Hace 4 años | Por Kikogat a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Kikogat a lavanguardia.com

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, tiene claro que la ley del tabaco debe ser más restrictiva y su departamento trabaja ya en varias medidas entre las que se encuentra la revisión de la fiscalidad del tabaco, que supone una de las principales causas de mortalidad en España.

Comentarios

K

#4 un poco desmesurado ya que solo con vivir en Madrid es como si te fumaras unos 5 cigarros al día. Pero el resto estoy de acuerdo.

ccguy

#8 Pues mejor 5 que 6.

K

#53 exactamente, pero mejor no culpar a ese uno extra de lo que causa ese 5.

Overmind

#8 5 cigarrillos al día no, parece ser que se queda en 0,5.

D

#4 Fumar en el balcón es igual a fumar en la calle, así que yo le añadiría al grupo de los guarros(según tu argumentario, no según el mio), también.

Te acabas de marcar la versión paterna del: Las mujeres son unas putas, menos mi madre.

yvero

#13 Cierto, lo he puesto de ejemplo de que no todos los fumadores no tienen consideración por los demás pero he obviado que aunque a nosotros no nos afectara el humo, a los de fuera, sí. Tienes razón, no hay excusa, el tabaco en sitios habilitados o prohibido, nadie debería tragarse el humo de los demás.

limondelcaribe

#55 Las cenizas al vecino de abajo.

Como me ha pasado alguna vez.

#4 Yo lo prohibiría , radical, de raíz, mañana prohibido.

voidcarlos

#16 Deberíamos haber aprendido algo de la ley seca...

#85 que no se impuso la pena de muerte a los quebrantadores

I

#16 Eh, que yo también. Pero hay que ser realistas, no se puede hacer eso tal cual.

nosemeneame

#29 no se en tu ciudad pero en la mia esta prohibido fumar a X metros es mas echan a la gente fumando ....

llom

#93 Me suena que está prohibido fumar a menos de 100m de centros de salud, hospitales y centros educativos. Y en muchos institutos ves en la puerta a alumnos y profesores fumando (en el que trabajo, sin ir más lejos). Me da mucha rabia, por ejemplo, cuando recojo a mi hija del cole, ver a padres fumando en la puerta mientras los niños están saliendo. Mientras no haya multas, seguirán igual.

nosemeneame

#165 #93 vergonzoso , es que yo pondria multas para esa gente , yo mismo he acompañado a familiares enfermos a la calle (cuando el medico lo permite) y me daria verguenza , verles fumar con un cartel ENORME , tanto en la pared como en el suelo (que aqui esta pintado en los suelos dnd los bancos para que no se te olvide!) , y entran ganas de hacerles tragar el cigarro , que esto es un hosptial joe...que igual bajas a alguien afectado de respiratorio que LO ULTIMO que necesitas es respirar tu mierda.

Urasandi

#29 En los centros de salud (y otros) está prohibido dentro del recinto: barreras, setos,... No sólo dentro del edificio.

j

#29 Tirar mierda (colillas) al suelo ya está prohibido. También fumar a menos de X metros de hospitales, zonas infantiles, etc. Solo hay que aplicar las normas existentes en lugar de hacer la vista gorda. Y, aunque sea la función de policía, a los guarros y maleducados creo que es conveniente decírselo a la cara, aunque no les guste (cc #150)

Die_Spinne

#29 en la vall d Hebron hay un cenicero gigante justo al final de las escaleras mecánicas y yo nunca he visto gente fumando fuera de ese espacio. Donde si se fuma es en la rampa de urgencias ,a bastante distancia de la entrada, especialmente a altas horas de la madrugada ,(me confieso culpable de ese delito) lo cierto es que cuando pasas demasiadas noches a lis pies de una cama no te atreves a irte lejos por si acaso es la última (noche) no digo que este bien pero si que es comprensible , hoy que como he dicho ya no fumo no se lo recriminaria a nadie (por cierto que todos los "habituales" solíamos tener un cenicero portslil)

GuerraX

#29 La entrada de urgencias del materno-infantil de dicho hospital es cubierta y es donde aparca la ambulancia de neonatos. Pues es donde fuma el mismo personal del hospital. Una verguenza.

marola

#29 En la entrada del Chuac de A Coruña, vi a pacientes en silla de ruedas y con amputaciones que se escapaban afuera del recinto a fumar un pitillo. Con pijama del hospital en la calle... y todo lleno de señales donde se indica la prohibición de fumar. Cuando ves eso te das cuenta del problema de adicción tan serio que tienen algunas personas y de lo triste que es verlo.

D

#4 Perdón, positivo sin querer

tul

#4 que les obliguen a ponerse una escafandra si quieren fumar no?

D

#4 Por no hablar de gérmenes sueltas tu perorata anticontaminación, si te molesta el prójimo vete a una aldea remota.

yvero

#63 No, no me molesta el prójimo, me molestan los fumadores que no respetan a la gente que hay alrededor. Puedo usar ese argumento contra ti también, si te molesta que no quiera humos en mi cara vete a fumar a una aldea remota, pero no lo hago, porque el problema no está en que la gente fume, está en que hayan fumadores pasivos porque la gente fume, entre ellos menores y enfermos.

