Actualidad y sociedad
678 meneos
4196 clics
Detenido en Palma por romperle los dientes de un puñetazo al ladrón que quería robarle en la playa

Detenido en Palma por romperle los dientes de un puñetazo al ladrón que quería robarle en la playa

Un presunto intento de robo de una mochila de un bañista de la playa palmesana de Can Pere Antoni fue replicado de una manera extremadamente violenta por su propietario. Cuando el dueño se percató de que le estaban cogiendo sus efectos personales, propinó un fuerte puñetazo en la boca al presunto ladrón, que le causó la pérdida de varias piezas dentales. Agentes de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar y detuvieron al agresor por un presunto delito de lesiones graves.

| etiquetas: detenido , robar , playa , dientes , puñetazo
279 399 11 K 477
279 399 11 K 477
Comentarios destacados:                                  
#2 Cuáles serían los pasos lógicos para respetar la legalidad?

1. Oye que te robo, no me toques.
2. Vale, róbame. No te toco.
3. Vas a comisaría.
4. Denuncias.
5. Pasan meses.
6. No recuperas nada.
Cuáles serían los pasos lógicos para respetar la legalidad?

1. Oye que te robo, no me toques.
2. Vale, róbame. No te toco.
3. Vas a comisaría.
4. Denuncias.
5. Pasan meses.
6. No recuperas nada.
#2 mejor aún:
- Te roban el DNI, el carnet de conducir y tarjetas de crédito.
- En un sitio de vacaciones donde tienes que volver en coche y apenas llevas dinero en metálico.
- Te pasas unas vacaciones cojonudas.
#5 podría ser peor, te roba las llaves del coche y no tienes copia ni en tu ciudad...
#21 te roba las llaves del coche de alquiler, lo busca en el parking de la playa y se lo lleva fuera de España.

Como no tienes las llaves la alquiladora te reclama el valor completo del vehículo
#5 #21 #112 si os hubieseis leído la noticia os habríais dado cuenta de que está en Mallorca, por lo que llevarse el coche de fuera de España como que no es tan sencillo.

Pero es que además la playa de Can Pere Antoni está en el mismo centro de la ciudad, en frente de la catedral, y casi nadie va allí en coche, ni es una playa turística, sino que suelen ir familias de Palma, andando o en bus.
#5 ¿No has descubierto aún miDGT? Vale como oficial. Y puedes poner las tarjetas en el móvil. Y no has dicho que le robaban el móvil.

Lo digo para que, si te sucede, no sea tan dramático.
#81 En el pack del robo va el móvil, que no se va a parar a sacarlo de la mochila...
#81 Me funcionó unos meses, hasta que dejó de funcionar en móviles que NO tienen huella dactilar. Es un Redmi básico de hace un par de años, que vale para todo, menos para los listos que hacen la app de la DGT. Y no, no es por seguridad. La huella no es segura, si cuando falla, te pide el patrón.
#81 Eso pensaba yo, pero miDGT no vale en todos sitios :-( Fui a alquilar un coche hace 2 meses y me pidieron el físico. Lo necesitan escanear como parte de sus procesos.
#81 Yo tengo la app pero estoy convencido de que si un dia tengo que hacer uso de ella:
Opción A -La app, el móvil, la cobertura o lo que sea fallará.
Opción B -El agente de la ley lo mirará como las vacas miran a los senderistas y dirá que no le vale.

Certificado por Murphy
#81 Mi móvil no tiene NFC, no todos tienen.
#81 Bueno, lo de las tarjetas en el móvil depende. Muchísimos móviles no tienen NFC. Pero vamos, que sí, para quien pueda como plan B mejor tenerlo, ahora bien, todo eso es suponiendo que no le roben también el móvil...
#81 Muy de fiar el movil que no sabes por donde le dará hacer. O sea que uff..
#81 Ya vale como oficial?
#81 Pues estaría bien si funcionase, a mi no hay manera
#5 me ha pasado a mí, a las 4 horas de llegar en la malvarrosa entiendo a este señor totalmente
#5 Leí en otro foro que ya hay abogados moviéndose para incrementar la pena si te roban el móvil o el dni, una especie de secuestro de identidad o robo de identidad. A ver si consiguen algo de eso para evitar la multireincidencia de delitos menores por parte de carteristas.
#5 Lo subo. Te roban el DNI y todo y contratan 7 prestamos a tu nombre en Cofidís.
#2 los pasos para cumplir la ley son fáciles:

