Actualidad y sociedad
133 meneos
403 clics
Farage dice que el Reino Unido ha malgastado las oportunidades económicas del Brexit

Farage dice que el Reino Unido ha malgastado las oportunidades económicas del Brexit

Farage criticó que el Ejecutivo esté «dirigido por abogados de derechos humanos y no empresarios», mientras que él trabajó en el sector financiero. Además avisó de que si los ricos se marcha por la política fiscal del Gobierno y dejan de pagar impuestos los pobres tendrán que pagar más. Y cargó contra la llegada de inmigrantes, y el argumento de que el crecimiento del PIB solo se sostiene por la migración, en su opinión ha hecho al británico medio más pobre. También asegura que si llega al poder cancelará los contratos de energías renovables.

| etiquetas: reino unido , nivel garage , brexit , impuestos , inmigrantes , renovables
68 65 1 K 335
68 65 1 K 335
Comentarios destacados:                    
#5 Otro tarado tipo Milei o Trump:

"En materia de gasto público, anunció «un recorte sustancial» del presupuesto destinado a prestaciones sociales,"

...

" calificó de «locura» las actuales políticas laboristas para anular las emisiones netas y avisó de que su partido cancelaría los contratos con las compañías de energías renovables si llega al poder."


Consiguió estafar a los indigentes mentales de turno con su brexit y ahora quiere culminar su obra.

Probablemente gane las próximas elecciones viendo la deriva mundial.
Vaya… ya no puede decir que la culpa es de Europa
#1 el problema es la izquierda que no tiene autocrítica , again :shit:
#22 sí, todo es por pintar bancos con el arco iris, seguramente.
#1 Lo que realmente se desperdicia es el oxígeno con ese individuo.
La capacidad de autocrítica es nula. La culpa siempre será de otros, en sus cabecitas, el plan era perfecto.
#2 Era y lo sigue siendo, ya que la gente les sigue votando... :wall:
#20 #2 ¿Lo del Brexit no fue un hordago del London City, pa tener que pagar menos en impuestos?
#73 Lo del Brexit es un barrullo se cosas muy distintas, segun mi opinion.
#2 reino unido estaba en decadencia con o sin brexit.

Es un problema de modelo
Otro tarado tipo Milei o Trump:

"En materia de gasto público, anunció «un recorte sustancial» del presupuesto destinado a prestaciones sociales,"

...

" calificó de «locura» las actuales políticas laboristas para anular las emisiones netas y avisó de que su partido cancelaría los contratos con las compañías de energías renovables si llega al poder."


Consiguió estafar a los indigentes mentales de turno con su brexit y ahora quiere culminar su obra.

Probablemente gane las próximas elecciones viendo la deriva mundial.
#5 Según las encuestas, va a arrasar.  media
#21 Siendo honestos, los políticos de UK se lo han ganado a pulso. Además se hunden laboristas y tories, los otros partidos se mantienen o crecen.
#26 Si los laboritas son igual de derechosos que los otros pues votan a los otros
#26 Pero es que Farage y reform UK son parte de esos políticos que se lo han ganado a pulso. De hecho son los principales promotores del Brexit y de políticas que han arruinado UK, tb varios han tenido presencia en el parlamento y demás. Por eso no tiene sentido que se vean recompensados de esa manera, como voto protesta voy a votar a los que me han jodido incluso más.
#47 pero Farage ha sido muy listo y se ha apartado a un lado cuando ha venido la hostia del Brexit, mientras los laboristas y tories andaban como pollos sin cabeza mientras el país se hundía.
#71 Bueno apartado apartado, no tanto, de vez en cuando salía y la cagaba cada vez que hablaba. Además que como digo muchos de miembros o eran del partido conservador, o vienen de los Tories, y todos andaban como pollo sin cabeza exactamente igual que los laboristas y los tories. Quizá hayan hecho buena propaganda y han logrado presentarse como algo nuevo en la conciencia pública, pero como digo son los mismos vejetes adinerados de siempre.
#21 Cuando todo va mal los desesperados votan medidas desesperadas.