D

#67 El hombre es hombre porque se arrimó a un buen fuego y se puso a tragar humo, protestar por el botafumeiro de Santiago no está bien visto pero si puedes perseguir a un señor que se paga su tabaco legal y que tiene derecho a consumirlo al aire libre

Deathmosfear

#74 Claro que sí, por eso se inventaron las chimeneas, porque les encantaba tragar humo. Menudas gilipolleces soltais.

panchobes

#67 si, vete a la montaña, allí vivirás solo, fascista de mierda

alephespoco

#65 como exfumador solo puedo darte la razón. No hueles el humo, es más, mi pareja cuando lo dejé (ella nunca ha fumado activamente), me dijo que tampoco lo olía y que no le molestaba el humo. Cuando lo dejé lo empezó a notar.

pivoaparek

#4 totalmente de acuerdo. Y añadiría que son unos egoístas, haciéndote elegir mesa fuera para que ellos puedan fumar o no importándoles que te tengas que tragar el asqueroso tufo a tabaco que emana su ropa, entre otras cosas.

D

#68 mi madre me mandaba al bar a comprarle el paquete cuando era adolescente. Yo desde pequeño me orovocaba dolor de cabeza el puto humo. Un suplicio. De repente mis padres dejaron de fumar, y al poco tiempo un día va y se queja de los olores a tabaco. El zasca que le cayó encima se oyó hasta en Toulouse.

Pd: Gracias a esa mierda no fumo

D

#4 primero entiende que seguramente tú hagas muchas cosas en la vía pública que molesten a otras personas. Pero dejando beso aparte, y teniendo en cuenta que hay cosas en las que tienes razón, quieres explicar el porqué de extender las mismas prohibiciones sobre el tabaco a los cigarrillos electrónicos?
No ensucian no huelen no perjudica nadie excepto al que lo vapee.

woopi

#71 Sin ánimo de discutir porque no conozco mucho del tema. Simplemente comentarte que al menos los que vapean algunos conocidos y compañeros de trabajo si que huelen, y en interior yo lo calificaría de "molesto", aunque bastante menos que el tabaco. Tampoco estoy seguro de que sea lo normal y a lo mejor hay otros productos de vapeo sin olor...

l

#4 "las ciudades no deberían permitir el transporte privado"
Ehm... ¿Prohibirías los coches? Me gustaría oírte desarrollar ese plan, la verdad.

Cómo me voy a desplazar todos los días 50km. No sólo yo, toda mi empresa. Toda la empresa a la mierda. Y los impuestos que paga (y pagamos) todos también a la mierda. Dinero que tú necesitas para financiar transporte público.

En serio, estoy totalmente a favor de fomentar el uso del transporte público en contra del transporte privado. Pero has dicho que prohibirías el puto transporte privado.

E

#4 totalmente de acuerdo con #79, me parece una pasada de frenada tremenda lo de prohibir el transporte privado en ciudad sin un gran desarrollo detrás

D

#4 lol , ¿cómo te ibas a llevar muchos negativos diciendo algo que pensamos todos los que no fumamos?
Positivo por decir lo que muchos pensamos.

crycom

#84 Lo ha dicho precisamente como karmawhore

yvero

#84 Realmente esperaba negativos, sé que es una opinión bastante extrema y que habrá mejores métodos pero en algo que es malo para la salud y que no aporta nada bueno creo que es mejor ser tajante, y de ahí que me haya sorprendido que sea lo contrario. Lo que no esperaba era insultos directos, eso te lo reconozco, me han sorprendido ambas cosas.

a

#4 No será el mío. Positivo al canto.

j

#4 Yo te voto mal por no decepcionarte, a mí los que me joden son los de los perros, las pipas, los que tosen y los de los chicles. Ah y a los niños que chillan los mataría.

D

#4 Y yo opino que deberías vivir en una casa más pequeña, para que hubiera mas viviendas en el mismo espacio y asi bajara el precio.

amoreno.carlos

#4 Lo de la gente fumando en la puerta de los establecimientos de repostería es asqueroso. Comida y tabaco MAL!

T

#4 Bueno, aun siendo fumador, tienes razón.

Curiosamente, el otro día le eché (sin querer) el humo a una persona. Cuando me disculpé se me quedó mirando como si no supiera por qué lo hacía y me rápidamente pensé lo siguiente: es fumadora!

Al menos tu sabes que no todos son (somos, ya que me incluyo) así, por desgracia la mayoría de los que te han respondido nos meten a todos en el mismo saco, como es de costumbre en menéame.

J

#4 en Japón y en Filipinas hay calles donde está prohibido fumar. Me parece genial.

Y lo de las colillas, habría que prohibir los filtros. Después de todo no hacen nada menos contaminar.

victorjba

#4 El otro día subo a un ascensor del que acaba de salir un cretino que había dejado una humareda acojonante. Y en el curro hay una que se empeñaba en fumar allí hasta que me cagué en su puta madre. Son drogadictos que solo ven su dosis.