1. no romperle la boca a nadie.
#2 lo lógico sería detenerle , llamar a la policía , denunciarlo y que pase a disposición judicial pero bueno eh que si queréis ir de duros intentarlo , que los ladrones también saben jugar a ese juego y tienen menos que perder .
#9 Bueno, en este caso el ladrón sí que tenía algo que perder: los dientes. :troll:
#9 y te detienen a ti por detencion ilegal. La ley parece hecha para defender a los ladrones, normal, nos gobiernan los mas grandes, como muestra el rey emerito.
#16 sisplau , pon la definición de detención ilegal y veras que estás muy equivocado . Y no , la ley no está hecha para defender a los ladrones , está pensanda para poder vivir en sociedad porque la alternativa , la ley del más fuerte , sería una gran putada para la mayoría de nosotros .
#26 “ sería una gran putada para la mayoría de nosotros” Suerte que yo no estoy en esa mayoría de los que os da por robar a la gente
#26 La ley del más fuerte es la de los ladrones con los que la justicia no realiza su labor. Eso deja indefenso al ciudadano de a pié.

Basta ya de buenismos. Estáis destrozando la sociedad.
#26 #47 Por tus comentarios da la impresion de que eres un ladronzuelo de poca monta xD
Fuera de coñas, todo el que intenta apropiarse de lo ajeno o en general de dar por el culo a los demas se merece todo lo que le pase. Punto.
#16 La ley está hecha para que se puedan exigir responsabilidades, si el que te intenta robar no te roba y tú le rompes los dientes no puedes exigirle responsabilidad al otro y él a ti sí, otra cosa es que te robe y de la que se larga con tu cartera tú le rompas los dientes antes de que salga corriendo. Pues bien, el ladrón siempre puede tratar de denunciarte después pero entonces lo pillarían por hurto/robo, el caso es que si tú recuperas lo robado él tiene que poder recuperar los dientes o ser indenminzado al respecto.
#16 No es detención ilegal si le has pillado cometiendo un delito flagrante, de hecho, la ley ampara la retención de un criminal mientras llega la policía, lo puede hacer cualquier ciudadano, no es necesario ser segurata ni nada.

Eso sí, la misma ley exige que se llame inmediatamente a las fuerzas policiales y otra serie de requisitos (no permite hacer daño al retenido, etc.)
#57 si le has pillado cometiendo un delito flagrante
Espero que lo puedas demostrar
#57 "lo puede hacer cualquier ciudadano, no es necesario ser segurata ni nada."
Es necesario poder hacerlo en la práctica imponiéndote al ladrón de manera física. Que se te olvida.
Tanta teoría y nada de realidad en tu frase.
#372 En el movil hay casi mas información que en el ordenador. Rutas habituales, fotos de tu familia y cercanos. Puede ser muy peligroso que alguien tenga esa información. No sé como no ha pasado todavia nada.

Ademas puede suplantar la identidad mediante el mail o u otras identidades.

El robo de movil no se deberia calificar como una cosa que valio X cuando se compró. Un ordenador tambien puede tener inforamacion mas valiosa que el aparato. Aunque hagas backup, puede tener trabajo…   » ver todo el comentario
#16 Eso no es así.
Siempre hay un término medio entre partirle la cara a alguien y dejarse robar.
#16 te inventas las gilipolleces al vuelo, eso de la detención ilegal es una estupidez, yo he detenido a un mangui que me estaba robando el coche y la poli se lo llevó con todos los dientes puestos
#16 ¿El Rey emérito hace las leyes? ¿El Rey emérito gobierna, como afirmas?

¿O las hace el gobierno socialpodemita y las aprueba en el legislativo con su mayoría?

No puedo entender tu comentario, ni los positivos recibidos. Algo va cada vez peor aquí.
#16 Si ha robado, no tienes problema por "retenerle". Y en cualquier caso, seguro que los policías serían más comprensivos, pero si le has arrancado varios dientes, es más difícil pasarlo por alto.

Proporcionalidad
#9 Es que esto no funciona.

El otro día en una noticia de Desokupa comenté que existen porque la ley no es efectiva. Con esto lo mismo. Los puñetazos en la boca se toman como opción porque la ley no es efectiva.

