Actualidad y sociedad
5 meneos
78 clics
El envejecimiento de su población está a punto dejar a Japón sin un elemento clave para la nación: los pantalones

El envejecimiento de su población está a punto dejar a Japón sin un elemento clave para la nación: los pantalones

Japón ha entrado en una fase demográfica inédita para una economía avanzada: la jubilación masiva de la generación que sostuvo su industria coincide con una joven demasiado pequeña (y poco dispuesta) para ocupar los oficios que esa economía exige para seguir funcionando. En el papel, la demanda global de ciertos bienes fabricados en el país nunca fue tan alta pero, en la sala de máquinas, quienes saben producirlos están envejeciendo sin sustitutos.

| etiquetas: pantalones , japon
En un pais con alto nivel tecnológico los robots y la inteligencia artificial no sería tan daniño laboralmente como predicen los futurólogos cuando la población se reduce.
Pero parece que el problema real es que las empresas no tienen intención de pagar las cotizaciones que generaban los humanos contratados y contribuir a que el estado de bienestar se mantenga.
Siguen con su clasista visión del mundo y la acumulación de riqueza por una selecta minoría en un sistema neoliberal que no funciona para todos.
#1 es el estado el que tiene que organizarlo. Evidentemente las empresas no van a pedirlo
#2 Si las empresas se quedan sin consumidores a los que venderles sus productos, tú me dirás...
#4 1 metro 70 centímetros.

:-D me la has dejado botando.
#1 japón es un microcosmos con sus cosas muy propias que hace que no se pueda aplicar el concepto de neoliberalismo al pie de la letra.
#1 parece que en este caso el problema es más bien la desaparición de un producto manufacturado.
#1 De hecho Japon HACE lo que dice, ahi esta la noticia de los campos de frutales de Lerida de hace unos dias, que usa unos vehiculos-robot con drones umbilicados de Kubota para recoger la fruta. Los que nos venden la moto de que hay que traer media Africa aqui porque nos quedamos sin mano de obra dumper(izante) y blah blah blah saben que mienten.
El titular es sensacionalista y no se corresponde al contenido.

menéame