D

#4 A mí me molesta el ruido y no voy injuriando a todo el que tiene una moto.
... y me acabo de mirar en el bolsillo y tengo 3 colillas de 3 cigarros que me he fumado en el campo cuando he ido a sacar a los perros.

Normalmente, cuando uno generaliza tanto como tú, la mayoría de las veces suele patinar.

Aiarakoa

#4 o sea, que para ti da igual si te compras un híbrido, o puro GNC, o puro eléctrico. Dan igual las emisiones o huella ecológica (emisiones de uso + emisiones de fabricación) del vehículo: lo prohíbes y punto.

Pues te digo que no, gracias.

Fomenta un transporte público con una malla tupida y un buen servicio, y la gente lo usará. En cambio, vente e.g. a Murcia, que en el centro urbano y alrededores no es que tenga la octava maravilla*, pero ya si te sales del puro y (como es mi caso) te tienes que ir a trabajar a algún polígono industrial del entorno, y o tienes coche o te mueres de asco. Un buen transporte público ya reducirá el uso de transporte privado, déjate de prohibiciones.

P.D.: * e.g., el tranvía funciona desde el río hacia el norte, por Avda Juan Carlos I y Avda Juan de Borbón; desde Juan de Borbón, hasta los centros comerciales; y desde Avda Juan Carlos I a la Universidad Católica y a la Universdad de Murcia/Campus de Espinardo

F

#4 creo que el análisis esta equivocado (hago referencia a lo de fumadores = guarros). Me parece que el problema principal es que a la gente se la suda totalmente los demás y eso se ve con conductas incivicas como las que estas diciendo de los fumadores, pero también las ves con tirar basura al suelo, recoger los excrementos de los perros, conducción, etc. Así que el problema es que la gente es hija de puta que solo piensan en si mismo y fumar le da otro escenario más para probarlo.

D

#4 Solucionado el enigma de si Hitler murió en el bunker

D

#4 y los coches que echan humo también. Que yo no conduzco por mí que los prohíban

sauron34_1

#4 yo estoy hasta los huevos de que la gente fume en las aglomeraciones. En fallas, por ejemplo, es una constante. Hasta que el grueso de la población no tenga un mínimo de educación, habrá que ir a golpe de prohibición, no queda otra.

ViejaYeguaGris

#4 Yo cuando fumaba era completamente opuesto a lo que comentas, pero la generalización que has hecho creo que es muy acertada.

uh_ah

#4 Me revienta especialmente en las puertas de los colegios y hospitales y en las colas de las paradas del autobús y similares, aunque tb cuando volvía al trabajo de almorzar y me tenía que tragar el "pasillo" de los que habían salido a echar el pitillo todos juntitos en la puta puerta del edificio (¿para qué retirarse unos metros y no dar por el saco si, total, nadie les va a decir nada por no parecer un tiquismiquis susceptible?).

D

#4 Espero que dejes el coche en casa y nos nos ahogues a los demas con tus humos y tus mierdas.

JungSpinoza

#1 Al final el tabaco te dejara a ti

a

#1 champix

D

#1 hay dos momentos para dejarlo: o antes o después del infarto

JungSpinoza

#3 Incluido el de los coches!

D

#57 ¿Y los niños? ¿Es que nadie piensa en los niños?!?!

n

#3 ¿En qué países pasa eso?

D

#11 yo tambien reconozco que fue una buena ley. Ahora en vez de ir de bares vamos a casa de algun amigo y sale todo mas barato y podemos fumar. lol lol

daphoene

#11 Fue insuficiente en unos aspectos, y excesiva en otros.

Había que prohibir fumar en los espacios de trabajo desde mucho antes y no se hizo, en este aspecto, perfecto.

Había que separar las áreas de fumadores y las de no fumadores, en este aspecto, no lo hicieron bien. Hicieron gastarse mucho dinero a los comercios, para luego cambiar la ley a contramano. Todavía hay gente que no entiende que existen - y deben poder existir - espacios sólo para adultos, y que esos espacios pueden ser para fumadores o no fumadores, y que la gente adulta es libre de elegir dónde entra para su ocio y dónde no. Prohibirlo en todo lugar, en realidad no es cívico, es tratar a los ciudadanos con paternalismo. El problema es que a la gente le encanta el paternalismo y que decidan por ellos, en este sentido, tenemos lo que nos merecemos ( en este y muchos otros sentidos ).

Habría que prohibir tajantemente fumar en los coches cuando hay un menor, o es un coche de empresa o cualquier cosa relacionada con el trabajo. Pero no hay por qué prohibir fumar en un coche particular a su dueño, es el paternalismo de siempre. Y no me vale el tema de 'es peligroso', porque no lo es más que muchas otras cosas que se hacen en un coche de forma normal. Como dije en otro comentario, si no eres capaz de conducir y fumar con seguridad, no deberían dejarte conducir un vehículo de dos toneladas, es muy contradictorio.

Y como estos ejemplos, hay muchos más, se pueden hacer las cosas bien o a la tremenda. Pensamos que es mejor a la tremenda, y así lo solucionamos de un plumazo, pero como le dije a otro meneante, si les importa la salud, que controlen las sustancias que le echan al tabaco, igual que se controlan en los alimentos, en los juguetes y un largo etcétera. Si no lo hacen, lo que les importa no es la salud, sino la recaudación.

