Hace 3 meses | Por DangiAll a lavanguardia.com
Publicado hace 3 meses por DangiAll a lavanguardia.com

Mossos d'Esquadra de la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de la Regió Policial Metropolitana Nord han detenido en Badalona (Barcelonès Nord) a una mujer de 26 años en relación con la muerte violenta de un hombre de 33 años en Sant Adrià de Besòs el pasado 16 de noviembre . Los primeros indicios apuntan a que la mujer, después de matar a su pareja se autolesionó para dar veracidad a su relato, con el mintió a los Mossos que la interrogaron. Ella misma dio aviso a los servicios médicos y a la policía. La detenida contó que dos hombres e

Comentarios

QAR

#2 Yo distinguiría entre feministas y hembristas. Los segundos son un cáncer que se beneficia de la confusión entre ambos conceptos.

Wir0s

#10 El problema es cuando unas no reniegan de las otras si no que te conviertes en machista solo por decir que existen.

Battlestar

#1 A ver, tampoco seamos así, el problema es precisamente eso de "cafe pa tos".
Yo soy el primero que cree que la aproximación de la violencia contra las mujeres es cuanto menos cuestionable, porque habrá casos en los que ciertamente el machismo sea una causa importante en la tragedia, pero también habrá casos relacionados con problemas económicos, mentales, consumo de sustancias...el error está en tratar todas las muertes de mujeres a manos de sus parejas como "violencia machista" cuando pueden ser causas completamente distintas, Por eso no están mejorando los números porque tratan todos los casos como si fueran una gripe y si alguno lo que tiene es una infección bacteriana pues...como que la medicina no funciona.

Si ahora llegamos y nosotros empezamos con la cantinela de "pa los hombres la misma protección y los mismos recursos!" pues flaco favor nos hacemos a todos.

Trigonometrico

#7 Pero si se demuestra la existencia de feminismo en esta relación, se puede empezar a hablar de terrorismo feminista, ¿cierto?

m

#7 habrá casos en los que ciertamente el machismo sea una causa importante en la tragedia

Estudios sobre esto hay muchos. Nunca nadie ha encontrado ni un solo caso de eso.

Olarcos

#7 ¿Por qué no se puede proteger a los hombres?

E

#7 bueno, pienso que el género no debería ser un motivo para la asimetría legal. Creo que el modelo debería ser "café para el que lo necesita".
Lo curioso sería entonces, la aproximación para resolver problemas típicamente y mayoritariamente masculinos, con servicios únicamente para hombres.
Cómo puedes ver en mi comentario, mi crítica es, sobre todo, en contra de la hipocresía que anida en el moderno concepto de "igualdad" y de la doctrina que de ella se desprende.

powernergia

#1 Hay un enorme desequilibrio entre la violencia ejercida de hombres a mujeres, que al contrario.

Parecido a decir que los mayores necesitan protección de las agresiones de menores.

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/nino-que-asesino-tiros-toda-familia-elche-realizo-fotografias-cadaveres_20220216620cdeaec3ba470001ca4759.html

#4 Eso es una invención.
#14 Más invenciones.

m

#18 Todos los estudios existentes muestran más agresiones de mujeres a hombres que en sentido contrario.

¿Lo de las absoluciones de asesinas por el cuento del género una invención? Hay varios casos.

powernergia

#19 Si hombre si, a ver si llega pronto la carcunda al poder y hace una ley integral de protección de los hombres, que ya va haciendo falta.

m

#20 Tanta falta como para las mujeres.

E

#18 No acabo de entender lo que quieres decir... En el ámbito familiar la protección es idéntica independientemente de la edad.
Yo lo que veo es que por cuestiones de género sólo se benefician las mujeres de las asimetrías y se perjudican a los hombres...
No existen servicios exclusivos para hombres que no tengan su contraparte femenina... Al revés sí...
Hay muchos problemáticas que afectan en mucha mayor proporción a los hombres pero no existe ninguna asimetría legal-administrativa en ése sentido...
Esto, querido amigo, no es igualdad....

m

#21 El comportamiento instintivo humano es proteger a las mujeres. Es eso lo que crea este desequilibrio. Uno esperaría que los legisladores actuaran de forma racional y objetiva sin discriminar a nadie. Pero lo que los legisladores hacen es lo que necesitan para captar los votos que les llevan al poder donde robar del dinero público. Así pues crean leyes que aparentan beneficiar a las mujeres (en realidad no) y hay quién vota a eso en función de su comportamiento instintivo.

Es una desgracia.

E

#23 sí, tal cual....

DangiAll

#18 La ultima encuesta de FAD no esta tan de acuerdo con tu afirmación, de hecho las mujeres recurren mas a la violencia.

https://fad.es/noticias/casi-9-de-cada-10-jovenes-reconocen-alguna-situacion-de-violencia-de-genero-en-su-entorno/

powernergia

#25 Si, unas dan azotes y otros apuñalan, al final es lo mismo, solo hay que ir a los entierros para comprobarlo.

DangiAll

#26 El estudio deja claro que las mujeres recurren mas a la violencia, la realidad nos deja claro que los hombres ejercen mas la fuerza letal.

powernergia

#27 El estudio deja claro lo que tú te quieras inventar.

H

#28 No nos hacen falta estudios (que seguro que si me pongo a buscar los encuentro) para determinar que si el hombre mata mucho más (y comete más delitos violentos en general) es porque tiene mucha más fuerza física (en promedio) que las mujeres. Más fuerza = peores consecuencias en las agresiones infligidas. Es así de simple y sencillo. Se llama sentido común, cosa de la que tú pareces carecer. 
O tal vez pienses que un hecho biológico tan obvio es en realidad un estereotipo machista o un constructo social, que ya nada me sorprende de la gente que comparte vuestra ideología.
Saludos

Olarcos

Aquí no habrá minutos de silencio, ni cuenta alguna.

QAR

La persona del voto discordante tiene menos vergüenza que un gato en una matanza.

Esto con Albiol no pasaba 😁

CharlesBrowson

locadelcoño

QAR

#9 Muy loca no debe de estar cuando ha tenido la astucia de simular ser víctima e inventar una historia exculpatoria.

m

#11 Es un grave error, porque eso ensucia la estrategia que de verdad te libra de una condena por asesinato. Vas al juicio y dices "me maltrataba". Sólo hace falta eso, no es necesario que haya ni pruebas ni testigos ni denuncias previas ni nada de nada. Varias exculpaciones así.

g

Mucho pollaherida es lo que hay comentando aquí......