Hace 5 años | Por --590076-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 5 años por --590076-- a lavozdeasturias.es

El sociólogo gijonés agita el debate al dar a conocer una propuesta de los presupuestos participativos de Madrid que reclama acabar con el ruido del patio de un colegio en un barrio residencial

Comentarios

albandy

#6 vaquilla's seal of approval

Edito:
Aunque antes te llevabas un buen revés si la liabas estando con tus padres en cualquier sitio público

Owleh

#6 El correctivo educativo a base de correazos se podía aplicar in situ, ya fuera en el comedor de casa o en la Calle Mayor, y con la aprobación de los viandantes, cuerpos de seguridad y demás observadores sociales.

CC #14

Robus

#15 Porque no nos engañemos: aquellos que prefieren a los animales que a los hijos es por egoísmo. (...)
Tener un niño significa DAR amor incondicional y un montón de responsabilidades.


No, tener un hijo y "pseudocriarlo" es egoísmo... quieres tener un hijo y criarlo para que sea como tu y pasartelo bien con él...

Eso es egoismo.

Lo haces por ti, no por él.

Adopta un crio, eso es DAR en mayúscula.

D

#19 ¿Qué hay de egoísta en criar un hijo, con el trabajo y la dedicación que implica eso? Desde pasar noches enteras sin dormir cuando son bebés y no tienen horarios; preocuparte noche y día cuando están malitos; vestirlos y darles de desayunar, comer, cenar; llevarlos al cole; pagar guarderías; pagar colegios; pagar vacunas; pagar mutuas porque la SS está petada; tener que faltar al trabajo cuando te llaman del colegio porque tienen fiebre; enseñarles a andar, hablar, respetar las cosas y a la gente; jugar con ellos aunque vengas cansado del trabajo; etc.

Tener un perro, en cambio, es sacarlo tres veces al día y nada más. Cuando se me te muere le lloras un poco y a por otro animal.

Adoptar un niño es de tener muy buen corazón, pero NO es fácil, ni barato ni tampoco te garantiza nada. Y cuando tienes ese niño en tu casa, el trabajo que dan es el mismo que el de un hijo de sangre. Por lo tanto, tener un niño adoptado o de sangre es dar amor incondicional y responsabilidades. Tener un perro, no.

HASMAD

#15 Estás mintiendo. Todos sabemos que los niños de hace 30 años no hacían ni un ruido ni movían un músculo, nunca se portaban mal y si lo hacían una sola vez sus padres les educaban pertinentemente con un bofetón y nunca más volvían a molestar a ninguna persona del mundo mundial. Cuando iban por la calle, iban a su lado andando, calladitos y sin dar un paso por delante de ellos. Y en los restaurantes, sentaditos, comiendo toda su comida sin rechistar y participando alegremente de las conversaciones de los adultos, sin molestar a nadie.

Los niños de ahora son unos demonios y sus padres no tienen ni idea de cómo educarles. Cualquier tiempo pasado fue mejor, en Menéame todo el mundo lo sabe. Niños de antes (o sea, nosotros) bien. Niños de ahora (o sea, a los que nosotros tenemos que soportar), mal.

D

#28 Tal cual lol

Sospecho que los meneantes que tan anti-niños son es porque son adultos viejos y amargados, frustrado e incapaces de amar a nadie que no sea su propia persona. Lo que no tienen en consideración es que si sus padres hubieran sido igual que ellos, no hubiera nacido.

mefistófeles

Yo puedo entender que tu niño (cualquier niño) sea un rabo de lagartija, que llore y tenga una pataleta. Hasta ahí paso por el aro porque las cosas son como son y es normal.

Lo que no acepto es: que los padres de esos niños no hagan nada por calmarlos o tranquilizarlos (a veces se puede, a veces no, pero al menos ver que lo intentan) Y sobre todo sobre todo no soporto que les den los malditos móviles y que estén jugando con el sonido a todo volumen. Por ahí sí que no paso, y ayer mismo me largué de un bar por ese motivo. Me parece imperdonable.

D

He vivido toda la vida al lado de un colegio y ni tan mal. El ruído del patio durante el recreo es bastante menos molesto que los que producen los coches como conductor tocando el claxon insistentemente porque alguien ha apartado en doble fila y no puede salir (cosa que si no me equivoco está prohibida) o porque salta alguna alarma.

albandy

#9 también he vivido al lado de un cole y durante el curso bien, pero en verano con las actividades te puteaban el mes de vacaciones, a las putas 9:00 música infantil a toda hostia por megafonía.

D

Esto pasó en Oviedo, denunciaron a un colegio por los ruidos que hacian los niños en el recreo...creo que llegó hasta el Supremo.
El Oviedín tiene essas cosas... del XVIII

D

Yo crearía el antiperrismo, y he cirado muchos, como perros eso sí no como personas.
a losniños :
A) Ponerles límites.
B) quererlos bien, no para la foto.
C) DEDICARLES TIEMPO

D

#1 ¿En serio comes perros? Menos mal que personas no

D

#4 Todavía...jejeje

F

#1 Las mismas reglas que mencionas deberían aplicarla todos los padres con sus hijos también y muchos no lo hacen

D

#7 Eran reglas para los hijos.

F

#8 He leído rápido, pero también valen tus reglas para la educación de los perros lol

robustiano

Que la presencia de niños esté pasando a convertirse en algo antinatural, ya es de traca...

