Los trabajadores del sector del metal alemán, que la semana pasada fueron a la huelga en unas 80 plantas eléctricas y metalúrgicas bajo la dirección del mayor sindicato del país, el IG Metall, han logrado una subida salarial del 4,3% y mejoras sustanciales en sus jornadas para la conciliación familiar.
#5:
En España ya se habrian ocupado padefos, cuñaos y obreros liberales de que la huelga no tuviera éxito.
#14:
#2 Las huelgas son históricamente el proceso por el que más derechos se han conseguido, y no exclusivamente en el ámbito laboral.
Ahora, el problema es llamar huelga a eso de no ir a trabajar un día para ir a una manifestación por la tarde sin molestar mucho. Eso ni es huelga ni es nada.
En la huelga se hace daño y se demuestra la importancia del trabajador en la empresa y su fuerza para exigir la mejora de condiciones. Si no, da igual que sean 20 millones de huelguistas, es un chiste.
Huelga general de verdad, 24 horas e indefinida, y veríamos si se cede o no se cede. Y quemando lo que haya que quemar.
Desde que las huelgas se "legalizaron" hemos retrocedido en la ganancia de derechos e incluso perdido.
#2:
Las huelgas no sirven para nada. Tenemos que besar la mano que nos da de comer... con la riqueza que nosotros generamos.
#18:
El problema en España son las huelgas Mainstream, donde ir bailando y cantando es el sumum de la lucha obrera española.
Alguien recuerda a los mineros Asturianos? Pues tras tacharlos poco menos que de terroristas en todos los medios del Régimen y ver que no cedían acabaron dándoles todo lo que pedían, y luego callaron como putas, no vaya a ser que corra el ejemplo...
Así se consiguen los derechos. No con manitas arriba.
#24:
#7 Por supuesto, pero a los sindicatos en España hay que darles un buen meneo primero. Pero vamos sin sindicatos no vamos a ningún lado, eso está claro.
Necesitan:
- Transparencia, que por lo menos los grandes son un pitorreo total. Cuántos afiliados tienen, cómo mueven la pasta, etcétera.
- Caja de resistencia, parece de coña que casi ni dios tenga.
- Dejar de hacer el gilipollas con cursos inútiles.
- Unos gabinetes jurídicos que no sean un cachondeo padre. En el anterior sindicato que estuve al final tuve que pagarme un abogado laboralista, porque madre de dios bendito.
- No jugar a la revolusión cada dos semanas. Esto va especialmente por CIGA y CGT, no sé en otras CCAA. Las huelgas se montan para algo. En lugar de amenazar todos los lunes con huelga, con una caja de resistencia montas una tocha donde duela. Lo único que provocas jugando a la revolusión es que la empresa pase de tí, y los trabajadores también. La gente va al curro a ganar dinero, y lo que quiere son mejores condiciones, no hacer el mongolo.
Esto por empezar. La gente pasa de los sindicatos porque el cortijo se huele a kilómetros, y los sindicatos como no hay transparencia ni hay nada, les importa una puta mierda normalmente. Los sindicatos tienen que ir a conseguir afiliados, de qué mierdas sirve tener un sindicato raquítico.
#4:
Luego que no nos extrañe que salgan noticias como que un 63% de los alemanes tienen más ingresos que sus padres. MIentras tanto, en España, testeando el sistema... A ver qué moda de salario es la mínima que permite sustentar a la nación
#49:
#5 Desde que terminó la Guerra Civil este país quedo bien manso. Ya sea por el exterminio/exilio, por el adoctrinamiento o ambos. El número de obreros que conozco que abrazan las tesis de la CEOE y el PPSOEC’s es tan elevado que no concibo que aquí se pueda dar un cambio que mejore la vida de la mayoría.
#38:
#1#2#3#4#5#6#7#8#9#33#34#37 esa es la diferencia entre una economía que ahorra cada día más y con un 5% de paro como la alemana y otra que lleva 30 años con un 20% de paro o más salvo cuando nos dedicamos a hacer pisitos como locos
Qué poco distinguen algunos.
#82:
#5 Y de intentar que como solos los del metal iban a tener esos "privilegios" boicotearlo para intentar que estuvieran igual o peor que ellos.
#28:
#21 Pues puede eso de quemar haga que los que piensan poderosos en su trono de cristal tengan miedo ese miedo que acompaña al trabajador durante su vida.
Antes tenían claro al enemigo ahora el enemigo se oculta, parásita sabemos su nombres sus delitos quienes son pero por una extraña razón lo damos como que es normal, nos han educado a ver que es normal cosas que no deberían.
Va tocando una neo-revolución para cortar la cabeza a los neo-señores feudales tenemos neo-liberalismo pero no hay neo-guillotinas.
#23:
#14 Ya, pero vete ahora tú a una empresa y diles que hagan huelga indefinida. Pregunta ¿Cuántos sindicatos tienen caja de resistencia en España? Porque yo sólo conozco uno (al que estoy afiliado) y básicamente no lo vota ni dios,
#37:
Mientras tanto en precariolandia (Aka Spain) Convenio de Opel en Zaragoza
un convenio para los próximos cinco años, hasta 2022, condicionado a un plan industrial. Y que supone una congelación salarial para este año, una subida del 50 % del IPC hasta 2020 y del 60 % en los dos años siguientes. Los empleados pierden 5 minutos de pausa, ven reducidos en un 5 % los pluses de nocturnidad y festivos y aceptan la eliminación progresiva (en cinco años) de los pluses de calendarios
Nada más que añadir
#30:
#5 No te olvides de los sindicatos de clase CCOO+UGT, cada vez que entran a negociar convenios se pierden derechos
#21:
#14 Ibas bien hasta lo de quemar lo que haya que quemar.
A lo mejor más que a las gambas, se debe a la implicación de la plantilla y que los alemanes cumplen con su obligación como trabajadores en lugar de echar la culpa a los demás.
#29:
#23
¿Caja de resistencia? estás de broma, ¿no?
Hay que pagar una cipoteca de 100 años, comprarse la TV de 200 pulgadas, el SUV 4x4 de 500 CV, la play, el iPhone, salir los fines de semana, los viajes de vacaciones... uf quita quita. No estoy para tonterías de huelgas ni leches. Que luego me despiden y ¿qué hago?
Nada, nada.
#1#2#3#4#5#6#7#8#9#33#34#37 esa es la diferencia entre una economía que ahorra cada día más y con un 5% de paro como la alemana y otra que lleva 30 años con un 20% de paro o más salvo cuando nos dedicamos a hacer pisitos como locos
#59 Madre mía, qué tontería más grande acabas de decir. El paro del 20% español se debe a múltiples causas, la mayoría de ellas relacionadas con la estructura económica y no con una falsa necesidad de desregular el mercado de trabajo. De hecho, el mercado está desregulado, los empresarios pueden contratar y despedir a su antojo. En España no hay una industria capaz de absorber tanta mano de obra, y no la hay porque la industrialización aquí fue tardía y caciquil, porque la poca industria que había se desmanteló para entrar en la UE, porque hay otros países donde se produce más barato, y porque hay otros países donde se produce con mayor productividad debido a una larga tradición de inversión en industria de alto valor añadido.
#89En España no hay una industria capaz de absorber tanta mano de obra, y no la hay porque la industrialización aquí fue tardía y caciquil, porque la poca industria que había se desmanteló para entrar en la UE, porque hay otros países donde se produce más barato, y porque hay otros países donde se produce con mayor productividad
Eto si que es una tontería
Cuéntaselo a los chinos, que de no ser nada han pasado a ser el mayor exportador del mundo
En España no hay industria porque para los políticos sale muy caro electoralmente abaratar el despido porque todavía hay muchos trabajadores protegidos que no quieren que les toquen sus 45 (33) días.
Es increíble que en países como Dinamarca o UK, mucho más ricos que España el despido sea mucho más barato que aquí.
Dentro de cada español hay un funcionario que quiere que pase mucho tiempo en su empresa "para que no le puedan echar"
Así, los políticos se inventan rollos para no atajar el problema, como la burbuja inmobiliaria de los 80 o la del 2000 "es que los pisos en este país nunca bajan, sabe?", debido a que sólo piensan a cuatro años vista.
La industria española de los 80 antes de entrar en la UE era una castaña propia de un país con economía planificada que esa lo que éramos.
Mira si no las cifras de exportaciones de la época, casi nulas.
No sé quién dice tonterías, y tópicos, uno detrás de otro...
#92No sé quién dice tonterías, y tópicos, uno detrás de otro...
Yo sí lo sé. Eres tú el que dices tópicos uno detrás de otro:
Cuéntaselo a los chinos, que de no ser nada han pasado a ser el mayor exportador del mundo
Los chinos consiguieron eso gracias a una economía planificada donde se puso toda la financiación y recursos en la creación de joint ventures junto con capital foráneo, que también aportaba sus conocimientos.
En España no hay industria porque para la políticos sale muy caro electoralmente abaratar el despido porque todavía hay muchos trabajadores protegidos que no quieren que les toquen sus 45 (33) días.
No hay causa-consecuencia. Dicha afirmación asume lo que pretendes probar, que es que la falta de industria se debe a que no pueden despedir más barato. Es más, gracias a las reformas laborales se despidió a mucha gente de forma muy barata y mira cómo ha crecido la industria estos años.
Es increíble que en países como Dinamarca o UK, mucho más ricos que España el despido sea mucho más barato que aquí.
Dinamarca y UK son muy distintos a España en muchos aspectos. Para realizar una comparación correcta y atribuir la causa a las supuestas diferencias en coste del despido el resto de factores deberían ser iguales o muy parecidos. Esto lo sabe cualquier economista.
Dentro de cada español hay un funcionario que quiere que pase mucho tiempo en su empresa "para que no le puedan echar"
Topicazo nivel vergüenza. Te responderé con otro: "piensa el ladrón que son todos de su condición".
Así, los políticos se inventan rollos para no atajar el problema, como la burbuja inmobiliaria de los 80 o la del 2000 "es que los pisos en este país nunca bajan, sabe?", debido a que sólo piensan a cuatro años vista.
Aunque eso fuera cierto, no aporta nada a tu argumentación, pues no sostiene tu tesis.
