ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
424 meneos
2099 clics
España es el país más infeliz de Europa, solo el 46% afirma ser feliz

España es el país más infeliz de Europa, solo el 46% afirma ser feliz

Australianos y canadienses comparte podio mundial en el ranking de la felicidad, ya que el 86 por ciento de sus ciudadanos afirman ser felices, les siguen China (83%) y Estados Unidos (79%), según el Informe Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019 elaborado en 28 países sobre las fuentes de felicidad, y que sitúa a España como el penúltimo país del mundo y el último en Europa. A nivel europeo, Francia y Gran Bretaña son los países que se declaran más felices.

| etiquetas: españa , global happiness 2019 , europa , felicidad
151 273 5 K 272
151 273 5 K 272
Comentarios destacados:                            
#2 El dinero no da la felicidad a los españoles
No la dará, pero como no tengas un mínimo que te permita vivir la bloquea por completo.
El dinero no da la felicidad a los españoles
No la dará, pero como no tengas un mínimo que te permita vivir la bloquea por completo.
#2 Pues yo no veo muy preocupado al presidente , será como tu dices
#2 A los españoles ricos probablemente si, el resto a agarrarse a la frase
#2 En teoría debería estar el Estado para evitar que te quedes sin lo mínimo.
Ais, qué bonitas son las sociedades de libre mercado donde la vida es una carrera con el lema "tonto el último".
#18 por qué lo circumscribes Al libre mercado? Donde no lo hay, sí garantizando gobierno ese mínimo? Algún ejemplo?

A Suiza le va muy bien con el libre mercado, por cierto. Hay muchos más ejemplos: Suecia, Dinamarca, Japón, Australia...
#43 Me gustan los países escandinavos y Francia, donde tienes muchas ayudas y es jodido quedarse en la estacada.
Aunque me gustaba más el modelo que tenían los países comunistas, te doy una casa y te doy un curro, y desde ahí arreas.
#18 Ais, qué bonitas son las sociedades de libre mercado donde la vida es una carrera con el lema "tonto el último". Leo este tipo de comentarios (que interpreto como medio irónicos y condescendientes) por MNM, cada poco y en muchos envíos. Siempre que los leo me pregunto si quienes los escriben tienen algún ejemplo de sociedades donde no se practique el libre mercado y el "tonto el últmo"!! porque, aunque soy pesimista, no me gusta pensar que no tienen una…   » ver todo el comentario
#2 Sí, hay una síntesis de ese concepto que me convence: el dinero no da la felicidad, pero la falta de dinero sí la quita.

Esto mismo lo expresó hace años de otra forma un banquero llamado Alfonso Escámez: el dinero solamente sirve para una cosa: para no tener problemas de dinero.
no es lo mismo afirmar ser feliz que serlo...
#1 croe que tenemos un alma pesimista.
#25 no seas tan negativo, tío. :-P
#26 Me sorprende que España siendo un país con Sol, Playas maravillosas, fiesta, turismo, etc.... Sea un pais infeliz.

