Hace 1 año | Por --171389-- a xataka.com
Publicado hace 1 año por --171389-- a xataka.com

Cada vez menos teletrabajo. Aunque existen varias excepciones, lo cierto es que el teletrabajo está en franca remisión en España, y las medidas adoptadas por algunas de las grandes empresas citadas con anterioridad son la mejor prueba de ello. D

Comentarios

PinkFlamingos

#4 ojala yo volviera al teletrabajo. Solo "disfruté" del 14 de marzo del 2020 hasta finales de abril clap

Y fue como un sueño mágico

Por cierto que si yo he pagado 425 euros de luz y casi no estoy en casa, no me quiero imaginar lo que paga mi empresa todo el puto dia con las luces encendidas, el aire acondicionado, la calefaccion y todo a la vez.... 1 semana de cierre al mes es mi sueldo de 7 años

n

#9 Tienes una plantación de marIhuana o minas bitcoin? Yo nunca he pasado de 150 y pico (cada dos meses) y trabajo en casa todos los días y mi mujer un par a la semana. Y mi hijo tiene la play encendida todo el tiempo que no está en el instituto… El aire acondicionado no lo pongo apenas, eso sí.

pedrobz

#15 Es un meneante, obviamente es la plantación

L

#24 debería ponerse un generador en el brazo para las pajas

PinkFlamingos

#15 #20 Yo que sé, no quiero ni pensarlo. Mi casero tiene una nevera de dos puertas de esas grandes y modernas, yo siempre le echo la culpa a la nevera de los cojones...

Costorrico

#27 ¿Tu casero enchufa la nevera en tu casa?
¡Cuánta avaricia!

torkato

#27 Mi exnovia también tenía una nevera así (americana) y ni de coña llegaba a esa cantidad. Y mis padres tienen dos neveras y un arcón congelador grande y tampoco llegan.

O tienes el horno encendido las 24h, tienes contratados 10kw, plantas marihuana o te han pinchado la luz.

rafaLin

#99 Yo igual, dos neveras (más bien antiguas, de consumo alto) y un congelador (además de un pozo, que consume mucho más) y ni de coña llego a eso, ni he notado en la factura ningún aumento por teletrabajar...

e

#207 Toda la razón, parpadea cuando hay consumo y se queda roja fija si no hay consumo.

https://lucera.es/blog/luces-contador-de-luz-digital

cc #27

D

#15 jajjaja le iba a decir que a cuánto vendía el cogollo y he visto tu comentario. La hostia puta, 425 euros... yo solo he pasado de 100 una vez

o

#45 bueno depende del uso yo si pago 100 al mes en verano y en invierno, algunos meses hago tope suele ser 110-115 pero claro es que mi calefacción es eléctrica y el aire acondicionado también, y aparte la bombona. En zonas donde sufrimos 40 grados julio y agosto casi ininterrumpidamente es fácil pagar 100e a poco que quieras vivir decentemente y teletrabajes

founds

#15 yo con el ordenador todo el día encendido y un foco marshydro ts600, para mis tomateras y mi maria, y no paso de 90

Lord_Lurker

#9 425€ de luz??? Vives en el Alcázar de Toledo? No es normal ni en un casoplón. No estarás minando, eh pillín?

H

#9 teletrabajo y cuando mas pague fue en enero, y por que tengo la calefaccion por bomba de calor 120€

llorencs

#9 425€ ? Que coño tienes. Yo hice remoto en la finca, vamos con piscina y todo eso y nuestra factura no llega a esas cantidades.

alephespoco

#9 mira que no tengas una derivación a tierra o alguien enganchado a la luz

L

#9 pues en la fabrica donde trabajo yo Además de eso que dices, añade ordenadores, puentes grúa, maquinarias... Y eso que es aun muy artesanal y mucho se hace a mano luego no es con cintas de transporte ni nada así. Esperaban triplicar el gasto respecto al año pasado y estimaban que rondase el total casi como los 100.000 solo en luz.