La industria española de los 80 antes de entrar en la UE era una castaña propia de un país con economía planificada que esa lo que éramos.
No toda era una castaña, y además mucha de la industria de Occidente en esa época tenía las mismas características y había sido fruto de planes estatales, como en Alemania occidental y EEUU. Durante los ochenta se incentivó la "reconversión" industrial en Europa y EEUU para pasar de la industria pesada a la de servicios financieros y de información. Aquí el capital no apostó por eso. Por cierto, resulta entrañable que hables de economía planificada en términos negativos y culpes una y otra vez a los políticos por no hacer lo que debería hacer el capital privado. ¿Acaso reclamas una planificación central? Ponte de acuerdo contigo mismo.
Mira si no las cifras de exportaciones de la época, casi nulas.
Todas las economías fordistas eran bastante cerradas. La apertura se da precisamente a partir de esa época con la desregulación de los mercados de capital internacionales y su consiguiente globalización.
#94 excusas, excusas excusas para no meter mano al mercado laboral. Sé que a muchos os beneficia, a muchos otros no tanto o nada.
En España hemos apostado hasta 2012 por la "financiación exterior" para "crecer", como dicen en el telediario. Vamos, pedir pasta a los alemanes o los chinos para luego inventarse burbujas artificiales.
No es topico nivel vergüenza porque si en España ha habido tanta prejubilación es porque a la empresa le da igual echar al trabajador que prejubilarlo
El otro día dijeron que los sueldos en Miami eran el doble que el Barcelona, pero que los pisos cuestan lo mismo. Tú eso lo ves normal??? Quien ha alimentado esas burbujas???
Es increíble que una economía como la española deba de forma neta 900.000 millones de euros al exterior, principalmente a países exportadores. Pedir pasta, es nuestra principal industria
Dinamarca es muy distinta a España: tiene 9 veces menos población pero exporta sólo tres veces menos que España, y sus sueldos son mucho más altos y el coste del despido es... ridículo si lo comparas con el español
“Nuestro modelo son los países nórdicos”… No, no lo es
En los 80 ya había países que exportaban, mientras nosotros a base de huelgas defendíamos nuestros 72 días por año trabajado de despido (en la práctica, trabajadores blindados, funcionarios)
No digo que tengamos que ser chinos (ya ganan dinero muchos), pero de ahí a defender lo que tenemos... Vamos, anda
Yo tengo muy claro quién dice tonterías, pero sobre todo, repite tópicos uno detrás de otros que benefician a muchos.
Unos sin trabajo, a costa de muchos otros muy protegidos. De ahí que el paro no baje, o le cueste tanto bajar de un nivel, a nadie le interesa tocar el mercado laboral.
#97 Dices algunas verdades y muchas medias verdades, pero nada de eso sostiene tu tesis. Si quieres hacer opinología, me parece bien. Si te interesa la economía como ciencia, ya te digo que tu metodología de picotear datos para sacar de ellos las conclusiones que te da la gana no sirve. Te sugiero que leas artículos y libros científicos sobre el mercado laboral español y su dependencia de camino.
#98 compara la curva de la balanza por cuenta corriente española con la alemana desde que hay registros, y descubrirás cuál ha sido la industria española desde hace 35 años: pedir pasta al exterior
Es lo que más rentable sale a cuatro años vista
Y los trabajadores, contentos. Nadie toca sus derechos
#99 Que yo sepa los particulares que se endeudan no tienen ningún interés en el "cuatro años vista". Tendrás que buscar las causas subyacentes que han hecho que los capitalistas españoles se hayan endeudado tanto desde que España se abrió a los mercados internacionales de capital.
#92 Según tu, el problema es que en España el coste laboral anual tiene un incremento del 9% (33 días por cada 365) en caso de despido improcedente? Esos países que comentas tienen unos costes laborales bastante superiores a los españoles (mucho más que ese 9%) así que me parece que seguimos saliendo muy baratos, como para no ser competitivos.
Si tuviéramos despido 100% gratis ya me veía a las empresas despidiéndote en agosto y volviéndote a contratar en septiembre, despidiéndote un viernes y contratan dote el lunes, este mes necesito 30 trabajadores, el que viene 35 y el otro 15, y así.
cuando el currito no trabaje un mes porque la empresa ese mes tenia menos pedidos y ha prescindido de el, pues ese mes no come ni paga alquiler.
El trabajo tiene que ser estable, despedir a alguien debe ser una medida extraordinaria. No se trata de ser funcionarios, pero cuando tengas 50 años, cobres más y rindas menos que un chaval de 20 años ¿que empresa te va a mantener si no la disuades un poco?
#53 Si. De hecho en la CNT de antes de la guerra se les afiliaba al sindicato, de esta forma, muchos obreros pagaban una especie de paro para que el pobre parado no aceptase condiciones laborales peores. El motivo de que falle el sindicalismo español es la solidaridad; Se ha perdido. Un obrero de una oficina que cobre 2000 €/mes, no es lo mismo que otro que cobre 600€/mes repartiendo pizzas y hay un clasismo brutal entre el propio pueblo. Es desolador.
#38 Sigo pensando que Alemania hace suyo el mejor refrán español. Quien parte y reparte, se lleva la mejor parte.
No pagaron casi nada por las suprime que vendieron a bancos españoles (ya que EEUU vendía a los bancos alemanes y luego nos lo colocaban) las políticas agrarias se diseñan para ellos. Cualquier cosa que pase, véase el beto ruso que afecto directamente a... Nosotros, se beta la comida pero no el gas y demas productos con los que Alemania hace negocio.
Y así mil temas más... Si tuvieras a Europa cogida por los huevos también reinaras.
#57 se han beneficiado de la burbuja inmobiliaria española. No tengo nada claro lo de la venta de las subprime a bancos españoles, los bancos españoles ya han tenido sus problemas propios como para tener más, de ahí que en 2008 zp dijera que teníamos el mejor sistema bancario del mundo
De cualquier forma, allí pueden hacer huelgas porque les sobra la pasta y deberían subir sus salarios.
Aquí es estúpido porque hace nada estábamos con un 25% de paro.
Hay mucha gente que no distingue (o no quiere distinguir porque le va bien)
#61 Con lo de las subprime me refería a que en el momento que se descubre que los bancos alemanes han depositado cuantiosas sumas en los productos tóxicos asociados a las hipotecas subprime estadounidenses y se ven arrastrados por la crisis en EE.UU. el flujo de crédito se congela y el pánico alemán se convierte en el principio del fin de la burbuja española. La entrada de capital germano en España no va a estabilizarse hasta el rescate de nuestra economía por la UE en septiembre de 2012, una vez que el nuevo mecanismo de disciplina financiera y austeridad (*) asegura a los acreedores alemanes( planes de pensiones) la estabilidad de su inversión.
(*) Esa '' austeridad'' no es más que la excusa perfecta para la privatización de cualquier servicio público que se precie, es decir, cuando nuestros amados políticos dicen que hay que hacer recortes estan repartiendo el pastel entre sus allegados y las personas que les sugirieron que había que apretarse el cinturón.
España es una broma, porque sus políticos también lo son. No tenemos lobbys de presión eficaces, ni medios de comunicación que los respalden.
Cuando algún alimento causa algún problema se mirá a España, se le acusa y cuando se descubre de donde proviene se hace el silencio informativo.
Cuando no, estamos tirando piedras sobre nuestra propia industria o permitiendo que traigan alimentos de fuera.
Trump puede prohibir la entrada de aceituna y el dia siguiente, sin queja, les hacemos un pedido multimillonario de armas y nos comprometemos a gastarnos hasta el último cuarto (que no tenemos en ella) en gasto militar.
#84 Muy bonito tu discurso pero cuando descubras que los alemanes exportan casi cinco veces lo que nosotros con menos del doble de la población te darás cuenta de que no somos alemanes.
Algunos quieren ser alemanes en derechos sin importarles que llevamos 30 años con un 20% de paro. Supongo que porque a ellos les irá bien.
La burbuja inmobiliaria tenía que explotar, sí, o sí, me da igual la excusa.
#85 Estamos hablando sobre que su situación y la nuestra no es comparable porque ellos dictan las normas y amoldan el tablero a su juego.
Si eres el que reparte el bacalao, todo el mundo te compra el bacalao. Si además eres el que pone las normas para repartirlo... estas en clara ventaja.
Se perfectamente que la burbuja tenía que estallar, pero no llevarse consigo a media industria española.
La anécdota es una ilustración HIPER CLARA de como se comporta España tanto sus políticos como la sociedad en general.
Por cierto, la soberbia de '' muy bonito tu discurso pero cuando descubras'' que asco me da cuando en vez de hablar os ponéis a intentar discutir para autocomplaceros como capitanes de la verdad, con lo bien que iba.
#33 Los que se llenan la boca de cuñaos "padefos" y demás y cuando les viene el jefe la genuflexión les deja una semana el ciático dolorido y limpiándose la comisura de los labios.
Los de RRHH solo lo tienen fácil con las ovejitas ambiciosas y silenciosas.
#5 nope. En España unos sindicatos habrían conseguido sin huelgas ni nada unos " incrementos del 3% para 2017, 2% para 2018 y 2% para 2019", o sea, un 7.1%, y los verdaderos sindicatos habrían protestado porque los primeros son unos vendidos a la patronal.
#48 creo que #43 debe estar comiendo gambas.
Congratularse por esas cifras en el sector con menos paro de la actualidad, al que se le debería tener más miedo en caso de huelga y el cual lleva sin convenio desde ¡2009! es cuanto menos sospechoso.
Ahora enserio ¿de verdad estás satisfecho con ese preacuerdo?¿lo has estudiado bien?
Te recuerdo unos cuantos puntos:
El preacuerdo ofrece incrementos del 3% para 2017, 2% para 2018 y 2% para 2019. Sin retroactividad desde la última revisión realizada, en 2010. El total de incremento acumulado es de 7,1%.
Se doblaría el período de prueba en los contratos de trabajo. Que es como si se instaurara un contrato de trabajo de facto con indemnización 0 € durante 6 meses. El doble que ahora.
