Hace 9 años | Por techjb a transformer.blogs.quo.es
Publicado hace 9 años por techjb a transformer.blogs.quo.es

La ciencia médica se corrige a sí misma, con más o menos rapidez. A la iglesia le costó 350 años reconocer que la tierra no era el centro del universo. Sin embargo, en solo 50 años, la comunidad médica empieza a aceptar que la grasa no es la principal causa, ni de los ataques al corazón, ni de ese flotador alrededor de tu cintura.

Comentarios

Ratef

#10 cero problemas cardiovasculares? Cual es tu fuente? Cuánto viven estos esquimales o massais?; alomejor es que no llegan a los 60 años y de ahí lo que comentas. Por cierto, el arroz al que te refieres es una de las principales fuentes de hidratos de carbono en la cultura oriental y no aporta grasa, lo que iría en contra del artículo.

Morporkiano

#4 ¿Qué tal este?

"Meta-analysis of prospective cohort studies evaluating the association of saturated fat with cardiovascular disease." - http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20071648

CONCLUSIONS: A meta-analysis of prospective epidemiologic studies showed that there is no significant evidence for concluding that dietary saturated fat is associated with an increased risk of CHD or CVD.

d

El artículo esta bien documentado.
Hace ya años que existen estudios. Pero cuesta trabajo cambiar de la lcue a la mañana lo que hemos escuchado hasta la saciedad estas ultimas décadas: que las grasa eran las malas, cuandodo resulta ser el azúcar y los carbohidratos simples

D

Ni la grasa, ni el azúcar, ni la sal ni siquiera el arsénico es un alimento "malo", la clave está en la dosis que ingerimos.

j

Esto ya lo meneamos en un artículo más extenso hace tiempo: http://carlosabehsera.wordpress.com/2012/08/13/el-engano-del-siglo-xx/

Dalavor

No me lo creo. Algún estudio serio que demuestre esto?

Dalavor

#3 Seguro que son estudios serios que dicen eso?

Uno es del 2013 y habla de la fructuosa. El otro habla de los ratones.

D

#1 A parte de los links que enlaza tiene su lógica y es lo que se viene oyendo en los últimos años.

Se está echando la culpa de los crecientes números en obesidad y diabetes a un paradigma que se estableció hace unos 30 años y trajo una subida brutal en la prevalencia de esas enfermedades, y no es otra cosa que el tan laureado desayuno cargado de cereales, cereales que ultimamente adquieren propiedades mágicas con sus aceites omegas, fibras, supervitaminas, etc... todo `para ocultar un producto económico que dá muchísimo margen de negocio a grandes multinacionales capaces de formar una opinión en los consumidores de todo el mundo.

En otras palabras, los cereales son azucar (simple o complejo) que no aportan nada a la nutrición más que unas glucemias extremas que traen problemas a largo plazo.

Todo esto siempre va unido a conspiraciones, alimentos prohibidos, alimentos sagrados... cuando lo ideal es conocerse a uno mismo y conocer lo que comemos, habiendo tantas dietas como personas hay.

D

anuncios patrocinadossss por La OMS , Coca Cola y grandes farmaceuticas de basuras reunidas.

kukudrulo

Estudio patrocinado por Macdonad's y Telepizza

Autarca

#7 Para contradecir al estudio patrocinado por Kellog´s y la industria azucarera.

kukudrulo

#11 jajaja, son tal para cual