Hace 6 años | Por --550559-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 6 años por --550559-- a nuevatribuna.es

"Si la finalidad de la vida es coger las hojas de los árboles a la mayor altura posible, la mejor manera de alcanzar esta finalidad es dejar que las jirafas del cuello más alto hagan morirse de hambre a las del cuello más corto". -- No es que no existan ideas progresistas: el problema estriba en trasladarlas a la política. Lo que significa por encima de todo coraje político. Los partidos de izquierda deben, no tienen otra opción si quieren recuperar su espacio político, que enfrentarse a esas élites financieras y empresariales.

Comentarios

adria

Giraffes are heartless creatures

KirO

#14 es lo que tiene simplificar derecha e izquierda... La derecha de por aquí suele ser también algo liberal... Y esas políticas eran liberales.

D

#73 no, eso no es liberalismo.

F

#89 Como dicen los comunistas, que lo de la URSS no era comunismo...

D

#14 lo que hablas son productos financieros.
La derecha no son los bancos.

D

#88 Claro, porque los bancos tienen todos una clara ideología de izquierdas...

D

#90 los bancos no tienen ideología. Andas equivocado. Los bancos quieren dinero y punto.

D

#93 dime un banquero de izquierdas

D

#98 no sabéis por donde os pega el aire.
Los bancos son negocios que quieren ganar dinero. Si para ganar dinero tuvieran que construir VPO y apadrinar niños del África lo harían.

D

#99 como todos los de derechas... lo primero su cartera.

THX1138

#14 #20 #50 #70 #72 #97
Repito la primera frase del párrafo: en teoría.

ttestt

#4 Muy acertado, pero añadir que la derecha no quiere correr riesgos porque vive bien (clases medio-alta) o porque le ha metido miedo los medios, o ambas.

Liet_Kynes

#4 Ambas cosas son equivalentes. La izquierda lo que quiere es igualdad de derechos y oportunidades. La derecha predica una falsa meritocracia basada en que unos pocos salen con ventaja y por eso se perpetúan en puestos de responsabilidad de grandes empresas. Pero ellos están convencidos de que estan ahí porque se han esforzado más que los demás

F

#50 Un problema de la izquierda es que han confundido igualdad de oportunidades con igualdad de fines. La igualdad de oportunidades está buen, es socialmente rentable, pero la igualdad de fines es imposible. Lleva a cosas como la igualación a la baja en la educación, por ejemplo.

Liet_Kynes

#74 Define igualdad de fines

F

#95 Que todos deban llegar hasta el mismo punto, independientemente de sus capacidades. Por ejemplo, pretender que todos tengan el mismo sueldo, o que todos tengan que pasar de curso, que no se ponga nota, sino que se diga que "progresa adecuadamente", como si fuese lo mismo un 5 que un 10. Si no se reconoce el esfuerzo ¿para que esforzarse?

D

#74 que es igualar a la baja en educación? Aprobar a todo el mundo ? Eso busca la izquierda?
Lo que pasa que el hijo del rico se puede permitir ir a una universidad de pago y pasar 2 décadas "estudiando " pero el pobre si saca u 6 o un 7 ahora por lo visto es un vago que no merece becas

F

#100 Así lo parece, cuando se hacen que todo el mundo tiene que pasar de curso independientemente del número de asignaturas que tenga suspendidas.

La cuestión de que el rico se pueda pagar la universidad 2 decadas se arregla poniendo el listón de entrada mas alto, y la exigencia permanente, no pretendiendo que pase a la universidad todo el mundo, sino los que realmente den la talla. Por otra parte, el hacer la universidad un aparcamiento de parados, y que todo el mundo tenga carrera universitaria no sirve de nada, luego sacan los masters y las escuelas de negocio como factor discriminante, y volvemos a estar como antes, que solo podían estudiar los hijos de los ricos.

F

#4 En teoria, las teorias funcionan, en la realidad esto no suele ocurrir. Y digo suele por que no conozco todas las teorías.

D

#4 Como la mafia... pero si nos ponemos "ilusos", un sistema que se muere, mantenerlo sin cambios, es un suicidio. Una deuda de un billón de euros, más la privada y la pública oculta, es un suicidio. No tomar medidas contra el cambio de tiempo y las sequias, es un suicidio. Invitar a millones de turistas, y no tener en cuenta el impacto en los recursos, es un suicidio, en Canarias lo llaman microalgas.

La derecha no es que no corra riesgos, ES QUE TODO SE LA SUDA.

TonyStark

#4 jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja

D

#4 la derecha quiere que lo que hay funcione lo mejor posible para los suyos

#22 Elegiría cualquiera menos España,

D

#22 Me llama mucha la atención, que en el top20 estén países como Bahrein. Monarquía islámica donde las haya, donde no se puede hacer nada sin el permiso del Iman y del rey de allí. No sé que entenderá el que hizo esa lista cuál es la definición de libertad, aunque sea económica.

También huele muy mal cuando en los 50 primeros hay un montón de protectorados ingleses, que económicamente no se comen ni los mocos, viven del turismo y de chiringuitos fiscales, pero aparecen en la lista casi como ejemplos de libertad económica. ¿Eso es la libertad económica?¿Aprovecharse de lo que se pueda?.