Se crean nuevas categorías para pagarte menos por lo mismo
Se define un procedimiento para regular los descuelgues de convenio (que las empresas usen condiciones peores que las determinadas en el convenio)
#91 Primero, un incremento de un 7% no esta mal. Sin hacer huelgas. En este articulo se pone como ejemplo a unos obreros que consiguen un 4.3%* despues de hacer huelgas (perdiendo esos dias de sueldo) en un pais que va de puta madre y en el que los trabajadores estan muy sindicados.
Todas esas cosas que pones son cosas que existen YA en el mundo real; el periodo de prueba es de 6 meses y eso si no se pone en un año, esas categorias existen porque esto ha evolucionado y ya no hay programador/analista-programador/funcional/etc, y los descuelgues de convenio tambien pueden servir para lo contrario, para mejorar las condiciones porque no conozco a nadie en la profesion que este con lo minimo del convenio. Y en cualquier caso siempre es mejor que haya un procedimiento para descolgarse que hacerlo son procedimiento y tener a la gente con el convenio del metal, oficinas o que se yo cuantos convenios he tenido haciendo lo mismo.
Esa lista de terribles cesiones estan ahi solo porque la CGT quiere conseguir afiliados para pillar gambas. Incluso para descalificar el 7% han tenido que irse a un "hemos perdido poder adquisitivo desde tal año". Si la subida fuera del 15% se habrian ido mas atras con tal de conseguir demostrar lo malos que son los demas sindicatos.
Y todo eso sin hacer una triste demostracion de fuerza (vamos cuatro) y con unos sindicatos que apenas tienen afiliados.
Y por cierto, mucho cuidadito con el "al que se le debería tener más miedo en caso de huelga" proque una cosa es la huelga y otra el sabotaje. Si te vas de huelga un dia los sistemas no se caen a no ser que los tires, que es un delito serio. si quieres que el pais se pare porque los picateclas estamos en casita tendras que convecer a la gente de que haga huelgas muy largas. Y eso no va a ocurrir.
* y otras cantidades que no se cuanto es en porcentaje
#91 Sí, exacto.
La gente está sorprendida. El sector IG metal aglutina las empresas más potentes de Alemania, y de Europa, sus sedes de I+D y también es el sector con menos desempleo que lidera economía, las exportaciones son brutales.
El 4,3% es para 2 años, los 3 primeros meses de 2018 hay un 0% de aumento a diferencia de los últimos 5 años donde era siempre en modo retroactivo. Algunas empresa estamos creciendo 15% worldwide, tanto en volumen, como número de empleados y EBITDA.
Si se divide en 2 años queda el 2,15%, restando el 25% del primer año queda un 1,9 % en total aprox para 2018 y 2019. Es EL PEOR aumento en los últimos años, resulta un poco incomprensible, parece que vienen curvas... y en el sur de Europa no me quiero ni imaginar.
#5 Desde que terminó la Guerra Civil este país quedo bien manso. Ya sea por el exterminio/exilio, por el adoctrinamiento o ambos. El número de obreros que conozco que abrazan las tesis de la CEOE y el PPSOEC’s es tan elevado que no concibo que aquí se pueda dar un cambio que mejore la vida de la mayoría.
#2 Las huelgas son históricamente el proceso por el que más derechos se han conseguido, y no exclusivamente en el ámbito laboral.
Ahora, el problema es llamar huelga a eso de no ir a trabajar un día para ir a una manifestación por la tarde sin molestar mucho. Eso ni es huelga ni es nada.
En la huelga se hace daño y se demuestra la importancia del trabajador en la empresa y su fuerza para exigir la mejora de condiciones. Si no, da igual que sean 20 millones de huelguistas, es un chiste.
Huelga general de verdad, 24 horas e indefinida, y veríamos si se cede o no se cede. Y quemando lo que haya que quemar.
Desde que las huelgas se "legalizaron" hemos retrocedido en la ganancia de derechos e incluso perdido.
#21 Pues puede eso de quemar haga que los que piensan poderosos en su trono de cristal tengan miedo ese miedo que acompaña al trabajador durante su vida.
Antes tenían claro al enemigo ahora el enemigo se oculta, parásita sabemos su nombres sus delitos quienes son pero por una extraña razón lo damos como que es normal, nos han educado a ver que es normal cosas que no deberían.
Va tocando una neo-revolución para cortar la cabeza a los neo-señores feudales tenemos neo-liberalismo pero no hay neo-guillotinas.
#28 Eso eso, quemarle las cosas a los ricos y que luego lo limpien ellos. Y con su dinero.
Ah no, que lo van a limpiar trabajadores con el salario mínimo, y los desperfectos los vamos a pagar tú y yo con nuestros impuestos.
#14 Ya, pero vete ahora tú a una empresa y diles que hagan huelga indefinida. Pregunta ¿Cuántos sindicatos tienen caja de resistencia en España? Porque yo sólo conozco uno (al que estoy afiliado) y básicamente no lo vota ni dios,
#23
¿Caja de resistencia? estás de broma, ¿no?
Hay que pagar una cipoteca de 100 años, comprarse la TV de 200 pulgadas, el SUV 4x4 de 500 CV, la play, el iPhone, salir los fines de semana, los viajes de vacaciones... uf quita quita. No estoy para tonterías de huelgas ni leches. Que luego me despiden y ¿qué hago?
Nada, nada.
#14 También hay notables diferencias entre una huelga como la del meneo, tras tres años de notables mejoras económicas del país y de las empresas o las que se hacen en España, luchando por mantener la deuda bajo control, con bajísima productividad y haciéndose cuando más daño pueden realizar.
Esta gente pide lo que es justo cuando el sector vuelve a nadar en la abundancia. Ojo, que no es lo mismo. Quieren su parte correspondiente del pastel que ellos han conseguido construir.
#63 Aquí cuando las cosas iban "bien" la CEOE igualmente pedia controlar salarios "por el bien de la inflación" y tal. Sólo saben recetar una cosa, al márgen del contexto.
#14 yo estoy de acuerdo, pero si lo piensas friamente, una huelga y terminar consiguiendo una subida del 4% y algo de reducción en la jornada por conciliación familiar, como que tampoco es ni para lanzar muchos cohetes ni para quemar muchas iglesias.
Que no les quito mérito, pero bueno, entiendo que esos logros tampoco son como para endiosarles.
A lo mejor más que a las gambas, se debe a la implicación de la plantilla y que los alemanes cumplen con su obligación como trabajadores en lugar de echar la culpa a los demás.
#44 estoy en el convenio y cuidado que tiene trampa. Nos suben 4,3% a partir de Abril.
Enero, febrero y marzo con sueldo 2017 ( el año pasado fue retroactivo el aumento) y en 2019 habrá +0% aunque sí un bonus muy pequeño
En 2016 y 2017 tuvimos +2,8% y +2% cobrando TODO el año y primer trimestre de modo retroactivo en abril.
Resumen, nos ha subido el sueldo lo mismo que cada año.
#46 ¿Y lo de las 28 horas es verdad? Porque para mi es lo novedoso y el gran logro de la huelga si es verdad.
Ya me gustaría trabajar a mi 28 horas semanales.
#65 En realidad es el peor convenio desde 2015, la peor subida de sueldos y con trampas, como no cobrar hasta abril la subida.
Las 28h se podrán aplicar, evidentemente con el recorte de sueldo proporcional. Hay gente que cobra 4000 / 5000 € neto por puestos normalitos, evidentemente estos se lo pueden permitir
#65 yo en España he tenido ese tipo de horario, 3 días trabajas 7 horas y dos días solo 3 horas y media, se suele dar el viernes por la tarde libre , y un día que elijas por la tarde, y la posibilidad cambiarlo por la mañana para arreglar asuntos propios.
el problema aveces lee bien lo que firmas, pueden tener cláusulas como hay horas extras y si hay prisas tienes que echarlas por obligación (aunque aveces no viene especificado presionan para que las eches)
#71 Vale, vaya decepción. En España uno de los progenitores puede pedir jornada reducida durante unos 6 u 8 años no recuerdo ahora.
En mi trabajo lo suelen coger las mujeres.
#73 Si, sobre el papel suena mejor, pero creo que una cosa es pedirla y otra que el empresario pueda negártela por circunstancias de la producción y tal. No conozco el sector del metal y en la web del sindicato no hay comunicado completo, así que entiendo que esa "ventaja" es que o bien no podían solicitarla o que ahora será solicitable sin necesidad de aprobación.
#76 En mi trabajo todo el que la solicita se la conceden. Creo que no pueden negarse. Pero luego lo que hacen también en algunos departamentos es seguir mandando a viajes a gente con jornada reducida por lo cual cobran menos y están fuera de casa igualmente.
#81 Me sonaba algo que me comentaron desde mi departamento de RRHH, pero te lo pego:
No obstante, el empresario o profesional puede limitar el ejercicio simultáneo del derecho a la reducción de jornada si dos o más trabajadores de la misma empresa solicitan su reducción de jornada al mismo tiempo. El Estatuto de los Trabajadores especifica que deben darse tres circunstancias para impedir esta reducción de jornada: que se trate de dos o más trabajadores de la misma empresa, que la causa que motiva esa reducción se deba al mismo menor para todos ellos y que existan razones justificadas de funcionamiento de la actividad empresarial que lo desaconsejen.
A mí, personalmente, me parece muy ruín negarle ese derecho a alguien, porque de qué te sirve tener a un trabajador descontento...
#46 es lo que tiene los sindicatos amarillos .. como en tiene en España, sus luchas poco existenciales solo consiguen lo mismo pero saliendo en los periódicos como algo grandioso...
#90 No, sube el 4,3% a partir de Abril 2018. Se mantendrá ese sueldo en 2019 también, es decir para el próximo año no hay subida.
En la nómina de Abril se notará un buen aumento pero en los siguientes 2 años no habrá cambios. No es buena noticia. Queda un 1,9 % anual aproximadamente.
La evolución de los últimos años es:
2016 - 2,8 %
2017 - 2 %
2018 - 1,9 %
2019 - 1,9 %
El problema en España son las huelgas Mainstream, donde ir bailando y cantando es el sumum de la lucha obrera española.
