Hace 8 años | Por SalamandrAzul a eldiario.es
Publicado hace 8 años por SalamandrAzul a eldiario.es

Podemos empezó a perder terreno entre los votantes cuando perdió terreno ante sus atacantes. Antes eran ofensivos, ahora están a la defensiva. Revolucionaron la política española cuando su programa fue revolucionario. Por querer ocupar el medio puedes quedarte a mitad de camino en la mediocridad.Si quiere ganar, tiene que ser radical. Literalmente: volver a la raíz. Al origen de Podemos cuando sus propuestas eran audaces y su militancia tenía más protagonismo.

Comentarios

anxosan

Hay que ser coherentes.

¿Qué fue de políticos como Labordeta, Arzalluz, Anguita, Beiras, o incluso Blas Piñar? Se puede estar o no de acuerdo con lo que dicen, pero al menos sabe uno a qué atenerse.

Mister_Lala

#3 Sin embargo, en otros aspectos opino que lo están haciendo bien, como mantener el pulso a Susana Díaz en Andalucía. Si hubiesen pactado a las primeras de cambio, ya les estarían llamando a ellos también "casta".

Fingolfin

Este post dice cosas sin sentido. Podemos no se ha "moderado" al medio. Desde un principio, uno de los principios de Podemos es que la crisis actual no se podía analizar desde una perspectiva clásica izquierda-derecha, sino que era necesario una propuesta transversal, basada en ideas contundentes que ahondaran en las contradicciones del sistema actual y que fuesen atractivas tanto para votantes de izquierda como de derecha, para poder lograr una mayoría clara con la que iniciar un proceso constituyente. Siempre evitaron posicionarse como partido sólo para izquierdistas.

De hecho, la casta y los medios enemigos de Podemos han basado su estrategia contra ellos precisamente en acusarles de ser un partido de izquierda radical, y así han conseguido debilitarlo. Lo que pide este post es que Podemos haga precisamente lo que quieren sus enemigos, que se radicalice hacia la izquierda. De hacerlo, Podemos se convertiría en lo que muchos quieren: un partido dedicado a proclamar lo muy de izquierdas que son ellos y lo muy poco que son los demás, la pureza ideológica de la Berdadera Hizkierda sin tacha. Pero lo único que lograrían así es perder votos a mansalva (los Berdaderos Hizkierdistas en España son pocos, los votantes de Podemos son mayoritariamente gente de mentalidad socialdemócrata descontentas con la desaparición de las promesas socialdemócratas) y consolidar a Ciudadanos como alternativa práctica y realista.

Mister_Lala

Podemos fue ofensivo cuando necesitó darse a conocer al gran público. Ahora intenta agradar a todos, para colocarse en el centro electoral y maximizar el target

S

#2 Desgraciadamente, más que ampliar target parece que está vaciando su contenido y por lo tanto el público se dispersa. Desgraciadamente, ya digo.

m

Podemos está perdiendo la calle a gran velocidad y se nota. Eso es responsabilidad de sus líderes que optaron por el ordeno y mando en lugar de escuchar.