Supongo que todo esto ha sido una errata en la impresión y en vez de lista de los países con mayor índice de libertad económica se refieres a los países con más chanchullos y que más dinero pueden robar.

D

#22 En la parte de arriba hay paises muy jodidos para vivir, eso sí, para montar un empresa o trabajar temporalmente están bien (solo una temporada). Nunca adoptando su nacionalidad.

apetor

#54 Y es que "similes" muy bonitos, discutir sobre el sexo de los angeles, etc. puede entretener bastante. Pero para ver la realidad ( con las ventajas que eso trae ) es mejor pensar con datos/hechos/..., como ha hecho #22.

D

#41 la politica la controlan los votantes..no las empresas.
por eso hasta podemos gobierna en algun sitio....

D

#86 Las encuestas, el periodismo televisivo, la prensa escrita, la industria editorial...todo ello suelen ser empresas privadas al servicio de otras empresas privadas que determinan en buena medida, a menos que tu tengas un ojo omnisciente, cómo es el relato de lo que ocurre más allá de tu ciudad, amigos, familia...Por eso nadie habla de guerra en Yemen, o de la acumulación de muertos diplomáticos rusos, o de que las máquinas de voto telemático tienen bugs anunciados por sus propios fabricantes.

D

#94 nadie habla porque a la gente le importa un pimiento la guerra en yemen. asi de simple, es algo que los progres no asumis, la gente es egoista, y quiero lo mejor para si mismo y su entorno, lo demas, poco le importa, en general.

D

Si no comen lo de abajo, no comen los de arriba.

Fernando_x

#5 para eso está ublock

D

#5 Mercedes para todos !!!

Oniros

#46 Mercedes para unos... putas para otros

RoyBatty66

#52 neoliberalismo bien, el resto putos comunistas.
A ver si os enteráis.

D

#5 Una crítica al neoliberalismo no es una crítica a la publicidad

D

#5 Si solo fuera eso

LA "ESTAFA" de LA MAFIA DE MENEAME ESTARIA HACIENDO SEO REPUTACIONAL ESTILO MERCADONA
nos esta usando para comentar articulos de mierda, con el unico hacer bajar a posiones mas bajas en el buscador google, articulos de blogs que les ponian a parar (con bastan razon seguramente)

version corta
por ejemplo si pones "La mafia de meneame" sin cookies o en modo incognito
han conseguido hacer desaparecer de las SERPS o bajaras donde se ean menos, las criticas en sus blogs de algunas historicas de sus atentados a la buea gestion de usuarios, y tropelias basicas

RESULTA QUE LO QUE HACEN ES PREPARA PRESUNTOS "MENEOS" DE FUENTES SUYAS, QUE YA VIENEN CON LOS TITULARES Y TODO EL SEO EL ARTICULO ESPECIALMNTE PREPARDO SUBA A PORTADA,
Lo cojonudo es que han hecho ha sido lo mismo que harao, sube ellos mismos


Yo tambien he picado currandome estupidamente un post sobre la nadgreta que resulta queseria una puta mierda para subir MAFIA xD
. Me he dado cuenta ayer, que estuve currandome unos post sobre la mafia italiana de la nadgretata
en un meneo que aparecio sopechosamente, ya que no interesaba a nadie, nadie tenia mucho que aportar al debate, pero parecia que molestaba que
y donde encima me votaba negativo a saco


"MIRAD COMO LA MAFIA DE MENEAME PROPIEDAD, SEGUN PARECER SER DE DOS EMPRENDEDORES COMO REMO Y SEIJO Y TAMBIEN EMPRESARIO JUDIO ARGENTINO AFINCADO EN ESPAÑA ¡¡MARTIN VARSAVSKY, NOS TRATA COMO BORREGOS MAS UN LO ESPERADO!

A falta de no poder titulares H1 de estos, pongo eso a ver si cuela

Ayer en buscaba una foto pero buscaba una imagen de "La mafia de meneame, pera poneren aqui en algun debaten en meneame. No recuerdo cual.
El caso que hacia mucho que no buscaba en google
"mafia meneame" y que uso mas "duck"

Pero ayer me llamo la atencion la disparida de resulados entre GOOGLE y DUCK
LA MAFIA DE MENEAME del empresario judio afincado en España Martin Varsavsky X(hace mucho que no miro nada de eso, no se como afecteria la densidad de KEYWORDS)

A) EN EL BUSCADOR DUCKGO.
MENEAME SE REVELA UN CENTRO DE MAFIOSOS, TRAMPOSOS Y TREPAS. TE DAS CUENTA , EL SENTIMENT QUE LA OPINIO QUE HAY EN ESPAÑA SOBRE MENEAME ES PESIMA

en modo incognio o sin cookies previo

Meneame en DUCK aparece)
https://duckduckgo.com/?q=mafia+meneame&atb=v57-6__&ia=web
https://duckduckgo.com/?q=mafia+de+meneame&atb=v57-6__&ia=web

"como suerte de antro puta secta en manos de gentuza mafiosa y mercachifles de internet dispuestos a vender a su abuela un click"




B) AL CONTRIO MIENTRAS QUE SI BUSCAS EN GOOGLE.
SE NOTA CLARAMENTE UN TRABAO DE SEO REPUTACIONAL Y APARECE TODO LO EDULCARODA QUE PUEDE
que deben haber subcontratado o haber hecho ellos mismos.