Alguien recuerda a los mineros Asturianos? Pues tras tacharlos poco menos que de terroristas en todos los medios del Régimen y ver que no cedían acabaron dándoles todo lo que pedían, y luego callaron como putas, no vaya a ser que corra el ejemplo...
Así se consiguen los derechos. No con manitas arriba.
Luego que no nos extrañe que salgan noticias como que un 63% de los alemanes tienen más ingresos que sus padres. MIentras tanto, en España, testeando el sistema... A ver qué moda de salario es la mínima que permite sustentar a la nación
Mientras tanto en precariolandia (Aka Spain) Convenio de Opel en Zaragoza
un convenio para los próximos cinco años, hasta 2022, condicionado a un plan industrial. Y que supone una congelación salarial para este año, una subida del 50 % del IPC hasta 2020 y del 60 % en los dos años siguientes. Los empleados pierden 5 minutos de pausa, ven reducidos en un 5 % los pluses de nocturnidad y festivos y aceptan la eliminación progresiva (en cinco años) de los pluses de calendarios
#31 Esto. Lo que pasa es que no salen en las noticias.
Aquí en Soria hay trabajadores de empresas grandes que son los que consiguen mejores condiciones para el resto. Por ejemplo los electricistas los días de huelga no paran porque van a la puta calle pero como paran los de las empresas grandes pues algo se consigue.
#31 aquí un informático que escapó de las cárnicas reconvirtiendome en teleco. Tras pasar por diversos convenios, oficinas y despachos, callcenters, etc me he ido al metal de cabeza.
Tiro cables, si, pero gano más que mis excompañeros licenciados en teleco y tengo más y mejores derechos.
Al final van a ser buenos gestores (guiño, guiño, codazo, codazo). Se lo han currado de muerte. No sólo han echado a más de dos millones de trabajadores, la mayoría formados para el provecho de la industria de la competencia, que han debido de echar a los huelguistas (visto que en otros países las condiciones se luchan) y han debido quedar los serviles. Ni una huelga general ni sectorial desde... Desde... ¿2012? Siendo servil se consigue mucho más, dónde va a parar! Las huelgas no sirven para nada. Sindicatos vendidos... Y demás eslóganes que se nos ocurran para no tener que dar la cara y que sean otros los que nos saquen las castañas del fuego, Claro que sí, guapis!
Es evidente que los sindicatos mayoritarios de este país hace tiempo que se vendieron a la patronal, pero no son más que las cúpulas. Los trabajadores, el sindicalismo de base, son los que siempre han tenido la última palabra. A nadie se le impide acercarse por la sede de un sindicato y echar una mano, ir aprendiendo, y poder dar soluciones con mayor conocimiento. Pero eso mejor que lo hagan otros. Los liberados, que para eso disfrutan de horas sin trabajar (toma topicazo). Ni siquiera hay que acercarse a un sindicato para hablar con los compañeros e intentar organizarse dentro de la empresa. Pero estamos en las mismas, ve tu primero que a mí me da la risa. Mejor que sean otros los que se evidencien, que los demás estaremos tranquilos en nuestro refugio. Eso sí, si se consigue algo, yo también quiero. Encima de dejar a los que se mojan a su suerte, les robamos parte de lo poco o mucho que hayan conseguido, porque la ley lo dice.
Nos quejamos de los empresaurios sin antes mirarnos en el espejo y ver que nos han hecho a su imagen y semejanza. Qué patanes somos!
#39 El tema es, por ejemplo, yo estando concienzado y querer luchar, ver como en alguno de las asambleas de trabajadores que se han hecho por parte del comité, un elevado porcentaje de los trabajadores (casi la mayoría) de la empresa se ponen de parte de la empresa y cualquier tipo de acción que quieras llevar a cabo para mejorar las condiciones por minúscula que sea se pongan en contra tuya.
Y obviamente, como luchas sin tener ningún tipo de fuerza ya que tu fuerza está en el apoyo del trabajador, y el trabajador no está del lado del trabajador, sino de la empresa, en otras palabras, donde una mayoría de los trabajadores son padefos o vendidos.
#58
Pensé que había contestado a tu comentario esa misma mañana, pero no lo hice
Tienes razón, y no siempre querer es poder, como demuestra el caso que cuentas. Es una jodienda tener una mayoría de trabajadores sometidos por la empresa para que no se pueda llevar a cabo iniciativas que puedan favorecer a los empleados. Ellos pueden elegir ser unos putos padefos y que la empresa haga y deshaga como le dé la gana. Pero la minoría que queréis mejorar las cosas, no podéis elegir. Estáis sometidos a muchos padefos (seguramente algunos intimidados y otros pensando que la empresa les va a agradecer su sometimiento en forma de ascenso o en forma paguita insignificante, seguramente enmascarada con un cumplimiento de objetivos). Además, la empresa, con controlar y cuidar un poco a los cuatro cabecillas de los padefos que suman mayoría dentro de comité de empresa, lo tiene todo solucionado. Los demás padefos seguirán a los cabecillas sin rechistar.
Es triste que seamos tan "ilusos" o, no sé... "miedosos?" para aceptar que la empresa sea la que controle una de las pocas cosas que están más protegidas por la ley laboral y jueces y renuncien a una herramienta eficaz para conseguir logros como es la organización sindical de los trabajadores (sea a través de un sindicato, de varios o de ninguno), pero organizados a fin de cuentas con objetivos comunes.
Pero os animo para que sigáis peleando contra viento y marea y que no desistáis de poder alcanzar, algún día, que una mayoría quiera cambiar las cosas, por fin.
Hasta entonces, os aconsejaría aliaros con el tablón destinado a los sindicatos o por cualquier otra forma de comunicación, y denunciar públicamente, con escritos afeando actitudes o cualquier cosa que se pueda utilizar contra los padefos, que aunque sean conscientes de lo que hacen, les jode mucho que se les relacione con traidores de clase y lameculos vendidos a la empresa, porque nunca se ven así mismo como lo que son, unos mierdas.
Si no quieres implicarte o moverte para mejorar las cosas por ser un puto padefo, apártate y deja paso para que otros puedan defender sus derechos, que lo grave es que ni hacen ni dejan hacer. De mientras, la empresa encantada.
#64 Querido amigo, siento decirte que estas muy equivocado. ¿Solo algunos bancos y Zara?
ejem Electricas ejem podría seguir pero me parece absurdo, es información que se puede comprobar muy fácil.
Las grandes empresas en la crisis han seguido ganando una pasta, algunas incluso más.
Son algunas pymes y los curritos los que de verdad la han sufrido económicamente.
Una diferencia entre las últimas huelgas en España y esta de Alemania es que tanto los paros parciales en la producción como los patos totales se han hecho de forma que afectasen únicamente a las propias empresas.
No se han cortado carreteras, hecho barricadas, ni cosas por el estilo y por lo tanto no han afectado el día a día de los trabajadores ajenos al sector. Esto supone no ponerte a una parte de la opinión pública en tu contra, sino que las mayores consecuencias y pérdidas las han sufrido las empresas afectadas.
"Los paros de 24 horas en unas 260 empresas"
... para mi con eso está todo dicho y seria impensable aquí con nuestro microsindicalismo, el unico sindicato unido es el de la derecha la COE y luego cada empresa tiene 5 o seis, el amarillo, el mediopensionista, los dos grandes que van por libre en cada empresa ...
servil borreguil españolito emponzoñado de idiotez, que figurota exhibes con las mierdas que consigues al lado de otros.... Sigue así, colega, que vas a comer mierda...
28 horas laborales? Espero que la famosa productividad alemana compense esta bajada de horas de trabajo si no el acero chino se van a comer con patatas a las empresas alemanas.
#7 Por supuesto, pero a los sindicatos en España hay que darles un buen meneo primero. Pero vamos sin sindicatos no vamos a ningún lado, eso está claro.
Necesitan:
- Transparencia, que por lo menos los grandes son un pitorreo total. Cuántos afiliados tienen, cómo mueven la pasta, etcétera.
- Caja de resistencia, parece de coña que casi ni dios tenga.
- Dejar de hacer el gilipollas con cursos inútiles.
- Unos gabinetes jurídicos que no sean un cachondeo padre. En el anterior sindicato que estuve al final tuve que pagarme un abogado laboralista, porque madre de dios bendito.
- No jugar a la revolusión cada dos semanas. Esto va especialmente por CIGA y CGT, no sé en otras CCAA. Las huelgas se montan para algo. En lugar de amenazar todos los lunes con huelga, con una caja de resistencia montas una tocha donde duela. Lo único que provocas jugando a la revolusión es que la empresa pase de tí, y los trabajadores también. La gente va al curro a ganar dinero, y lo que quiere son mejores condiciones, no hacer el mongolo.
Esto por empezar. La gente pasa de los sindicatos porque el cortijo se huele a kilómetros, y los sindicatos como no hay transparencia ni hay nada, les importa una puta mierda normalmente. Los sindicatos tienen que ir a conseguir afiliados, de qué mierdas sirve tener un sindicato raquítico.
Sobre el papel pinta muy bien, pero no llevará esto una pérdida de competitividad frente a países como china q no solo no rebajan su jornada a 5 horas, sino que echan 12 o 14?
Por ejemplo sector del automovil. Un trabajador de VW trabaja 5 h al día y gana 70k €. Uno de kia (corea) trabaja 10 horas y gana 25k €. Eso al final repercute en el precio del coche
#74 para nada he dicho eso. He dicho q si el trabajador aleman es cada vez mas caro y menos productivo fre te al chino, coreano, indio o rumano, se tiende a deslocalizar mas la produccion a esos paises
Comentarios
En España ya se habrian ocupado padefos, cuñaos y obreros liberales de que la huelga no tuviera éxito.
#5 Seguro que alguno dice algo de algunos equinodermos y algunos urocordados
#5 No te olvides de los sindicatos de clase CCOO+UGT, cada vez que entran a negociar convenios se pierden derechos
#30
Típico comentario de padefo.
Con gente así fácil lo tienen los de RRHH.
p.s. y no me vengas con lo de CGT que tampoco les hacéis ni puto caso.