D

Soy exfumador desde hace 7 años y no me molesta si estoy en una terraza y me viene el humo. No me pasa nada ni me indigno! Qué me pasa, doctor? Tengo que ver más Telecinco y aprender a hacer de todo un puto drama histérico o QUÉ?

Jakeukalane

#42 yo no soy fumador y sí me indigna. A lo mejor no en una terraza pero sí en un andén donde a día de hoy ya es ilegal pero nadie lo cumple. Y al entrar en los hospitales.

vomisa

#51 o en las paradas de bus. O en las puertas de los hospitales..

EsePibe

#51 ¿En qué andenes?, ¿andenes cerrados como los de "Nuevos Ministerios", "Sol" y "Atocha" o andenes al aire libre como los de Chamartin o "Tres Cantos"?. En los primeros está prohibido, en los segundos no.

Y en los andenes cerrados muy pocas veces veo a alguien fumar.

https://web.archive.org/web/20080502232453/http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2005%2F21261
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l28-2005.html#a19
https://www.boe.es/boe/dias/2010/12/31/pdfs/BOE-A-2010-20138.pdf
https://www.boe.es/buscar/pdf/2010/BOE-A-2010-20138-consolidado.pdf

--------------------------------------------------
BOE n. 309 de 27/12/2005

Artículo 7. Prohibición total de fumar.

o) Todos los espacios del transporte suburbano (vagones, andenes, pasillos, escaleras, estaciones, etc.), salvo los espacios que se encuentren por completo al aire libre.

p) Medios de transporte ferroviarios y marítimos, salvo en los espacios al aire libre.
------------------------------------------------

Nota: La negrita es mía.

Nota:2: El párrafo "o" no se aplica al metro de Madrid por que aunque se trate de un anden al aire libre hay una ley comunitaria que lo prohíbe.

Nota3: El BOE del 2010 no modifica este párrafo.

PacoJones

#42 Yo soy exfumador y me molesta mucho, ante la duda tiene que prevalecer la salud de todos moleste o no moleste.

Gol_en_Contra

#23 Eso es evidente.Por desgracia, las cosas funcionan así en estos casos.

De todas formas, entiendo perfectamente lo que significa que te afecte la medida al punto de que alguien tenga que bajar el consumo. Y sé que mas de uno dirá "joder, para lo único que tengo que me saca la ansiedad y me calma los nervios, encima ni eso voy a poder hacer". Y lo sé porque me pasó. Sé que es una mierda y un pocrulo que al que está enganchado le suban el impuesto y no le quede remedio que bajar la dósis. Cabrea y jode.

Lo que pasa es que en mi experiencia, he tenido la suerte de poder mirarlo con una perspectiva un poco mas amplia, y he llegado a entender que a la larga es mejor para toda la sociedad.

Por supuesto, que esto tiene que venir acompañado de otras medidas, como por ejemplo que se tenga acceso a tratamientos para dejar de fumar en la sanidad pública (al fin y al cabo se intenta curar una adicción). Creo que algo de eso también se ha mencionado en otro envío.

Yo que quieres que te diga, a mi me jode, pero me parecen medidas correctas.

Tiño

#32 Pues a mí me parecen medidas para sacar más pasta para financiar déficits sin que nos quejemos. Nunca estarán satisfechos con el nivel de impuestos si lo pueden subir para sacar unas centenas de millones al año más.

Gol_en_Contra

#35 Respeto tu opinión, aunque no la comparta.

Jakeukalane

#35 es genial que les saquen más pasta a los fumadores para que todos vivamos mejor. Suficiente nos putean los fumadores ya.

vomisa

#32 ya se están financiando los medicamentos para curar la adicción al tabaco.

D

Si tienen cojones y no lo hacen para recaudar mas, que prohiban directamente el tabaco o fumar fuera de casa (pero sobretodo lo primero).

#59 dejale es lo que tienen las leyes moralistas

D

#59 Pobre argumento. La heroína era legal, no hace falta decir por qué se prohibió. La diferentes consecuencias de un mercado negro y uno legal son grandes. El tabaco en realidad es un ingreso importante para poder pagar a pensionistas y funcionarios, esa es la realidad.

Shotokax

#90 tu argumento será muy rico, pero no me queda claro. ¿Sugieres que se ilegalice toda sustancia estupefaciente entonces?

D

#92 El tabaco si. Yo estoy a favor de tratar cada sustancia según su mortalidad. De hay que no daría al tabaco el mismo tratamiento que al cava o la sidra por que no son lo mismo.
#107 si dices que no crees que sea buena idea ilegalizarlo ...

D

#92 #104 el paquete de tabaco debería valer una jornada laboral media. Adiós problemas.

Bàsicamente para pagar las necesidades médicas derivadas

WEST_VIRGINIA

#90 la heroina era legal? todas las "drogas" eran legales hace menos de 100 años, el prohibicionismo es un experimento que la realidad ha demostrado fallido

D

#90 Por qué se prohibió la heroína?
Es mucho peor que la morfina?

