ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
34 meneos
523 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Para la gente que dice que el pequeño Aylan fue movido de sitio. No te creas este bulo  

Por las redes sociales circula esta foto diciendo que el pequeño Aylan fue movido de sitio y que la foto forma parte de un montaje. A continuación veremos que es una tontería... Mucha gente no sabe que Aylan no fue el único niño que murió ese día. De hecho fueron 12.

etiquetas: refugiados , fotografía , periodismo , bulo
Da igual, los racistas y xenófobos necesitan creer que es un bulo y los conspiranoicos ya les han dado su bulo. No importa que haya atestados policiales, pruebas fotográficas, decenas de testigos... todo y todos forman parte de "la conspiración." Una conspiranoia manipuladora de manual, pero que ya ha logrado su objetivo de dar una excusa a los malvados y sembrar la duda en las mentes débiles. Esa era su función.
#2 Por el momento, sólo ha sido acusado de serlo por unas personas. Él lo niega. De ahí a que lo fuera realmente media un mundo y, para cualquier persona decente, un juicio. Ya sabes, la presunción de inocencia y esas cosas tan molestas de los estados de derecho...
#4 Lo cierto es que ya teníamos todos las ideas forjadas al respecto y esas fotos no fueron más que un "aldabonazo." Si al final ese niño en particular resultara ser hijo de un traficante de personas, a mí no me cambiaría en absoluto la opinión, porque sé que se están recogiendo centenares o miles de niños muertos que no son hijos de traficantes por todo el Mediterráneo. Y si no era hijo de un traficante, a los racistas y xenófobos también les va a dar igual, porque a ellos les parece perfecto que se ahoguen en el mar antes de que lleguen a pisarles su europeísimo césped. Esas fotos fueron una sacudida, pero cambiar, no cambiaron gran cosa. Ya teníamos todos la opinión formada cuando salieron.
#8 Se culpa a occidente porque es quien a provocado todo esto con su política de desestabilización y apoyo a los radicales.
Lo refugiados y los traficantes son resultados no causas.
A mi lo que me sorprende de la foto es que el niño haya aparecido con la ropa limpia e impecable sin ninguna muestra de haber pasado por un naufragio.
No es la foto que se podría esperar de una tragedia similar.
Por otra parte la coincidencia en el nombre con el niño balsero cubano parece que fuese echa a posta. :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
#7 Aylan <> Elian, se parecen pero no son iguales.

Yo no voy a discutir si es un montaje o no, aunque si lo fuese alguien habría hecho muy bien su trabajo, pues ha puesto el foco en un problema grave y ha suavizado a la opinión pública europea, que seguía a lo suyo incluso después de encontrar el camión lleno de muertos.
#7 Bueno, creo que la mayoría de nosotros no sabemos que foto se puede esperar de una tragedia como esta, puesto que no hemos visto ninguna.
Voto cansina por el intento de utilizar la muerte de un niño para manipular las conciencias. Entre tantos muertos le tocó a este niño ser utilizado.
#10 Estoy de acuerdo, pero no deja de ser escalofriante verlo.
comentarios cerrados

menéame