1933.
#21 Las encuestas ahora mismo son irrelevantes cuando las generales son en 2029, allí son legislaturas de 5 años, de aquí a 2029 vete tu a saber, puede haber cambiado la situación, surgido algún partido nuevo, o incluso haberse fragmentado ellos mismos. Probablemente las gane porque lanza mensajes simples para gilipollas, cuando Farage es directamente además culpable y partícipe de los problemas que tienen ahora.
#39 La situación sigue igual o incluso peor cada año, lejos de mejorar. Basta con observar cómo está el panorama de la vivienda, que no ha cambiado en los últimos 30 años, mientras los salarios se mantienen prácticamente iguales. A pesar de los aumentos anuales sustanciales por parte del gobierno, los costos terminan absorbiéndolo todo.
#60 Lo cual no explica porque votarías a un partido ultra-conservador de viejos adinerados con lazos al actual partido conservador que no quiere cambiar la situación para la población general para nada, y que ha apostado por el Brexit y otras políticas que incluso han empeorado la mala situación de Reino Unido. No son gente nueva, son la misma mierda de siempre, que no sean los tories o los laboristas no quiere decir que sean algo nuevo, es más también son los tories, porque múltiples diputados tories se están pasando a reform.
#66 díselo a los votantes de VOX o de Trump, mucha gente vota por hartazgo a pesar de que lo pagaran ellos, el populosmo nazi es fácil de sembrar
#70 Ya se, pero vamos no hace que el votante deje de ser gilipollas cuando ve a varios viejos de 60 o 70 años que llevan en política o en la esfera política 30 años y dice, si, este es el revulsivo y el cambio que necesitamos. Dice lo que quiero oír, así que voy a ignorar todo lo pasado y presente. Al menos podían buscarse que fueran un poco más jóvenes, ya me dirás tu, Farage, Richard Tice, Ann Widdecombe, Sarah Pochin etc... eso sin hablar todos los que se han pasado de los Tories a reform UK. Vamos tienen un par de caras jóvenes pero casi todo el partido son vejetes políticos que llevan gobernando UK todo este tiempo, desde dentro y fuera del parlamento. Si es que ya no se esfuerzan ni para engañarles.
#39 La vacuna contra los ultras va a ser cuando Trump haga un crack financiero en EUA. A ver entonces quien se atreve a votar al mismo perro con diferente collar
#21 Pues después que no me vengan con tiktoks o redes sociales llorando. Por mi que se ahoguen en su propia isla que ya bastante dan por el orto
#48 Al final, todas las economías occidentales terminan siendo similares, al igual que su espectro político.
#61 No estoy tan de acuerdo en eso, teniendo en cuenta como va la española, como ha empezado a ir la Brasileña (que ciertamente no es occidental) o como iba la Portuguesa en su momento.

Aún así, me parece que en el caso de Gran Bretaña, con el tema de Nigel Farage es un para hacerselo mirar. Que en el Brexit dijo antes de votar que sí, que los "millones de libras diarios" se destinarían a reinversión y luego al día siguiente (literalmente) dijo que eso era claramente mentira, que era problema del votante si se lo había creído.
#76 España parece estar retrasada en 10 años en lo que respecta a los movimientos de ultraderecha y el populismo más rancio. Nunca antes se había visto a tanta gente joven respaldar el discurso de la derecha en el país. Esos jóvenes son los votantes que impulsan a los extremistas.
#21 Ya han hundido EEUU, ahora van a por UK. Esperemos que viendo los efectos de su ineptitud no se nos ocurra tirar por ahí a nosotros.
#21
Es porque la gente esta hasta la polla de en lo que se ha convertido UK y lo digo desde dentro.

Hay zonas muy deprimentes y mierdosas. Luego esta el tema de como hace unos dias otra vez acuchillados en el tren.
Ayuntamientos de ciudades grandes con deudas grandisimas y quiebra, sorpresa: Son siempre los sitios que son zulos mas infectos donde todos piden ayudas y nadie paga.

Las alternativas politicas no hacen nada, el pais va un poco como a la deriva o es mi sensacion.


Aun asi las cifras de paro son de 5% y eso que han "subido" (vi ayer la noticia).
Aun asi, siempre digo que aqui la gente no se como vive si no tienes un sueldazo.
#81 Será por ellos mismos, no hay más que ver como se comportan cuando están de vacaciones en España, como auténticos animales.
#82
Esos son la chusma, lo peor de lo peor. Los que van en un ryanair con el unico objetivo de beber hasta caer muerto en la piscina del peor hotel comiendo mierda.
Quieren vivir como en UK pero con sol.

