ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
6 meneos
108 clics

El planeta elástico

Tengo que reconocerlo: nunca conseguí que mi abuela fuese heliocéntrica. Era imposible convencerla de que la Tierra giraba alrededor del sol, en vez de ser al contrario, como parece obvio. Al final, un día, cuando se cansó de oír mis explicaciones, me acabó diciendo que sería como yo decía pero, para lo que de veras importaba, era el sol el que daba vueltas por el cielo...

| etiquetas: planeta , distancia , precio , energía
"Era imposible convencerla de que la Tierra giraba alrededor del sol, en vez de ser al contrario, como parece obvio."

Es que obvio no es.
Interesante, no lo había pensado así...

#1 Creo que no lo has interpretado bien. Lo que está diciendo es que parece obvio que el sol gira alrededor de la tierra, por eso era tan difícil convencerla.
#2 Parece que si, lo he interpretado al revés.
Una sabia, tu abuela. Yo ya dije en menéame hace un par de meses que eso de captar ondas de los primeros momentos del big bang a la gente no le importaba, básicamente porque sus vidas iban a seguir igual entendiesen el concepto o no. Me frieron a negativos.

Pero es que aparte tu abuela tiene razón. El movimiento siempre depende del sistema de referencia que se tome, y si ese punto es la Tierra, desde ahí cualquier observador verá que obviamente el sol gira entorno a la tierra. Es como el ejemplo del tipo que lanza una pelota dentro de un vagón de tren. Los otros pasajeros verán una pelota a 50 Km/h, pero alguien fuera del tren verá una pelota a 300 Km/h.
#4 obviamente... como se vería desde nuestra perspectiva a la tierra girando alrededor del sol?

coño, la tierra gira y nos esconde del sol .. xD
"nunca conseguí que mi abuela fuese heliocéntrica"
Tu abuela ya era heliocéntrica. Viajaba en una esfera alrededor del sol a 107.000 Km/h.
¿Y si en realidad la Tierra está quieta es el resto del universo el que gira a su alrededor? :troll: A lo mejor la abuela acepta esa teoría.

Al final poco importa que la Tierra esto o que el Sol lo otro. Aquí todo sigue igual para la mayoría.
comentarios cerrados

menéame