Hace 2 meses | Por geralt_ a bloomberg.com
Publicado hace 2 meses por geralt_ a bloomberg.com

En conjunto, las familias más ricas del mundo han ganado 1,5 billones de dólares desde la última clasificación, y los nuevos datos de Oriente Medio no son los únicos cambios dignos de mención [...] En un mundo en el que las fortunas de moda se hacen y se pierden regularmente en segundos criptotizados, los clanes más ricos del mundo han prosperado en gran medida manteniéndose unidos, unidos por un sentido compartido del deber y la creencia de que serán más ricos por ello.

Comentarios

Aergon

#4 Y aplauden la prohibición de patinetes a la vez que se encuentran firmando los plazos de un coche de 40.000€ que pagarán a 30 años

Disiento

#9 Vives, pagas, te mueres pagas más.

Me parece perfecto. Si estás en contra no haberte muerto.

A los Vikingos y algún otro les enterraban con sus posesiones.
Eso sí que era propiedad privada y no la propiedad heredable.

ipanies

#9 Sin el impuesto de sucesiones las propiedades tienden a concentrarse en pocas manos muchísimo más rápido y eso aumenta la desigualdad mucho más rápido. Eso no es bueno ni para pobres ni para ricos.

m

#9 Cobras un sueldo y una parte importante de eso se va en impuestos. Luego te compras una casa y debes pagar muchos impuestos por eso. Si la mantienes debes pagar el IVA de eso. Si invertes tus ahorros, pagas los impuestos. Si te mueres, pagas impuestos.

Al final se te va en impuestos un porcentaje importante. Estará creo yo por el 80%.

Mark_

#9 ese patrimonio que heredas no es tuyo, ni lo has generado tú con tu trabajo (aunque si eres muy rico, probablemente no hayas trabajado mucho). Si al transmitir bienes de una persona a otra como una vivienda se pagan impuestos, no veo porqué ahí no debería hacerse también.

Eso si, sólo se lo pondría a los ricos. Después del impuesto seguirán siendo MUY ricos (probablemente a nuestra costa) y con ese dinero se puede mejorar la vida de quienes no pueden ser ni serán siquiera medianamente pudientes.

Novelder

#21 es la primera vez que alguien me medio convence del impuesto de sucesiones. Aunque sigo sin estar a favor del todo de este impuesto , reconozco que me has hecho pensar.

Mark_

#23 así lo entiendo yo. Mis padres por ejemplo nunca han tenido un duro: mi padre murió con 58 sin haber conseguido curro durante casi 10 años (tenía más de 50, imposible ni aún teniendo 30 años de experiencia) y mi madre ha trabajado como una leona desde los 16 y sólo me ha dicho: ¿herencia? Ninguna. Os dejo la entrada de un piso y ahí ya os apañáis cada uno". Pero ese es SU trabajo, SU esfuerzo, no el mío. No me lo puedo merecer sólo por ser su hijo, nunca hice ningún esfuerzo por serlo (el esfuerzo lo hizo mi madre apretando ), así que yo entiendo que tuviera una tasa igual que la tendría el hecho de que mi casero me venda su piso.

Eso si, con excepciones. No es lo mismo esa tasa para gente que no tiene nada, que para gente que tiene una barbaridad y que la seguirá teniendo sin problema. El tema aquí es que se nos olvida que la mayoría no somos clase media sino trabajadora. La clase media no necesita trabajar para vivir, y la clase alta no sabe siquiera lo que es trabajar. A esos, que les pongan las tasas que tengan que ser.

Pero lo que más me sorprende de todo es que aquí, en Menéame, alguien me diga que le hecho pensar teniendo opiniones radicalmente opuestas

Novelder

#24 pobres de aquellos que se crean o nos creamos con la verdad suprema, aquí aunque a alguno le sorprenda siempre se aprende pero hay que saber dónde leer.

Mark_

#25 totalmente cierto

D

#4 Como el IVA reducido a los alimentos también lo aprovechan los ricos, quitémoslo también.

ipanies

#12 Gran argumentación!!! Has mirado a ver si con eso tuyo puedes pedir una paguita?!?!?

D

#14 La he pedido pero no soy un muerto de hambre y no me la dan!!

Uhhh ricos malos!! Ricos comen niños!!

mmlv

#4 La moral del esclavo

u

#4 fachapobres

C

Son un cáncer que se extiende.

ingenierodepalillos

Tenemos la solución desde 1789

ElRespeto

Muro de pago.

Globo_chino

La meritocracia

aupaatu

Cambiar grandes empresas de abogados de los consejo de administración, por los sindicalistas en los convenios, no es una opción para los trabajadores.
Lo de disponer de sus fondos para sus huelgas tampoco.
Bueno de sus medios tampoco.

m

Los ricos compran a los políticos para que hagan las leyes que les interesan. Si hay políticos que son un problema, los eliminan gracias a cosas como el feminismo.

m

Pero la lucha de clases no existe. No lo olvidéis!

LotSinAzufre

Noticia de pago. ¿No habrá alguna familia de estas que financian alguno de los nuevos movimientos de la "izquierda"?

xyria

#7 Yo no soy socio y puedo leerla sin problema (la noticia, claro).

LotSinAzufre

#15 yo no puedo ni con diferentes navegadores.

m

#7 Sí, casi todos participan. Basta con entretenerse leyendo las políticas de las fundaciones sin ánimo de lucro que poseen.