Bixio7

#9 tienes a la comunidad entera pinchada a tu contador

anonymousxy

#9 no es ni medio normal esa factura. Tengo piscina con bomba 7h/día (1000w), bomba de presión de agua de 1cv (800w) que se enchufa cada vez que abres un grifo, enchufo muchísimo el aire... Total que este mes casi 500kw hemos chupado, y 80€. Míralo bien porque te están sablando basto.

Ah, y tengo 3 neveras (1 congelador entero, 1 frigo entero y 1 combi), todos tamaño estándar (200x60cm).

l

#9 Mandalos a la mierda y busca otro curro con teletrabajo.

kreepie

#9 y yo me he quejado algún mes que con estas subidas casi rozo los 50€ jajaja
Serás familia numerosa y estaréis a tope de cacharros encendidos porque eso es una locura.  
 

mindframe

#9 Mira a ver si el Bernabeu te está pinchando la luz...

D

#4 #1 dos mensajes que se entienden mejor juntos. Es más barato que la gente se vaya a que la eches tú:

2 de junio 2022
Elon Musk dice que es el final del teletrabajo en Tesla
https://www.bbc.com/news/business-61666339

3 de junio 2022
Elon Musk quiere despedir al 10% de los trabajadores de Tesla (porque prevee que le va a ir mal a Tesla)
https://www.reuters.com/technology/exclusive-musk-says-tesla-needs-cut-staff-by-10-pauses-all-hiring-2022-06-03/

Y no es la única, en SiemensGamesa misma estrategia.

trivi

#28 el problema es que se va quién puede y no el 10% del que te quieres deshacer.
Eso unido a que normalmente la huida de buenos perfiles hace que otros decidan no quedarse a comerse los marrones que antes solucionaban ellos.

D

#87 totalmente de acuerdo, es una gestión pésima de quien solo ve números y piensa en el accionista (cortoplacista)

Abfjmp

#53 totalmente deacuerdo , pero también hay que relacionarse de vez en cuando con tus compañeros de trabajo.

p

#57 ¿ Quiénes son esos?

yemeth

#57 Sí, aunque sea quedar a comer o charlar un poco siempre va a estrechar lazos, e incluso a distancia una llamada o una reunión no tienen por qué ser estrictamente laborales.

meneanteBlanco

#57 con los compañeros te relacionas continuamente por videoconferencia. En los dailys como mínimo, que ya no se hacen de pie y con cronómetro. Yo ahora soy partidario de que se permitan bromas y tonterías en su justa medida precisamente para que se haga algo de equipo.

N

#95 que coño es un daily?

u

#57 a mi no me pagan para relacionarme ni ser amigo de nadie. Ya tengo amigos, gracias

o

#57 Pues yo no le veo la necesidad pa eso están las reuniones con webcams y quien quiera puede ir a la oficina al menos en mi empresa pero ya te digo que no va nadie

fanchulitopico

#57 cuando quiero quedar con ellos ya tenemos el fin de semana.

PacoJones

#57 Llega un momento después de tantos años y tras varios trabajos que la relación con los compañeros te la sopla ya

anonymousxy

#57 y eso pa qué lol

SrTreC

#57 que la empresa haga jornadas presenciales de relaciones en el trabajo en horario laboral. O a caso se va a trabajar o a hacer amigos? Principalmente a trabajar digo yo

UnoYDos

#57 Existen aplicaciones y redes para buscar amigos, dejanos a los demas tranquilos.

#53 el jefazo no puede masturbarse viendo a sus oompa loompas currando

f

#4 En la mía dijeron eso hace ya muchos años.

D

#5 pues nada, estamos en la gran dimisión, ¿no? Ojalá alguien te ofrezca mejores comisiones y ya los mandas a pastar.

D

#38 La gran dimisión va a durar lo que canta un gallo con la recesión que se avecina.

alephespoco

#5 qué más les da desde donde trabajes siempre y cuando cumplas todos tus objetivos?