Hacia tiempo que buscaba en google "mafia de meneame", pero ayer por que llamo la atencion como habia cambiado al menos en GOOGLE al buscar "MAFIA + MENEA;A
MIRAD

https://www.google.es/search?hl=es&q=mafia++meneame&oq=mafia++meneame&gs_l=psy-ab.3..0i30k1.63371.64440.0.65472.4.3.1.0.0.0.79.201.3.3.0....0...1.1.64.psy-ab..0.1.62.EllLVHv_Jic

Hablano de Carbo Titanio, para carbo titanio la gente de quien es hagan estas mierda lol

Por una cosa es hacer un SEO para limpiarte los malos de de ojo y las cosas injustas

Y otra es que manipuales resultados organicos reales siendo una empresa que luego a Bruselas con la buanbulancia a hablar de la neutralidaded la red

Y que se atreve a cocequetear con la idea de un CROWDFUNDING arroppandose en la bandera de la libertada de informacion

3 ESTAN INTENTANDO BAJAR A LA SEGUNDA PAGINA DE GOOGLE, TODOS LOS RESULTADOS QUE HABLABAN DE "MAFIA DE MENEAME
https://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=mafia+meneame&oq=mafia+meneame&gs_l=psy-ab.3..0i22i30k1.2430.7152.0.7624.25.20.5.0.0.0.164.1470.16j3.19.0....0...1.1.64.psy-ab..1.20.1244...0j0i131k1j0i10k1j0i13k1j0i13i10i30k1j0i13i30k1.cZlKOx4SOGE

4. PROBBLLE MODUS OPERANDI:
4 HACER PORTADAS EN EL PROPIO MENEAME. ESTOS LINKS QUE SE GENERARAN EN MENANE HAN SIDO O BIEN CONFECCIONADOS EXPRESAMEN, O SELECCIONS CUANDO MENOS, POR CONTENER LAS KEYWORDS TERMINOS QUE INTERSA "DOMINAR" EN GOGGLE

Es decirm, si queremos apropiarnos de keywords "mafia de meneame", o separad o "MAFIA" "MENEAME pos ala venga desde el propio meneame, o desde blogs webs compinchadas a intentar darle visitias a webs, blogs o artiuclos con las qjye




5. VAMOS A PONER NOTICIAS ABSURDAS EN PORTADA QUE CONTENGAN LA PALABRA o KEYWORD "MAFIA.
Y ACAAPRAR ASI ESE TERMINO, EN LOS BUSCADORES DE INTERENT lol .

6. LA FIEBRE TEMPORAL DE NOTICIA SOBRE "MAFIAS".
Que si la camorra
La que la mafia de las setas
que la mafia del fubtol lol

Algunas noticias sobre mafia promovidas desde MENEAME had desbancado de los buscadores, los resultados de decens de blog de afectados de LA MAFIA DE MENEAME
O de gente que decia cosas "poco bonitas" de la "mafia" de Meneame
Algunas de esas entras entradas FAVORABLEs o al menos NEUTRAS que el propioo meneame a subido acamparando keywords como MAFIA MENEAME seran de forma norma
seran legitimas, otras podra son antigua, otras seran "Organicas" y naturales como los yogueres y no seran parte de ninguna campaña


7. UN DESTACADO RAPIDO DE ALGUNOS DE LOS RESULTADOS DE BUSQUEDA QUE ARROJA DUCK GO SOBRE "MAFIA MENEAME"

"SENTIMENT" NEGATIVISIMO_

lol
Fake Internet: Menéame: Una secta mafiosa y gilipollas
http://fakeinternet.blogspot.com/2012/07/meneame-secta-mafia-gilipollas.html



http://marketingblog.es/si-te-quieres-promocionar-en-meneame-vigila-su-mafia/

Omertá a la Mafia de Meneame II Parte. | Cre@tiveDream

https://creativedream2010.wordpress.com/2011/04/22/omerta-a-la-mafia-de-meneame-ii-parte/

mafia de meneame a DuckDuckGo:
https://duckduckgo.com/?q=mafia+de+meneame&atb=v57-6__&ia=web

meneame.net, cuatro años de abusos, mafias y mentiras | Child porn Stop! Antipedophile:
https://corceldehamelin.wordpress.com/2009/12/08/meneame-net-cuatro-anos-de-abusos-mafias-y-mentiras/

La Mafia Buena:
http://lamafiabuena.blogspot.com.es/

La mafía detrás de menéame - Todo un nido de Trolls | Diseño Web · SEO · Marketing:
http://contratatuweb.es/blog/la-mafia-detras-de-meneame-un-nido-de-trolls/

Consejos para promocionarse en Menéame - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog:
http://exprimiblog.blogspot.com.es/2012/12/consejos-para-promocionarse-en-meneame.html

Curiosidades de “mafiosos moralistas” | menéame:
https://blog.meneame.net/2007/09/27/curiosidades-de-mafiosos-moralistas/

mafia | Memorias de un Programador Mercenario:
https://gdev.wordpress.com/tag/mafia/

