Hace 1 mes | Por cromax a heraldo.es
Publicado hace 1 mes por cromax a heraldo.es

El animal se cayó por un precipicio de 30 metros cuando seguía el rastro de un animal. Iba sin atar, algo que está prohibido en el Parque Nacional. No es la primera vez pero no por ello deja de sorprender. La Guardia Civil llevó a cabo el pasado martes un complicado rescate para salvar la vida de un perro cuyo dueño ha acabado siendo denunciado. El animal se cayó por un cortado de 30 metros cuando paseaba con su propietario por la zona del cañón de Añisclo (Fanlo). Al parecer, iba suelto y se escapó siguiendo el rastro de un animal hasta que

Comentarios

manosflojeras
editado

#8 Encadenado no, encordado o atado. Las cadenas son más de la era de Cristo Rey, algo que sigue muy vivo en el mundo de los cazadores.

En un coto de caza, en un día de cacería, no. El resto del tiempo sí, incluyendo un chucho de 30 cm de altura y 4 kg de peso. Para la caza existe una norma, pero yo mantengo mi opinión: es estúpido por que el fin de ese perro es el mismo: dar por culo. En este caso de forma deliberada y reglada. Me da igual que me dé por culo a mi, a una perdiz o a un corzo. De hecho lo siento más por el corzo, que yo ya tengo hábito de tolerar gilipollas y ser mordido por perros. Pero esa es una opinión y asumo el cumplimiento de la norma (cosa que no se hace con reciprocidad)

La otra excepción es el perro pastor, que está -o debería estar- preparado para desenvolverse en el medio de forma pasiva. Pero eso también está sometido a normas, reglamentos y permisos locales. No es el caso que nos ocupa. Aquí se habla de perreros domingueros. Aunque en esa categoría también de incluyen los cazadores domingueros (jueveros donde yo vivo) y algún pastor dominguero que no ha sabido educar a su chucho.

Si quieres más información, te remito a #7

manosflojeras

#12 No me caen muy bien los bicicleteros, pero un perro corriendo campo a través que atraviesa un camino transitado por humanos es un error, no del perro, sino del idiota del dueño. Cuando se le recriminó su actitud se puso gallito (un cani) y recibió cuatro hostias bien dadas por parte de los amigos del bicicletero.

Me da igual tu opinión: en el lugar donde se produjo está permitida la circulación en bici y están prohibidos los perros sueltos. Punto. No es cómo yo vea las cosas. Es una puta norma y una exigencia de una inteligencia MÍNIMA del dueño. Veo que a ti también te cuesta entenderlo.

Siempre hay una excusita ¿verdad? A ti te sale de lo cojones que un perro sea inocente y el de la bici culpable y ya. Si tienes perro debería retirarte el permiso. De perro, y de paternidad

tul

#13 para las bicis tambien hay normas como la velocidad maxima permitida que en pistas es de 30 km/h y por lo que suelo ver cuando estan descendiendo la incumplen la gran mayoria y se la suda que esa pista la compartan con personas mayores, niños y animales.

manosflojeras

#14 Muy bonito. Educación a la española: si los otros no cumplen, yo tampoco. Prefería que cumplieran los bicicleteros y los perreros. Pero en este país de paletos no hay manera. Y tú, con los tuyos y en contra de los otros. Tan gregario como un perro.

Hay una diferencia. Con un cliclista puedo intentar razonar o luchar. Cuando un perro me mordió, suelto y el dueño no llevaba ni correa encima, no pude hacer nada, ¿sabes lo que es defenderte del ataque de un perro mientras el hijo de puta del dueño (dueña) te dice que no pasa nada, que el perro está vacunado?

Déjalo, necesitas un manual de urbanidad para seguir con esta conversación.

ElTioPaco

#15 sin afán de entrometerme en vuestra divertida discursion, me ha hecho gracia que digas esto "Muy bonito. Educación a la española: si los otros no cumplen, yo tampoco."

