Hace 7 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Ze7eN a elconfidencial.com

Los agentes que inspeccionan el local al que ahora está vinculado el empresario emiten informes contradictorios sobre la legalidad del establecimiento. Uno de los cabos que firman el acta añade un escrito complementario en el que se queja de haberse sentido coaccionado al realizar la inspección por el subinspector José Luis Morcillo, responsable del área de Chamartín.

Comentarios

RivaSilvercrown

#4 lag licencias no solo regulan los requisitos legales del local sino cosas como horarios de apertura, en función del tipo los impuestos que hay que pagar por la actividad, etc.

Ze7eN

#7 Ya te ha contestado 5, pero supongo que tú sabes más que los funcionarios del Servicio de Inspección y Evaluación de la Policía que se dedican a esto.

BillyTheKid

Una cosa es la actividad ejercida y otra los requisitos del local

Ze7eN

#1 No se muy bien que intentas decir ¿podrías explicarte mejor?

El Servicio de Inspección y Evaluación (SIES) de la Policía dice que el espacio estaba siendo utilizado para un fin que no es el que recoge la licencia. Por otra parte, los responsables de la Policía Municipal del distrito de Chamartín determinaron que el local cumplía con los requisitos legales establecidos en la normativa y funcionaba como un restaurante con espectáculo; es decir, de acuerdo a su licencia. Sin embargo, uno de los cabos que firman el acta, añade un escrito complementario en el que se queja de haberse sentido coaccionado al realizar la inspección por el subinspector José Luis Morcillo, responsable del área de Chamartín.

BillyTheKid

#2 yo puedo sacarme una licencia para restaurante y abrir una sala de fiestas.
Y hacer que mi local cumpla los requisitos legales para ambos.
No es nada incompatible

Ze7eN

#4 ¿Y que tiene que ver eso con la noticia, que como bien dice el titular hablar de un "enfrentamiento" dentro de la policía con denuncias de coacciones incluidas?¿Que tiene eso de sensacionalista?

BillyTheKid

#6 sensacionalista es hablar de enfrentamiento y de contradicción cuando unos miran la legalidad de un tema y otros miran la legalidad de otro

Mateila

Está bien que sientan un poco cómo se cierra el ojete cuando van a firmar un pufete: se llama responsabilidad (moral, civil o penal). Lástima que sólo lo veamos en el cuerpo de trabajadores públicos y aún no (o no trasciende) en el de políticos electos (por las urnas o por el dedete).