Diez preguntas incómodas para el nuevo CEO de Menéame:
http://es.gizmodo.com/diez-preguntas-incomodas-para-el-nuevo-ceo-de-meneame-1756597689

iMGSRC.RU Child pornographer criminal: www.meneame.net y el tinglado de activistas pedófilos....:
http://wikipediapedophile.blogspot.com.es/2009/05/wwwmeneamenet-y-el-tinglado-de.html

Cuánto cabrón / El típico usuario de menéame:
http://www.cuantocabron.com/otros/el-tipico-usuario-de-meneame

Iniciarse en Menéame (Parte II):
http://www.karmany.net/medio-social/50-general/153-iniciarse-en-meneame-parte-ii

mafia de meneame - Buscar con Google:
https://www.google.es/search?source=hp&q=mafia+de+meneame&oq=mafia+de+meneame&gs_l=psy-ab.3...769.4453.0.4677.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1.1.64.psy-ab..0.0.0.TC18H5USmGU

Omertá ante la Mafia de Meneame…. | Cre@tiveDream
https://creativedream2010.wordpress.com/2011/03/30/omerta-ante-la-mafia-de-meneame/

mafia | Memorias de un Programador Mercenario:
https://gdev.wordpress.com/tag/mafia/

Diez preguntas incómodas para el nuevo CEO de Menéame:
http://es.gizmodo.com/diez-preguntas-incomodas-para-el-nuevo-ceo-de-meneame-1756597689

iMGSRC.RU Child pornographer criminal: www.meneame.net y el tinglado de activistas pedófilos....:
http://wikipediapedophile.blogspot.com.es/2009/05/wwwmeneamenet-y-el-tinglado-de.html

Cuánto cabrón / El típico usuario de menéame:
http://www.cuantocabron.com/otros/el-tipico-usuario-de-meneame

Iniciarse en Menéame (Parte II):
http://www.karmany.net/medio-social/50-general/153-iniciarse-en-meneame-parte-ii

mafia de meneame - Buscar con Google:
https://www.google.es/search?source=hp&q=mafia+de+meneame&oq=mafia+de+meneame&gs_l=psy-ab.3...769.4453.0.4677.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1.1.64.psy-ab..0.0.0.TC18H5USmGU

Omertá ante la Mafia de Meneame…. | Cre@tiveDream
https://creativedream2010.wordpress.com/2011/03/30/omerta-ante-la-mafia-de-meneame/

D

#58 sip, ya se que parrafos que no se entienden bien, tanto por la edicion, como los typos.

Quedaros con la idea general del post arriba y fuera

que he quedado con sencacion de ser un poco pringuis

estos post kilometricos, o hasta que no le das a enviar, no se ve bien a pantalla completa y nos que tal "encaja todo"

que sentido de unidad el puto post.

y como ahora ves que hay pares del texto que ni has podido revisar, que tecleaaste casi a modo de "borrador", escribiste para ir viendo cuto iba a ocupar , que hal final han quedado publicadas "tal cual", con erros de typo etc

D

#65 Y donde ver noticias ahora?

D

_ #65
GENERALEMENTE EL CABREO CON MENEAME ERA POR LA MANIPULACION POLITICA DE LA MAFIA DE MENEAME
Hoy he visto, recordado, la parte del todo el trapiecho asqueroso que es tambien intenernet

(Si pudiera poner eso en el titular de H1 de eso..... y no en los comments,... ayuda a posicionar creo
Si entrarsen muchas visitas, quedaria genial para pugnar para "apropiarse " de esa keywords en los buscadores .
Las pongo en negritas, a ver si eso ayudase google te lo valore mejor (No recuerdo como va)

Curiosamente, lo que me indignaba estos dias atras, era constante sensacion de manipulacinn cultural, politica, e ideoligica.
Sobre como de forma mas o menos informal, mas o menos coordinada, se silencian sensiblidades, dicursos, opiniones y posturas politicas e ideologicas, con una prepotencia una chuleria encima, que es alucinante


HOY EN CAMBIO HE PASADO A SENTIRME BORREGOMATRIX. DONDE NO IMPORTASCO COMO PERSONA, SI NO, COMO CLICK

De intentar hacerce pasar por el por el aro, por las buenas o por las malas y todo la persona que no puedan, pues librarse de ellas



#71 Ni idea por que yo siempre suelo informarme por meneame .. estoy en un bucle

Sip, hay otras alternitvas que tod@s sabemos, que no mentare, para que no digan que esto es publi.
Pero he de reconocer que lo de SER ANIMALES DE COSTUMBRES en mi caso es radical.
Me gustan las novedades, pero cuando yo las busco,
no cuando una cosa que (yo pensaba que ) funcionaba de pronto peta por que si.

Entonces NO me siento en plan de
"ay que guay he salido de zona de confort" -----> 😊


Si que cuando algo que aparentement iba peor o mejor, pero "iba" y ahora ya NO VA o "Casi no va".
Y yo Contaba con que SI
Pues el sentimiento es mas bien de ----->

por que es riesgos, extra, costes extras, esfuerzo exttras, trabajo, incertidumbre y resultados inciertos"
Incluso aun cuando son "cosas gratis", por que elegir, probar y decidir y tal, es una inversion de tieempo.

Mirad estilo esto

D

#71 coño que ganas de editar el post

Para que capte de un plumazo lo que queria decir.

Si os fijais, este es otro indicador claro, precisamente de loq que estoy queriendo decir.