Abfjmp

#5 que hijos de puta. Lárgate

Kasterot

#59 mi trabajo es presencial aunque podría trasladar papeleo y hacerlo todo en un día de teletrabajo.
Pero yo tengo que tocar la máquina, "ver" circular los amperios o los chorretones de grasa

o

#1 Hola compañero!

Cantro

#1 En la mía también gusta, siempre que el trabajo salga y hagas tus 40 horas.

D

#1 País de pandereta.

c

#1 pues ya mejora algo a lo tradicional en este país, que es echar horas en la oficina después de tus 8h y sin cobrarlas (horas extra creo que las llaman).

Baal

#1 en la mía, muchos confundieron el teletrabajo con quedarse en casa rascándose los huevos... Normal que ahora no quieran facilitar... En mi empresa.

rafaLin

#81 En la mía, por lo que he oído, los que antes trabajaban siguieron trabajando y los que antes se tocaban los huevos siguieron tocándoselos, así que de momento seguimos con el teletrabajo, en general los jefes están bastante contentos.

aporuvas

#1 lol lol lol lol
Ya te digo! y en la mía
Sabes cual es el colmo? Ir a la oficina a teletrabajar,
Les gusta que vaya a saludarlos… palabras textuales, pues 70km ida y vuelta
Menos mal que solo voy una hora al dia, el resto fuera y en casa

rafaLin

#97 ¿70 kilómetros para una hora al día? Joder, al ritmo que sube la gasolina, como no te dejen teletrabajar al menos 3 o 4 días te va a merecer la pena pirarte.

No digas que es por la pela, di que te preocupa el medio ambiente que siempre queda mejor.

D

Y lo veo de lo mas normal.

El teletrabajo no vale para todas las empresas.

Crea unos problemas de seguridad tremendos.



#1 El mismo comentario que hizo Elon Musk y los medios, haciendo gala de su profesionalidad, dijeron que Musk quería que sus trabajadores trabajar mas horas.

founds

#1 cada sector será un mundo y cada persona tiene diferentes prioridades o necesidades, a mi me quisieron solo hacer ir un día a la semana para reuniones y ya llevo 6 meses en otra empresa. Lo único que acepto para ir a la oficina es para recoger el portátil de trabajo

urannio

¡A gastar gasolina!

MoneyTalks

#14 Desde cuando se le pregunta a los esclavos si quieren ir a trabajar. Se hace lo que dice el amo y punto.

L

#14 bueno eso del madrugón depende de lo que consideres madrugón.

llorencs

#3 En mi empresa durante la pandemia la empresa creció entre un 40-50% en empleados respecto a antes de la pandemia, así que no hay espacio físico, a pesar de haber alquilado alguna planta más. Así que aunque la empresa teóricamente es anti trabajo remoto, no le corre prisa. Yo por ejemplo ahora mismo tengo el escritorio compartido con otra persona. Pero como no tengo intención de ir a la oficina más de 1 vez al mes. Ya que para mí es ir a la oficina para hacer remoto. Para eso me quedo en casa.

Algunos equipos se plantean ir 1 vez a la semana. Y algunos equipos sí que van a la oficina siempre. Más que nada algunos no pueden hacer remoto.

PS: pues no lo entiendo porque diría que el 99% de las ofertas que me han llegado a través de Linkedin son de remoto. 100% o como mucho 1 día en la oficina.

E

#33 de donde me acabo de ir era puestos con dock, monitor, teclado y ratón, tú llevabas portátil y auriculares (por higiene) cada día reservabas un sitio en la franja que ibas a estar y al irte limpiaban ratón teclado etc.

En la web app de reservas podías ver hasta dónde se sentaba cada uno y ponerte al lado de quien te viniese bien.

Minéame

#3 En donde yo trabajaba, porque me largué hace menos de un mes. El departamento donde estábamos tampoco cabíamos al volver, por lo que nos repartieron en diferentes pisos... y teníamos las reuniones online. Eso sí, había que ir al edificio.

ElTioPaco

En mi empresa preferirian que fuera menos gente a la oficina, menuda liada hay con lo de la sillita caliente.