Cuántas veces se oyen noticias de ladrones multireincidentes y que siguen robando con total impunidad? Pues mira, al igual que a veces es bueno lo del "un bofetón a tiempo" para educar, a veces es bueno un "puñetazo a tiempo".
#17 El consejo de la propia policia es que si pillas a alguien robándote, si quieres impedirlo y tienes que pegarle tendrás que hacerlo y luego largarte por patas, si no tendrán que detenerte (y esto es dicho por los propios policías extraoficialmente) xD
#17 claro que sí guapi , dar de hostias a los ladrones conseguirá que dejen de robar , no que se vuelvan más agresivos y violentos que va . Algunos vivís en los mundos de Yupi pero no me extraña , os pensáis que todo ye como en el GTA .
#17 tu versión de la realidad no concuerda con las estadísticas, solo con el sensacionalismo barato
#17 de hecho el ladrón siempre gana o te roba o te mete una denuncia xD
#17 frente al puñetazo a tiempo tan didáctico, está la mojá a tiempo, que también enseña mucho, pero a ese juego también puedes perder.
#47 Me parece que alguien vive en los mundos de Yupi, y no es #17.
#9 No sé si has intentado ponerte en el lugar de a quien roban. Yo lo intento y no sé bien cómo retienes a una persona todo ese tiempo hasta que llega la policía. Esa persona va a hacer por escaparse y hay que prever que usará la violencia. Y ese puñetazo probablemente no tenía la intención de romperle los dientes, sino de disuadir del robo, puñetazo fruto de una decisión hecha sin tiempo para pensar. La práctica no es tan fácil como la teoría.
#28 no , no se cómo ye eso que va . Ahora en serio , entiendo que el dueño se enfade al pillar infraganti al ladrón , entenderia que en el forcejeo el ladrón se lesionara pero no entiendo que le pegues un puñetazo para detener a una persona que roba una mochila . Primero porque te va a costar más las lesiones que la mochila y segundo porque además de que no suelen ofrecer resistencia , conocen el sistema y saben que los identificaran y les dejarán irse , la próxima vez este ladrón será el que agreda primero , incluso con arma blanca , y luego lloraremos porque para robar una simple mochila te apuñalan .
#28 Habria que ver caso por caso, generalizar no es bueno. Habra quien se quiera tomar la justicia por la mano aun cuando el tipo no presentara confrontacion. Me recuerda a una broma de camara oculta donde el tipo estaba dentro del buzon y le echaba las cartas fuera,.. llego un tipo, vio que le echaban la carta fuera, saco un arma, le pego unos cuantos tiros y alli se quedo.
#9 Hasta donde yo se no se puede retener a nadie contra su voluntad.
#9 Disculpe caballero, en cumplimiento de la ley voy a retenerle hasta que se pueda presentar aqui una unidad de policia que pueda tomar las acciones oportunas.
#9 Lo lógico hubiera sido largarse inmediatamente después de reventarle la boca. Ese hubiera sido el mejor final posible para esta lamentable historieta.
#9 Detenerle? Tú no tienes autoridad para detener a nadie si no eres policía, eso es detención ilegal.
#86 hay una cosa que se llama código penal , míralo y vemos quiem tiene razón .
#86 Existe la detención ciudadana.
#86 El articulo 490 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal empieza: “Cualquier persona puede detener... ". Y siguen una serie de supuestos, entre los que está el de esta noticia.
#9
#9 detenerle… cuidado… que no se hasta qué punto podrías hacerlo legalmente y eso si no le causas lesiones…
#9 ¿Quién no conoce una llave de Judo para detenerle durante 20 minutos hasta que llegue la policía sin que se intente zafar o te intente agredir a ti? Y quién no lleva unas bridas encima para inmovilizarlo? con lo fácil que es!
#9 Que fácil es. Si alguien te agrede con una navaja para robarte.

Te quedas quieto y después lo detienes.

No ves más lógico que si le das un puñetazo al ladrón, que sea el ladrón en que te detenga y te entregue a la policía.
#9 lo lógico sería detenerle
Y si opone resistencia y se va con tus cosas?
#9 ¿Y cómo le detienes?

¿le lanzas un rayo mágico de "estás detenido"? ¿O le convences hablando? En marroquí, claro. (Ojo admins! que lo dice la noticia: "Un hombre de nacionalidad marroquí", que solo me atengo a los hechos relatados en la noticia meneada).

A mí es que los buenistas imposibles me hacéis (poca) gracia. Ya vendrá la realidad a daros un toque.
#9 y ¿como lo detienes sin violencia?. “Oiga señor ladrón, espere aquí amablemente a que lleguen las autoridades para realizarle la correspondiente sanción.”
#2 La ley está hecho para máquinas sin emociones. En momentos de tensión en las que te agreden/roban te vas a poner en pensar en nivelar la agresividad a efectos de defensa personal, o hacer una detención civil hasta que llegue la policía sin que el pavo sufra daños ni te haga a ti nada ni tu le respondas con mayor fuerza...

Ahora, si te están robando, pillas al notas y suelta todo lo que tiene tu puedes llamar a la policía e intentar reducirlo hasta que llegue. Yo en estos casos solo le…   » ver todo el comentario
#13 Si el notas suelta todo lo que te ha robado ya no tienes ningún problema.