#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #33 #34 #37 esa es la diferencia entre una economía que ahorra cada día más y con un 5% de paro como la alemana y otra que lleva 30 años con un 20% de paro o más salvo cuando nos dedicamos a hacer pisitos como locos
Qué poco distinguen algunos.
#38 Ah!!!
Es libre voluntad de los patrones. Las leyes del país y la lucha de los trabajadores son irrelevantes....
#51 La lucha de los trabajadores incluye a los parados??
Los parados no tienen derechos, ya que no tienen trabajo, luego no existen.
Hay que luchar por los derechos de los que tienen trabajo. El resto, que se j*d*n.
#53 Pues claro que incluye a los parados. Los parados son trabajadores sin trabajo, no son un "sector especial".
#56 pues tus políticas deberían incluir desregular el mercado del trabajo para favorecer la contratación.
Como no se ha hecho nunca en condiciones, nunca hemos bajado del 20% de paro.
#59 Si, porque los hechos demuestran que sin ley se contrata más y mejor....
#60 sin ley? Con una ley adecuada a la industria y a la economía que tenemos.
Algunos cuando leen estas noticias hasta se creen alemanes
#62 A que le llamas "liberalizar". Porque lo de "adecuado" no tiene ningún significado. Adecuado para qué?
#59 Madre mía, qué tontería más grande acabas de decir. El paro del 20% español se debe a múltiples causas, la mayoría de ellas relacionadas con la estructura económica y no con una falsa necesidad de desregular el mercado de trabajo. De hecho, el mercado está desregulado, los empresarios pueden contratar y despedir a su antojo. En España no hay una industria capaz de absorber tanta mano de obra, y no la hay porque la industrialización aquí fue tardía y caciquil, porque la poca industria que había se desmanteló para entrar en la UE, porque hay otros países donde se produce más barato, y porque hay otros países donde se produce con mayor productividad debido a una larga tradición de inversión en industria de alto valor añadido.
#89 En España no hay una industria capaz de absorber tanta mano de obra, y no la hay porque la industrialización aquí fue tardía y caciquil, porque la poca industria que había se desmanteló para entrar en la UE, porque hay otros países donde se produce más barato, y porque hay otros países donde se produce con mayor productividad
Eto si que es una tontería
Cuéntaselo a los chinos, que de no ser nada han pasado a ser el mayor exportador del mundo
En España no hay industria porque para los políticos sale muy caro electoralmente abaratar el despido porque todavía hay muchos trabajadores protegidos que no quieren que les toquen sus 45 (33) días.
Es increíble que en países como Dinamarca o UK, mucho más ricos que España el despido sea mucho más barato que aquí.
Dentro de cada español hay un funcionario que quiere que pase mucho tiempo en su empresa "para que no le puedan echar"
Así, los políticos se inventan rollos para no atajar el problema, como la burbuja inmobiliaria de los 80 o la del 2000 "es que los pisos en este país nunca bajan, sabe?", debido a que sólo piensan a cuatro años vista.
La industria española de los 80 antes de entrar en la UE era una castaña propia de un país con economía planificada que esa lo que éramos.
Mira si no las cifras de exportaciones de la época, casi nulas.
No sé quién dice tonterías, y tópicos, uno detrás de otro...
#92 No sé quién dice tonterías, y tópicos, uno detrás de otro...
Yo sí lo sé. Eres tú el que dices tópicos uno detrás de otro:
Cuéntaselo a los chinos, que de no ser nada han pasado a ser el mayor exportador del mundo
Los chinos consiguieron eso gracias a una economía planificada donde se puso toda la financiación y recursos en la creación de joint ventures junto con capital foráneo, que también aportaba sus conocimientos.
En España no hay industria porque para la políticos sale muy caro electoralmente abaratar el despido porque todavía hay muchos trabajadores protegidos que no quieren que les toquen sus 45 (33) días.
No hay causa-consecuencia. Dicha afirmación asume lo que pretendes probar, que es que la falta de industria se debe a que no pueden despedir más barato. Es más, gracias a las reformas laborales se despidió a mucha gente de forma muy barata y mira cómo ha crecido la industria estos años.
Es increíble que en países como Dinamarca o UK, mucho más ricos que España el despido sea mucho más barato que aquí.
Dinamarca y UK son muy distintos a España en muchos aspectos. Para realizar una comparación correcta y atribuir la causa a las supuestas diferencias en coste del despido el resto de factores deberían ser iguales o muy parecidos. Esto lo sabe cualquier economista.
Dentro de cada español hay un funcionario que quiere que pase mucho tiempo en su empresa "para que no le puedan echar"
Topicazo nivel vergüenza. Te responderé con otro: "piensa el ladrón que son todos de su condición".
Así, los políticos se inventan rollos para no atajar el problema, como la burbuja inmobiliaria de los 80 o la del 2000 "es que los pisos en este país nunca bajan, sabe?", debido a que sólo piensan a cuatro años vista.
Aunque eso fuera cierto, no aporta nada a tu argumentación, pues no sostiene tu tesis.
La industria española de los 80 antes de entrar en la UE era una castaña propia de un país con economía planificada que esa lo que éramos.
No toda era una castaña, y además mucha de la industria de Occidente en esa época tenía las mismas características y había sido fruto de planes estatales, como en Alemania occidental y EEUU. Durante los ochenta se incentivó la "reconversión" industrial en Europa y EEUU para pasar de la industria pesada a la de servicios financieros y de información. Aquí el capital no apostó por eso. Por cierto, resulta entrañable que hables de economía planificada en términos negativos y culpes una y otra vez a los políticos por no hacer lo que debería hacer el capital privado. ¿Acaso reclamas una planificación central? Ponte de acuerdo contigo mismo.
Mira si no las cifras de exportaciones de la época, casi nulas.
Todas las economías fordistas eran bastante cerradas. La apertura se da precisamente a partir de esa época con la desregulación de los mercados de capital internacionales y su consiguiente globalización.
#94 excusas, excusas excusas para no meter mano al mercado laboral. Sé que a muchos os beneficia, a muchos otros no tanto o nada.
En España hemos apostado hasta 2012 por la "financiación exterior" para "crecer", como dicen en el telediario. Vamos, pedir pasta a los alemanes o los chinos para luego inventarse burbujas artificiales.
No es topico nivel vergüenza porque si en España ha habido tanta prejubilación es porque a la empresa le da igual echar al trabajador que prejubilarlo
El otro día dijeron que los sueldos en Miami eran el doble que el Barcelona, pero que los pisos cuestan lo mismo. Tú eso lo ves normal??? Quien ha alimentado esas burbujas???
Es increíble que una economía como la española deba de forma neta 900.000 millones de euros al exterior, principalmente a países exportadores. Pedir pasta, es nuestra principal industria
Dinamarca es muy distinta a España: tiene 9 veces menos población pero exporta sólo tres veces menos que España, y sus sueldos son mucho más altos y el coste del despido es... ridículo si lo comparas con el español
“Nuestro modelo son los países nórdicos”… No, no lo es
http://www.dlacalle.com/nuestro-modelo-son-los-paises-nordicos-no-no-lo-es/
Seguro que no tiene nada que ver??
En los 80 ya había países que exportaban, mientras nosotros a base de huelgas defendíamos nuestros 72 días por año trabajado de despido (en la práctica, trabajadores blindados, funcionarios)
No digo que tengamos que ser chinos (ya ganan dinero muchos), pero de ahí a defender lo que tenemos... Vamos, anda
Yo tengo muy claro quién dice tonterías, pero sobre todo, repite tópicos uno detrás de otros que benefician a muchos.
Unos sin trabajo, a costa de muchos otros muy protegidos. De ahí que el paro no baje, o le cueste tanto bajar de un nivel, a nadie le interesa tocar el mercado laboral.
#97 Dices algunas verdades y muchas medias verdades, pero nada de eso sostiene tu tesis. Si quieres hacer opinología, me parece bien. Si te interesa la economía como ciencia, ya te digo que tu metodología de picotear datos para sacar de ellos las conclusiones que te da la gana no sirve. Te sugiero que leas artículos y libros científicos sobre el mercado laboral español y su dependencia de camino.
#98 compara la curva de la balanza por cuenta corriente española con la alemana desde que hay registros, y descubrirás cuál ha sido la industria española desde hace 35 años: pedir pasta al exterior
Es lo que más rentable sale a cuatro años vista
Y los trabajadores, contentos. Nadie toca sus derechos
#99 Que yo sepa los particulares que se endeudan no tienen ningún interés en el "cuatro años vista". Tendrás que buscar las causas subyacentes que han hecho que los capitalistas españoles se hayan endeudado tanto desde que España se abrió a los mercados internacionales de capital.
#100 los particulares compran pisitos "como inversión" porque "te desgrava hacienda" y en este país "los pisos nunca bajan"
No te das cuenta de que convencer con ese par de frases a la gente es mucho más fácil que quitarles su protección laboral???
Hasta que no te queda más remedio que hacerlo, y entonces claro, algunos se enfadan. Huelga general
#92 Según tu, el problema es que en España el coste laboral anual tiene un incremento del 9% (33 días por cada 365) en caso de despido improcedente? Esos países que comentas tienen unos costes laborales bastante superiores a los españoles (mucho más que ese 9%) así que me parece que seguimos saliendo muy baratos, como para no ser competitivos.
Si tuviéramos despido 100% gratis ya me veía a las empresas despidiéndote en agosto y volviéndote a contratar en septiembre, despidiéndote un viernes y contratan dote el lunes, este mes necesito 30 trabajadores, el que viene 35 y el otro 15, y así.
cuando el currito no trabaje un mes porque la empresa ese mes tenia menos pedidos y ha prescindido de el, pues ese mes no come ni paga alquiler.
El trabajo tiene que ser estable, despedir a alguien debe ser una medida extraordinaria. No se trata de ser funcionarios, pero cuando tengas 50 años, cobres más y rindas menos que un chaval de 20 años ¿que empresa te va a mantener si no la disuades un poco?