Adrian_203

#59 ya existe el mercado negro del tabaco.

Al-Khwarizmi

#2 A mí que conste que tampoco me parecería una gran pérdida que prohibieran el tabaco, pero es perfectamente compatible que algo sea malo y que se desincentive con mantener la libertad de usarlo si realmente quieres (y no molestas a los demás haciéndolo).

O

#2 Si lo prohiben son unos dictadores bolcheviques, si lo permiten pero lo gravan (para sufragar los gastos que genera), son unos putos explotadores recaudadores. Bonita demagogia.

Dramaba

#64 Y si no hacen nada, inacción del gobierno. Algunos siempre ganan...

Raúl_Rattlehead

#2 soluciones piromanas no, gracias. Bastante tenemos con los daños que produce el narcotrafico.

Por mucho que lo prohíbas, la gente siempre va a intentar drogarse de una manera u otra.

D

#77 ojalá de lecturadicción

D

#2 que lo prohiban, asi se lo pillo al hijo de mi vecino de abajo, de 16 años, igual que la hierba y la coca. Ademas al no pagar impuestos ni tener control el estado sobre el fijo que me sale mas barato.

#2 claro te molesta que un fumador fume fuera pero no el paquete diario que te metes por contaminacion al pecho...

m

#2 las cosas no se pueden hacer de la noche a la mañana porque la gente es reacia al cambio, aunque sea algo bueno para ellos.

Y vamos, decir que no lo hacen para recaudar más... es no tener ni idea de lo que cuesta un tratamiento contra el cáncer. O dicho de otra forma, si hay una incidencia un (me lo invento) 20% inferior en canceres derivados del tabaco, hay más ahorros sanitarios que ingresos derivados de los impuestos al tabaco.

uh_ah

#2 Creo que si hoy en día alguien intentara sacar al mercado una sustancia con las mismas características que el tabaco, muy posiblemente sería prohibida en cuanto se conocieran sus consecuencias para la salud, tanto de los fumadores como de aquellos que comparten su humo...

D

#24 Es que no se que respuesta te esperas cuando estamos hablando del tabaco y te lo quieres llevar a otro terreno. No quieres que te argumenten, quieres que caiga en una contradicción y así pensar que mi argumento queda invalidado.

Repito, bastante barato es el tabaco.

Tiño

#28 Bueno, ¿y a partir de qué nivel de impuestos estarás satisfecho entonces?

D

#34 31234214% sobre su valor. O simplemente cuando nos parezca tan caro que dejemos de fumar esa mierda, ya que por motivos de salud no lo hacemos, a ver si cuando nos tocan la panoja nos damos cuenta.

También estaré satisfecho cuando la gente empiece a culpar a Altadis ya Philip morris por añadir sustancias innecesariamente toxicas al tabaco en lugar de culpar al gobierno por subirle los impuestos en un puto vicio.

Tiño

#37 Si se les ocurre doblar el impuesto especial del alcohol, a las dos semanas les hacemos dimitir a guantazos.

D

#38 Si a mi me da igual, con que me dejen tranquilo con mis plantitas ya soy feliz.

Tiño

#40 #41 Jajaja pero ¿y el Estado? ¿Es que nadie va a pensar en el Estado? (Modo Helen lovejoy off)
¡Ojo con las plantitas cuando se les meta entre ceja y ceja! ¡Humo y más droja aún!

Tiño

#37 Entiendo que te quedes satisfecho, pero a ese precio el contrabando de tabaco se convierte en el negocio más rentable del mundo e ibas a inundar España de pitillos ilegales!

D

#39 Pues mira tú, mejora la economía de la gente de las rías baixas, no hay mal que por bien no venga.

daphoene

#37 Es el estado el que debería prohibirles "añadir sustancias innecesariamente toxicas" al tabaco. ¿ O lo permitimos también en la comida ? ¿ O en los juguetes ? ¿ O en los aparatos de uso diario ?

n

#37 Como os gusta prohibir a los demás las acciones voluntarias tanto a la izquierda como a la derecha. Igualitos en verdad. Autoritarios ambos.
Anda que no hay formas de actuar políticamente sin llevarlo a extremos. Vaya tela de ideologías del siglo pasado.

m

#37 estarás contento cuando la gente fume tabaco de contrabando y el gobierno no se lleve ningún impuesto por ello quieres decir.

D

#28 "No quieres que te argumenten, quieres que caiga en una contradicción" la contradiccion esta ahi, solo te esta enseñando el camino para que la veas por ti mismo. Que tu no quieras caer en ella para no darle la razon solo te convierte en un hipocrita o en un interesado.

D

#94 Lo que tu digas crack, pero seguiremos con el tema del alcohol cuando salga la noticia de que el gobierno quiera aumentar los impuestos al alcohol, esto es para el tabaco.
kiss

D

#97 gracias por dejar clara tu hipocresia y que la salud publica te importa una mierda. kiss

D

#100 De nada, supongo, aunque todo ha salido te tu imaginación, pero bueno, no seré yo quien te quite tus alegrías.
Puestos a desviar el asunto, que opinas de la dualidad de onda-particula?
Nos vemos, crack.

sxentinel

#28 Que tú no lo veas porque no te interesa no implica que no sea lo mismo. Alcoholismo y tabaquismo es la misma mierda

D

Yo no soy fumador pero vamos, tampoco es que me moleste, pero ya que nos ponemos a legislar, ya podrian empezar tambien por no permitir entrar en bares a menores.