Después de defender las dos ostias bien dadas por varias personas al dueño de un perro, vamos, lo que se suele llamar, linchamiento.

Es como poco, curioso, y me ha robado una sonrisa.

C

#16 A ver si se da cuenta o sigue en sus 13...

tul

#15 no estas tu para dar lecciones de educacion a nadie porque cualquiera que te lea va a tener bien claro que vas bastante falto de la misma, y a la hora de elucubrar tampoco es que des una, no tengo perro y subo al monte almenos 3 veces por semana desde hace muchos años y jamas he tenido problema con ningun animal de 4 patas, asi que el manual ese buscalo por internet y leetelo bien que falta te hace porque si eres igual de borde y falton que aqui cuando hablas cara a cara con alguien que no conoces y te trata con respeto lo de que te muerda el perro te va a parecer poco con lo que te pueda llegar a pasar.

cromax
autor

#12 Aquí un payaso en bici que conoce una rotura de clavícula de un compañero en plena ciudad por un perro suelto.
Y al menos dos caídas, una de ellas bastante seria aunque tuvo suerte, por perros sin correa. Eso sin contar incidentes menores que yo mismo he tenido.
A ver como lo explico... ¿Prioridad de la integridad física del humano por encima de la libertad del perro a estar suelto? Creo que no es muy difícil de entender.

D

#21 ¿A qué velocidad? Por curiosidad solo. Porque es verdad que a veces en ciudad se ven ciclistas que van demasiado rápido.

cromax
autor
editado

#24 Pues por dentro de un carril bici. No creo que fuera muy rápido...
De cualquier manera tener un perro suelto en el entorno de días ciclables segregadas no parece muy prudente.

tul

#21 en cuidad el perro tienen que ir con correa, si no estaba atado la culpa es del dueño al que tu amiga pudo denunciar. En el monte por pistas los que suelen poner en peligro la integridad del resto de personas que van por ellas suelen ser los ciclistas que no respetan la velocidad a la que pueden circular especialmente durante los descensos (no me entiendas mal, no todos los ciclistas, me refiero unicamente a los que se pasan las normas por el forro) y metiendose por senderitos de ancho minimo o por caminos vecinales que tienen expresamente prohibidos con cartelito y todo. Y no se lo recuerdes que todavia te insultan y se largan a toda velocidad cuando van solitos y se paran a gritarte y tratar de amedrentarte cuando van en grupo.

#7 pues a mí me pasa al revés , los sustos me los dan los ciclistas . Voy con mi perra a la montañeta que tengo cerca de casa y la norma de que solo puede circular por caminos de 3 m de ancho se la pasan por el forro , no te digo nada de límite de velocidad o bajar por zonas prohibidas . También me encuentro con muchos que cumplen las normas o por lo menos aminoran la velocidad, yo llamo a mi perra les cedo el paso y todos tan contentos

glezjor

#7 #1 hasta los mismísimos me tenéis los urbanitas con sus prohibiciones, obligaciones, restricciones... Cómo vivís en un entorno artificial queréis hacer del campo el bosque y el mar también un entorno artificial donde sentirse seguros.
Quitando campanarios en los pueblos, gallinas y gallos que cantan y les molesta... Allí donde llegan van implantando sus putas leyes porque son incapaces de vivir y convivir sin ellas que en el fondo no es más que miedo al otro y la naturaleza.
No salgan de las putas ciudades a tocar los cojones a todo ser vivo fuera de ellas...

cromax
autor

#22 Tómate una tila que te veo muy nervioso.

almogabares

#7 6 o 7 sustos al año??? Jodo, pues debes de ser muy gafe, porque mira que salgo por la montaña y nunca me pasa nada con ningún perro, por muchos que vea. Que no niego que alguna vez pasa algo por culpa de la irresponsabilidad del dueño, pero la cantidad de la que hablas no me lo creo, parece más resentimiento que tienes tú hacia los perros, por el motivo que sea.