D

#30 Sip, ahora: decenas de perros cagando por todos los lados ( que lohacen un buen porcentaje) y 2 0 3 niños asustados en el parque eso es normal...

robustiano

#36 Lo de los chuchos ya es de traca, hasta he visto gente poniendo nombre propios a sus mascotas...

Jack_Halcyon

La de la propuesta me parece que es tonta'lculo (y/o no se acuerda de cuando era pequeña) y el sociólogo ... no dice nada nuevo, creo.

Como que nada nuevo es el hecho de que cada día los padres dedican menos horas a educar a sus hijos y más a aparcarlos en tareas extraescolares (las agendas de algunos críos parecen las de un ministro, os lo juro) con la excusa de que los críos aprendan cosas.

Los niños son niños y han de portarse (y comportarse) como niños. Tienen que gritar, jugar, pelearse y descubrir cosas por ellos mismos. Lo que han de recibir es la suficiente educación (y vigilancia) para saber dónde y cuándo pueden comportarse como niños.
Vamos, que la culpa es de los padres, que les visten como putes muchos (y lo veo diariamente) pasan del tema y los críos no son más que un álbum de fotos de Instagram.

D

¿Para qué criar niños en españa, con lo mucho que molestan, si podemos externalizar ese sector productivo a áfrica?

Elbaronrojo

Muchos padres pasan de educar a sus hijos, que para eso ya está el cole, y ahí tenemos el problema.

A

Cuanto más escondamos a los niños peor va a ser. Antes la gente estaba en contacto con niños constantemente, las familias eran más amplia y se criaba más en grupo. Hoy en día es muy normal q con 30 años no hayas tenido contacto con niños desde q tú mismo eras un niño, y lógicamente, ni lo recuerdas todo ni lo has visto desde otra perspectiva. Por eso no es sorprendente q la gente no sepa lo q es normal en los niños, ni lo q es realmente la maternidad o paternidad.

D

Pues yo creo que hacen mucho más ruido las personas mayores.

Que un bebé llore... Bueno. Durante unos meses. Que el niño de arriba corra y juegue por la tarde... Bueno.

Pero el abuelo sordo que en su cuarto, pared con pared con el tuyo, se ponga la televisión a volúmenes prohibitivos porque no escucha un pimiento no tiene precio. Y no son unos meses, son años y años y años

D

#3 Denuncia por ruidos, irán con un medidor de decibelios, si sobrepasa los decibelios permitidos multa al canto que le cae. Para mi esto sería el último recurso después de haberle hecho saber al señor que te molesta y que tiene la opción de ponerse auriculares para no molestar, si aún así, sigue en sus 13 entonces denuncia y atpc.

reithor

A mi me molesta que ocupen el espacio de los niños quienes ya no lo son: llevarles a los columpios y que estén llenos de cáscaras de pipas, cristales rotos, latas de cerveza, colillas (y en algunos barrios con peor suerte jeringuillas y 127s estrellados tras algún trompo); mientras las papeleras y contenedores cercanos los contemplan semivacíos.

Jack_Halcyon

#23 Eso lo hemos "sufrido" todos. Lo único que ha cambiado es que el parque ya no es de arena sino de colchoneta y los columpios con esquinazos oxidados y de más de 2m de alto ahora son de plástico duro y no pasan de 1,5m
lol lol

reithor

#25 No todos. Hay unos de plástico y madera que se astillan, he llegado a parecer un orfebre sacando astillas, ya no vamos por esos lugares.

Jack_Halcyon

#26 De madera sólo conozco los que parecen "multiaventuras" (mi ñora los llama "Spartan Park") con las anillas, pasarelas de cuerdas y tablones, escaleras verticales y eso ... ¿esos dices?
El parque donde han puesto uno de esos nos pilla más lejos de casa, pero mi jabata ya se ha esnafrado más de una vez corriendo por la pasarela o por tirarse tres a la vez por el tobogán.

D

#25 "Amariconaos" para hacer nenes blandengues ,no les vaya aviolar el columpio.

D

Exijo que los columpios puedan ser usados por todos los ciudadanos. Ya está bien de la discriminación a los adultos que no podemos usar piscinas de bolas ni toboganes. Y la excusa del peso no vale, los niños de hoy en día son obesos...

joffer

Los restaurantes y bares con mesas altas ya van dando una indirecta. Es como los bancos del parque antivagabundos.

D

Propongo que quienes quieran espacios sin niños se vayan a tomar por el culo un rato largo.
Lejos, a la Antartida, que allí no hay niños.

u

Hace dos días fuimos a ver una adaptación de la Bella y la Bestia (el cuento original, no la versión de Disney). Además de nuestro hijo de 5 años había muchos niños en la sala, algunos incluso más pequeños.
Justo antes de empezar un matrimonio mayor que había justo delante nuestro hablaban sobre el hecho de que hubiesen ido tantos niños: el marido decía que no tendrían que llevarlos a este tipo de sitios, en cambio la mujer decía que no, que se tenían que llevar a cualquier sitio y más si era para que accediesen a la cultura (punto para ella)...
Pues bien, a los 10 minutos, el marido ya miraba el móvil... mientras tanto, los niños seguían todos sentados mirando la obra (algunos, el nuestro incluido, iban haciendo preguntas, eso sí). Esa luz blanca en una sala totalmente a oscuras molestaba bastante más que todos los niños de su alrededor. Y no lo miró una vez, no, lo miró 6 o 7 veces.