Importa poco al final el "comunicarnos", en "entendernos", el que " se difunda la verdad" de las coas o "la realidad"

Lo que importa son los EGOS, los intereses creados y tambien los clicks.

lo de poder editar los post LES DA IGUAL, por que ya ha clickado.

ASi que es plan de ...

- Pero ya ha clickado usted no???

->sip

- a bueno.... pues entonces noo se preocupe, que esta todo correcto
enga enga... adios adios.. hasta luengo enga...
Abra otro posti ...si eso entonces.
Adios adios

ailian

#58 tinfoil tinfoil tinfoil

RoyBatty66

#76 Me he dado cuenta ayer, que estuve currandome unos post sobre la mafia italiana

Que parezca un accidente

D

#2 Como bien explica el artículo, pasa todo lo contrario, los de arriba están comiendo lo suyo y lo de los demás, dejando creer a los de abajo que no comen porque deben acatar políticas de austeridad.

Y se ve que contigo les ha funcionado bien.

#32 No puedo estar más de acuerdo contigo en esto que expones.
Aunque a grandes rasgos lo que yo vengo a decir es que el más listo, arriesgado, preparado, tiene más futuro que el que no,sin generalizar. Copio y pego esto:
Existen organismos que se reproducen y la progenie hereda características de sus progenitores, existen variaciones de características si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento. Entonces aquellos miembros de la población con características menos adaptadas (según lo determine su medio ambiente) morirán con mayor probabilidad. Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente.

Darwin, El origen de las especies

D

#17 Te ilustro yo:

#55 No tengo ni pajolera idea de ingles, en ese campo estoy extinto.

pilarina

La cuestión no es que las de cuello largo maten a las de cuello corto de hambre, es que las de cuello largo se van a reproducir mejor que las de cuello corto.

D

#3 depende: si las de cuello largo comen indistintamente hojas altas y bajas, sí matarán a las de cuello corto, que sólo pueden comer de las bajas, con lo que sólo las de cuello largo se reproducirán

Meinster

#11 Es que las de cuello largo comerán hojas que esten altas y cuando les falten comerán las que están bajas, en cambio las jirafas de cuello corto comerán las hojas que esten bajas y cuando les falten morirán de hambre, por eso se reproducen menos o porque mueren antes al tener más competencia, o porque están menos alimentadas y no pueden gastar energía en reproducirse.

D

#37 Pensaba que era justo lo que había dicho...

Kalamar_Kanibal

#37 y las jirafas jovenes que han dejado de mamar? Que comen?

D

#3 En realidad se reproducen mejor los de abajo que los de arriba (salvo quizá por los del opus...). Quizá la evolución es más inteligente y lo hace para que los de abajo sean más y así tengan una manera de presionar...

Bueno, hasta que los de arriba tengan todos los robots necesarios para sustituir totalmente a los de abajo, a partir de ahí la brecha puede ser tipo apocalipsis con los ricos viviendo en una gran muralla y el resto del mundo viviendo en un estado sin ley en total oscuridad...

domadordeboquerones

La teoría de Darwin sigue vigente hoy día, el más fuerte y que mejor se adapta es el que sobrevive, gracias a dios, sino aún seriamos renacuajos en una charca, o ni eso siquiera.

#12 Por ejemplo.

THX1138

#7 creo que no has pillado de que va eso de la selección natural.

#13 Ilústrame!

D

#7 La teoría de Darwin se superó hace décadas. A ver si estudiamos algo más de biología. Si te refieres al darwinismo social, tristemente no se ha superado, pero estamos en ello. De lo contrario, acabaremos todos trabajando para el señorito sin protestar.

#18 Siento decirte que la evolución natural sigue alelante, no es algo que se elija, es supervivencia pura y dura.

Hazte autónomo, emprende, no trabajes para ningún señorito. Nunca hagas algo que te hace daño.

D

#23 Ser autónomo no sirve de nada si los dados están amañados desde el primer dia.

Mira Floilán ya con Carrera y Novia multimillonaria

D

#27 Pues yo tengo la impresión de que tiene asegurado una serie de contratos que ya no son para nadie más, da igual la oferta que yo presente y no es la primera vez que me siento ridículo pasando toda la noche presentando una oferta que ya está adjudicada

#30 Cierto, me congratulo contigo.
El cachorro del León nace con privilegios y protección en la sabana.
Es un simil a la sociedad actual.

D

#36 Una sociedad en la que alguien como Froilán es considerado como el hijo de alguien más apto es una sociedad condenada a la extinción pues me da por pensar que la evolución ha abandonado definitivamente a la especie humana.
Tu vienes aquí con tu mierda neoliberal e intentas justificar una situación en la que tu futuro está marcado de inicio, independientemente de tus habilidades o capacidades, es decir, las diferencias en las condiciones iniciales son tan brutales que es extremadamente improbable que alguien cambie el sino con el que inicialmente nació. Pero hacer creer que la situación de cada uno tiene como única causa sus acciones o sus capacidades es el verdadero triunfo del neoliberalismo pues de otro modo ya habría derivado en una auténtica revolución.