Además, con grupos de trabajo separados en 4 ciudades la presencialidad es estúpida.

m

#7 tal cual, trabajo desde una ciudad, para un cliente de otra y con un equipo de una tercera.....

txusmah

#7 es que muchos acabaríamos yendo a la oficina a teletrabajar. Una gilipollez 

erCharly

#66 Mi pareja y yo, empezamos a buscar solo teletrabajo. En dos semanas ambos colocados, con buel sueldo y 100% teletrabajo.
En linkedin hay a patadas, pasad del infojobs por dios.

Mark_

#96 de qué mirásteis el trabajo? Porque si encontrásteis rápido, imagino que será IT o programación?

D

Hay que dar de comer a los de las oficinas y locales comeriales del centro...

Miguel_Diaz_2

Ojalá que la gente de esas empresas se empiece a largar y deje bien claro el motivo.

Encima si te toca ir en coche, además de los atascos, posibles accidentes in itínere etc estás perdiendo unos 140€ de gasolina al mes.

D

#26 Es cierto, a medida que sube la gasolina es como si a uno le bajaran el sueldo. Además la empresa no gana nada con eso, sino que pierde. Tiene que pagar más electricidad, agua, personal de mantenimiento, limpieza, ampliar conexiones de internet. Y el medio ambiente también sale perjudicado, por la contaminación de los coches.

Abfjmp

#50 y tan chapados a la antigua , con 5 hijos 40 años, y del opus, cualquiera se queda en casa.....

D

Yo tengo total Libertad en mi trabajo para ir a la oficina o no. Nadie me pregunta donde estoy pero, sinceramente, a mí trabajar desde casa no me gusta.

Mi trabajo tiene tiempos de mucha carga y otros en los que no tengo nada que hacer pero
Prefiero la oficina, me concentro mucho mejor.

Es como que me cambia el chip.

Javi_B

#12 yo te entiendo, pero que no te obliguen a ir si no lo necesitas

D

#16 exacto. Y todos contentos.

P

#12 hay gente para todo y también depende muchísimo del ambiente que haya en tu oficina (y en tu casa) y depende de lo que tengas en tu casa (y mil cosas más). Pero si realmente la presencialidad es prescindible y si
si tienes una habitación buena, una buena silla, buenas pantallas, buena conexión a internet… ya es un tema psicológico de cada uno

SubeElPan

#12 Yo prefiero la oficina también, pero el problema es donde está. Si tengo que elegir, al final prefiero estar en una ciudad que no sea Madrid o Barcelona y teletrabajar, que tener una calidad de vida de pena por ir a la oficina.

L

#12 yo opino como tu. Yo desde julio 2020 volvi a la oficina. Si necesito quedarme a teletrabajar algun dia no me dicen nada, pero la idea es ir. La verdad es que yo también lo prefiero, me concentro más, charlo con los compañeros, si tenemos dudas sobre algunas cosas es más rápido de resolver (las dudas pueden venir por parte de trabajadores cuyo trabajo es presencial al 100% y que no tienen ordenador a mano y necesitan que les resuelvas lo antes posible el problema porque pueden quedarse parados y no poder avanzar en lo suyo).
La única queja que puedo tener es que tengo que ir si o si en coche y con la gasolina subiendo es un incordio (pero lo habría pagado igual en casa con la calefacción en invierno asi que lo comido por lo servido) pero al vivir en ciudad pequeña no tardo ni 10 min en llegar a trabajar

Penrose

Lo mismo por aquí. Varias reuniones co sindicatos y parece que nos harán volver en pleno verano.

Vaya por delante que hay pocos trabajos más adaptados al teletrabajo. Soy un currito y ni siquiera tengo reuniones.

Me cuesta encontrar un motivo real por el que volver.

avalancha971

#6 El motivo real son los intereses inmobiliarios.

Si el teletrabajo perdurara, la vivienda bajaría en determinadas zonas. Cabe pensar que determinadas empresas no dependen tanto de dichos intereses, pero alguna relación tienen detrás.