#59 "desregular el mercado del trabajo para favorecer la contratación" y el despido, que siempre se os olvida ese pequeñito detalle
#53 Si. De hecho en la CNT de antes de la guerra se les afiliaba al sindicato, de esta forma, muchos obreros pagaban una especie de paro para que el pobre parado no aceptase condiciones laborales peores. El motivo de que falle el sindicalismo español es la solidaridad; Se ha perdido. Un obrero de una oficina que cobre 2000 €/mes, no es lo mismo que otro que cobre 600€/mes repartiendo pizzas y hay un clasismo brutal entre el propio pueblo. Es desolador.
#38 Sigo pensando que Alemania hace suyo el mejor refrán español. Quien parte y reparte, se lleva la mejor parte.
No pagaron casi nada por las suprime que vendieron a bancos españoles (ya que EEUU vendía a los bancos alemanes y luego nos lo colocaban) las políticas agrarias se diseñan para ellos. Cualquier cosa que pase, véase el beto ruso que afecto directamente a... Nosotros, se beta la comida pero no el gas y demas productos con los que Alemania hace negocio.
Y así mil temas más... Si tuvieras a Europa cogida por los huevos también reinaras.
#57 se han beneficiado de la burbuja inmobiliaria española. No tengo nada claro lo de la venta de las subprime a bancos españoles, los bancos españoles ya han tenido sus problemas propios como para tener más, de ahí que en 2008 zp dijera que teníamos el mejor sistema bancario del mundo
De cualquier forma, allí pueden hacer huelgas porque les sobra la pasta y deberían subir sus salarios.
Aquí es estúpido porque hace nada estábamos con un 25% de paro.
Hay mucha gente que no distingue (o no quiere distinguir porque le va bien)
#61 Con lo de las subprime me refería a que en el momento que se descubre que los bancos alemanes han depositado cuantiosas sumas en los productos tóxicos asociados a las hipotecas subprime estadounidenses y se ven arrastrados por la crisis en EE.UU. el flujo de crédito se congela y el pánico alemán se convierte en el principio del fin de la burbuja española. La entrada de capital germano en España no va a estabilizarse hasta el rescate de nuestra economía por la UE en septiembre de 2012, una vez que el nuevo mecanismo de disciplina financiera y austeridad (*) asegura a los acreedores alemanes( planes de pensiones) la estabilidad de su inversión.
(*) Esa '' austeridad'' no es más que la excusa perfecta para la privatización de cualquier servicio público que se precie, es decir, cuando nuestros amados políticos dicen que hay que hacer recortes estan repartiendo el pastel entre sus allegados y las personas que les sugirieron que había que apretarse el cinturón.
España es una broma, porque sus políticos también lo son. No tenemos lobbys de presión eficaces, ni medios de comunicación que los respalden.
Cuando algún alimento causa algún problema se mirá a España, se le acusa y cuando se descubre de donde proviene se hace el silencio informativo.
Cuando no, estamos tirando piedras sobre nuestra propia industria o permitiendo que traigan alimentos de fuera.
Trump puede prohibir la entrada de aceituna y el dia siguiente, sin queja, les hacemos un pedido multimillonario de armas y nos comprometemos a gastarnos hasta el último cuarto (que no tenemos en ella) en gasto militar.
#84 Muy bonito tu discurso pero cuando descubras que los alemanes exportan casi cinco veces lo que nosotros con menos del doble de la población te darás cuenta de que no somos alemanes.
Algunos quieren ser alemanes en derechos sin importarles que llevamos 30 años con un 20% de paro. Supongo que porque a ellos les irá bien.
La burbuja inmobiliaria tenía que explotar, sí, o sí, me da igual la excusa.
Lo de la aceituna no es más que una anécdota
#85 Estamos hablando sobre que su situación y la nuestra no es comparable porque ellos dictan las normas y amoldan el tablero a su juego.
Si eres el que reparte el bacalao, todo el mundo te compra el bacalao. Si además eres el que pone las normas para repartirlo... estas en clara ventaja.
Se perfectamente que la burbuja tenía que estallar, pero no llevarse consigo a media industria española.
La anécdota es una ilustración HIPER CLARA de como se comporta España tanto sus políticos como la sociedad en general.
Por cierto, la soberbia de '' muy bonito tu discurso pero cuando descubras'' que asco me da cuando en vez de hablar os ponéis a intentar discutir para autocomplaceros como capitanes de la verdad, con lo bien que iba.
#33 Los que se llenan la boca de cuñaos "padefos" y demás y cuando les viene el jefe la genuflexión les deja una semana el ciático dolorido y limpiándose la comisura de los labios.
Los de RRHH solo lo tienen fácil con las ovejitas ambiciosas y silenciosas.
#5 Y si éstos les fallan, siempre tendrán a mano unos cuantos miles de piolines con porra.
#5 nope. En España unos sindicatos habrían conseguido sin huelgas ni nada unos " incrementos del 3% para 2017, 2% para 2018 y 2% para 2019", o sea, un 7.1%, y los verdaderos sindicatos habrían protestado porque los primeros son unos vendidos a la patronal.
https://www.cgtinformatica.org/es/contenido/preacuerdo-para-el-peor-convenio-tic-de-la-historia
#43 si lees la noticia verás que el aumento es para 2 años.
Es decir la mitad del 4,3%.
#48 creo que #43 debe estar comiendo gambas.
Congratularse por esas cifras en el sector con menos paro de la actualidad, al que se le debería tener más miedo en caso de huelga y el cual lleva sin convenio desde ¡2009! es cuanto menos sospechoso.
Ahora enserio ¿de verdad estás satisfecho con ese preacuerdo?¿lo has estudiado bien?
Te recuerdo unos cuantos puntos:
El preacuerdo ofrece incrementos del 3% para 2017, 2% para 2018 y 2% para 2019. Sin retroactividad desde la última revisión realizada, en 2010. El total de incremento acumulado es de 7,1%.
Se doblaría el período de prueba en los contratos de trabajo. Que es como si se instaurara un contrato de trabajo de facto con indemnización 0 € durante 6 meses. El doble que ahora.
Se crean nuevas categorías para pagarte menos por lo mismo
Se define un procedimiento para regular los descuelgues de convenio (que las empresas usen condiciones peores que las determinadas en el convenio)
#91 Primero, un incremento de un 7% no esta mal. Sin hacer huelgas. En este articulo se pone como ejemplo a unos obreros que consiguen un 4.3%* despues de hacer huelgas (perdiendo esos dias de sueldo) en un pais que va de puta madre y en el que los trabajadores estan muy sindicados.
Todas esas cosas que pones son cosas que existen YA en el mundo real; el periodo de prueba es de 6 meses y eso si no se pone en un año, esas categorias existen porque esto ha evolucionado y ya no hay programador/analista-programador/funcional/etc, y los descuelgues de convenio tambien pueden servir para lo contrario, para mejorar las condiciones porque no conozco a nadie en la profesion que este con lo minimo del convenio. Y en cualquier caso siempre es mejor que haya un procedimiento para descolgarse que hacerlo son procedimiento y tener a la gente con el convenio del metal, oficinas o que se yo cuantos convenios he tenido haciendo lo mismo.
Esa lista de terribles cesiones estan ahi solo porque la CGT quiere conseguir afiliados para pillar gambas. Incluso para descalificar el 7% han tenido que irse a un "hemos perdido poder adquisitivo desde tal año". Si la subida fuera del 15% se habrian ido mas atras con tal de conseguir demostrar lo malos que son los demas sindicatos.
Y todo eso sin hacer una triste demostracion de fuerza (vamos cuatro) y con unos sindicatos que apenas tienen afiliados.
Y por cierto, mucho cuidadito con el "al que se le debería tener más miedo en caso de huelga" proque una cosa es la huelga y otra el sabotaje. Si te vas de huelga un dia los sistemas no se caen a no ser que los tires, que es un delito serio. si quieres que el pais se pare porque los picateclas estamos en casita tendras que convecer a la gente de que haga huelgas muy largas. Y eso no va a ocurrir.
* y otras cantidades que no se cuanto es en porcentaje
#91 Sí, exacto.
La gente está sorprendida. El sector IG metal aglutina las empresas más potentes de Alemania, y de Europa, sus sedes de I+D y también es el sector con menos desempleo que lidera economía, las exportaciones son brutales.
El 4,3% es para 2 años, los 3 primeros meses de 2018 hay un 0% de aumento a diferencia de los últimos 5 años donde era siempre en modo retroactivo. Algunas empresa estamos creciendo 15% worldwide, tanto en volumen, como número de empleados y EBITDA.
Si se divide en 2 años queda el 2,15%, restando el 25% del primer año queda un 1,9 % en total aprox para 2018 y 2019. Es EL PEOR aumento en los últimos años, resulta un poco incomprensible, parece que vienen curvas... y en el sur de Europa no me quiero ni imaginar.
#5 Desde que terminó la Guerra Civil este país quedo bien manso. Ya sea por el exterminio/exilio, por el adoctrinamiento o ambos. El número de obreros que conozco que abrazan las tesis de la CEOE y el PPSOEC’s es tan elevado que no concibo que aquí se pueda dar un cambio que mejore la vida de la mayoría.
#5 Y de intentar que como solos los del metal iban a tener esos "privilegios" boicotearlo para intentar que estuvieran igual o peor que ellos.
Las huelgas no sirven para nada. Tenemos que besar la mano que nos da de comer... con la riqueza que nosotros generamos.
#2 Las huelgas son históricamente el proceso por el que más derechos se han conseguido, y no exclusivamente en el ámbito laboral.
Ahora, el problema es llamar huelga a eso de no ir a trabajar un día para ir a una manifestación por la tarde sin molestar mucho. Eso ni es huelga ni es nada.
En la huelga se hace daño y se demuestra la importancia del trabajador en la empresa y su fuerza para exigir la mejora de condiciones. Si no, da igual que sean 20 millones de huelguistas, es un chiste.
Huelga general de verdad, 24 horas e indefinida, y veríamos si se cede o no se cede. Y quemando lo que haya que quemar.
Desde que las huelgas se "legalizaron" hemos retrocedido en la ganancia de derechos e incluso perdido.
#14 Ibas bien hasta lo de quemar lo que haya que quemar.
#21 Pues puede eso de quemar haga que los que piensan poderosos en su trono de cristal tengan miedo ese miedo que acompaña al trabajador durante su vida.