uno se lo espera más de Islandia, Rumania, etc...
#44 No seré yo quien meta la política en esto, pero quizás Islandia por ejemplo, tenga más esperanza como sociedad por haberse demostrado a sí misma que pueden cambiar mínimamente su status quo. Aquí en cambio...
#52 Aquí tuvimos una guerra civil, cuarenta años de dictadura y autarquía a cargo del único líder fascista de Europa que se salió con la suya y luego una transición a subdemocracia que cursó sin derramamiento de sangre. Nos hemos demostrado mucho, otra cosa es que lo queramos ver.
#44 y sin un duro para disfrutarlo ;) aumentando la desigualdad, paro y la pobreza, supongo que eso ha influido mucho en la encuesta, y si encima lo unimos a políticos con excesivo protagonismo no por lo buenos sino por todo lo contrario, con poca altura que solo saben enfrentarnos entre nosotros y crear crispación... necesitamos un enemigo externo que nos una porque cualquiera que vea la tv en este país va a pensar que estamos al borde de una guerra civil, aunque luego la calle no tenga nada que ver con la atmósfera de los medios de comunicación.. quizás los que vivan en comunidades autónomas más ricas lo vean de manera más positiva..
#44 La izquierda a conseguido a base de esfuero convencer a sus seguidores de que viven en el peor situo del mundo. Despues pasa lo que pasa.
#73 porque en otros países no existe la izquierda.
#73 Ni siquiera eso ha conseguido.Aún existe gente para quien la felicidad es una birra en un bareto...hasta que llega a casa y se encuentra a los niños sin la mínima atención social,en colegios públicos abandonados,abuelos idem,le pagan una puta mierda que no le llega ni para pagar el alquiler...Para algunos eso es felicidad.
#44 no hagas caso, no hay quien se crea esta noticia. A menos que sea una encuesta a la vuelta de vacaciones. Otras encuestas dicen justo lo contrario.
#44 Depende de donde vivas en España, si no tienes dinero, ves las playas y las fiestas lo mismo que los rumanos...
#44 el sol, las playas, la fiesta y el turismo no te llenan la nevera a no ser que montes un negocio entorno a esto... y aún así, no es el mejor país para ser empresario.

El no tener dónde caerse muerto o el hecho de vivir a dos sueldos de la bancarrota puede tener mucho que ver
#44 supongo que vives en un sitio sin turismo. Que felicidad trae el turismo?
#44 y dale con el sol. En el norte no hay tanto sol.
#25 Objetivamente:

España. 8º país en sanidad ( de 200) . 26ª en IDH, 2º en Esperanza de vida y entre los 30 primeros en renta. ( multiplicando varias veces la media del mundo). Objetivamente tenemos un buen país con problemas a resolver ( sin duda); sin embargo no somos felices.

Enlazo contigo. Tenemos un problema de pesimismo, pero sobre todo de envidia. La envidia es el pecado capital más infeliz de todos ya que siempre consideras que lo tuyo es lo peor en comparación con lo del resto.…   » ver todo el comentario
#67 Tenemos un problema de ilusión de futuro.
#67 tierras de Caín
#96 Jajajaja Ya decía Reverte que es bien sabido que Cain era Español.

Pero fuera de coñas, yo si que creo que tenga mucho que ver en esto. El hecho de ver como vemos al resto de paises.
#1 Exacto, lo mismo pasa con la corrupción.

España es uno de los países europeos con mayor percepción de la corrupción...

Pero aquellos en los que no existe esa corrupción también existe, lo que pasa es que la disimulan mejor ante una mayor parte de la población. En España hemos llegado a un nivel en el que se la pela y se han destapado muchas cosas, de las cuales la mayoría han ocurrido cuando no existía esa percepción.
#27 sí. ese auto-fustigamiento de "somos un país de pandereta" tan típico y lamentable.
#32 Es típico y lamentable. Pero para quitárnoslo de encima, haría falta un gran cambio en nuestra manera de hacer política, y necesitaríamos un gobierno que se preocupara más de lo que necesita este país, y de desarrollarlo de forma estable y sostenible, que no de si mismos.

Y cuando digo esto, no digo ni de derechas, ni de izquierdas. Es más, creo que si nuestros políticos supieran pactar independientemente de su color, se llegaría a consensos que permitirían avances significativos a nivel legislativo con el beneplacito de amplias capas de la sociedad.
#35 Es más, creo que si nuestros políticos supieran pactar independientemente de su color, se llegaría a consensos que permitirían avances significativos a nivel legislativo con el beneplacito de amplias capas de la sociedad.

Las mismas "amplias capas de la sociedad" que durante décadas bendijeron (con sus votos también) el bipartidismo?? porque está claro que hace 10 años, había una amplia capa social que votaba al PSOE y otra amplia capa social que votaba a PP y estas dos…   » ver todo el comentario
#45 Lo que para mí es consenso es que exista una masa crítica que tenga capacidad de movilizarse y forzar al gobierno a hacer cambios legislativos de la misma manera que lo hacen lobbys como la patronal, y que los políticos sean capaces de hacer política a largo plazo. Por ejemplo, cerrar una puñetera ley de educación definitiva y dejar de cambiarla cada cambio de gobierno.