Y si ya, dejan de hacerse los ofendidos cuando se abren restaurantes, hoteles y hasta viajes sin niños, tampoco estaria mal, ya que si no tienen por que aguantar el tabaco de los demas, tampoco los demas tenemos que aguantar a los niños salvajes.

Al-Khwarizmi

#5 No me parece mal que haya espacios sin niños para quien no quiera convivir con ellos, pero manda huevos comparar las molestias de un niño (que por cierto, también pueden venir de un adulto gritón, un perro ladrador, un fulano que pone el Candy Crush a todo volumen, y un largo etcétera) con que te hagan respirar gas venenoso que provoca cáncer.

p

#5 Manzanas traigo.
Y los niños que te molestan, con todo lo que se pueda criticar, no te producen cáncer.

PacoJones

#5 ¿Qué cojones tiene que ver el comportamiento de un niño con la mierda cancerígena del tabaco?

D

#82 Ninguna. Es el prohibir de lo que se habla aquí.

D

#5

Yo no soy fumador pero vamos, tampoco es que me moleste, pero ya que nos ponemos a legislar, ya podrian empezar tambien por no permitir entrar en bares a menores.

Se te ha caído esto:

Ya me dirás tu que tiene que ver una cosa con la otra.

Yo soy el primero al que le molestan los niños. No tengo problema en reconocerlo. La inmensa mayoría de niños son literalmente insoportables en público. Salvo honrosas y muy agradecidas excepciones.

Sin embargo, esta comparación que haces es ridícula. El niño insoportable te vas a tu casa y se ha terminado. Ya no molesta mas. Pero el cancer que provoca el humo tóxico de ese vicio te lo llevas puesto.

Nortec

#5 Tendríamos que prohibir el hambre en el mundo primero. Hasta que no se termine ese problema, nos tendremos que olvidar del resto.

nosemeneame

enga que quiten el tabaco mañana....

La recaudación fiscal del tabaco en España supera los 9.000 millones en 2018

no encontre 2019


blabala gastos medicos....blablabla , ya te digo yo que no llegan a 9.000 MILLONES

el tabaco es 90% impuestos...es un negocio para el gobierno.... PUNTO , os creeis que les preocupa la salud d los españoles? cuando se embolsan esa pasta ? jajaja

la izquierda como loca por legalizar la maria y demas...y ahora venis con prohibir el tabaco? jajaja

D

#96 El gran orador.

f

#96 Son mucho más. El problema es que no se van a eliminar cuando la gente deje de fumar, un ex-fumador sigue teniendo muchas más enfermedades, y mucho más caras.

Nortec

#96 No has ententido o no quieres entenderlo.

Endurecer la fiscalidad, restringir su consumo Prohibir

Jakeukalane

31 estaría bien.
Y que costase bastante. Así a algunos se les quitarían las ganas de contaminar el aire del resto.

pivoaparek

Estaría bien que empezaran por hacer cumplir la llamada Ley Antitabaco. En pueblos relativamente pequeños se la pasan por el forro. No voy a decir que sea igual que antes pero en mi localidad (28.000 habitantes) ves gente fumando en los pubs de forma generalizada.

D

#66
Pues chico. Mi pueblo es mucho mas pequeño y en locales públicos, no fuma ni Dios.
Me parece que hay territorios donde la ley suena a chino

pivoaparek

#89 pues aquí, ya te digo, ni puto caso...

oliver7

Me parecería estupendo que se prohibiese en las marquesinas si hay más gente o en las paradas del semáforo.

torkato

También se podría multar a los que tiran colillas al suelo, junto con la obligación de recogerlas y multa más grande si no lo hace. No hace falta patrullar, solo ponerse en los puntos estratégicos que todos conocemos.

Al final será la única forma. Es que fumar no tiene nada bueno, es malo para el cuerpo, huele fatal, te deja mal aliento, es carisimo y te hace perder tiempo.

m

45 Supongo que lo dices es oporque no tienes coche, ni subes en autobus, ni en barco, ni en avion, ni trabajas para una empresa contaminante, ni usas sulfatos contaminantes, ni irás a hospitales, ni usas productos que contaminaron a otros al producirlos, etc., etc., etc.
Al afirmar que tu no contaminas al resto, es evidente que eres otro trolero.

D

En vez de perder el tiempo con estas tontadas, podría atajar el despilfarro, los funcionarios que no dan palo al agua, las obras públicas de costes deshorbitados, el exceso de políticos, el exceso de administraciones, el fraude fiscal, la baja productividad, los desequilibrios territoriales, la despoblación, los privilegios fiscales de vascos y navarros, el narcotráfico, la economía sumergida, las prejubilaciones, las contratas tipo Florentino Pérez. En definitiva que hicieran como los países serios de Europa.
Este país, con dirigentes competentes, sería imparable.