Os han atracado alguna vez?
#19 Intentado varias veces. Posiblemente tengo la suerte que enfrentarse a mi a simple vista es para pensárselo y que no me han atracado a punta de navaja, en esos casos doy lo que tenga y que se pire. Por suerte ya digo las veces que ha intentado robarme el típico pelirrojillo a lo sumo uno se llevó un tortazo y se fue llorando. A mi hermano si le pusieron una navaja en la panza, su amigo (que lo hizo de buena fe pero pudo salir muy mal) le echó spray de pimienta y salió corriendo.

Pillar a…   » ver todo el comentario
#13 No se, yo he sufrido algún intento de robo por la calle e incluso una vez en el metro de Madrid, que he conseguido abortarlo y con cero violencia.

Los carteristas buscan pasar desapercibidos. A la que les pillas, huyen.
#2 Le rompes los dientes y te vas, luego que denuncie él y que siga los trámites legales, a ver si él recupera los dientes :troll:
#27 los recuperará y con creces...
#27 exacto, te vas y que te busque. Luego lo niegas todo y listo
#2 << Nada más percatarse del supuesto intento de robo, el propietario de la mochila se dirigió al sospechoso y, antes de que este pudiera zafarse, le propinó un potente puñetazo >> , <<El agredido se dirigió a los policías y argumentó que «se confundió» al coger la mochila al pensar, supuestamente, que se trataba de la suya. >>

Por lo que pone en la noticia esta versión es totalmente plausible. Si pillas a alguien infraganti en un robo lo más normal es que suelte lo robado y eche a correr. Entre dejar que te robe y sacarle los dientes de una hostia hay un mundo, y no es que quiera defender al supuesto ladrón, pero yo estoy más con #7 la gente no se puede tome la justicia por su mano.
#33 Suele ocurrir, te acercas a la mochila de otro en la playa y te crees que es la tuya porque al fin y al cabo todas las mochilas son iguales. A mi me pasa continuamente
#62 Que enseñe su mochila y si es igual, que vaya hacia delante la denuncia, si no, que siga adelante sin dientes.
#62 Y además dejaste tu mochila en el montón de las cosas del otro.
#33 Estaría bien saber si las mochilas son similares. Si no lo son que suelten al agresor y empuren al ladrón.
#2 Realmente el robo era por descuido:

Le estaba quitando algo que pensaba que no tenia a la vista.

La unica interaccion que hubo entre ambos fue la agresion.

En cualquier caso le detuvieron por lesiones GRAVES. Lo que hay que ver es si fue en defensa propia y si fue proporcionado.
#2 El problema es saber sin ánimo de duda que quería realizar un hurto (sin violencia), y la proporcionalidad en la respuesta, como bien te indica #70
Tu imagina que pillas a un tío intentándote abrir tu coche, que está aparcado en el garaje de una gran hipermercado. Te acercas, gritas, intenta irse corriendo pero lo paras y le pegas tal ostia que lo derribas, con tan mala fortuna que se golpea la cabeza. Tu "sólo" le has dado un puñetazo porque pretendía robarte el coche (que te ha…   » ver todo el comentario
#2 lo lógico sería denunciar a la policía por incompetencia y poner en peligro tu seguridad.
#2 No puedes decir "Eh que estas haciendo?" ni intentar ahuyentarlo? Lo primero es una hostia "extremadamente violenta".

De todas formas, si tu le das una hostia a alguien (no importa que te estén robando porque eso no se sabe de primeras) no esperes que la poli no haga nada. Pasarán denuncia y luego ya se verá si era legítima defensa o cualquier cosa pero no esperes que nadie vaya a preguntarte por qué le has sacado dos dientes a un pavo. El tío no ha recibido condena, habra que ver que ha pasado o inmediatamente le damos toda la veracidad?

Algunos confundís justicia con venganza.
#2 La verdad es que no veo donde esta la noticia. Uno que dice que esta robando y la del otro que dice que se ha confundido. Será una putada, pero lo que parece evidente es que uno de los dos ha cometido un delito (lesiones) y otro parece que ha cometido otro delito (hurto). Se tendrá que detener a los dos presuntos delincuentes y aclararlo ante un juez. ¿O que esperáis, que un tío le salte los dientes a otro y que la policía diga sin mas que todo ok? La policía no es juez. Por muy clara que esté la situación, un policía no decide.
#2 Fácil, si le quieres pegar, no le des donde deja marca. Y llama a la policía.
#2 si y si no te gusta vota a partidos mejores en las próximas elecciones y espera que tus conciudadanos también lo hagan y si no lo hacen, eso es lo que hay, ese es el status quo
#2 #8 no soy muy defensor de la violencia, pero en un caso en el que "pillé" al ladrón robándome, hablar con el funcionó.

