Actualidad y sociedad
168 meneos
1236 clics
El fiscal asignado al caso del novio de Ayuso niega que pidiera un pacto de conformidad

El fiscal asignado al caso del novio de Ayuso niega que pidiera un pacto de conformidad

Julián Salto explica que envió los correos del abogado del novio de Ayuso tanto a la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, como a la fiscal provincial, Pilar Rodríguez, pese a que la primera ...

| etiquetas: ayuso , fiscal general
71 97 0 K 353
71 97 0 K 353
Que un fiscal general del estado desmienta un bulo y acabe siendo acusado de filtración de datos es la definición de sistema de justicia viciado. Es sabido y declarado en sede judicial que varios periodistas dijeron que ellos ya habían publicado el hecho antes que el fiscal, pero nadaaaaaa.... aquí lo que vale es "el que pueda hacer, que haga".
De traca.
Cuando MAR confesó que se inventó el bulo de que el gobierno daba órdenes al FGE y no dejaban negociar al fiscal de turno con el abogado del novio de Ayuso, quedó claro que los correos estaban fuera de la fiscalía en manos de MAR y la estrategia de defensa de Gonzalez Amador era tergiversar el correo en la prensa, para así, cuando la fiscalía saliera a defenderse, acusarles entonces de difundir los correos reales. Con seguridad siendo el mismo MAR el origen de la filtración, al cual es…   » ver todo el comentario
El cinismo y la hipocresía han conseguido mucho a lo largo de la historia. Cada vez que veo a un portavoz de la derecha, todo indignado por una supuesta afrenta a la constitución, el código penal y el estado de derecho, hacerse el moralista, me parto el chipirón.

Me hace acordarme de un "recurso" de los mangantes y mezquinos cuando les recuerdas que te deben dinero. Te dicen "¿Pero es que no te fías de mi? ¿Me estás llamando ladrón? Pues ahora es cuando no te voy a pagar, por no tener respeto". Suena magnífico en sus cabezas, parece hasta "lógico", pero sólo lo es en la mente de un ruin.
Vale, pero eso ni incrimina ni inculpa al fiscal.

También ha dicho que le pidieron información sobre el caso porque el fiscal no podía esperar, y eso sí podría inculpar.
#1 Pedir información porque un bulo había salido en prensa atacando a la fiscalía. Eso no inculpa a nadie.
#4 este juicio va a los puntos, es decir, será condenado por indicios o será inocente.

Lo que dices así sin más es cierto, ahora si incluyes que la petición se hizo a las 10 de la noche, que la información se mandó a un correo electrónico no oficial y que a la mañana siguiente la información estaba en prensa afín igual ya si puedes pensar en que algo tuvo que ver.
Según la ahora muy neutral Elisa Beni esto era como una prueba de cargo. ¡Quién la ha visto y quién la ve!
Todo esto es una cacería. Esos correos los podía haber filtrado cualquiera desde antes, incluso, que el fiscal supiera que el susodicho era el novio de Ayuso. Incluso la filtración podría haber salido del propio entorno del “ciudadano particular “. Pero, no, oye, vamos a encausar al último que tuvo acceso a esos correos pese a que media docena de periodistas han afirmado en sede judicial, como testigos, que la filtración les llegó antes siquiera de que el FGE tuviera acceso a los mismos.

En fin.
No es un juicio. Es un trámite para llegar a una condena que ayude a desalojar a Sánchez para que gobierne Feijoo.

menéame