Antes tenían claro al enemigo ahora el enemigo se oculta, parásita sabemos su nombres sus delitos quienes son pero por una extraña razón lo damos como que es normal, nos han educado a ver que es normal cosas que no deberían.
Va tocando una neo-revolución para cortar la cabeza a los neo-señores feudales tenemos neo-liberalismo pero no hay neo-guillotinas.
#28 La clave es la solidaridad. En España estamos muy cortos de eso, nos va más la envidia insana.
#28 Eso eso, quemarle las cosas a los ricos y que luego lo limpien ellos. Y con su dinero.
Ah no, que lo van a limpiar trabajadores con el salario mínimo, y los desperfectos los vamos a pagar tú y yo con nuestros impuestos.
#21 Los bienes materiales están por debajo de las personas.
#14 Ya, pero vete ahora tú a una empresa y diles que hagan huelga indefinida. Pregunta ¿Cuántos sindicatos tienen caja de resistencia en España? Porque yo sólo conozco uno (al que estoy afiliado) y básicamente no lo vota ni dios,
#23
¿Caja de resistencia? estás de broma, ¿no?
Hay que pagar una cipoteca de 100 años, comprarse la TV de 200 pulgadas, el SUV 4x4 de 500 CV, la play, el iPhone, salir los fines de semana, los viajes de vacaciones... uf quita quita. No estoy para tonterías de huelgas ni leches. Que luego me despiden y ¿qué hago?
Nada, nada.
#14 Huelga indefinida. Esa es la clave.
#14 Estoy de acuerdo. Y eso de "servicios mínimos" y "huelga sin molestar" clama al cielo.
#14 También hay notables diferencias entre una huelga como la del meneo, tras tres años de notables mejoras económicas del país y de las empresas o las que se hacen en España, luchando por mantener la deuda bajo control, con bajísima productividad y haciéndose cuando más daño pueden realizar.
Esta gente pide lo que es justo cuando el sector vuelve a nadar en la abundancia. Ojo, que no es lo mismo. Quieren su parte correspondiente del pastel que ellos han conseguido construir.
#63 Aquí cuando las cosas iban "bien" la CEOE igualmente pedia controlar salarios "por el bien de la inflación" y tal. Sólo saben recetar una cosa, al márgen del contexto.
#14 yo estoy de acuerdo, pero si lo piensas friamente, una huelga y terminar consiguiendo una subida del 4% y algo de reducción en la jornada por conciliación familiar, como que tampoco es ni para lanzar muchos cohetes ni para quemar muchas iglesias.
Que no les quito mérito, pero bueno, entiendo que esos logros tampoco son como para endiosarles.
y sin gambas
#1
A lo mejor más que a las gambas, se debe a la implicación de la plantilla y que los alemanes cumplen con su obligación como trabajadores en lugar de echar la culpa a los demás.
#32 también, pero seguramente sus líderes sindicales mayoritarios no son topos aficionados a la buena vida
#44 estoy en el convenio y cuidado que tiene trampa. Nos suben 4,3% a partir de Abril.
Enero, febrero y marzo con sueldo 2017 ( el año pasado fue retroactivo el aumento) y en 2019 habrá +0% aunque sí un bonus muy pequeño
En 2016 y 2017 tuvimos +2,8% y +2% cobrando TODO el año y primer trimestre de modo retroactivo en abril.
Resumen, nos ha subido el sueldo lo mismo que cada año.
#46 Igual que en España. Tambien suben lo mismo todos los años.
#50 que va, a veces no lo bajan. O nos tiramos desde 2009 sin convenio para que, 9 años después nos den una puta mierda de convenio.
#88 es lo que tienen los sindicatos sin subvención estatal....
#46 ¿Y lo de las 28 horas es verdad? Porque para mi es lo novedoso y el gran logro de la huelga si es verdad.
Ya me gustaría trabajar a mi 28 horas semanales.
#65 En realidad es el peor convenio desde 2015, la peor subida de sueldos y con trampas, como no cobrar hasta abril la subida.
Las 28h se podrán aplicar, evidentemente con el recorte de sueldo proporcional. Hay gente que cobra 4000 / 5000 € neto por puestos normalitos, evidentemente estos se lo pueden permitir
#65 yo en España he tenido ese tipo de horario, 3 días trabajas 7 horas y dos días solo 3 horas y media, se suele dar el viernes por la tarde libre , y un día que elijas por la tarde, y la posibilidad cambiarlo por la mañana para arreglar asuntos propios.
el problema aveces lee bien lo que firmas, pueden tener cláusulas como hay horas extras y si hay prisas tienes que echarlas por obligación (aunque aveces no viene especificado presionan para que las eches)
#65 Lo de las 28 horas es el derecho a pedir esa jornada durante 2 años, que no implica que sigas cobrando el mismo sueldo.
Creo que en España os podéis reducir hasta la mitad de la jornada, pero se necesita aprobación del empresario.
https://www.igmetall.de/tarifabschluss-metall-und-elektroindustrie-26913.htm
#71 Vale, vaya decepción. En España uno de los progenitores puede pedir jornada reducida durante unos 6 u 8 años no recuerdo ahora.
En mi trabajo lo suelen coger las mujeres.
#73 Si, sobre el papel suena mejor, pero creo que una cosa es pedirla y otra que el empresario pueda negártela por circunstancias de la producción y tal. No conozco el sector del metal y en la web del sindicato no hay comunicado completo, así que entiendo que esa "ventaja" es que o bien no podían solicitarla o que ahora será solicitable sin necesidad de aprobación.
#76 En mi trabajo todo el que la solicita se la conceden. Creo que no pueden negarse. Pero luego lo que hacen también en algunos departamentos es seguir mandando a viajes a gente con jornada reducida por lo cual cobran menos y están fuera de casa igualmente.
#81 Me sonaba algo que me comentaron desde mi departamento de RRHH, pero te lo pego:
No obstante, el empresario o profesional puede limitar el ejercicio simultáneo del derecho a la reducción de jornada si dos o más trabajadores de la misma empresa solicitan su reducción de jornada al mismo tiempo. El Estatuto de los Trabajadores especifica que deben darse tres circunstancias para impedir esta reducción de jornada: que se trate de dos o más trabajadores de la misma empresa, que la causa que motiva esa reducción se deba al mismo menor para todos ellos y que existan razones justificadas de funcionamiento de la actividad empresarial que lo desaconsejen.
A mí, personalmente, me parece muy ruín negarle ese derecho a alguien, porque de qué te sirve tener a un trabajador descontento...
#81 Creo que si tienes un hijo menor de 9 años no se pueden negar
#46 es lo que tiene los sindicatos amarillos .. como en tiene en España, sus luchas poco existenciales solo consiguen lo mismo pero saliendo en los periódicos como algo grandioso...
#46 Pero ahora vais al cobrar el 4,8% este año y el que viene, de la otra forma habría sido el 2,8% este año y el 4,8% el siguiente.
Es decir, ganáis un 2% extra durante este año.
#90 No, sube el 4,3% a partir de Abril 2018. Se mantendrá ese sueldo en 2019 también, es decir para el próximo año no hay subida.
En la nómina de Abril se notará un buen aumento pero en los siguientes 2 años no habrá cambios. No es buena noticia. Queda un 1,9 % anual aproximadamente.
La evolución de los últimos años es:
2016 - 2,8 %
2017 - 2 %
2018 - 1,9 %
2019 - 1,9 %
#44
¿y eso te libera de tu condición de asalariado y de solidario con tus semejantes?
#72 pues no pero no veo la relación con la existencia de unos sindicatos inoperantes
#75
Métete en el comité. Es fácil y las centrales no tienen nada que decir, tu te lo guisas y tú le comes.
Claro que siempre es más fácil echarle la culpa a otro.
#32 no echan la culpa a los demás, como con lo de los pepinos
#1 eso de las gambas, fue ya hace 10 años, y sigue el chiste?
El problema en España son las huelgas Mainstream, donde ir bailando y cantando es el sumum de la lucha obrera española.
Alguien recuerda a los mineros Asturianos? Pues tras tacharlos poco menos que de terroristas en todos los medios del Régimen y ver que no cedían acabaron dándoles todo lo que pedían, y luego callaron como putas, no vaya a ser que corra el ejemplo...
Así se consiguen los derechos. No con manitas arriba.
#18 Lee #24 please.
#18 con carros de combate y aviación aún se consigue más.
#18
Subo y cuelgo la huelga de Reinosa del 87:
Luego que no nos extrañe que salgan noticias como que un 63% de los alemanes tienen más ingresos que sus padres. MIentras tanto, en España, testeando el sistema... A ver qué moda de salario es la mínima que permite sustentar a la nación
Y así es como se hace.
"Las huelgas nos sirven para nada".
Mientras tanto en precariolandia (Aka Spain)
Convenio de Opel en Zaragoza
un convenio para los próximos cinco años, hasta 2022, condicionado a un plan industrial. Y que supone una congelación salarial para este año, una subida del 50 % del IPC hasta 2020 y del 60 % en los dos años siguientes. Los empleados pierden 5 minutos de pausa, ven reducidos en un 5 % los pluses de nocturnidad y festivos y aceptan la eliminación progresiva (en cinco años) de los pluses de calendarios
Nada más que añadir
Joder, con lo que me gustaban helloween, oomph!, rammstein, scorpions, Doro, warlock ... a ver si acaba cuanto antes
Las huelgas no sirven para nada y eso...
Allí si hay sindicatos y no las comparsas que tenemos por aquí.
#15
Error. Allí hay obreros y no padefos como aquí.
#15 Los sindicatos los hacen los obreros. Más autocrítica, por favor.
Los del. Metal en España tampoco están mal
#31 Esto. Lo que pasa es que no salen en las noticias.
Aquí en Soria hay trabajadores de empresas grandes que son los que consiguen mejores condiciones para el resto. Por ejemplo los electricistas los días de huelga no paran porque van a la puta calle pero como paran los de las empresas grandes pues algo se consigue.
#31 aquí un informático que escapó de las cárnicas reconvirtiendome en teleco. Tras pasar por diversos convenios, oficinas y despachos, callcenters, etc me he ido al metal de cabeza.
