ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
27 meneos
57 clics
¿ Ha creado el Supremo la doctrina Infanta?

¿ Ha creado el Supremo la doctrina Infanta?

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) advirtieron ayer, mientras Iñaki Urdangarin recogía su orden de entrada en prisión por el caso Nóos, de que el Tribunal Supremo ha abierto la vía para crear la "doctrina Infanta": critican que se considera por primera vez que “el aprovechamiento por el cónyuge e hijos de un delito fiscal cometido por el otro cónyuge no tiene por qué suponer un enriquecimiento ilícito”. “Aunque se hubiera probado que es una sociedad pantalla sin apenas actividad, ni personal efectivo, sin que estos declarasen eso

| etiquetas: ¿ha creado? , tribunal supremo , doctrina infanta , gestha , nóos
Por orden del elefante blanco {0x1f525}
Parece ser que si, el partícipes a título lucrativo es a lo que se le condena a los que no se les puede condenar porque son demasiado poderosos para ir a la cárcel. Si Bildu hubiese hecho lo que ha hecho el PP seguro que no seria condenado partícipes a título lucrativo, estarían ilegalizados ;)
#2 Por cierto, donde trabaja la infanta?

Porque alguien que firma sin saber lo que está firmando y que ella misma dice que no entendía....
#6 En la Caixa xD xD xD xD xD

Estará ahi por ser quien es, no por méritos propios.
#7 Mmmmm

Creo que voy a poner ahí mi fondo de pensiones. Parece gente competente.
#6 Yo creo que al aceptar que no sabía lo que firmaba le deberían dar directamente la incapacidad 100%. Si es inútil, al menos que lo sea con credenciales.
No la ha creado, estaba desde el 79. Lo que pasa es que todavía no había hecho falta usarla.
¡¡La carita!! :troll:
Lo que ha hecho la monarquía por el avance legal!!!

- Figura del fiscal defensor
- Nueva forma no-penal "Participante a titulo lucrativo"

y lo que espera....
#5 ..posibilidad de adjuntar facturas reconocidamente falsas para evitar que la cantidad defraudada llegue a la de delito...
"doctrina infanta"... Aquí hay un chiste sobre refrescos, pero no le consigo dar forma. Echadme una mano y vamos a medias con el kasma, digo con el karma.
Una vez, mi profesor de Derecho Procesal me dijo que si las "doctrinas" del Supremo se creasen con criterios jurídicos, llevarían en nombre del ponente en lugar del nombre de a quién perjudicó o favoreció. Creo que nunca he visto una aserción más acertada.

menéame