Las "amplias capas de la sociedad" provienen de diferentes frentes. Algunos votarían al PP, otros al PSOE y…   » ver todo el comentario
#60 Uff!! yo supongo que soy pesimista (o melancólico y desconfiado) porque soy gallego :-)
Pero tu propuesta de debate en MNM me parece bien y me apunto a participar en ella; al menos hasta que comiencen a aparecer los primeros insultos (sobre todo los que me fastidian, que son los insultos a la inteligencia). Por lo demás, firmaría (tras leer la letra pequeña, si la hay) los cuatro párrafos de tu comentario.
#32 Típico,lamentable y en no pocas ocasiones,dolorosamente cierto.
#32 Lamentable es tu autofustigamiento por el autofustigamiento. Y lamentables son los europeos y su conformismo Paulo Cohelo y de poster de autoayuda. Somos el país más inconformista de Europa y eso es un orgullo, . La felicidad es muerte por autocomplacencia y una mierda publicitaria. Deja de fustigar el autofustigamiento. La diferencia entre el resto de Europeos y España, es que en España aún se puede ver esa rara avis llamada espirítu crítico. Viva mi media España
#62 bueno, creo que muchas veces es un auto-fustigamiento de rendición, nada mínimamente constructivo.

ese pedir que no te hagan la factura porqué, total, aquí nadie paga impuestos y lo que hay lo roban todo los políticos porque "somos un país de pandereta".
#1 exacto, nuestra escala es más pesimista, solo eso

Un ciego que vuelve a ver de un ojo esta más contento que otro con vista que le ponen gafas para ver mejor
Hace años recuerdo aperturas de telediario diciendo que la gente de este país era de las más felices del mundo.
Menudos políticos de mierd* que se han cargado un país que tiene todo para que seamos felices pero que de tanto robar nos han dejado sin nada
#4 ¿Los politicos? ¿Seguro? Que yo sepa a esos politicos les vota la gente... Esa gente que luego afirma no ser feliz... y para remediarlo, ¿que hacen? Exacto, vuelven a votar a los mismos una y otra vez, no sea que vengan los otros (que es que dicen esos politicos que me hacen la vida imposible que si vienen los otros esto va a ser el caos... claro, no te van a decir que los otros son lo mejor de lo mejor...)
#6 Les votan y les vuelven a votar... son incapaces de discernir entre que les conviene o no.

Por qué?

Porque ya se encargaron y encargan quienes dirigen el cotarro de que no sean capaces de hacerlo.

Razón?

A río revuelto ganancia de pescadores.
#6 de verdad sigues creyendo que meter un papel distinto en una urna cada 4 anos va a solucionar algo? Eso no tiene nada que ver con el problema.
#84 Bueno, en ciencia tienes que demostrar los hechos, asi que la mejor manera de demostrar algo es votando partidos distintos de lo que hay. Elementalmente que si votas a los partidos del cotarro no va a cambiar nada... por algo sera que no dejan que Podemos toque poder... no vaya a ser que les joda los chiringuitos del cotarro... asi que cuando Podemos gobierne ya podremos evaluar si es igual que todos o no...
#89 Da igual lo que votes. Nadie te va a sacar las castañas del fuego. Al final todos harán lo mismo. Lo de votar es un camelo.
#4 ¿Los políticos? Han sido las polillas que se lo comen to menos lo que tendrían que comer
#4 Culpar a los políticos me parece una visión simplista de la realidad. Ha habido cambios sociales de gran calado que llevan a un cansancio y estrés de la población en las últimas décadas, y por ende, a la infelicidad. Por apuntar algunos a mi manera de ver:

- Masificación del tráfico. Temor infundado a que causen daño a los niños. Esto ha hecho que los padres no puedan despreocuparse mientras sus niños juegan alegremente en la calle. Para cualquier actividad o desplazamiento, necesitan a un…   » ver todo el comentario
#4 Hace años no, hace nada:
www.europapress.es/sociedad/noticia-espana-situa-30-paises-mas-felices

¿En qué quedamos aquí, somos felices o qué?
#4 Más bien mierda de estudios. Es una cutre encuesta por internet de una empresa de encuestas con toda la pinta de ser una forma simple de publicitarse en prensa. Los estudios serios, como lo de la ONU dan datos muy distinto www.europapress.es/sociedad/noticia-espana-situa-30-paises-mas-felices
Ser feliz es complicado trabajando de lunes a domingo para ganar un salario medio decente.
#5 En realidad es más bien medio salario decente.
Tal vez el estandar de felicidad de los españoles sea más elevado que el de otros países, lo cual es también otra cuestión a analizar.
También somos los más #dramáticos
#11 en el extranjero nos ven como apasionados y esto es tanto para lo bueno como para lo malo.
#11 Suele ser síntoma o consecuencia de no ser feliz, por lo que creo que lo que has dicho es en cierta manera redundante.
O puede que sea el país menos hipócrita
#10 Yo siempre digo que para comprobar si es esto real o no, que pongan el alcohol al mismo precio que aquí en el resto de europa.
Los de mayor esperanza de vida pero los más infelices.

Mira que somos pringaos :-D

Fuera bromas, menuda gilipollez de encuesta.
#15 Yo me fío más de los datos de consumo de ansiolíticos, antidepresivos y somníferos. En la alegre Andalucía los tomamos con manguera.
#23 Pues deberían hacer más efecto del que muestra este "estudio" :-D

Ojo!! desconozco las cifras de consumo de ansiolíticos, antidepresivos y somníferos en otras comunidades autónomas... porque si me he de fiar de lo que vi el sábado pasado durante los 30 minutos que estuve en la farmacia en la melancólica Galicia la manguera se queda corta!!.

Se necesitan datos más concretos y fiables...
#23 bueno, una cosa es no sentirse feliz y otra padecer unas enfermedad mental qie necesite medicación. Puedes estar bien pero no sentirte feliz.. igual tendrían que haber preguntado además que significa la felicidad o quizás muchos anden eufóricos después de algún medicamento :->

Algunos datos:

EEUU, 79% feliz, 11% está deprimido (16,6 si es de raza blanca)

España, 46% feliz, 6% con antidepresivos.

(Estoy seguro que algún blanco estadounideste respondió qie muy feliz hasta arriba de antidepresivos)


Fuente:
www.elconfidencial.com/mundo/2019-03-27/antidepresivos-todo-pais-mas-m
#23 Los datos de consumo de ansiolíticos, antidepresivos y somníferos también significan que los médicos...