#59 De donde has sacado tu la mierda inventada (Esta forma de hablar la quieres tu) de que yo he dicho que froilan es mas apto......- Yo digo que el que se adapta se abre mas camino, precisamente froilan no entra en lo que digo, no generalizo, la evolucion no generaliza, de hecho evolucionan algunas especies, otras se extinguen. Por cierto yo de neoliberal no tengo nada, soy mas conservador que otra cosa. Creo que has interpretado mis palabras erroneamente

m

#27 hasta que te toque competir con él y pierdas aun siendo tu mil veces mejor.

#47 Así es.

D

El neoliberalismo funciona muy bien, pero el que un mecanismo funcione bien no quiere decir que sus objetivos sean buenos (y con todo lo prefiero a algunos de los experimentos que ha habido a lo largo de la historia). Cuando los avances técnicos dejen obsoleta al 99% de la mano de obra, a ver si los que ahora lo defienden siguen opinando lo mismo (mi opinión es que eso no va ocurrir, ya que mucho antes de que se dé ese caso, esos mismos estarán votando a partidos que defiendan la Renta Básica Universal).

#18 La teoría de Darwin no se superó hace décadas, simplemente Darwin desconocía detalles "técnicos" que ahora conocemos. Pero eso no tiene que ver con que queramos implantar en la sociedad el mismo sistema sanguinario que funciona en la naturaleza.

D

#34 Con "funciona bien" ¿Te refieres a que garantiza su objetivo, la persistencia de una élite social y económica que parasita los esfuerzos de una mayoría de la población diferenciada? Entonces estaríamos deacuerdo. Los avances técnicos, llevados al servicio del bienestar, del progreso, pueden dejar obsoletas muchas cosas, pero no tienen porqué acabar con la mayor parte de la humanidad como Skynet. Darwin desconocía tantas cosas que algunos listos se las ingeniaron para adaptar sus teoría y justificar la aristocracia.

D

#38 Sí, funciona bien en varios aspectos (desde luego mejor que algunas de las alternativas), no quiere decir que funcione de forma justa. Repito: que una máquina funcione bien no quiere decir que haga lo que conviene a la mayoría.

Respecto al darwinismo social, sería absurdo pretender que porque algo funciona de una forma determinada en la naturaleza, se tenga que implantar en la sociedad. Eso es de primero de filosofía. De hecho con los avances técnicos lo que trata el ser humano es de librarse de los límites y sufrimientos impuestos por la naturaleza. Si alguien se ha tragado un argumento tan burdo es porque, obviamente, le convenía.

D

#43 SI la función de la máquina es el bienestar de la mayoría, la máquina está funcionando mal. SI me dices que la función del neoliberalismo, como sistema económico, es sólo (la que realmente tiene) el bienestar de una minoría, te diré que es un sistema económico de mierda. La etimología de la palabra "económico" así lo demuestra.

n

#38 lo de que su objetivo es "la persistencia de una élite social y económica que parasita los esfuerzos de una mayoría de la población diferenciada" no sé en que lo fundamentas, pero desde luego no es lo que ellos dicen ser su objetivo. Igual tendrías que leer algo que han escrito y ver qué parte de su razonamiento no es correcto, en vez de simplemente pensar que están mintiendo.

D

#77 No mienten, de hecho, en muchos de sus textos, lo admiten abiertamente, aunque embelleciendo el lenguaje. En la Rebelión del Atlas, Ayn Rand los llama "no saqueadores". Empresarios e intelectuales que deciden boicotear al estado, héroes individualistas sin los cuales no existe el progreso, y que se oponen a que el estado siga metiendo las narices en sus proyectos, los cuales, causalmente, como suele acostumbrar, necesitan de la fuerza masiva de mano de obra de personas inferiores. En los libros de coaching y superación individualista les llaman emprendedores, adalides de la libertad, mientras que el bienestar social, los impuestos, la sanidad universal o la sindicalización, son "trabas al progreso" "coacciones a la libertad individual y al comercio". Sólo hace falta traducir, pero los objetivos quedan muy claros.

n

#79 No he leído el libro (lo pondré en mi lista de lecturas), pero según la Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Ayn_Rand, esta chica era
filósofa, novelista y ensayista. No era economista.

A mi enteder los economistas liberales lo que dicen no es que "el bienestar social, los impuestos, la sanidad universal o la sindicalización, son trabas al progreso", lo que dicen es que no funcionan y que a largo plazo consiguen lo contrario de lo que persiguen.

Lo que dicen, es por ejemplo, que el estado de bienestar conlleva a un aumento paulatino de la deuda pública, de subidas de impuestos para pagar esta deuda, y de bajada de tipos de interés (para poder devolver la deuda más tarde con menos intereses), y que esto empobrece a la población, que es justo lo contrario de los que pretende el estado de bienestar. Puedes ver la evolución del IRPF, la deuda pública, y los tipos de interes en España:
- https://sagara1977.wordpress.com/2012/01/07/historia-de-la-progresividad-del-irpf/
- https://javiersevillano.es/BdEDeuda.htm
- https://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_inter%C3%A9s

a mi me parece que lo que dijeron que son los problemas del estado de bienestar, los estamos viendo. No sé si las causas que ellos dieron son las correctas o no, pero decir que los economistas se "inventaron" la teoría económica para esclavizarnos y lo que pasa no tiene nada que ver con lo que ellos decriben, es bastante injusto para los economistas que defienden estas teorías, al menos habría que evaluar su teoría tirarla por tierra por que no nos guste.

