Publicado hace 5 años por aunotrovago a lapaginadefinitiva.com

La tasa de paro pasaría del 18.91 % al 18.86 % , con lo cual los puntos que bajaría al trimestre son 0,05.

Comentarios

D

La bajada de paro tiene tasa de capacidad, lo que hay que saber es cuando ocurrirá. Aunque hay que tener en cuenta que el modelo laboral ha cambiado con respecto a la burbuja y está muy más fragmentado.

España está llegando al 100% del PIB y casualmente es cuando ya tiene previsiones de crecimiento apenas superiores al 2%.

Con la salvajada de paro que tiene, por encima del 18% si resulta que va a empezar a crecer menos,... Que Alemania con un 4% de paro crezca mucho menos que nosotros no le es tan problema. El problema lo tiene España con tanto paro.

Croacia está bajando mucho más el paro que España y del 3 puesto de la UE ha pasado al 5º con un menor crecimiento que España. Algo harán igual mejor los otros. España necesitaría crecer a más del 4% para realmente bajar ese paro y no lo va a hacer.

Esos crecimientos eran los de tiempos de burbuja y esa época no va a volver, no tienes nada para sustituir al ladrillo. Por tanto que me expliquen como se pretende bajar el paro.

No sabemos cual es el paro estructural pero será alto. En la segunda legislatura de Aznar el paro se estancó los cuatro años en el 10-11% no hubo manera de bajarlo hasta que ZP aportó más combustible a la burbuja.

Quizás tengamos un paro estructural entre el 11-15% y cuando se llegue a esos números irá costando más bajar el paro. Pero claro ahora con el mercado tan fragmentado igual se enmascara. Todo dios con un trabajo de 1h y no tendrás paro, pero la realidad sería otra.

Como tienes tanto paro si en 5 años te viene otra crisis mundial pues otra vez a empezar.

D
editado

#1 Bueno, algo hemos ganado. Hasta ahora la crítica era siempre "no es verdad que estemos reduciendo el paro porque...".

Ahora la crítica es "no vamos a poder mantener el ritmo de reducción del paro porque...".