Nah, déjalo, con el suicidio convertido en la principal causa de muerte no natural casi me la envaino y doy por sentado que todavía están recetando poco.
Se folla poco
Si lo miramos por el lado bueno, la mitad del país puede animar a la otra
Eso es porque han hecho la encuesta en Septiembre… :shit:
Soy español, ¿A que quieres que te gane?
#14 A llegar a fin de mes si tienes huevos
#64 En España tenemos según el mes que te toque dos y tres finales.... Cuando se te acaba el sueldo, cuando se acaba la extra y cuando termina el mes.
#92 extra? Que es eso?
Yo nunca he sido tan infeliz como desde que entré al mercado laboral. Currar un mínimo de 40h y que ganes lo justo para sobrevivir... Amarga a cualquiera.
Os juro que no hace ni dos meses vi una noticia que era justamente lo opuesto.
Siguiente propuesta progre: Ministerio de la felicidad. :shit:
#36 Será el próximo ministerio que ofrezca el Pedro Sánchez a Podemos.
#36 Me acabo de acordar de algo que decía La Pepa (constitución)... mmm... ahora de los franceses... mmm... ¬¬ :troll:.
#36 ¿Has leído 1984?
Pues... ya dentro de las comunidades Galicia está a la cabeza.
Y de ese grupo feliz, el 50% miente, el 49,9% consume opiáceos y el restante compuesto por políticos, banqueros, empresaurios están felices aunque esa risa malévola que tienen puso nerviosos a nuestros encuestadores.
Mentira que me han dicho que es Corea del norte
Va, esa encuesta lo único que demuestra es que en el resto de países europeos mienten más que en España.
España es un pais de frustrados sexuales, lleno de matrimonios aburridos. Eso es la mayor fuente de infelicidad.
#28 Tú no has estado en Rusia.
#28 España es un pais de frustrados sexuales, lleno de matrimonios aburridos. Eso es la mayor fuente de infelicidad. a los que la cultura nacionalcatólica impide hacer cada cual su vida sin deshacer el "hogar"; que es lo que yo he visto que hacen la mayor parte de ingleses y alemanes (residentes en Canarias), muy aburridos también y yo diría que igual o más frustrados en lo sexual que los españoles.
Depende de lo que se entienda por felicidad.
Por cierto, en España la esperanza de vida es muy larga.
#88 Eso encima: una infelicidad que no se acaba nunca.
El que tengamos un país muy bonito, con grandes paisajes, zonas turísticas y posibilidades de diversión, y no las podamos disfrutar por los horarios infernales de trabajo, la precariedad y los bajos salarios hace que estos últimos sean aún más frustrantes. Si a eso le unimos la gran desigualdad, que nos muestra la opulencia de algunos en la cara, pues es lógico que el resultado sea ese.
España es un pais de extremos y extremistas, hace unos años todo felicidad, ahora todo depresion. Pasa con muchisimas otras cosas. No hay termino medio, o dictadura o desmadre, o ninguna casa o 3 hipotecas, o muy religioso o muy ateo. No me extraña que haya tanta enfermedad mental, en el equilibrio está la virtud y la salud.
Pobres se dice pobres.
Eso es que rezáis poco.
¿¿46%?? Pues yo en los estados de instagram les veo al 100% felices.
Que equiparen el precio del alcohol en toda europa al precio de españa. Hablamos en un par de años a ver.
Yo hubiera titulado que somos el país más inconformista de Europa no el más infeliz.

Y el que está menos llenos de gilipollas que creen en Paulo Coelho y Mindfulnees
Esto se cura viajando. Yo he estado por Rusia, el Caribe y UK, y virgencita, virgencita, que me quede como estoy.
No me lo creo, todos mis amigos de Instagram son felices. 100%.
País de posturetas
Eso es una pregunta filosófica. Usted es feliz? :shit:
Puede que sea el más mentiroso
#3 Sí, eso también, somos el país más mentiroso... por poner un ejemplo representativo, @javierb dijo que una vez, hace 50 años, mojó. :troll:
#7 mojó porque se meo encima,se tiene que explicar todo...
#7 Reconozco que aquello fue un embuste, en realidad mojé hace 52.
#3 o el más exagerao
La jodida dieta mediterranea.
#46 Es más, apuesto a que ese porcentaje de infelices echa cebolla a la tortilla de patata. :palm:
#53 Yo no le echo cebolla a la tortilla de patata si ese día voy a llevar a la playa empanada de bacalao :-)
En serio... y eso que me gustan todas las del género "allium".
La felicidad es relativa
Pero Ejpaña es una democracia plena, eso si.
Edit:
".... y que sitúa a España como el penúltimo país del mundo y el último en Europa."
#9 ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? ¿Arabia Saudí es más plenamente democrática que España porque su "índice de felicidad" es del 76%?
#20 ¿les han preguntado a las mujeres saudíes por su índice de felicidad o solo a los hombres? :-D
#24 O a los que trabajan para los saudíes.
#37 aún peor :-D
#24 A los que le han podido ver la cara por la calle y dirigirle la palabra sin ofender al conyugue :shit:
«12
comentarios cerrados

menéame