Recuperé mis cosas, le pude ayudar y no hubo heridos :-D

#37 ríete, pero hablar funciona
#2 podría ser peor, del puñetazo lo hubiera matado y ya te joden las vacaciones de por vida. :troll:
#2 Los pasos son los que ha hecho el hombre.
Luego revisas si el coste de lo potencialmente robado es mayor o menor que la multa.
Con el extra de karma de que has hecho una buena acción ya que ese no robará ese día.
#2 no me seas cuñao.

La legítima defensa está contemplada en la legislación, eso lo sabemos todos creo yo, pero de manera proporcional

Así que cuando te pase esto TE RECOMIENDO (y sé de lo que me hablo que me dedico al tema):

- defenderte sin causarle lesiones graves, así que déjate de puñetazos en la boca y patadas en sitios sensibles, como los huevos,

- decir que te ha pegado él antes

resumiendo: guantearle la cara a muerte, que eso nunca causa lesiones graves
#2 le das la hostia, le partes los dientes y te largas de allí, lo mismo qu haría él
#2 si no hay violencia, no hay robo, es hurto
#2 #8 Querer recuperar lo robado es lógico y normal. Pero eso no justifica necesariamente usar la violencia hasta el extremo de romperle los dientes al ladrón, sobre todo si éste no ha sido violento. En todo hay grados, no hay por qué elegir entre el pacifismo más absurdo y desollar viva a la gente joder.

Puedo llegar a entender que se produzca una confrontación en la que quien iba a ser robado termine soltando un puñetazo que tenga la mala suerte de causar daños graves a la otra persona, yo…   » ver todo el comentario
#2 A partir del punto 4, debería ser:
Ese tipo tiene más de 3 antecedentes por robots similares, cárcel una temporada.
#2 Te has dejado el paso de invitarlo a un café.
Crowdfunding para gastos de defensa, multa e indemnización para este hombre ya.
#1 que pase paypal
#1 indulto vía express.
#1 por favor, y no es broma. Hasta las narices de puta gentuza
#1 que alguien lo busque que yo apoquino o
#1 Ha hecho un servicio a la sociedad. Igual el otro la próxima vez se lo piensa 2 veces.
#1 Doble crowdfunding por si le pagamos a otro para que le robe la mochila a este #203 jajajaj
#1 pensaba que estaba en Meneame pero esto es Foroches, qué raro, ya salgo y vuelvo a entrar a ver
#1 lo que habría que hacer es terminar el trabajo, o sea, arrancarle los que le quedan y que coma sopita de ajo y agua.
#1 ha sido claramente un accidente laboral
#6 Los pasos para que no te rompan la boca son fáciles:

1. No robar las pertenencias a nadie.
#6 Claro, me están robando y le aplaudo. O mejor, llamo a la policía y dejo pasar unos cuantos meses hasta saber algo de lo mío. Nos hemos vuelto todos un poquito maripilis no? Con razón luego hay tanto robo, total, menuda impunidad.
#8 non sequitur
#8 Puedes partirle la cara, es decisión tuya, ahora bien si lo haces debes asumir las consecuencias.
Ser victima de un delito no te da ningún tipo de privilegio ni te otorga el derecho de cometer otro.
#8 de 'no romperle la boca' a 'te aplaudo' hay cientos de pasos intermedios.
#8 Vaya demagogia.
#8 te olvidas de la respuesta del poli cuando comentas lo sucedido "no podemos hacer nada..." o "no denuncies no sirve de nada"
#8 seamos justos, si te roban puedes legalmente retener al ladrón hasta que venga la policía, incluso si se pone violento puedes usar la fuerza.

Lo que no puedes hacer es el aspersor de dientes ni pegarle tres navajazos.

Luego te viene un portero de discoteta enfarlopado, se trinca a un yonky que ha pegado un tiron, huye del país, amenaza a los testigos(dos compañeras de trabajo) para que no hablen, y acaba volviendo a España como el héroe de vox.

Proporcionalidad...
#8 A mi me pasó hace años en el metro de barcelona, cuando uno de éstos se intentó llevar la bolsa de una viajera de mala manera. Como yo estaba de lado y el tío emprendió a correr hacia mi lado, le arreé un codazo y después un hostión en la barriga. Con la bolsa yo en la mano, el tío se fue diciendo que estaba todo grabado y que ya vería... Uno que podía haber sido coleguilla del otro nos dijo que si revisaban la grabación podía tener problemas. No me lo creí, pero me quedó una sensación estraña, como de "qué coño hay que hacer entonces para que no desaparezca la bolsa?"
#8 no hace falta que aplaudas. Con que no utilizes la violencia para resolver un problema que TU tienes, basta.
#8 Me gusta más mariqui que maripili.
#8 No sé a cuánta gente le habrás arrancado los dientes tú de un puñetazo, pero eso es una señora hostia.