Algunas empresas hay que no, y siguen permitiendo el teletrabajo.

e

#40 Muy cogido con pinzas. La vuelta a la oficina no solo es cosa de monstruos de empresas, sino de todas en general.
No creo que las empresas sin inversiones inmobiliarias (la gran mayoría) lo hagan por intereses de unas pocas.
Yo si fuera tú me quitaría el gorrito de aluminio tinfoil

Mark_

#62 no te creas, muchas empresas tienen alquileres a muy largo plazo de sus oficinas y no pueden soltarlas hasta entonces, o realquilarlas. Al tener que pagar igualmente y no ahorrarse nada, ¿cómo van a hacer una concesión, por pequeña que sea, con sus esclavitos?

S

#62 ¿Quieres gorrito de aluminio? Más de un jefe y más de dos tienen pisos en los centros de la ciudad (no la empresa, los jefecillos) y necesitan que alguien les pague el alquiler. Además, un empleado que paga alquileres brutales en la ciudad apenas tiene dinero para ahorrar, y no se puede permitir el lujo de mandarte a la la mierda cuando le dices que tiene que trabajar 15 horas al día o a la calle, porque no tiene para pagar el siguiente mes de alquiler.

j

#40 tinfoil tinfoil

raistlinM

#6 Para calentar la silla y que tu jefe justifique su sueldo?
Con esto muchas empresas se han dado cuenta de que muchos jefes estaban de más y solo iban de un sitio a otro con papeles

asfaltaplayas

#42 O para contar los minutos que paraba la gente en la máquina de café.

BiRDo

#6 Presentismo de jefes chapados a la antigua.

BiRDo

#50 (Quería escribir presencialismo)

D

#6 El motivo real es que en su lugar de trabajo han sacado números y el rendimiento es más bajo cuando teletrabajan.

Y me parece lógico. Por dos tres que rinden igual o mejoran un poco habrá uno o dos que aprovecha que nadie le mira para ver YouTube

avalancha971

#63 #22 Yo estoy con #47, creo que la productividad es mayor.

Cuando teletrabajas tienes que justificar las horas que has trabajado. Si no has sido productivo porque no te has concentrado lo suficiente, te toca pringar más horas para que quede constancia de que le has dedicado ese tiempo, tienes que cumplir un objetivo.

Cuando trabajas en la oficina en cambio, si un día se te da mal, mientras hayas estado calentando la silla y te hayan visto que le has dedicado el tiempo, si no has sido productivo, a tu hora tienes derecho a irte.

redscare

#63 Lo bueno de la estadística es que con cuidado puedes sacar unos números que justifiquen lo que te salga de la polla. Si en una empresa les salen esas cuentas, me juego un gallifante a que han trucado los números.

F

#6 Hay muchas cosas que dependen del trabajo presencial. Tiendas de ropa, cafeterías, restaurantes. Si te quedas en casa no gastas apenas. No almenos en lo que nos hace funcionar en una sociedad de consumo. Y la rueda no gira. 

slayernina

#76 tampoco gira saliendo de currar a las 20h y gastando de 50 a 200 euros mensuales en transporte

E

#76 cafeterías y restaurantes si tienes ticket restaurant gastas igual. Menos lo que se queda Globo o el que te lo lleve

M

#82 Apple quiere volver a la oficina y muchas otras.

E

Después de quedarme sin trabajo en el confinamiento empecé en una empresa que estaba 100% teletrabajo. A los 6 meses lo pasaron a 3 casa + 2 oficina. A los dos meses 3 oficina + 2 casa.

Me cambié a otro sitio que estaban 100% teletrabajo. Nada más entrar pasaron a 3 casa + 2 oficina

Ahora me acabo de cambiar a otro sitio que están teletrabajo voluntario sin mínimos hasta septiembre que será 3 oficina + 2 casa

¿Tengo que estar echando ya el CV?