La mani aquella de hace un mes o asi eran todos los ingleses de esa cuerda, los tipicos que tenian cara rosada de tener bastante con no cagarse encima.
Tambien hay que decirlo todo.
#5 Siempre recorte en presupuesto social. Qué original...
#5 simplemente copia lo que llama la atención en los medios
#5 No sere yo pro-liberales, pero tengo que aceptar que el tema prestaciones sociales en Reino Unido se les fue de las manos hace tiempo.

Hay todo un submundo en UK de gente especializada en rascar "paguitas", mas un monton de trabajo en negro. Al inmigrante que viene de lugares realmente pobres ya le viene bien, porque aun simplemente sobreviviendo es mucho mejor que en su pais de origen.
Pero eso empobrece a la poblacion media.

Como extra (aunque se que solo es anecdota), a mi pareja la pillo por banda un chico de Pakistan en el aeropuerto y le dio la chapa sobre todo lo que deberia hacer "para cobrar del estado" haciendo lo minimo.
Reino Unido va perdiendo peso en el mundo. Fue el gran imperio Británico, ha sido el gran aliado de EE.UU., el gamberro de Europa, el centro financiero, ahora es un país endeudado y cada vez más aislado, no tiene buena imagen, exprimió a sus ex colonias. Ni gusta a los europeos ni al resto del mundo, son unos prepotentes maleducados.
#9 En el siglo XVIII perdió las 13 colonias.
En el siglo XX su imperio
En el XXI perderá Escocia
#9 Vaya pajas mentales que os haceis.
#16 después de vivir entre ellos una década suscribo todo lo dicho por #9.

Viven de las pocas rentas que les quedan. Y cada vez a peor.
#31 Yo tambien he vivido (y vivo) mas de una decada "entre ellos" y no lo suscribo.

Por cierto, por que has estado tantos anhos en un sitio, que segun tu, es asi?
#44 Trabajo.
Hasta que pude encontrar algo decente en España tuve que soportar a lo más granado del bruto inglés medio. Que es bastante peor que el patrio.
En cuanto me salió algo de lo que vivir me volví a un país donde la comida es como mínimo decente, el transporte público funciona incluso si llueve, las hortalizas saben a algo y puedes tomarte una cerveza tranquilo en un sitio concurrido sin tener que oír broncas o peleas entre ingleses borrachos.
(Londres en cualquier sitio)
#50 Hasta que pude encontrar algo decente en España

Y no te parece raro que si pudieras encontrar algo decente en Reino Unido, siendo un pais que "vive de las pocas rentas que le queda"?

Que es bastante peor que el patrio.

Discrepo. En ambos paises puedes encontrar gente que tienen mucha tela.

la comida es como mínimo decente

En esto si que te doy la razon. Y no solo "medio decente", si no que son un contraste absoluto. Espanha siendo un pais con…   » ver todo el comentario
#50 Es una ciudad de 9 millones de habitantes, no sé qué esperas. Eso ocurre en cualquier ciudad occidental, incluidas las de España.
#9 Estoy totalmente de acuerdo. 15 años siendo testigo presencial directo del proceso de degeneración. El NHS, los socavones (potholes en la carretera), la falta de servicios públicos, el coste de la energía, la decadencia de la BBC, el populismo de los políticos, la perdida de peso de la CIty, la espantada post Brexit (mano de obra cualificada, investigadores y estudiantes)
Una pirámide demográfica de miedo que no atrae inmigración, esa población envejecida que ve como sus gastos se disparan.
#43 Estadísticas de visados y viajes (Año que finaliza en junio de 2025)
Visados de visitante: 2,2 millones concedidos.
Autorizaciones electrónicas de viaje (ETA): 13,4 millones concedidas desde su lanzamiento en octubre de 2023.
Visados de no visita: 852.324 emitidos por razones tales como trabajo, estudio y familia .
Visados de tránsito: 18.521 concedidos
#43 la edad es la normal en occidente  media
#9 Continúa siendo el núcleo financiero.
#9 Y aún asi, dice mañana que quiere volver a entrar en la UE, y los que gobiernan la UE, lo meten dentro, para navidades.
La idea de que los ricos se pueden ir si se suben impuestos mientras que los pobres no tienen esa posibilidad me parece un argumento a favor de regular la riqueza y no de lo contrario.

