Hace 2 años | Por --379974-- a thelocal.it
Publicado hace 2 años por --379974-- a thelocal.it

Los hogares y las empresas en Italia pagarán más por la electricidad y el gas con otro fuerte aumento de precios al comienzo del tercer trimestre, a pesar de las medidas del gobierno para limitar el aumento. Las facturas de electricidad de los hogares aumentarán en un 29,8% y las de gas un 14,4%, confirmó la autoridad reguladora de energía de Italia, El aumento de precios que se transmitió a los consumidores italianos podría haber alcanzado el 45% si el gobierno no hubiera intervenido para limitar el nuevo aumento de las tarifas.

Comentarios

D

Traduccion: Los hogares y las empresas en Italia pronto pagarán más por la electricidad y el gas con otro fuerte aumento de precios al comienzo del tercer trimestre, a pesar de las medidas del gobierno para limitar el aumento.

Las facturas de electricidad de los hogares aumentarán en un 29,8% para la familia típica y las facturas de gas aumentarán en un 14,4%, confirmó la autoridad reguladora de energía de Italia, Arera, en un comunicado de prensa el martes por la noche.

Las nuevas tarifas nacionales entran a partir del viernes, a principios del cuarto trimestre de 2021 (octubre-diciembre).

El aumento se produce en medio de los crecientes costos de la energía en Europa y más allá.

El aumento de precios que se transmitió a los consumidores italianos podría haber alcanzado el 45 por ciento, dijo Arera, si el gobierno no hubiera intervenido para limitar el nuevo aumento de las tarifas.

El gobierno italiano anunció la semana pasada medidas por un costo de tres mil millones de euros destinadas a limitar un aumento más pronunciado de los precios de la energía para los consumidores.

Italia gastará 3.000 millones de euros en mantener bajas las facturas de energía de los hogares a medida que los precios se disparan en Europa

Además de mantener el costo para la mayoría de las familias por debajo del 30 y el 15 por ciento, las medidas del gobierno mantendrán los costos adicionales en cero para los menos favorecidos, incluidos los hogares con ingresos inferiores a 8.265 euros, las familias con al menos 4 hijos dependientes con un ingresos inferiores a 20.000 euros, los que perciben una pensión estatal o prestación por desempleo, y las personas que están gravemente enfermas, informa Sky TG24 .

Las medidas también recortan el 'cargo general' de las facturas del gas para todos durante el último trimestre de 2021, y de la electricidad para las familias y algunas pequeñas empresas.

El último trimestre, el costo minorista de la electricidad aumentó un 9,9% y el gas un 15,3% desde el 1 de julio.

El gobierno también intervino en ese tiempo para limitar los costos, con 1.200 millones de euros en ayudas estatales.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, dijo la semana pasada que muchas de las razones de los aumentos del precio de la energía eran temporales, pero pidió una acción a largo plazo, incluso a nivel europeo, para abordar el problema, incluso mediante la diversificación de suministros.

Italia depende en gran medida de las importaciones y consume una gran cantidad de gas.

Alrededor del 40 por ciento de su consumo de energía primaria es gas, en comparación con alrededor del 15 por ciento en Francia, según estadísticas oficiales de ambos países.

Europa se enfrenta a un aumento vertiginoso de los precios de la energía a medida que su economía se recupera de la pandemia del coronavirus, mientras que las reservas de gas natural se encuentran en un nivel bajo preocupante a medida que se acerca el invierno.

Los consumidores italianos están pagando ahora algunos de los precios de la electricidad más altos de Europa, con un coste medio de 145,03 euros por mw / h (megavatio hora), según el periódico Corriere della Sera .

Esto significa que el costo es más alto que en Portugal y en España, donde los costos de la electricidad se han disparado a 141,71 euros por mw / h, alcanzando un máximo histórico el 9 de septiembre después de importantes subidas de precios en gran parte de Europa durante los últimos 12 meses.

D

Y eso pasa por firmar los gobiernos de la UE acuerdos sin conocer sus consecuencias.

JanSmite

¿Va a haber un 30% más de facturas?