D

#46
A que te dedicas ? Por curiosidad

E

#70 en estos momento, a lo que va saliendo

D

#75
Pero de que ? Administrativo? Secretaria?

E

#78 pues de administrativo he tenido que hacer entre otras cosas

e

#46 Te diría que cuatro empresas en apenas dos años no va a ayudar a tu CV en absoluto.

E

#74 mira, igual me hubiera ido mejor aprovecharme del paro máximo durante los dos años que tenía en vez de hacer sustituciones en ETT por paternidades, bajas y excedencias. Pero tras 100 y pico procesos de selección ya empezaban a tocarme los cojones las de rrhh con el "estás sobrecualificado" y el "buscamos un perfil con menos experiencia"

S

#74 No, no ayudan. Es mejor 1 sola empresa a tomar por culo, y dejarse 13 horas al día (8 remuneradas, 2 no remuneradas, 1 de almuerzo, 1 de ida, 1 de vuelta) para lamerle el culo al de recursos humanos por un suelducho que no da ni para pagar el alquiler. No hay ni punto de comparación.

Quepasapollo

#46 que no sea en la mia

nilien

Pues ojalá la gente salga por pies si no les conviene...

D

Mi jodido sueño es teletrabajar. Quienes quieran ir a la oficina, que vayan, joder... ¿Pero por qué me obligan a ir a mí, si puedo hacer el mismo trabajo más cómodamente desde mi casa?

D

"Cuanta gente esta volviendo a la oficina...seria una pena que se fuera la luz , ¿verdad?"
- "Anales del fin de la presencialidad", circa 2023, autor anonimo.

gelatti

Todos tranquilos. Si sigue la guerra en Ucrania nos van a obligar a todos los que puedan a trabajar desde casa en cuanto acabe el verano o antes. Y los primeros los alemanes.
No es que nos darán la opción, es que nos van a obligar a currar desde casa.

rafaLin

#84 Y espera que no limiten el uso del coche para ocio. Y desde luego olvídate de coger un avión para vacaciones.

k

En mi empresa han implantado el teletrabajo 100%. No obstante, espero que la próxima pandemia que nos obligue a recluirnos todos aquellos trabajadores a los que les han quitado el teletrabajo se nieguen a trabajar desde casa.

s

Pues con la inflación y el combustible... A nosotros ya nos dijeron que se iba a subir 0 el sueldo: "la cosa está muy mal", "no es el momento"...

Y si encima nos hacen coger el coche...

hande

con teletrabajo no pueden utilizar el látigo. Muchas empresas y sectores podrian optar por la conciliación familiar de sus trabajadores y ahorro en oficinas, pero les gusta demasiado poder estar encima de la gente. Todo lo demás son excusas por no querer gestionar lo que se ha demostrado que es una opción viable para muchos trabajadores y empresas.

c

Esto es muy personal, yo hace 10 años que trabajo en remoto y para mí si tengo que ir un sólo día a la semana a la oficina ya no me sirve de nada porque la gracia es que puedo trabajar desde el país que quiera, pegarme uno o dos meses conociendo algún país o unos meses en mi casa relajando según me dé. Amén del ahorro de los desplazamientos y demás. Yo no lo cambio por nada.

ahoraquelodices

#72 Has leído la noticia? Banca, Aseguradoras y Telecos son las mejores empresas? wall

Por lo general son los que tiene unos edificios enormes que llenar de gente o un montón de oficinas que se comen con patatas si no va nadie.

geburah

España país de padefos, ratitas agradecidas que han aprendido a pasárselo bien en el laberinto.

l

Al final es como todo. Si el teletrabajo funciona, algunas de las pocas empresas que han apostado por el, mejorarán ingresos o retención de empleados. Si no hay diferencia sustancial, pues seguirán igual.

D

#23 en un país donde hay que justificar montones de jefes medios y subcontratas no se sabe hacer otra cosa

colipan

Pues se busca fuera y ya está....

La noticia es más falsa que se ve a leguas ....