Si dentro de una semana este mismo tipo mata a hostias o deja en la UCI a alguien porque le ha mirado mal (que es un tema muy de moda), supongo que tendremos claro que ese es un tipo de violencia que no nos gusta, no como esta, que está completamente justificada :shit:
#8 el problema es cuando hay una lesión. En ese momento puede denunciarte.

La ley es clara, no puedes causarle lesiones a no ser que sea defensa propia y proporcionada.

Solo puedes hacerlo necesario para detener el robo. Es necesario un puñetazo? No.

Es lo que hay.
#8 esto es España, donde por defenderte puedes pisar la carcel
#8 quizás haya maneras de evitar un robo, q no pasen por partirle los hocicos
#8 Realmente ni hay tanto robo ni nos hemos vuelto maripilis. Es normal el procedimiento, si alguien le atiza a otro alguien de forma dura eso ha de quedar registrado y actuar un virtud del código. Evidentemente, todos le soltaríamos tremendo puñetazo a alguien que nos está robando, y con razón, pero esa razón no sirve para decirle a quien ha soltado el puñetazo "ah, vale, si es por eso no pasa nada, circule". Del mismo modo que si pillan -qué pocas veces pillan- a un policía dándole…   » ver todo el comentario
#8 Puedes tirarlo al suelo e inmovilizarlo, no es necesario romperle los dientes.
#6 los pasos para cumplir la ley son fáciles:

1. No robes
#40 Ah, que en cuanto alguien no cumple la ley, ya tenemos justificación el resto para no hacerlo.
Curioso pensamiento el tuyo.
Yo no lo acabo de ver, pero oye...
#40 Seguro que eras el más listo de tu clase.
#73 Claro, porque en una situacion de estres extemo como cuando te roban es super facil calmarse y calcular friamente la potencia y trayectoria del puñetazo que le vas a dar. En serio: os han robado alguna vez?
#53 El término medio habría que ver si se intentó o no, y si los dientes volando fueron consecuencia de que no funcionó muy bien.

Como dice #77 es una situación muy complicada y es normal que termine mal.

La forma más sencilla y efectiva sería evitar robar y así tienes menos riesgos de que alguien te salte los diente de una hostia en tu jornada laboral.

Y que conste que nunca le he soltado una hostia a nadie y me he visto en alguna que otra situación complicada.
#89 así así... ya estamos culpabilizando a la víctima, como siempre :troll:
#77 vio a alguién coger su mochila, estrés extremo... o la gente tiene el nivel muy alto de por si o no lo entiendo, para mi sería estrés extremo ver mi vida o la de alguién cercano en peligro, pero robar algo material como que no.

Que uso una fuerza excesiva, si, supongo que no estaría solo y entro todos podían haberlo reducido y por lo que parece la policia no andaba lejos.
#77 Qué le robaron en Vietnam? Me cago en la p que a mi me robaron de joven unas cuantas veces y no es "estrés extremo". Nos flipamos un poco no?

Que le salió soltarle una hostia, pues puede ser habra que ver ahora qué pasa? O esperas que la justicia lo de todo por bueno sin ni siquiera estudiar el caso?
#77 Presentate de abogado, a mi ya me has convencido.
#77 A mi me han atracado a punta de navaja y en esas me he puesto a negociar de palabra con el atracador. No digo que lo mío sea lo normal tampoco, pero de ahí a reventarle los dientes a uno de una ostia, no se cuantas ostias has dado o te han dado a ti en la vida, pero para saltarte varios dientes tiene que ser muy bestia, no es el típico empujón o bofetón para espantar o derribar a alguien.

Tampoco somos animales que perdemos todo contacto con la realidad en cuanto nos pasa algo estresante, de dejarse robar a reventarle la boca a alguien hay muchísimo tramo en donde caer cuando intentas defenderte.
#6 Con "no romperle la boca a nadie" no recuperas la mochila. A tu plan le faltan puntos.
#23 La unica alternativa es causar lesiones GRAVES a alguien?
#23 Yo no soy experto, pero en Madrid, lo que yo conozco, los descuideros no se meten en follones de peleas. En cuanto das el queo al turista se van.
#6 Y los pasos para conservar todas tus piezas dentales y no verte envuelto en costosas operaciones odontológicas y penosos juicios es todavía más fácil:

1. No robar.
#390 #341 #325 #287 #268 #246 #229 #146 #136 #71 #60 #56 #40 #34
... los pasos para cumplir la ley "después de un robo" para los faltos de comprensión lectora.

Y para repetir los mismo como cacatúas no me hacen falta 40 respuestas a mi comentario.

