Hace 9 años | Por Vanya a time.com
Publicado hace 9 años por Vanya a time.com

Nadie diría que una dulce bebida con gas es parte de una alimentación saludable, pero un nuevo estudio publicado en el American Journal of Public Health ha revelado que el consumo diario de este tipo de bebidas puede acelerar el envejecimiento de tus células inmunológicas en casi dos años.

Comentarios

perrico

Entonces pasará lo mismo con la Coca Cola que no deja de ser lo mismo pero con un aromatizante.
De todas formas en el artículo hace referencia al azúcar que contiene. Ahora, la mayoría de gaseosas se hacen con edulcorante.

Acido

#0 Creo que el titular está mal traducido: "soda" no es lo que en español llamamos "gaseosa" sino que sería "cualquier refresco"... "Los refrescos pueden envejecerte tanto como el tabaco"

#2 Sí, el azúcar es realmente dañino, especialmente cuando se toma en exceso en vidas sedentarias. Un refresco (lata de 33 cl., de cola, por ejemplo) contiene unos 35 gramos de azúcar cuando la máxima cantidad recomendada por la OMS son 25 gramos. Si es una bebida energética la cantidad de azúcar asciende a 40 gramos, aparte del contenido de otras sustancias como cafeína... Y, al parecer, es especialmente malo cometer ese exceso por costumbre TODOS LOS DÍAS (tomar uno o dos refrescos en las comidas o en pausas del trabajo o de los estudios).

Acido

Pues mi abuela vivió más de 100 años y todos los días bebía un vasito de vino con gaseosa (hasta los 90 o 95 años que le dijo el médico que mejor no bebiese vino).

ElPerroDeLosCinco

#1 Eso es porque el alcohol tiene propiedades terapéuticas que contrarrestan las toxinas de la gaseosa. Igual que el ron protege del veneno de la cocacola, y la ginebra de la tónica.

Acido

#4 lol Bueno, tampoco exageres, no te inventes cosas. Más bien la clave está en la cantidad: si bebes alcohol en gran cantidad diariamente pues acabas con cirrosis por mucho que lo bebas mezclado. Igualmente, si tomas azúcar en gran cantidad tendrás problemas por mucho que intentes contrarrestar mezclando con otra cosa (alcohol o lo que sea). Ahora bien, si sólo se toma una copita diaria (20 cl) y, además, en esa copa no es todo alcohol ni todo azúcar entonces no se pasa el límite en ninguno de los parámetros (ni te pasas de alcohol, ni te pasas de azúcar, etc...). Y eso unido a que el vino tiene buenas propiedades, especialmente el tinto, para prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón.

kampanita

#1 jajaja, mi amama ( abuela ) siempre nos decía que bebiéramos poco porque "se come los globulos blancos" . Fíjate, nos lo decía allá a finales de los 70 principios de los 80 y no iba tan desencaminada ;)