Tiño

Ahí ahí, subiendo impuestos a los ricos. ¡Que tiemblen las grandes fortunas!

Tiño

#17 #18 ¿Y en qué momento vais a estar de acuerdo en dejar de subir los impuestos especiales? Están por el 80%. ¿En el 150%? ¿En el 250%? ¿Estaréis contentos cuando un cigarrillo cueste 100€? ¿Pensaríais lo mismo si una lata de Mahou en el súper pasase a costar 15€? No veo por qué no, si el alcohol es súper malo para la salud y para la productividad de la sociedad en general...

D

#20 Mientras no sean las de Estrella Galicia, por mi que suban todas a 200 euros.

Tiño

#22 Muy bien la reducción al absurdo, pero y si también suben la Estrella Galicia? Jaque mate.

Jakeukalane

#20 en Noruega un paquete de cigarrillos creo que rondaba los 20€ al cambio. Y la gente los compraba. Hay mucho margen de mejora.
El alcohol también se puede subir, desde luego.

vomisa

#20 en los 30 euros por paquete que valen en los EEUU.
A mi me parece un buen precio.

bronco1890

#73 Depende del estado ya que cada uno aplica sus impuestos, pero en general el paquete anda sobre los 6 USD
https://fairreporters.net/health/prices-of-cigarettes-by-state/

n

#73 Son 13 en Reino Unido.
Y el alcohol al doble o triple igual.

m

#73 allí se cobra como el doble que aquí

D

#20

¿Y en qué momento vais a estar de acuerdo en dejar de subir los impuestos especiales?


En el momento en que deje de costarle una fortuna a todos los españoles y dejen de morir niños y mayores inocentes por culpa de este vicio. Hasta ese momento habrá que seguir luchando contra el tabaco con todo lo que haga falta.

Cada persona que fuma en España paga de media a lo largo de su vida 100.000€ en impuestos. Lo que cuesta en sanidad es siempre mucho mas. Cada año, cientos de niños son diagnosticados con asma por ser fumadores pasivos. Cada año, decenas de personas contraen cancer por inhalar humos de fumadores en sus trabajos.

Me da exactamente igual cuanto te moleste y cuantos seais. Yo, y el resto de Españoles con dos dedos de frente no vamos a parar hasta que dejeis de ensuciar este país, de envenenar a la gente de vuestro alrededor, y dejeis de costarle un dineral al estado con este vicio.

Nos vemos en las elecciones, ya te aviso que esto para mi, y para muchos, es prioridad número 1. Sin acritud.

D

#17 No, no es de salud publica. La variable más importante a la hora de desarrollar un cáncer es la predisposición genética, si sabes el grupo de genes implicados no podrías tener ningún trabajo con sustancias potencialmente cancerígenas. no interesa y la culpa es del tabaco y del enfermo que se lo ha buscado.

sxentinel

#17 Disculpa desde hace bastante los impuestos al tabaco superan por mucho el gasto en cáncer de pulmón de las SS

Gol_en_Contra

#7 Estoy de acuerdo con la medida, y eso que me dá mucho por culo, porque soy fumador.

Las grandes fortunas puede que lo vean repertutido, porque al subir el precio debido a los impuestos, igual hay gente que empieza a fumar menos, y comprar menos su mierda. Pero vamos, la verdad es que las ganancias de las tabacaleras me traen un po o sin cuidado.

A todo esto, ¿no habian dicho que subirían impuestos a las rentas altas?

Tiño

#18 Estás de acuerdo con la medida porque a pesar de ser fumador parece que vas a seguir pudiéndote sufragar el vicio. Me alegro de que te vaya bien, hombre, pero estos impuestos evidentemente al fumador de clase alta le repercuten mucho menos que al currito dado que no son progresivos.

D

#18 lo de los impuestos a las rentas altas va en la ley de Presupuestos Generales del Estado. Para antes del verano, dicen.

vomisa

#7 no, solo los idiotas que fuman y estén dispuestos a pagar ese impuesto de más.
Si no lo quieres pagar no fumes.

Tiño

#72 Idiotas que fuman, como Einstein

D

#72 #101 Einstein fumaba y Hitler no fumaba. Está todo dicho.

daphoene

#72 "No, sólo los idiotas que beben y estén dispuestos a pagar ese impuesto de más.
Si no lo quieres pagar, no bebas"

"No, sólo los idiotas que juegan a videojuegos y estén dispuestos a pagar ese impuesto de más.
Si no lo quieres pagar, no juegues a videojuegos"

"No, sólo los idiotas que toman bebidas azucaradas / carbonatadas y estén dispuestos a pagar ese impuesto de más.
Si no lo quieres pagar, no tomes bebidas azucaradas / carbonatadas"

"No, sólo los idiotas que tienen coche y estén dispuestos a pagar ese impuesto de más.
Si no lo quieres pagar, no tengas coche"

Vivir para ver...

D

Quien no fuma aquí, se lo fuman allá.

m

No se clasifica correctamente las respuestas así que vuelvo a intentarlo. Lo siento.

Necrid

Si por peerte en mitad de una reunion eres un guarro no entiendo como se no se considera peor al hecho de fumar.