Tiro cables, si, pero gano más que mis excompañeros licenciados en teleco y tengo más y mejores derechos.
Que cunda el ejemplo. Solo entienden el lenguaje de la leña.
Yo espero un exito mucho mayor con la huelga feminista del 8 de Marzo. Se van a cagar.
Y luego decías que el Metal estaba muerto y que ya nadie lo escuchaba.
Tóma zasca!!
Al final van a ser buenos gestores (guiño, guiño, codazo, codazo). Se lo han currado de muerte. No sólo han echado a más de dos millones de trabajadores, la mayoría formados para el provecho de la industria de la competencia, que han debido de echar a los huelguistas (visto que en otros países las condiciones se luchan) y han debido quedar los serviles. Ni una huelga general ni sectorial desde... Desde... ¿2012? Siendo servil se consigue mucho más, dónde va a parar! Las huelgas no sirven para nada. Sindicatos vendidos... Y demás eslóganes que se nos ocurran para no tener que dar la cara y que sean otros los que nos saquen las castañas del fuego, Claro que sí, guapis!
Es evidente que los sindicatos mayoritarios de este país hace tiempo que se vendieron a la patronal, pero no son más que las cúpulas. Los trabajadores, el sindicalismo de base, son los que siempre han tenido la última palabra. A nadie se le impide acercarse por la sede de un sindicato y echar una mano, ir aprendiendo, y poder dar soluciones con mayor conocimiento. Pero eso mejor que lo hagan otros. Los liberados, que para eso disfrutan de horas sin trabajar (toma topicazo). Ni siquiera hay que acercarse a un sindicato para hablar con los compañeros e intentar organizarse dentro de la empresa. Pero estamos en las mismas, ve tu primero que a mí me da la risa. Mejor que sean otros los que se evidencien, que los demás estaremos tranquilos en nuestro refugio. Eso sí, si se consigue algo, yo también quiero. Encima de dejar a los que se mojan a su suerte, les robamos parte de lo poco o mucho que hayan conseguido, porque la ley lo dice.
Nos quejamos de los empresaurios sin antes mirarnos en el espejo y ver que nos han hecho a su imagen y semejanza. Qué patanes somos!
#39 El tema es, por ejemplo, yo estando concienzado y querer luchar, ver como en alguno de las asambleas de trabajadores que se han hecho por parte del comité, un elevado porcentaje de los trabajadores (casi la mayoría) de la empresa se ponen de parte de la empresa y cualquier tipo de acción que quieras llevar a cabo para mejorar las condiciones por minúscula que sea se pongan en contra tuya.
Y obviamente, como luchas sin tener ningún tipo de fuerza ya que tu fuerza está en el apoyo del trabajador, y el trabajador no está del lado del trabajador, sino de la empresa, en otras palabras, donde una mayoría de los trabajadores son padefos o vendidos.
#58
Pensé que había contestado a tu comentario esa misma mañana, pero no lo hice
Tienes razón, y no siempre querer es poder, como demuestra el caso que cuentas. Es una jodienda tener una mayoría de trabajadores sometidos por la empresa para que no se pueda llevar a cabo iniciativas que puedan favorecer a los empleados. Ellos pueden elegir ser unos putos padefos y que la empresa haga y deshaga como le dé la gana. Pero la minoría que queréis mejorar las cosas, no podéis elegir. Estáis sometidos a muchos padefos (seguramente algunos intimidados y otros pensando que la empresa les va a agradecer su sometimiento en forma de ascenso o en forma paguita insignificante, seguramente enmascarada con un cumplimiento de objetivos). Además, la empresa, con controlar y cuidar un poco a los cuatro cabecillas de los padefos que suman mayoría dentro de comité de empresa, lo tiene todo solucionado. Los demás padefos seguirán a los cabecillas sin rechistar.
Es triste que seamos tan "ilusos" o, no sé... "miedosos?" para aceptar que la empresa sea la que controle una de las pocas cosas que están más protegidas por la ley laboral y jueces y renuncien a una herramienta eficaz para conseguir logros como es la organización sindical de los trabajadores (sea a través de un sindicato, de varios o de ninguno), pero organizados a fin de cuentas con objetivos comunes.
Pero os animo para que sigáis peleando contra viento y marea y que no desistáis de poder alcanzar, algún día, que una mayoría quiera cambiar las cosas, por fin.
Hasta entonces, os aconsejaría aliaros con el tablón destinado a los sindicatos o por cualquier otra forma de comunicación, y denunciar públicamente, con escritos afeando actitudes o cualquier cosa que se pueda utilizar contra los padefos, que aunque sean conscientes de lo que hacen, les jode mucho que se les relacione con traidores de clase y lameculos vendidos a la empresa, porque nunca se ven así mismo como lo que son, unos mierdas.
Si no quieres implicarte o moverte para mejorar las cosas por ser un puto padefo, apártate y deja paso para que otros puedan defender sus derechos, que lo grave es que ni hacen ni dejan hacer. De mientras, la empresa encantada.
Buena noticia; 4 o 5 mas de estas y la economia española vuelve a ser competitiva.
Esta es la diferencia entre como se hace algo, y lo que un gobierno impide que se haga.
Subida salarial de cualquier obrero en este pais
#6 Primero han estabilizado la economía y las empresas han tenido tres años de bonanza y recuperación económica.
Después han hecho huelga para reclamar la parte del pastel que les toca, por pura y dura justicia.
Por esa regla de tres en España solo podrían reclamar algunos bancos y Zara.
#64 Querido amigo, siento decirte que estas muy equivocado. ¿Solo algunos bancos y Zara?
ejem Electricas ejem podría seguir pero me parece absurdo, es información que se puede comprobar muy fácil.
Las grandes empresas en la crisis han seguido ganando una pasta, algunas incluso más.
Son algunas pymes y los curritos los que de verdad la han sufrido económicamente.
https://invesgrama.com/2017/03/20/las-50-companias-cotizadas-espanolas-con-mas-beneficios-de-calidad-en-2016/
Me alegro por ellos.
A ver cómo lo hacemos por aquí.
Debe ser que este país es neoliberal sociológicamente.
Luego los del sur somos vagos. Menudas condiciones de trabajo
Una diferencia entre las últimas huelgas en España y esta de Alemania es que tanto los paros parciales en la producción como los patos totales se han hecho de forma que afectasen únicamente a las propias empresas.
No se han cortado carreteras, hecho barricadas, ni cosas por el estilo y por lo tanto no han afectado el día a día de los trabajadores ajenos al sector. Esto supone no ponerte a una parte de la opinión pública en tu contra, sino que las mayores consecuencias y pérdidas las han sufrido las empresas afectadas.
Hombre...pues podríamos probar a hacer una por aquí, aunque sea de raguetón.
"Los paros de 24 horas en unas 260 empresas"
... para mi con eso está todo dicho y seria impensable aquí con nuestro microsindicalismo, el unico sindicato unido es el de la derecha la COE y luego cada empresa tiene 5 o seis, el amarillo, el mediopensionista, los dos grandes que van por libre en cada empresa ...
servil borreguil españolito emponzoñado de idiotez, que figurota exhibes con las mierdas que consigues al lado de otros.... Sigue así, colega, que vas a comer mierda...
28 horas laborales? Espero que la famosa productividad alemana compense esta bajada de horas de trabajo si no el acero chino se van a comer con patatas a las empresas alemanas.
¿Son los sindicatos, reorganizados, reesteucturados, la respuesta a la inequidad del capitalismo moderno?
#7 Por supuesto, pero a los sindicatos en España hay que darles un buen meneo primero. Pero vamos sin sindicatos no vamos a ningún lado, eso está claro.
Necesitan:
- Transparencia, que por lo menos los grandes son un pitorreo total. Cuántos afiliados tienen, cómo mueven la pasta, etcétera.
- Caja de resistencia, parece de coña que casi ni dios tenga.
- Dejar de hacer el gilipollas con cursos inútiles.
- Unos gabinetes jurídicos que no sean un cachondeo padre. En el anterior sindicato que estuve al final tuve que pagarme un abogado laboralista, porque madre de dios bendito.
- No jugar a la revolusión cada dos semanas. Esto va especialmente por CIGA y CGT, no sé en otras CCAA. Las huelgas se montan para algo. En lugar de amenazar todos los lunes con huelga, con una caja de resistencia montas una tocha donde duela. Lo único que provocas jugando a la revolusión es que la empresa pase de tí, y los trabajadores también. La gente va al curro a ganar dinero, y lo que quiere son mejores condiciones, no hacer el mongolo.
Esto por empezar. La gente pasa de los sindicatos porque el cortijo se huele a kilómetros, y los sindicatos como no hay transparencia ni hay nada, les importa una puta mierda normalmente. Los sindicatos tienen que ir a conseguir afiliados, de qué mierdas sirve tener un sindicato raquítico.
#24 Mil gracias por la respuesta.
#24 te votaría mil veces. Y para el sindicato también.
Los grandes son una casa de putas y los pequeños parecen el frente judaico popular vs el frente popular de judea
#24 - Dejar de hacer el gilipollas con cursos inútiles.
¿Inútiles para quién?, porque para el sindicato dudo que lo sean.
Sobre el papel pinta muy bien, pero no llevará esto una pérdida de competitividad frente a países como china q no solo no rebajan su jornada a 5 horas, sino que echan 12 o 14?
Por ejemplo sector del automovil. Un trabajador de VW trabaja 5 h al día y gana 70k €. Uno de kia (corea) trabaja 10 horas y gana 25k €. Eso al final repercute en el precio del coche
#55 Una cosa que se puede hacer es poner aranceles a productos chinos. Trump por ejemplo lo hace.
#55 y a ti lo que te importa es tener el coche más barato, no que lo produzcan trabajadores no explotados. Es eso lo que estás diciendo?
Además, comparar el salario de china con el de Alemania así en bruto, no es correcto.
#74 para nada he dicho eso. He dicho q si el trabajador aleman es cada vez mas caro y menos productivo fre te al chino, coreano, indio o rumano, se tiende a deslocalizar mas la produccion a esos paises
#55 para empezar en Korea el salario mínimo es de 1000 euros , más que en España y el sueldo medio es bastante más que 25K
A por ellos..