Hace 8 años | Por solrac79 a cienciahistorica.com
Publicado hace 8 años por solrac79 a cienciahistorica.com

Hace unos días se levantó un revuelo en la red social Twitter, a raíz de un comentario divulgado por el astronauta Edwin “Buzz” Aldrin. El mensaje de apenas 61 caracteres (en inglés), originalmente escrito por el profesor de Física de Partículas de la Universidad de Manchester, Brian Cox, básicamente animaba a los que no creen que el hombre llegó a la Luna en 1969 a que se consiguieran un cerebro nuevo. Tuit del Profesor Cox: https://twitter.com/ProfBrianCox/status/623134591818289152

Comentarios

Rorschach_

#0 ¿Te importa que te corrija/amplíe la entradilla?, no es del todo correcta por haberla dejado tan corta, tienes espacio para bastante más.

solrac79

#7 Sin problema

D

Como dice el maestro Pratchett, el problema de una mente abierta es que cualquiera te la puede llenar de mierda.

D

La diferencia está en que una de esas condiciones tiene solución y la otra no.
Aunque cada vez es más frecuente verlas conjugadas en una sola persona, que por razón de la primera hace gala de la segunda.

D

Meneame está lleno de idioignorantes.
El sabio desde la barra del bar...que lo sabe todo, sin haberse molestado ni en informarse, contrastar información, buscar otras fuentes, leer artículos y libros relacionados...

Aquí muchos, basándose únicamente en que su visión del mundo es la verdadera. Como todo buen iluminado tontopollas.

solrac79

#3 Con decir cuñao bastaba hombre!

debunker

#3 ¡No lo sabes tú bien! tengo a gala tener unos cuantos que me siguen, a mí y a todo lo que huela a ciencia, y no es por presumir, porque es cómo decir que me pican los mosquitos más que a ti.

D

Lo peor es que yo tenia un profesor de fisica en el instituto que no creia que el hombre hubiera llegado a la luna. Ni en el 69, ni en otro momento. Y para que veais el nivel, decia que el en la radio del coche captaba psicofonias. Para mear y no echar gota

D

Hay que ser ignorante para no saber el significado de idiota.

Meinster

Buen articulo aunque creo que se equivoca al llamarlos ignorantes. El ignorante es el que no sabe, cuando un ignorante aprende deja de ser ignorante (en dicho tema), como bien dice, ignorantes somos todos.

Pero esta gente no es que sea ignorante, es creyente, cree que tiene razón, que conoce la verdad, a alguien equivocado en un tema le demuestra su error, lo reconoce (más o menos pues no nos gusta demostrar nuestros errores) y deja de estar equivocado.
Con el creyente no sucede esto, no puedes demostrarle su error pues no verá las razones que demuestran la verdad, buscará en cambio todo resquicio que pueda apoyar su creencia por pequeño que sea.
Es tan fácil convencer a alguien que cree que el hombre no llegó a la Luna como a alguien que cree en Dios de que no existe.