Sikorsky

#17 Es una pena ver lo mal que se documentan en Xataka... En el sector bancario hay empresas con 100% remoto y ni lo mencionan. Es más, dicen lo contrario.

D

Los empleados son como pececillos de colores metidos en una urna.
Al jefezucho le gusta mirarlos aunque no estén haciendo nada.

Premutos73

Con la diversificación de las grandes fortunas, es raro que quienes controlen las grandes empresas no estén metidos en el negocio del alquiler de oficinas. Con el teletrabajo, pierden si disminuyen los alquileres.

gulfstream

Aún recuerdo cuando en los telediarios decían aquello de "el teletrabajo ha venido para quedarse...". No será en España

D

El problema es que quieren trabajo en equipo, no quieren que la gente se quede sola en casa. Asco de sociedad, con lo bien que se está solo sin tener que aguantar a compañeros de mierda.

Mark_

#48 además de verdad. Yo teletrabajo y nunca voy a la oficina, y menos mal. Hay compañeros que son absolutamente insoportables y prefiero no tener contacto con ellos, y espero que ellos tampoco conmigo. Y así todo funciona mejor

ahoraquelodices

#60 A juzgar por la noticia, más que "las grandes tecnológicas", "las empresas con oficinas grandes".
Titular #xatakainvent?

P

#60 yo creo que hay de todo, gente que curra mejor en casa y gente que se toma el trabajar en casa como si fuese un día de mediovacaciones.
Si la gente usa el teletrabajo para vaguear y hacer recados y los jefes ya se lo esperan… creo que es una falta de “cultura” del teletrabajo. Diría que el desempeño es medible y que sacando y analizando tus KPIs se puede ver a la larga… y los empleados enterarse de que se ve

M

#85 ¿ KPIs? creo que tienes razón en lo que dices, pero desconozco ese concepto.

Picho

Así nos va....
No han aprendido nada, después de extraña que la gente de marche a teletrabajar a otros lados... son mercenarios...

arrestenbrinker

Hombre claro, el calientasillismo y el cuñadeo son para muchos un puñetero credo.

Teletrabajando muchos tendrán que... trabajar de verad. Estando en las oficinas, les basta con ejercer de padefo lameculos escaqueacus.

M

El teletrabajo es una forma de currar menos, es mas cómodo pero menos productivo para la empresa, que quizás para el empleado no. El empleado ve que se ahorra muchísimos tiempos de desplazamientos, que tiene mas tiempo libre, pero la empresa no percibe mayor rendimiento, y genera otros problemas, a mí por ejemplo no me gusta trabajar a distancia.

M

#36 Depende del trabajo, pero para organizar cosas con equipos o compartir ideas no me parece tan bueno, en todo caso si tú lo prefieres me parece bien dejar elegir a los empleados, pero haría obligatorio ir algún día para vernos todos.

Ehorus

#22 Porque sencillamente no es teletrabajo, es trabajar en remoto.. ¿la diferencia? Mientras que el segundo es trabajar en tu casa (o cualquier otro lado) con horario de oficina, la primera es la libertad de trabajar por hacer un trabajo para cumplir en fecha. ¿No ves la diferencia? Sigo, la segunda es "hacer como que se esta en la oficina y los jefecillos intermedios no hacen más que joderte a llamadas" , la primera "tienes unos objetivos y plazos que cumplir, lo que te permite balancear tu trabajo. Ah!, pero eso implica que el jefecillo intermedio ha pasado a hacer su trabajo.. y no simplemente ver como la gente calienta el asiento"
... Espero haberte dado una idea de porque no es teletrabajo , y sí es trabajo en remoto.

M

#47 Supongo que dependerá de la empresa, pero las grandes tecnológicas quieren volver a la oficina, será por algo también.

E

#60 porque tienen muchísima rotación y los procesos de acogida en teletrabajo son complicados.

Yo he tenido dos incorporaciones full remote, la primera excelente, la segunda costó bastante por un mal reparto de la carga de trabajo del equipo (los que debían enseñarme estaban sobrecargados). Si las empresas suelen ser como la segunda (en mi experiencia es lo más común) es como para pensarlo.