#4 hazte así que tienes un poco de comentario en tu prejuicio

manosflojeras
editado

Al margen de la normativa, es profundamente estúpido llevar perros sueltos en el medio natural. Por eso, por ser tan estúpido, se repite en todas partes a todas horas. Y no son minoría ni excepción, sino la norma.

Se les explican todos los riesgos, algo innecesario dado que la norma es la norma, pero se la sopla porque ellos controlan, igual que los alcohólicos al volante.

Mi vecino acabó muerto. Él y su perro. Los dos controlaban.

Los perros siguen sueltos el parques naturales, en cañadas y vías pecuarias, en parques regionales, en las calles de las ciudades, en los parques de las ciudades fuera de su horario, y en su horario a pesar de ser perros peligrosos.

Y se explica, y no lo entienden. Hay hijos de puta más perros que los cánidos. Con cada vez más perros y cada vez menos educación. La educación de los dueños de perros es un buen predictor de la educación en la sociedad, especialmente cuando les llamas la atención y no se avienen a razones.

t

#6 No entiendo, quieres decir que incluso los perros no peligrosos como un bodeguero tienen que ir encadenado por el medio del campo?
También los de los cazadores?

Constante
editado

#8 Esos son los peores, te espantan al ganado y pídele al dueño del perro que lo reúna de nuevo, que te da la risa.
Un tío mío se tiró dos días para recuperar a una ternera perdida por culpa de un puto perro dominguero, según le advirtieron los vecinos. Dos días por un descerebrado.
Y luego se sorprenden de que les amenazen con una paralela.

cromax
autor

#8 Define campo. Será porque no hay cantidad de caminos por los que pasear en el Pirineo.
Pero no, el señorito tiene que soltar su perro por uno de los parajes más protegidos de España y liarla parda con rescate incluido.

E

#20 no sólo de España... Los parques nacionales son la máxima figura de protección internacional...

manbobi

Nadie ha conocido aquí a Chuspi, el perro más famoso y guía al Curavacas?

Si el perro se puso a seguir un rastro me juego algo a que ye de un cazador pero claro , no lo van a decir . Haz tiempo vi un video de un cazador con su perro de paseo por un parque natural, el perro suelto pilló un rastro y se fue a tomar por culo . Al buscarlo pudo grabar a un lobo cazando a un macho montes , y al intentar buscar una zona mejor cortó el rastro , el lobo lo olió y salió pitando. Ahí tienes a un gilipollas que no solo le jodió la cena al lobo si no que además se pudo quedar sin perro . Pero eh que ellos son los que saben de naturaleza y cumplen las normas

Nobby

Tengo dos perros, pero soy consciente de que ni todo el mundo comparte mi afición (por lo que siempre los llevo con correa en ciudad para que no molesten) ni debo interferir en el medio natural (por lo que no debo soltarlos en el monte ya que molestarían a la ya sé por sí jodida fauna silvestre).
Eso sí, me gustaría que en mi ciudad hubiese más parques cerrados para perros, que hay uno y de dimensiones ridículas...
Si alguien con perro se pasa por Coruña que vaya al parque que hicieron en Bens, eso sí que es un parque para perros...

makinavaja

Y además de la multa deberían cobrarle el rescate...

ipanies

Carnet por puntos para tener perro ya!!! Esos animales no tienen que sufrir a dueños gilipollas.

tul

#25 y para las bicis igual.

Novelder

si en vez de un perro hubiera sido un niño también le hubieran dado dos hostias al padre?

Novelder

yo dueño de perro por parque natural o zona de protección lo llevo atado pero porque por un sendero de huertas o de monte tengo que llevarlo atado?

Mira que me he cruzado veces con ciclistas y otros senderistas y jamás hemos tenido problemas con los perros, jamás al revés todo buenas formas de unos y otros.
Solo he tenido problemas una vez con un ciclista , solo uno del grupo por ir demasiado deprisa en un descenso y casi llevarse a dos niños por delante, el resto del grupo sabiendo la cagada que estaban haciendo callaron y cogieron al subnormal para seguir

Constante

Y bien denunciado está.