Hace 1 mes | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 1 mes por SrYonkus a catalunyapress.es

Roberto López, propietario de una explotación láctea en Lugo con 110 vacas lecheras, se ha visto obligado a sacrificar a algunos de sus animales para poder continuar con su negocio.

Comentarios

E

Es el mercado amijo

t

#1 Seguro que ahora baja de precio la carne de buey

p

#1 Un mercado totalmente intervenido, que está jodiendo a los ganaderos.

E
editado

#13 la excesiva carne en la alimentación es mala: para el que la come y para el planeta. Si sube el precio espero que solo se coma en ocasiones especiales

devilinside

#13 Discúlpame la expresión, pero una polla como una olla. La única intervención que hay es la de los de intensivo, que tiran a la baja los precios

D

#6 No hay pasto por la sequía o escasez de lluvias, que es gratis y el pienso esta ahora por las nubes, pues vendes una vaca para dar de comer a las demás.

PasaPollo

#8 No sé si estás siendo irónico o no. En el caso de que no, una vaca lechera vale entre 1000 y 2000 euros. Esa cantidad en pienso en una explotación pequeña-mediana te dura un suspiro.

D
editado

#16 Todos los miércoles en mi pueblo venden vacas los ganaderos por cualquier causa. De carne y lecheras además de otros animales de granja, desde siempre.

PasaPollo

#17 Claro. ¿Y? Se venden por muchos motivos. Quiero decir, vender vacas lecheras para pagar el pienso no tiene demasiado sentido. Es como vender un coche de tu flota de alquiler para pagar la gasolina del resto... Y que te dure unas semanas.

He ido muchas veces a vender vacas al mercado. Las de leche se venden si a) están al final de su etapa reproductiva y es arriesgado preñarlas o ya no paren b) tienen problemas de patas c) el propietario abandona.

Las de carne claro que se venden. Vamos, que es su objetivo final, venderlas. Pero muy raramente se vende una buena vaca lechera porque sí. Estás vendiendo, digamos, maquinaria esencial de tu negocio.

D

#18 Bueno aquí es un mercado nacional aunque venido a menos siempre hay negocio.

Connect

Más oferta, precios más baratos.. Con el petróleo pasa parecido. A la que hay recesión baja el precio del barril.

Imagino que otros granjeros que han aguantado deben estar frotándose las manos viendo como el sacrifico de algunas reses hará subir el precio de las suyas.

a

#3 creo que no entiendes como va la vaina, el problema es que no hay agua ni comida para nuestra comida

Dentro de unos años acuérdate del dinero, que seguro que va a saber de puta madre

Connect

#4 Si no tienen comida es que no han sabido prepararse. Estoy seguro que otros si han sabido. Los que no se preparan luego son los que lloran y a los que más caso le hacen los medios porque el sensacionalismo es lo que vende. Como ejemplo la noticia de ahora en portada del hielo en las pescaderías

España es un país donde cíclicamente hay sequías. Los agricultores se preparan con embalses. En Almería agua tampoco les falta. Y a los granjeros debería pasarles igual. Esto es España, no Holanda. Y esa es la queja de unos granjeros a los que los medios han hecho caso para atraer clicks

sotillo

#3 No hay mercado, hay cuatro grandes que se reparten el cotarro, mercado el que había hace 30 años con sus pujas y sus “ tratantes”

jcv2001

siempre pensé que las sacrificaban para hacer San Jacobos, pero ahora gracias al periodismo de alto nivel alcanzo a ver cotas mas altas...

e

Llevamos 20 años cerrando ganaderías porque no ganan dinero y la leche no se acaba.

Xateru

#11 Se cerraron ganaderías de 15 vacas , con las que antes se era rentable, exprimiendo al ganadero. La leche no se subió. Esto forzó a una masificación en las ganaderías, previa inversión y endeudamiento para conseguir rentabilidad a base de volumen. Lo que trajo consigo el no poder autoabastecerse al 100% del cereal y forraje para las raciones.
Ahora el precio de la energía y sobretodo del cereal hace inviable todo. Se están matando vacas a montones. Ya no hay suficiente leche cruda, ni la va a haber. Probablemente en el supermercado vaya a haberla pero a 3€ ...
El caso es que en Asturies que somos un ejemplo de diseminación poblacional ,salvo en el área central, en 10 años o menos estaremos peor que Castilla.

p

#14 Obligan a la masificación, y luego a la vez recriminan que baje la calidad y que se trata a los animales inhumanamente. Precisamente son las explotaciones pequeñas las que mejor pueden tratar a los animales y las que más calidad obtienen. Pero oye, es el "progreso".

e

#14 es el tipo de economía que hemos elegido al votarlos.
Si sube a 3 euros la tendremos que pagar, tomaremos menos lácteos, menos queso y ya está.

J

Una vaca lechera puede consumir entre 38 y 110 litros de agua por día (l/d), un bovino para carne de 26 a 70 l/d,

Roberto, no seas mentiroso ni lloron. No nos cuentes que con tu "explotacion lactea" en Lugo, seas incapaz de conseguir ese agua para tus animales.

Lonnegan

Lo mismo que harían los empresaurios si pudieran

Rokadas98

#2 No se puede comparar, tu no has tenido mas de 100 gallinas y 8 conejas de cria, comen todos los días y también beben sobretodo las gallinas.