Hace 1 mes | Por migueleme a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por migueleme a eldiario.es

Más Madrid critica la “sobreprotección” surgida después de la pandemia y reclama mayor autonomía para ellos en las salas que dependen del Ayuntamiento de Madrid. El cambio, efectuado en junio, fue descubierto por familias de Tetuán, quienes se están movilizando para volver a la norma anterior

Comentarios

Gry
editado

Ahora que lo dices es curioso, nunca he visto a un niño corriendo y dando alaridos en una biblioteca.

Ovlak
editado

#9 A la que iba yo de enano, sobre los 10 años, teníamos una planta infantil que, si bien no parecía el patio de un colegio, tampoco tenía el solemne silencio de las plantas para adultos.

Creo que era una solución equilibrada.

wasdf

Porque la mejor forma de enseñar a un niño a ser responsable es... no darle ninguna responsabilidad, claro.

tranki

#6 No estoy de acuerdo, pero bueno, es una opinión.

Z

Esta noticia corrobora mi percepción de que las bibliotecas están abocadas a su cierre: cada vez tienen horarios más restrictivos que dificultan hasta la devolución de los libros. Restringen más las edades para usarlos, etc. Otro servicio público que se va poco a poco al garete. Luego vienen los "es que los niños no leen".

oscarius24

#4 Esto lo tengo clarísimo. En Barcelona el servicio de las biblios es muy bueno, con la mayoría de ellas con devolución 24 horas -no presencial, sin embargo a parte de dos o tres biblios abiertas en fin de semana, la mayoría además, hacen jornada partida y con horarios reducidos. La cultura debería de ser un servicio público, 24 horas. No se puede justificar en que no compensa tenerlas abiertas, ya que no es una empresa privada, con su rentabilidado beneficios y impidiendo que toda ciudadania las disfrute.

wasdf

Comparando niños con perros, tiene sentido. En tu cabeza, claro.

Trigonometrico

#15 Y además te ha censurado. La censura no es propia de personas en países desarrollados.

j

Que les pidan el DNI para entrar

Z

#2 Podrían hacerlo. O el libro de familia. O el carnet de la biblioteca.

tranki

Esta sobreprotección a los niños es terrible.

Pobres chavales, siempre vigilados, sin libertad de movimientos y pegados a la tablet todo el día para que no molesten.



Terrible

J

#1 A lo mejor la biblioteca persigue proteger a sus usuarios para que tengan tranquilidad y no soporten a niños corriendo y dando alaridos.

Escafurciao

#6 eso es en los bares y suele pasar con los padres delante, un niño solo suele ser educado y más si es de los que va a la biblioteca.

J

#10 Si claro y deberían dejar entrar también a los perrines, para que jueguen. Educadamente, por supuesto.

ghotam

Como si no hubiera adultos que no saben como comprotarse en una biblioteca. Es frecuente tener las secciones de adultos y infantil completamente separadas pero yo creo que sera más por el tipo de mesa y la temática de los libros. Yo creo que esta media es contraproducente, ya que, soy de los que aún piensan que es mejor un libro que una tablet. Otro cantar es la permisibidad de algunos padres en restaurantes y demás establecimientos hosteleros, pero en la biblioteca, no recuerdo tener queja alguna.

c

¿Qué no se estará diciendo por "corrección política"? Hay pocos niños bien educados: sus padres les dejan correr y gritar en lugares públicos cerrados, molestando al resto, que no tienen porqué soportarlos. Y menos aún en una biblioteca: los empleados están para atender a los usuarios, no hacer de niñeras de niños que los padres dejan ahí para tomarse la cervecita o el desayuno tranquilos.

Escafurciao
editado

#5 ¿tú no vas mucho a la biblioteca?, verdad

Trigonometrico

#5 Los empleados tienen por norma expulsar de allí a quien arme alboroto.