Y recordad que vivís en sociedad cuando vayáis como matones por la calle :troll:
#76 la víctima del robo acabó la pelea de un golpe. Si le hubiese dado más flojo quizás hablaríamos de dos heridos. Y viendo la gentuza que pulula por las playas turísticas igual hasta le saca una navaja o similar. Me cuesta mucho empatizar con el ladron.
#80 Sí, claro, o igual lleva una Uzi escondida en los calzoncillos.
Anda que no flipas.
Mucho flipao que se cree Batman veo yo por aquí. Que la gente se tome la justicia por su mano nunca es buena idea
#7 Pero si alguien lo hace, los mierdecillas que se cagarían ya tienen a quien admirar.

La detención es lógica: ha causado lesiones y habrá que escuchar a las partes para ver qué ha pasado.
#7 Mucho mejor dejarlo en manos de la ineficaz ley en estos casos, agachar la cabeza y tragar.
#7 No es justicia, es defensa. La justicia viene después, cuando ese ladrón sea juzgado por su crimen.
#7 No se ha tomado la justicia por su cuenta, ha pillado a un tio robandole sus cosas y le ha pegado un puñetazo para recuperarlas. No veo la aplicación de ningún castigo.
#61 ¿ Y si es tan fuerte como para romperle la boca de un puñetazo no lo es para forcejear un poco y llevarse la mochila ? Además un descuidero prefiere evitar el enfrentamiento y no va armado...
#7 Tomarte la justicia por tu mano es cuando ya te han robado, si el robo en cuestión sigue en curso no puedes decir que se esta tomando la justicia por su mano ya que la intención es la de impedir que el robo se consume, no castigarlo.

El tío no le pego porque le había robado la mochila, le pego en el proceso de robarle la mochila. Estoy de acuerdo en lo de no tomarse la justicia por tu mano, no hay que tomar represalia, pero coño, si lo estás haciendo para impedir que se consuma, no estas tomando represalias, estas intentando impedir que se consume el delito.
#7 Cuando la justicia no actúa pertinentemente la gente tiende a tomarse la justicia por su mano.
El carterismo con las leyes actuales es una forma de vida con algunos que juntan más detenciones en un mes que tú dinero en la cartera.
#7 Lo importante no es que te roben, lo importante es parar a la ultraderecha
#7 Primero de todo es defensa propia, ha sido en el momento de sufrir el robo y segundo si ni de que nos roben nos podemos defender normal que sigan robando con total impunidad, si sabes que te pueden romper los morros por robar, te lo piensas dos veces antes de hacerlo y más si ya te ha pasado antes.
Moraleja de esta bonita e instructiva historia: le partes la boca y te vas cagando leches.
#69 Jejejeje... siguiendo con lo que dices...
1.- Tendrá que demostrar que no venía con los dientes rotos de casa.
2.- Y luego tendrá que demostrar que se los ha roto el robado.

Jejeje. Qué abogado se ha perdido el mundo (Auto medalla.)
xD
#42 la moda de indicar "falacias" para creerse culto ya pasó hace bastante tiempo. No sabéis ni usarlas.
#51 claro claro, es por moda, no porque tú des argumentos baratos que se desmontan enseguida. Tú atacas a las personas pero nunca a los argumentos porque sabes que ahí vas a perder. Pero bueno, ya pasó de seguir discutiendo contigo porque eres muy deshonesto
#51 Ojo con las falacias, que están muy cerca de las falocias y ya nos conocemos...
#51 Falacia ad-falaciam :troll:
#51 si quieres un debate medianamente serio, no queda otra

De moda nada... Cada día más necesario
#6 le pillas infraganti robándote y encima le das una palmadita en la espalda, o cómo?
#35 ¿Quizás quiso darle una palmadita en la cara pero se pasó de fuerza?
#35 le retienes o incluso inmovilizas hasta que llega la policía, sin causarle lesiones.

En cuanto hay lesiones es tu responsabilidad y es un delito.

Es lo que hay.

Permitir lesionar a alguien por robar abre la puerta a mil desastres.
#6 que falta de empatía con la víctima de un robo
#36 A mi me han atracado varias veces. Sabes cuántas veces he recuperado lo hurtado o cuántas veces (denunciando) se ha conseguido arrestar al ladrón?

0.