Si los pobres cedemos al chantaje de los ricos estamos condenados. Cada año podrían pagar menos impuestos bajo la amenaza de marcharse, mientras nosotros les pagamos la fiesta a base de ir reculando a sus ambiciones. Por lo tanto, la única conclusión lógica es no ceder nunca a los intereses de los ricos y no otorgarles ninguna rebaja de impuestos posible.
#19 Totalmente de acuerdo.

Y además, parece que ahora el tiempo es propicio, cuando el globalismo está en pleno repliegue y los mercados están tan revueltos. En tiempos de turbación no conviene hacer mudanza, y eso los ricos lo saben perfectamente.
Eso de los ricos ya lo arreglaron los Reyes Católicos en 1941:

Que no saquen del reino ni oro, ni plata, ni armas ni caballos ...
#3 1941?
No diras el generalito patrio de SU Ezpañistan?
#4 #8

Mierda, se me fueron dos dígitos. 1491.
#3 #4 #10 #8 Los disléxicos también somos persianas... :-P
#3 "Reyes Católicos en 1941"
#8 Se le han girado los numeros y obviamente quería decir 1491. Pero le ha quedado gracioso :-)
#8 es gracias al ministerio del tiempo
#3 Es que mierda de excusas tienen tela.

Pretender que un estado se tiene que someter a un rico porque si no cuidado que se va...

Que se pire. Despues ya hablamos de si puede tener negocios aqui o no.
#3 Te ha bailado un poco la fecha.
#3 jajaja, es graciosísimo el error de la fecha... es que ha quedado que ni pintado... xD
#3 esa batallita me la contó mi abuelo. Vaya día aquel 14 de marzo de 1941 con el amanecer de los muertos liderado por los Reyes Católicos zombies :troll:
Reino Unido intentando importar electricidad barata de otros países, incluso enviando un cable de electricidad desde Marruecos pasando cerca de las costas de España, y ahora este tío no tiene ningún plan para aumentar la generación de energía con renovables.


Eso me hace analizar todo su discurso y da la impresión de que cree que Reino Unido debería haber hecho después del Breixit lo mismo que está haciendo ahora Trump con los aranceles y sus demás ideas de bombero retirado.
#6 Este viene a liquidar un país que ya está hundido. Aprovechará para volver a vender los trenes ahora que son rentables.
#6 Trump es lo mismo que Farage.

Intentos de las clases adineradas de las metropolis de conseguir minimizar en sus bolsillos* los efectos de los cambios socioeconomicos estructurales actuales y de futuro inmediato (que vienen desde que decidieron externalizar la producción industrial a Asia, y se incrementan con la robotización& IA)

Dichos intentos se llevan a cabo con demagogia extrema de carácter nacionalista.


* via impuestos, regulación, expropiación, etc.
Esto es tan viejo como el fascismo: cuando la clase media pierde poder, canalizas su ira hacia los inmigrantes, los judíos, los gitanos, los transexuales, o cualquier otro colectivo minoritario. Y hala, a cosechar votos. Convence a un pobre que la culpa de su miseria es otro pobre.

Lo vimos en Alemania y lo vimos en EEUU.
#23 y en mil sitios más,.... La estrategia más básica para mantenerse en el poder y sigue funcionando, y lo hará mientras se convine con baja educación básica.
#49 Combine, compañero. Combine xD
#23 Eso exactamente. Cuando la cosa no estaba bie este fascista agitó la mentira indulgente de que la culpa de todo era de los otros, en este caso los europeos que se aprovechaban del reino unido. Como consecuencia una ajustadísima mayoría henchida de orgullo patrio pero cegada de sentido común metieron al reino unido en una crisis mucho más profunda. Recordemos que después del `logro` Farage desapareció de la escena (y de su país).
Ahora en mitad de toda la tormenta de mierda de la que él…   » ver todo el comentario
#23 La novedad es que sean los judíos los que trabajan para canalizar el odio en Europa y EEUU. Partidos como VOX tienen a esta gente detrás, de ahí tanta islamofobia, y tanta chupada de huevos a israel. El fascismo original no era islamófobo, sino antijudío, y ahora quienes lo ejercen son sionistas.

Un macabro giro de guión
No deja de ser muy interesante como ciertos Lobbies o estructuras políticas se manifiestan abiertamente contra las renovables mientras contemplan impávidos como china los adelántó por la derecha con este tema y ya no tienen forma de alcanzarlo.