D

#92 los economistas analizan, plantean hipótesis y las intentan probar, pero no son científicos, dado que sus análisis, generalmente, incluyen juicios de valor. El neoliberalismo es una amalgama propagandística que va más allá de sus teorias fundacionales no probadas. Lo que sí queda probado es que, con el timo neoliberal, la economía ha perdido una base real, ha aumentado su parte especulativa, se ha agrandado la brecha social y reducido el poder adquisitivo. La deuda estatal, regulada, es tolerable y necesaria, pero la acumulación de capital en pocas manos afecta directa y negativamente a la calidad democrática, al interés general.

n

#96 Si te intersa y tienes tiempo puedes leer https://es.wikipedia.org/wiki/La_acci%C3%B3n_humana

A mi es un libro que me dio que pensar bastante. Este autor al menos intenta no hacer juicios de valor (y cuando los hace indica claramente que son su opinión y que otra gente está en todo su derecho a pensar distinto.)

n

#96 Encontré un enlace a una transcripción del libro del que hablaba:

https://mises.org/library/human-action-0/html/pp/935

Está ya al final del libro y se apoya en cosas de las que habló antes, pero creo que se entiende más o menos lo que quiere decir.

j

#18 Y la nueva teoría que borró del mapa al Darwinismo es...

F

#7 Darwin está muy bien, pero ademas de Darwin están los sistemas ecológicos. No hay sistema ecológico que tenga una sola especie, sino, antes al contrario, los sistemas ecológicos mas ricos tienen mas especies distintas.

d

Como me revienta la actitud de la gente que proclama que éste es mundo neo-liberal, que esta libertad es el origen de todos los males y lamenta que los que no pensamos como ellos tengamos derecho a voto.
Pues mira:
1- hace unos años pensaba como tú (no en lo del derecho a voto)
2- mira por donde, después de intentar contrastar distintas fuentes, cambié completamente de opinión. Completamente.
3- leí fuentes que encontré (muy limitadas ya que no soy erudito, sino simplemente curioso y interesado) en los dos sentidos (liberal vs anti-liberal)
4- me convencieron los fundamentos del liberalismo (libertad individual) y sus efectos en el bienestar y progreso global. Fue un shock. Venía, lo prometo, de una postura anti-liberal. También me convenció de la inutilidad del término neo-liberal.
5- por supuesto hay distintas formal de liberalismo. Llevado de forma radical, la teoría anarquista - sin estado, me parece, como todas las posturas radicales, absurda.
6- con toda esta nueva información y, con la perspectiva sobre el liberalismo cambiada, había quedado de alguna manera, inmunizado a artículos como este: intenta leerlo desde una perspectiva neutra. No hay por donde cogerlo. Imagínate que este es el documento que tienes para ir a un debate con un liberal. No hay nada, NADA. Solo sirve para obtener la aprobación de gente ya convencida a priori.
7- ahora no comparto en absoluto los preceptos de la izquierda, pero:
- no se me ocurriría llamarla neo-comunismo
- creo en la buena fe de los que son de izquierdas, creo que están equivocados pero no que sean perversos, malas personas, egoístas o cualquier otro tipo de insulto
- y, por supuesto, no lamento ni por un momento que puedan votar.
Y sí, he empezado con un "me revienta" pero es a una actitud concreta, no a la persona o sus derechos.

D

Si la pregunta se hace mal, se consiguen malas respuestas.
El objetivo no es comer las hojas más altas, el objetivo es coger tantas hojas como para garantizarse la supervivencia. Sean altas, bajas o mediopensionistas.
Y si eso hace que las jirafas de cuello alto dejen sin hojas a las de cuello bajo, ya sabéis las que tenderán a sobrevivir más.

Mariele

pensaba que iba de la infanta cristina el titular

R

Algo del turboneoliberalismo salvaje imperialista yanki, y que si el Donald Trump y la globalizacion y el Krugman y el Piketty.. como los únicos argumentos que tenga la izquierda sean éstos apañados estamos.

D

La pobre analogía de la fiesta me animó a no leer el artículo.

sangaroth

Todo modelo social nace de una necesaria colaboración y pacto de convivencia, si las reglas del juego dejan de lado las necesidades basicas de un % mayoritario de la población es un modelo fallido. Si la economia (y repito definición: Ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas) no cubre las necesidades de una población es una mala economia.
El capitalismo tiene muchas cosas buenas y otras tantas malas, llevamos decadas con justificaciones insalvables de sus 'imperfecciones'/fallas
cada vez mas acentuadas y peligrosas, como propaganda sin crítica y llevando el debate a ridiculas simplificaciones comunismo vs capitalismo (no hay alternativa de este nuestro mejor sistema posible).
A mi lo que me revienta es el inmovilismo ideologico de las doctrinas/dogmas imperantes en la economia/politica, si algo no funciona no maquilles y busca soluciones (y no intentes anular cualquier tipo de intento de buscarlas llevandolos a hipersimplificaciones y reducciunimos atacando cualquier otra cosa como comunista como lo peor de los males como argumento de 'valor', patetico)

Artikan

El ideal neoliberal, tal como lo formuló Friedman, consistiría en que el Estado únicamente controlase la Ley y el ejército. Es decir, la Ley tendría como parte fundamental la defensa radical del libre mercado y el Estado únicamente tendría una función económica: reprimir a quien no cumpla la Ley. En esta "utopía" cualquier actividad económica estaría en manos privadas y el Estado no intervendría lo más mínimo. Ello incluye la inexistencia de pensiones, sanidad pública, prestaciones por desempleo... o cualquier gasto social. Evidentemente, el Estado, reducido a las funciones de policía y defensa, necesitaría muy pocos recursos.
Para hacer un símil bastante gráfico: deberíamos vivir como en las películas del Far West. El Estado es el Sherif, y cada uno vive y muere como puede.

