Hace 1 año | Por Verdaderofalso a moz.de
Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a moz.de

Un hombre de Brandeburgo quería secuestrar a Lauterbach e instigar la guerra civil Querían secuestrar al ministro de Salud Lauterbach y encender una guerra civil. Ahora se lleva a juicio al grupo que se llama a sí mismo "Patriotas Unidos". En su cabeza: un Brandeburgo.

Comentarios

#8 Vaya con el tal Ralph . . . Un hombre de "PaZ" de los que gustan a algunos en estos lares... lol

Socavador

#13 Un tipo ultramoderado de extremo centro.

D

#6 Yo empezaría por investigar porque un partido de izquierdas, ecologista y demás, es el primer impulsor de prolongar el conflicto... Como que no me cuadra y me huele a capital extranjero, del que empieza por O y acaba por UU...

loborojo

Las típicas chiquilladas que no son juzgadas en la audiencia nacional española

Verdaderofalso

#10 nazis es que no hay otros

Mltfrtk

A ver si acierto antes de leer nada: Un nazi.

Me respondo: "Patriotas unidos", tiene Pinta de nazi, sí.

Mltfrtk

#9

Efectivamente, nazis.

https://www.france24.com/en/live-news/20220414-germany-arrests-covid-protesters-for-kidnap-plot

Berlín (AFP) – Investigadores alemanes dijeron el jueves que habían arrestado a cuatro miembros de un grupo antibloqueo de extrema derecha con inclinaciones prorrusas por planear ataques violentos, incluido un complot para secuestrar al ministro de salud del país.

Los sospechosos del grupo "Vereinte Patrioten" (Patriotas Unidos) están acusados de "preparar ataques con explosivos y otros actos de violencia", así como del "secuestro de personalidades públicas conocidas", dijeron los fiscales de Koblenz en un comunicado conjunto con el Ministerio Público. Policía de Renania-Palatinado.

El ministro de Salud, Karl Lauterbach, confirmó que estaba entre sus objetivos y que había recibido protección policial.

El objetivo principal del grupo era "destruir las instalaciones de suministro de energía para provocar un apagón prolongado en todo el país", dijeron los investigadores.

"Esto tenía la intención de causar condiciones similares a las de una guerra civil y, en última instancia, derrocar el sistema democrático en Alemania", dijeron.

Los investigadores habían identificado a cinco sospechosos alemanes de entre 41 y 55 años y el miércoles realizaron registros que condujeron a cuatro arrestos y la incautación de alrededor de dos docenas de armas, incluido un Kalashnikov.

La policía también encontró municiones, alrededor de 8.900 euros (9.700 dólares) en efectivo, lingotes de oro y monedas de plata y moneda extranjera por valor de más de 10.000 euros.

También incautaron certificados de vacunación contra el covid-19 falsificados, así como varios documentos escritos sobre los planes del grupo para derrocar al Estado.

'Altamente peligroso'
El grupo Vereinte Patrioten incluye miembros del Reichsbuerger (Ciudadanos del Reich) de extrema derecha, que rechazan las instituciones democráticas de Alemania, así como opositores a las medidas antivirus del gobierno, dijeron los fiscales.

En respuesta a la noticia, Lauterbach dijo que algunos manifestantes contra las medidas de covid-19 se habían vuelto "altamente peligrosos".

Una pequeña minoría "no solo se ha radicalizado, sino que ahora se trata de algo más que covid y... tiene la intención de desestabilizar el estado y la democracia", dijo en un comunicado.

Roger Lewentz, ministro del Interior del estado de Renania-Palatinado, dijo que los 70 miembros del grupo habían conspirado usando la aplicación de mensajería encriptada Telegram para "derrocar el orden democrático básico" de Alemania.

Eran partidarios del presidente ruso Vladimir Putin, dijo, expresando el deseo de "que Putin también tenga éxito aquí en Alemania para que otros sistemas de gobierno puedan afianzarse aquí".

Todo esto era "reprobable" y era nada menos que "terrorismo de extrema derecha", dijo Lewentz.

La ministra federal del Interior, Nancy Faeser, dijo que el grupo representaba una "grave amenaza terrorista" que Alemania contrarrestaría "con toda la fuerza de la ley".

Sus planes de secuestro y "fantasías de golpe violento" representaban una "nueva calidad de amenaza", dijo en un comunicado.

El gobierno de centroizquierda de Alemania bajo el canciller Olaf Scholz asumió el cargo en diciembre prometiendo una lucha decisiva contra los militantes de extrema derecha después de las críticas de que la administración anterior había sido laxa con la violencia neonazi.

Amenazas de muerte
La semana pasada, los investigadores se abalanzaron sobre supuestas células militantes neonazis en toda Alemania y arrestaron a cuatro sospechosos en lo que la revista Der Spiegel llamó "el mayor golpe contra la escena militante neonazi en el pasado reciente".

Un presunto neonazi también fue acusado esta semana de intentar desencadenar una "guerra racial" en Alemania con ataques planificados con explosivos y armas.

Las protestas de Alemania contra las medidas contra el coronavirus en ocasiones han atraído a decenas de miles de manifestantes, atrayendo a una amplia variedad de personas, incluidos escépticos de las vacunas, neonazis y miembros del partido de extrema derecha AfD.

La agencia de inteligencia nacional del país dijo el año pasado que comenzaría a monitorear el movimiento antibloqueo "Querdenker" (Pensadores Laterales) por preocupaciones de que representaba una amenaza para la democracia y tenía vínculos con el extremismo de derecha.

La aplicación de mensajería encriptada Telegram ha desempeñado un papel clave en la movilización de la participación en algunas de las protestas más violentas y también se ha utilizado para difundir amenazas de muerte contra políticos.

La policía anunció en febrero que estaban creando una fuerza especial para investigar publicaciones ofensivas en la aplicación, identificando y enjuiciando a los autores.

Sin embargo, las protestas contra el confinamiento han disminuido en las últimas semanas en Alemania desde que se flexibilizaron las restricciones por el virus y después de que el parlamento rechazara una propuesta de vacunación obligatoria.

El negacionismo siempre estuvo sostenido y financiado por figuras del fascismo / nazismo. y para saber de que pie cojea un "líder" solo hay que ver si es negacionista (declarado o no) y si los negas se van bajo sus alitas a esconderse cuando las lían pardas...

x

Hubiese incendiado el Bundestag, le salía más barato y el éxito ya está comprobado.

noexisto

Me sale de pago #0 (y cookies en moz.de dudo que tenga)

Verdaderofalso

#1 pues puedo leerla ¿será poroso?

noexisto

#5 perfect! (Por eso no he votado)
Detectan un iPhone y ya quieren sangrarte lol

jobar

¿Más Terroristas de ultraderecha? ¿O son un grupo nuevo?