Y esto nos lleva a pensar hasta donde la gente entiende la realidad porque autos chinos ya vemos por todos lados, no es algo que no se pueda apreciar.
#25 Tengo claro que esta gente está fuera de la realidad y no comprende como funciona el mundo.
Lo de ser un país endeudado es el objetivo del neoliberalismo, así no habrá vuelta atrás para las privatizaciones de servicios públicos y recortes para los trabajadores, gobierne quien gobierne porque no habrá ningún margen para gastar por el aumento de la deuda.
Quién diría que dejar una comunidad económica común para convertirte en un sin amigos pensado que por se tu todos iban a acceder a tus mierdas iba a salir mal...
Eso se llama: "doubling down into misery"
Esperad, ¿se va a volver a presentar el subnormal que tras lograr el objetivo del Brexit dimitió? xD xD xD xD xD xD xD

Pues a ver si gana, por las risas sobre todo.
#11 Si, nos vamos a reir mucho que tarados de este calibre gobiernen un pais como el Reino Unido.
Mt Farage, su carrera política siempre se basó en criticar a los demás y mentir. Primero lo malo que era europa, despues, mentir sobre el brexit, ahora que si la inmigración o que no gestionaron el brexit bien

lo que le falta a este personaje es explicar sus cuentas en paraisos fiscales y porque se sacó la ciudadanía alemana despues del Brexit como un hipócrita. Muchos de sus fanboys que votaron Brexit, no tienen la opción de sacarse una nacionalidad europea como Mt Farage
Milei, trump, meloni, putin, faraje, orban, abascal, le pen, rute, Nawrocki, Peter Thiel, elon musk, que podemos esperar??
Otro triunfito trumpista maga con lo de las renovables.

Estará siendo promocionado a tope desde las redes "sociales" del imperio con la tecnica de injerencia por interferencia difusa.
www.meneame.net/story/golpe-estado-tecnoautoritarios-america-postdemoc
www.meneame.net/story/lucrativo-negocio-guerra-permanente/c014#c-14
Y que cojones tienen contra las energías renovables esta gente? Todo lo demás entiendo que sembrar odio y polarizar les da rédito político... Pero ir contra las renovables lo único que se me ocurre es que les da crédito económico de alguno lobby, o cual es el motivo? Me parece muy loco hasta para ellos
#33 Yo creo que forma parte del "todo tiempo pasado fue mejor". Al igual que en "make America Great Again", los fascistas tienen siempre un tiempo pasado idealizado, glorioso e imperial, e intentan meter en la cabeza de la gente la idea de volver a esos tiempos maravillosos de riqueza, prosperidad y buenas constumbres. El rechazo a la modernidad y los avances tecnológicos y sociales forma parte de ello.
" Además avisó de que si los ricos se marcha por la política fiscal del Gobierno y dejan de pagar impuestos los pobres tendrán que pagar más. "

me hace gracia la forma en la que elude decir a los ricos les han subido los impuestos y dice "la política fiscal"
Como siempre digo, los políticos solo son un reflejo del pueblo al que representan. Esto UK se lo ha hecho a sí mismo.
¿Y qué oportunidades eran esas? ¿Convertir Reino Unido en paraíso fiscal?
El Milei inglés.
No fue un verdadero brexit!

-El dinero que se tiraba en la UE no ha llegado a la sanidad como se prometio.
-La realidad ha sido que los inmigrantes europeos se han cambiado por no comunitarios. (mirad datos)
-No se han parado los barcos de francia ni las olas de inmgirantes africanos que es lo que mas preocupa.
-Intentan frenar hasta la inmigracion legal que es la que financia los colegos.
-Al salir de la UE muchas empresas tuvieron que abrir sedes en la UE porque sino es imposible…   » ver todo el comentario
Por desgracia, acierta en un par de puntos:

La inmigración está sosteniendo el PIB, la gente de media es cafa vez más pobre.

La medida de herencias que afecta a los granjeros es muy impopular, era un agujero para evadir impuestos para grandes fortunas, pero también ha afectado a gente trabajadora que apenas llega a fin de mes.

Ojalá haya un cambio en el partido laboralista, con las políticas actuales ganará la ultraderecha.
Que asco que la gente se abrace a estas promesas de vendehumos y vendepatrias....
¿Este no era "el belga"? (el que piró a Bélgica)
#22En el caos británico completamente, Corbyn es responsable de ello, un incompetente absoluto que tenía demasiada mierda en la cabeza para percibir cómo la ultraderecha se fortalecía en el Reino Unido.

menéame