Hace 4 años | Por PAUL2 a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por PAUL2 a elcomercio.es

Entre la veintena de víctimas hay estudiantes que rondan los trece y catorce años del colegio Santo Ángel y del Instituto Número 5.

Comentarios

D

#3 Hombre, si fuese algo excepcional, no las culpabilizaria a ellas pero vamos, casos asi estan a la orden del dia. La culpa es de ellas aunque tambien los malos son ellos, pero vamos, a nadie en su sano juicio le da por compartir fotos asi y mas en los tiempos que corren. Es sentido comun. Algo que por lo que se ve, por muchos palos que veas por ahi, la gente sigue sin entenderlo.

G

#4 no estoy de acuerdo con lo que dices, pero creo que sí estoy de acuerdo con lo que quieres decir.
La culpa sólo es de los hijos de puta que envían las fotos (y los que las reenvían).
La responsabilidad sí es en parte de las victimas (y de sus tutores legales si son menores de edad).
No es lo mismo culpa y responsabilidad, aunque a veces las usamos como sinónimos.

D

#3 El problema de tu forma de pensar, es que es una forma de ignorar el problema, así que no les puedes decir a menores que no hagan eso porque es culparlas. Son responsables de haberse tomado esas fotos y compartirlas, eso no excluye que otros puedan ser culpables de compartirlas sin su consentimiento.

Por lo demás, en parte sí estoy de acuerdo con #2, hay que ser tonto para hacerlo, pero es que por defecto las personas somos tontas. Yo sé que no debo compartir esas imágenes por toda la experiencia de años y años de ver que cuando alguien dice que "no se las enseñaré a nadie" lo más probable es que mienta. Y eso no lo suele tener alguien de 13 años.

Hay mucha diferencia entre "saber" o que las consecuencias de tus actos sean "previsibles" a que realmente comprendas la gravedad de lo que haces, eso solo te lo da la experiencia, no ser más listo o más tonto. También son responsables sus padres, que tienen más experiencia en esas cosas, y deberían darles algún tipo de educación sobre ello, y no soltarles un dispositivo con cámara e internet que escapa a su control.

selina_kyle

#3 #8 Nadie culpabiliza a la victima, sólo decimos que la victima es idiota

Angel_Schilder

#2 La gente que nació sabiendo y los que nunca habéis tenido 15 años o que nunca os la han dado con queso sois mis ídolos. Si algún día aprendes a poner una tilde fijo que te convalidan a Dios.

D

#11 A mi esa edad me pillo en la epoca digamos "pre boom del movil" (hablando de cuando eran armas letales y no tenian camara aparte de ser caros de cojones, tanto el movil como la llamada) pero vamos los chavales no viven ahora en una burbuja, estas cosas estan a la orden del dia, por que iba a ser con ellos distinto?.

tharasia

#2 siguen siendo niñas, aunque se comporten como adultas en temas sexuales. Por mucho que les repitamos desde el instituto, con charlas de expertos, clases de tutoría, ejemplos, jornadas, cartas a los padres, etc. No ven el peligro en absoluto.

e

#2 La gente protesta cuando les roban el coche. No lo entiendo, si lo piden a gritos dejándolo en la calle.

D

La culpa no es de quien envía la foto, si no de quien la reenvía.
Basta de culpabilizar a las víctimas.

Minister

Tengo WhatsApps de padres y compañeros de mi hijo y hay dos niñas en concreto que andan subiendo estados de WhatsApp a las 12 de la noche, selfies y videos. Hablamos de niñas de 10 años. Se que una de ellas tiene Instagram. No son edades para eso.

D

Esto es lo que hay en la selva cibernética en que nos ha tocado vivir.

No puede haber intimidad si envías fotos o lo que sea al universo orwelliano de bits.

Como menos importancia demos a estos asuntos de exhibicionismo, tanto mejor para todo el mundo.

Mucho cuidado tienen que tener los exhibicionistas, como parece que es el caso de estas chicas, porque ahora casi todo queda grabado y aireado al aire cibernético.

P

La permisividad se nos fue de las manos, hace años ya...

D

Los hechos, según parece, ocurrieron en 2014.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos: pelillos a la mar.

aunotrovago

No pienso opinar sobre la noticia hasta que vea esas fotos.