Hace 2 años | Por --542291-- a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por --542291-- a elperiodico.com

La Generalitat abre a partir de hoy un proceso participativo con el objetivo de aportar propuestas de actuación para incorporar a la Estrategia de lucha contra la corrupción en Catalunya. Se trata de un mecanismo de interlocución entre la ciudadanía y la administración que ya se previó en el acuerdo de Govern aprobado el pasado 11 de junio por el que el ejecutivo acordaba elaborar esta estrategia.

Comentarios

Robus

#1 El despilfarro es quedarse en España... 18.500 millones al año...

vaseyedo

#14 Me acabo de comprar un SUV con lo que robamos diariamente a los catalanes. Ya me llegó el cheque.

D
autor

#14 Parpadeas un rato y subís 1000 millones.
Esto crea muchos 3% más.

vaseyedo

#1 Fascista

D

Cambiar el nombre de los partidos cada 2 años.

D

#3 o 18 meses

D

#2 Esa se podría aplicar en toda España, estaría cojonudo.

E

#2 Que se encargue la justicia posteriori parecería una buena idea, pero por muy independiente que sea tiene muchas limitaciones

Los casos se comienzan a investigar cuando ya han pasado varios años. Luego, otros años más de instrucción del sumario. El juicio, las apelaciones varias hasta el supremo... Al final, han pasado 10,15 o 20 años hasta tener una condena seria. El acusado ha tenido tiempo de sobras de esconder todo lo robado. Al condenado le aplican el atenuante de dilaciones indebidas. No se recupera una mierda y las multas le salen a cuenta al condenado si se queda la pasta robada.
Además, en muchos casos luego pueden pedir que los excarcelen por la avanzada edad, mala salud, ... Y eso si por en medio no hay alguna prescripción o la palma el acusado, con lo que no hay juicio que pueda aclarar otras partes de la trama. Y todo ese proceso le ha costado al estado un montón de dinero y recursos. Y finalmente, si mandan los tuyos, siempre puede caerte un indultito puenteando así los políticos a la justicia

En fin, que la justicia es un pésimo método de lucha contra la corrupción. Tiene que haber métodos preventivos que nos ahorren todo eso

MoneyTalks

#12 Lo miras desde el prisma de una justicia empobrecida, sin recursos donde mucha gente se va de rositas. Que hagan que la justicia eficiente como el ministerio de hacienda recaudando tributos, otro gallo cantaria.

Robus

#2 ¿En España?

¿O estás asumiendo directamente que Catalunya es independiente?

Siento55

#13 Además la ley de transitoriedad indepe prevee que los jueces los elige la generalitat. La separación de poderes estaría garantizada si se aplicara esa ley.

MoneyTalks

#13 Sí,.. independiente, como en Canarias.

pepepoi

#2 eso creo yo. No hay que inventar nada nuevo, simplemente hacer que se cumpla lo que ya hay.

D
autor
editado

Si leo que el PP de Madrid organiza un proceso participativo para luchar contra la corrupción me desorino. Y conmigo casi todo Menéame.
En este caso no, porque sería anticatalanismo y odio visceral a un pueblo. Deja, deja. Quita, quita. Catalunya no es mereix això.

D
autor
editado

#6 Espera que llegue Mas, que ya está calentando ansioso. Eso van a ser risas de verdad.

floriverde

¿Proceso participativo contra la corrupción? Eso se llama elecciones.

D

Encargarle la lucha contra la corrupción al molt honorable Jordi Pujol, o a sus hijos.

sangonereta

Que penica

7

¿Es una broma?

D

Hahahahahaha las mafias de montar circos saben un rato