía hacia el afectado.

De hecho demuestra empatía con todos los afectados del coronavirus (condición de la que no nos libramos nadie), al destacar el apunte realista de lo cabrón que sigue siendo el bicho.

Podría ser que algunos puedan percibir una manera casi "tosca" en dar el apunte. Pero no necesariamente. Es eso, un breve apunte a una entradilla de un Twitter, de la que igual ni el autor se percata.

Esto es…   » ver todo el comentario
#12 Bueno, la autora del tuit esta pidiendo difusión de su problema sanitario para tratar de solucionarlo. Si no ves una potencial falta de empatía en el hecho de obstaculizar activamente esa difusión por una cuestión de agarrarse a un matiz semántico menor en el conjunto de lo que ha contado, pues... no creo que yo pueda aportar nada más al respecto.
#13 ¿Dónde ves que el usuario haya hecho algo para "obstaculizar activamente esa difusión"?
Solo está haciendo una comentario, acertado, sobre ese punto.
#13 No sé, no veo que #7 se esté dedicando a "obstaculizar activamente esa difusión".

Mi opinión.

Eso no quiere decir que, ciertamente, el apunte que destaca no sea un "matiz semántico menor".

De ahí que no veo falta de empatía alguna en su mensaje.

Simplemente veo ensalzar cosas que (igual me equivoco de todas maneras), en mnm a veces sí se ensalzan. Sin más intención.

Incluso aunque sean detalles menores.

A algunos nos gusta ese punto de este lugar. El de ensalzar detalles "menores" del que otros pasan de largo.
#13 tal vez te alegre saber que la autora del hilo ya tuvo respuesta oficial antes del comentario de #7

twitter.com/SanidadCLM/status/1403725557691469825
#7 Es que lo hemos domesticado.
#7 no creo que la autora quiera menospreciar a los de ahora. Yo lo interpreto como un sarcasmo. En aquel momento estábamos confinados en casa, con mucho menos conocimiento de cómo se comporta, qué medicamentos tenían efecto y las vacunas ni se sabía cuándo podrían estar. Ahora la situación, sin ser para nada buena, es distinta y parece que nos olvidamos.
Bueno igual interpreté de más, pero yo no me iría por lo literal.
#43 Espero que lo suyo se solucione, simplemente quería dejar constancia de que me parece una frase muy desafortunada; está el contenido de lo que quiera decir y el continente de cómo lo diga.
Joder q ganas de vivir, me quito el sombrero y ojalá se recupere, se lo ha ganado
Tras tanto tiempo todavía me sale un sarcástico "como cualquier gripe" Del alma.
Ingresé en el hospital por covid a finales del año pasado. Y dicho por el personal sanitario, si llego a pillarlo en marzo... No estaria escribiendo ahora. Ya teniamos tratamiento y mas conocimiento de como combatir el covid. Con neumonia bilateral y problemas circulatorios salí en un par de semanas. Otros no lo lograron... No tenemos aun la panacea para evitar muertes y la gente que valoraba mas unas cervecitas y una fiesta que la vida de otros no han ayudado.
Si dando difusión a esto ayudamos a los que aun tienen secuelas y a que otros tomen conciencia y ayuden a evitar contagios...
La entradilla es del segundo tuit, puesto que el primero no dice nada de todo el desarrollo de la historia. Espero que no la tumben por errónea/microbloging porque la verdad es que la historia es tremenda.
#1: No pongas TW, que nos pensamos que está en Taiwanés, pon Twitter. :-P
#3 jajaja. vale. Algún @admin que lo cambie, por favor.
Sobrecogedor.
¿Y en toda España no hay un solo láser de ese tipo que pueda dar prioridad a este caso, que parece que la merece? ¿O es que la puñetera "transferencia a las autonomías" no permite comparar de forma objetiva estas cuestiones y se pueden hacer solo mediante "favores"? Vamos por favor, no digo que transferir compentencias a las autonomías sea malo, pero ¿y en casos como estos, donde la vida y sufrimiento de las personas depende de la gestión adecuada de unos recursos limitados…   » ver todo el comentario
#15 La transferencia de educación y sanidad a las autonomías es un grave error. Los recursos sanitarios deberían ser usados según se necesiten a nivel nacional, independientemente del lugar de residencia. De ese modo, a esta chica se le podría mandar a cualquier hospital que cuente con ese láser y no demorar y comprometer su recuperación.