En ambos casos estás soltando un humo apestoso desde tu cuerpo, con la diferencia de que el primero no es cancerígeno para quien lo respire.

D

Estas son cosas que solo se pueden hacer cuando gobierna la izquierda.

Reconocedlo, el tabaco es una mierda.

Pero echamos en falta la legalización de la marihuana. Pablo, a qué esperas?

D

Yo creo que si lo que quieren hacer es recaudar más en lugar de subir como locos los impuestos especiales de las dos drogas legales sin receta médica, tabaco y alcohol, lo que deberían es legalizar todas las drogas, incluidas las que se consiguen con receta médica (benzos, morfina, ketamina, anfetaminas, metilfenidarto, modadinilo, etc), y ponerles impuestos especiales menores. Impuestos especiales bajos a más drogas en lugar de impuestos especiales altos a solo dos drogas.

D

#50 metilfenidato y modafinilo quería decir no metilfenidarto y modadinilo.

m

Y el PSOE, con siempre, con los mismos cuentos para poner impuestos abusivos a la gente que, en teoría, defiende.

m

buah_chaval debe ser un trolero. Canta mucho cuando recurren al insulto.

m

Por lo visto el PSOE no quiere volver a gobernar. Se ve que les sienta mal y hacen todo lo posible para que no se les vote.

K

#6 más restricción a fumar menos dinero que gastar en sanidad.

D

#12 mas restriccion a fumar, menos impuestos obtenidos del tabaco que gastar en sanidad. Puestos a hablar de dinero hablemos de que el tabaco y el alcohol mantiene la mitad de la sanidad de este pais.

D

#91

Mentira, el tabaco sale a pagar y nos cuesta muchísimo dinero a todos los españoles desde hace años. Puedes calcularlo tu mismo. Además es algo bien sabido, y público, por si calcular no te gusta [1] [2].

Es fácil de calcular por uno mismo. Del paquete de tabaco el 80% son impuestos [3]. Un fumador fuma al año unos 2000 euros en tabaco en España [4].

Si una persona vive 45 años fumando (desde los 20 hasta los 65, donde suelen aparecer las complicaciones y los gastos médicos elevados asociados a ese vicio), ha pagado un total de 100.000 euros (equivalentes a inflación) en tabaco. De esos 100.000 80.000 son impuestos.

¿Tu crees que con esos 80.000 miseros euros le pegamos su quimioterapia, sus visitas medicas, sus pruebas con maquinaría médica, y sus tratamientos contra el asma agravada, contra el EPOC, ...? Con 80.000 cochinos euros en sanidad te comes literalmente los mocos, sobretodo si vas con un cancer o con complicaciones como las que el tabaco genera.

A ver si empezais a aceptar la realidad: no solo los fumadores son unos putos guarros la inmensa mayoría de ellos (salvo honrosas y muy agradecidas excepciones) que vais ensuciando y apestandolo todo, sino que además le costais un dineral al resto de españoles.

Y no es algo que me parezca mal, por que la sanidad es algo garantizado en España y así debe ser, pero al menos no me hagais tener que leer tonterías como las que estás diciendo.
Referencias:

[1] https://www.eleconomista.es/economia/noticias/8000175/12/16/Espana-tiene-la-presion-fiscal-sobre-los-cigarrillos-por-debajo-de-la-media-europea.html
[2] https://www.abc.es/local-aragon/20150102/abci-tabaco-cuesta-estado-4000-201501020901.html
[3] https://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/05/baleares/1202197160.html
[4] https://www.lainformacion.com/espana/salud/fumador-cajetilla-equivalente-alquiler-madrid_0_921508597.html

cc #12

m

#91 te repito lo dicho en #117 no sabes lo que cuesta un tratamiento contra el cáncer, por eso haces afirmaciones como esas. El atrevimiento de la ignorancia lo llaman...

ChukNorris

#12 Se fuma mas que antes de las leyes que prohibían fumar en bares y demás ...

D

#26 Solo que ganan menos.
Bares y restaurantes.
Ahora ganan otros, ese dinero se sigue gastando. En otros lugares. O se ahorra.

D

#15 de hecho, es de las pocas cosas que se pueden salvar de la época de ZP, junto a la creación de la UME y la legalidad y reconocimiento del matrimonio homosexual.

Jakeukalane

#6 ni que tú hubieras votado al PSOE en tu vida.

vomisa

#6 que bonito, la extrema derecha preocupándose por el PSOE.
Enternecedor.

K

#6 Si es lo unico bueno que hizo ZP y tuvo que hacerlo de 2 veces. Este tipo de medidas son lo unico bueno que hacen.

m

Se nota que los que van de fanaticos antitabaco estan a sueldo de las empresas (que son las grandes beneficiadas de esta movida).
Las falsedades que sueltan para justificar un acto inconstitucional siempre son las mismas.

D

#10 JL de mundo desconocido, eres tú? tinfoil tinfoil tinfoil

3 comentarios diferentes para decir la misma subnormalidad, perdona, no sabia que eras un attentionwhore. Agur.

Jakeukalane

#10 un troll protabaco. Al ignore.

1 2 3