M

#64 No entiendo entonces porque quieren volver las mejores empresas al trabajo normal.

Gazpachop

#72 “las mejores empresas” lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Edito: he trabajado en alguna de las que se mencionan y salí corriendo de allí. Lo que sí es verdad es que dentro del fango de mierda en el que se mueven, están bien posicionadas

D

#64 Las empresas no quieren empleados contentos.

Quieren empleados pute4ados.

E

#22 te voto positivo aunque no esté de acuerdo porque no entiendo el uso de negativos para discrepar.

yo prefiero el teletrabajo en casa al teletrabajo en la oficina.

He estado los últimos meses haciendo cosas absurdas como ir algún día siendo el único del departamento en presencial y hacer Teams con los compañeros, que ese día les tocaba en casa para cumplir el mínimo de días.

Y encima como no éramos casi nadie en la oficina quitaron la cafetería y podías comer sándwich de la máquina o lo que llevaras.

Ah, y para no perder las costumbres, 20 personas en el edificio, 250 placas de parking peeeero los externos prohibido usar el parking

M

#68 Por lo que veo todo el mundo prefiere el teletrabajo, por el aluvión de comentarios que estoy recibiendo. Me exprese mal, acabo de releerme. Me refería que aveces para algunas empresas puede ser menos productivo y que da la sensación de que se trabaja menos para el empleador, al no poder controlar tanto, o si te sale un empleado que no quiere trabajar.

Kipp

#79 Curiosamente puedes controlar más con el teletrabajo y contabilizarlo objetivamente, el presencial da una falsa sensación de seguridad y sí un cierto aire de poderío o de "superioridad" mientras que ese jefe en casa tiene que aprender a usar las herramientas que tiene en vez de pasearse y pegar 4 gritos luego está que muchos no quieren pisar su casa por razones diversas (desde peleas con su pareja a creer que "trabajan mas que muchos") e incluso los hay que su vida gira alrededor de ir a la oficina y relacionarse con otros cargos similares al suyo o superirores (irse de copas o de comida, viajes de trabajo convenciones...). Además la mayoría de jefes son un poco de la vieja escuela y conservadores en lo que respecta a nuevas metodologías por no hablar de intermedios que igual quedan al descubierto de que su actividad no es necesaria o "tan" necesaria.

Un jefe preferirá ver fisicamente a los empleados aunque éstos no hagan nada y pagar el alquiler de la oficina que aprender a usar nuevas herramientas y ver que el trabajo sale más deprisa con menos gasto para la empresa.

editado:
un poco igual que los jubilados que cuando les daban el jornal en sus tiempos no quierian ni bancos ni nada, el dinero donde yo lo vea y lo pueda contar, aunque no supiesen contar mas de 10.

r

#22 Pues los datos desmienten lo que dices. Se ha comprobado que la productividad aumentó durante el teletrabajo.
Eso de "el teletrabaja es para currar menos" se lo inventaron los jefes que no dan palo al agua y quieren hacer ver que curran o los que no curran...

Y eso sin contar con el escaqueo prescencial... que es justamente uno de los motivos por lo que el teletrabajo sea más productivo.

jmboris

Alguien esperaba lo contrario ? estamos en España joder !!!

D

El teletrabajo y el teleescaqueo

t

#18 pues te equivocas, la mayoria de casos que conozco acaban rindiendo mas desde casa que desde la oficina si eres un zangano, lo eres donde sea

RamonMercader

#18 en un curro allá por 2017-2018, en la oficina del cliente, me vi la saga de Harry Potter, el señor de los anillos y todas las temporadas de south Park hasta aquella fecha. En otro curro de mierda me aburría tanto que descubrí como engañar al sistema de fichaje y recortaba hasta 2h al día.

Ahora teletrabajo en un proyecto que me motiva y hay días que mi compañero y yo estamos resolviendo algo en videollamada y se nos olvida comer.

1 2 3