Igual con un puñetazo a tiempo o un navajazo en la pierna hubiese recuperado mis pertenencias y me hubiese ahorrado varios disgustos.
#44 Quizás mejor perder lo robado que llevarte un navajazo donde en un mal sitio y que te mate o te deje mal parado. No crees? O que el ladrón tenga compañeros vigilando en caso de que te pongas chulo y que te den una paliza grupal. Si no estás preparado 100% para situaciones así evita la violencia por muy jodido que sea que te roben.
El agredido se dirigió a los policías y argumentó que «se confundió» al coger la mochila al pensar, supuestamente, que se trataba de la suya. A continuación, los funcionarios detuvieron al atacante por un delito de lesiones graves.
Encima se rie en la cara de la policía.
Te roban y no te puedes ni defender. Que hay que hacer? Decir: por favor señor no me robe.
#30 Seguro que se ha confundido de mochila 100 veces antes
Espero que tenga que pagarle el destrozo de la boca y junto con la factura del dentista le proporcione el valor de lo NO robado junto con los correspondientes intereses. Ya está bien de paralizar el motor de nuestro país, junto con el turismo, el carterismo.
Ya lo dije en otra noticia, si te roban en España lo mejor es invitar a una caña con bravas al ladrón.
#25 Creo que te equivocas. Te lo digo sin acritud ¿eh? Pero en España si pillan a alguien robandote, lo que se hace es votarle dos o tres legislaturas más, para ver si así se rehabilita para la sociedad.
#6 Te has saltado el no robar.
Por una apropiación indebida , no se si llegará a hurto , le rompe varios dientes sin mediar agresión ni nada , muy lógico . Y lo mejor ye le aplauden sin saber las consecuencias de alabar esos actos .
#18 Totalmente de acuerdo, seguro que el ladrón era su primera vez.
#18 No hombre, mejor le das las buenas tardes al ladrón, y le dices que se vaya por la sombra, que el sol pega mucho.
#18 ¿Cómo va a ser solo apropiación indebida coger las cosas de otra persona e intentar largarte con ellas?
#91 depende del juez , para mí es un hurto pero si el tipo alega que la mochila estaba sola en el suelo y que pensó que no tenía dueño igual le cuela
#18 al amigo de lo ajeno, ni agua
#18 devuelve el movil robado.
#6 hay que pegar más abajo, en la boca del estómago o en los huevos
#49 Qué estadísticas?
#6 calla, calla. Que eso es buenísimo. Lo ético y moral es defender tus pertenencias a puñetazo limpio. Eso de la proporcionalidad es de "maricas" que dirían algunos...
Es que entre ahuyentar al caco y soltarle un golpe de ariete en los piños hay una línea taaaaan sutil y delgada. :shit:
#20 Es que la gente está salvaje. Yo cuando me intentar robar digo fusss fusss fussss mientras muevo los brazos y así ya "ahuyento al caco" y listo.
#37 tienes toda la razón. Para que recurrir a reventarle la boca cuando un "fusss fusss fusss" es suficiente.

PD: el término medio es para los gilipollas esos con sentido común. :shit:
#53 A ver, es un "descuidero".
Lo normal es que salga por piernas en cuanto se ve pillado.
#73
También supongo que ha tenido mala suerte. Porque que de un solo puñetazo te salten varios dientes es un señor hostión.
#37 A ver...

Le puedes soltar una ostia sin causarle lesiones GRAVES
#73 Y puede que tenga un traspiés y se rompa una pierna y el marrón para ti
#73 grave? Por no poder decir la C? Era sevillano? Ya me voy
#73 puedes hacer, en ese momento, un estudio de fuerza de los posibles golpes, lugar del golpe, inclinación o mano con la que lo das. Luego le dices al ladrón que espere un segundito, lo llevas a una oficina de patentes, registras el estudio y lo mandas a revistas de alto impacto.

Una vez revisado por pares y validado, le dices al ladrón que se coloque y le das, resolviendo la situación.

No sé cómo la gente no puede ser capaz, en un momento de tensión enorme, de tener la calma para hacer eso tan sencillo.
#37 Un poco rollo El Cigala, ¿verdad? :-D
#37 No hombre no, lo mejor es ir con un bate de beisbol y reventarle la cabeza,.. y si te miran mal tambien.
#20 un puñetazo es adecuado.

Y cuando te defiendes lo proporcional no es dar, como mucho, igual de fuerte, eso crea sensación de igualdad que no se debe dar. Nunca ganarás una pelea dando Segundo y solo igual de fuerte que el otro.
#52 No habia ninguna pelea: el ladron no tuvo ninguna interaccion con el mas que la agresion.

Era un 'descuidero' de esos. Este le pillo, imagino que desprevenido, y le destrozo.
#20 Es increíble lo eficazmente que se defienden las propiedades ajenas desde el cálido sillón de nuestro ordenador.
#20 que no hombre que no. No robes y no te partirán la cara. ¿Y si me acerco y le intento asustar y me pega un navajazo?
#10 tú si que eres irrelevante, bonica.
#11 dios mío, que capacidad de racocinio y que oratoria tienes! Yo, sin embargo, creo que el único irrelevante eres tú que lo único que hace es soltar non sequiturs e intentar hacerse el gracioso cuando alguien avisa lo que está haciendo
#6 ¿y el paso no robar a nadie?
comentarios cerrados

menéame