Falta que el Gobierno haga un plan ambicioso para reducir y optimizar los trámites burocráticos. Eso, además de reducir gastos, repercutiría en un mejor servicio al ciudadano.
Hay gente que le pasa todo...
Todavía encuentro personas que dicen que no es para tanto, que si todo es un bulo, que las vacunas no se las ponen, etc...
#14 En los comentarios del twitt hay uno que dice que se lo inventa para criticar a la sanidad pública.
#17 yo me refiero a personas de mi entorno, que no tienen nada que ver con el artículo.
#17 no es por ser un insensible ni nada pero a veces tenemos que ser un poco más críticos y no creernos qualquier cosa que se publique en Twitter porque es muy conmovedor, no estoy diciendo que se lo esté inventando pero vamos tampoco no puedes demostrarme tú fehaciente que esa historia sea cierta, ni tú ni nadie, a menos que el autor del hilo aporte pruebas. Seguremente sea verdad la historia pero vamos quería decir que no todo lo que se escribe en twitter sea la verdad absoluta y si nos creemos todo lo que leemos sin pruebas ni datos mal vamos, parece hoy día que cualquiera escribe una bonita fábula en twitter y ya tiene más credibilidad que cualquier artículo periodístico con fuentes y datos.
#31 pero eso no pasa solo con twiter. Te puede pasar con un periódico de tirada nacional, o con un telediario de una cadena nacional.
#35 bueno ya lo he especificado, sin pruebas, datos y fuentes cualquiera puede montar una bonita fábula para conmover y hacer “arder las redes”, el tema es que no me parece justo que se señale a alguien por decir que algo es falso cuando el autor no aporta ninguna prueba de que sea cierto, no hacemos lo mismo cuando la gente dice que la nieve es de plástico o que las vacunas imantan? Pues lo mismo en este caso puede costar cuestionar porque la historia conmueve mucho pero es lo mismo.
#38 es que tampoco sabes si es falso, simplemente no hay pruebas.
Según que noticias y sobre que, se puede intuir si son ciertas o si pueden ser falsas, creadas para otro uso.
#31 El espíritu crítico, como el que muestras es más que necesario, otra cosa es negar porque sí.
#14 hay gente que dice que las vacunas imantan... Imagina el nivel
#24 En invierno sí. Vacuna y manta.
#36 Jo que malo.
#24 A mi se me queda pegado mi viejo teléfono 3g, el 4g no, será que aún no me he actualizado con alguna vacuna xD xD
#44 es que depende de la versión de microchip que te pongan. Al del vídeo youtu.be/xPRi-o0GmSo
Al haberse puesto cuatro vacunas se le pega todo
#14 creo que el problema es que se han difundido pocas historias como esta. Supongo que para no alarmar a la población. Pero lo que han conseguido es que los movimientos conspiracionistas consiguan mayor efecto con sus ideas. Un caso de trombo por la vacuna tiene más repercusión que 80.000 muertes y centenares de miles de enfermos graves.
#14 yo tengo varios de esos en mi familia, y te dan ganas de romper lazos con todos. Después de todo lo vivido, y aún con estas tonterías.
joder que pasada de situación de terror la que ha vivido esta mujer. :-O Ríete de Stephen King.
#30 creo que de todos los países solo hay uno con la mejor sanidad del mundo
#33 como mucho, sí. Y muy probablemente haya sólo uno con la peor sanidad del mundo. Y luego habrá países que no tienen ni la mejor ni la peor sanidad del mundo, entre los cuales no se encuentran los dos que hemos mencionado. Probablemente.
En un rato os cuento la experiencia de mi viejo en la UCI a causa de la vacuna neumocócica. O mi neumonía del 2012 o la muerte de mi abuela de gripe.

Le estáis pillando el gustillo a revolcaros en el fango de las enfermedades.
Si el problema no es tanto pillar covid como pillar covid en España.
#16 porque como todos sabemos pillarlo en otros países es mucho mejor
#26 así es. Por muy sorprendente que pueda parecer, España no tiene la mejor sanidad del mundo.
#26 hombre prefiero pillarlo en España que en Brasil, India, Sudafrica, Ucrania, Marruecos y te podue hacer una lista de más 130 países a los que preferiría no pagar enfermar
#32 130? Y que no sean más de 150... España está en el top 30 de sanidad mundial seguro.
Hola, voy a contar una historia sin interés alguno pero en este primer tweet voy a crearos unas expectativas irreales para que me prestéis un poco de atención. Por favor quiero atención.

Adentro hilo {0x1f447}
#25 hola troll. Hoy vas a pasar hambre.
comentarios cerrados

menéame