Sobre si la derecha española es neoliberal, rotundamente no. Este no es el paradigma que busca, por ejemplo, el PP. La derecha española es conservadora en la acepción más clásica del término. Su principal objetivo es que la estructura social no se altere, es decir, que el equilibrio de poder económico siga favoreciendo a las mismas familias que en la actualidad. Por otro lado, el sector de la derecha española que añora el franquismo debería tener en cuenta que sus políticas económicas estaban en las antípodas del neoliberalismo. Para esta corriente ideológica, el franquismo era una economía claramente socialista y por tanto inaceptable.

En definitiva, lo que quiero decir es que no debemos confundir el neoliberalismo como teoría, que realmente ningún sector de la política española defiende con "usar el neoliberalismo como excusa" que es realmente lo que se está haciendo. Únicamente interesa la parte que sirve para justificar recortes y privatizaciones. El resto del neoliberalismo no interesa a la derecha, porque va en contra del conservadurismo.

Saludos

D

#82 el PP no es neoliberal pero como la derecha si q adopta políticas neolibs sin ponerse muy proteccionista.. sin ir muy lejos Aznar adopta la "liberalización" del suelo y la desregulación financiera traídas directamente del otro lado del charco. Ya sabemos todos como le afecto al país.

Así q eso de q el PP son conservadores sin más, pues mis cojones 33.

lindopulgoso

Pero las de cuello largo no producen. Viven de lo que producen las de cuello corto. A ver quien se une la nueva izquierda política...

D

"Diferentes economistas como Paul Krugman, Joseph Stiglitz, Branko Milanovic, Rodrik, Mariana Mazzucato y Thomas Piketty han desmontado el paradigma dominante neoliberal. Todos ellos destacan el papel clave del Estado y una distribución más justa de la riqueza para el desarrollo económico"

pero claro está...la democracia es que cada persona es un voto, y por tanto los que votan decide ..y menos mal que no deciden los economistas progres.....la socialdemocracia esta hundida pq sus medidas son un cracaso. la extrema izda ya sin comentarios....

sandra67

#6 no puedo votarte positivo, pero coincido plenamente.

D

#15 claro...claro. sus medidas fracasan xq toman las medidas de los demás.....por supuesto..los electores les dan la espalda y eligen x tanto a la izda de verdad...a que sí???

F

#15 La socialdemocracia fue un éxito total, se creó para parar la expansión del comunismo y lo consiguió. Desaparecido el comunismo, la socialdemocracia ya sobra y se la quieren quitar de encima, haciéndola liberal. Por eso pasa a ser socioliberalismo.

#25

F

#6 si y no. Me explico, todo lo que has dicho estoy totalmente de acuerdo menos en el fracaso de la socialdemocracia. No ha sido un fracaso dijo que los partidos socialdemócratas o se han vendido o han perdido el Norte. Pero las ideas de la socialdemocracia son las que han permitido un desarrollo humano sin precedentes en la historia.

D

#25 en el norte cada vez tienen mucho menos peso. repasa últimas elecciones.

F

#31 jajajaja
No me refería al norte de Europa, sino a el rumbo o que van a la deriva.
Perdón por no haberme explicado con más claridad.

j

#6 Con nuestro sistema electoral no.Y si algo está probadamente fracasado(para la mayoría) es el liberalismo o su versión neocon.Otra cosa es que a ti como buen pepero te guste o te vaya bien.Supongo que no disfrutas en tu cuerpo serrano ni la reforma laboral,ni los recortes en sanidad o en educación.Si me equivoco y los disfrutas entonces lo tuyo se llama masoquismo.

D

#39 claro. el pp gana xq la gente es idiota o masoka. no cabe otra explicación...por supuesto.

D

#6 Sí, lo malo de la democracia es que todo el mundo tiene derecho a votar...

Lo de los economistas de izquierdas o de derechas me parece que no lleva a ningún sitio. Es como un ingeniero empeñado en aplicar una solución técnica concreta porque sí, en lugar de basarse en los principios físicos para decidirlo. Me gustan más los planteamientos como el de Piketty, más pragmáticos: se recogen todos los datos posibles y se analiza lo que dicen. Los economistas deberían de usar más las matemáticas y las simulaciones numéricas y menos los libros de política. La política es otra cosa, es decidir qué hacer en base a los datos analizados por los econmistas entro otras disciplinas. Se confunden ambas tareas.

Pandacolorido

#6 "Como nos venden la moto" de Noam Chosmky. Te lo recomiendo.

La democracia no es eso que dices y te lo puedo refutar muy facilmente.

1 2