ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
270 meneos
1455 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La desesperación se apodera de Italia: una enfermera de 34 años se suicidó en medio de la pandemia

Mientras los gobiernos del mundo adoptan medidas para restringir la circulación y evitar, así, que se disparen los contagios, la angustia de los que lidian día a día con la enfermedad, la soledad y la muerte crece. Según la Federación Nacional de Enfermeras, a su Daniela Trezzi le había dado positivo el test de COVID-19 y, a causa de eso, “había estado viviendo con mucho estrés por el miedo a infectar a otros”. Aterrada, el martes tomó la determinación de terminar con su vida.

| etiquetas: coronavirus , covid-19 , sars-cov-2 , italia , suicidio
139 131 33 K -10
139 131 33 K -10
Comentarios destacados:            
#8 El sensacionalismo se apodera de los titulares
El sensacionalismo se apodera de los titulares
Van a ser muy relevantes me temo las tasas de suicidios. Como sociedad estaria bien tambien analizar el papel que han tenido los medios de comunicacion en esta crisis. Mucha fuerza.
#1 Con el confinamiento las idas de olla pueden ser tremendas...
#3 yo he pagado 6 meses de wow, la gente debería empezar a darle duro al wow, lol o lo que sea y se olvide que hay vida fuera de su cueva.
#25 Yo paso de vivir aterrado.
Tam poco salgo demasiado normalmente y estoy acostumbrado a estar solo, así que apenas me afecta.
Solo echo en falta quedar 1 dia a la semana para jugar a rol (de mesa) con los amigos, pero lo sustituimos por juegos online.
Como vivo en un pueblo salgo a dar una vuelta solo a las tantas de la noche (no hay ni diox), y como solo tengo bici y apenas puedo cargar peso/volumen voy cada dos dias o así al súper (2-3 km hasta la ciudad), así que ya me aireo bastante y…   » ver todo el comentario
#25 Eso es peor que el coronavirus y que la plaga de stratholme!

Por la Alianza !!
#1 Estoy segura que no se darán esos datos
#4 Nunca se han aireado los datos de suicidios así que no hay razón para pensar que eso vaya a cambiar en el futuro.
#11 #4 Que no se hayan aireado (por motivos razonados) no quiere decir que no sean públicos. Los tienes en el INE, están al alcance de cualquiera.
#28 Que estén publicado en un rincón oscuro al que nadie hace caso es irrelevante. Lo que cuenta es aquello en lo que ponen los focos los medios de comunicación, que es lo que recuerda la gente.
#30 En los medios no se publicita por el efecto llamada que tiene. Es una decisión delilberada y, en mi opinión correcta. Que no entremos al INE a diario no implica que sea un rincón oscuro. Te garantizo que el grueso de la población sabe que el INE se dedica a ofrecer datos a quien tenga interés en ellos.
#28 Es lo que dice #30 abuelillo.
#40 Lo dices como si ver la tele fuese de jóvenes... Si quieres te lo publican en tiktok o en 140 caracteres.
#1 yo creo que son peores los grupos de WhatsApp que los medios
#1 #2 #18
No paramos de quejarnos de los medios de comunicación, pero entras a cualquier foro, y este no se escapa, y está lleno de comentarios sensacionalistas, tremendistas, desinformados, con malas interpretaciones de los datos disponibles, con pronósticos de miles de millones de muertos... Por no hablar de los whatsapp... y esos somos nostros.
Los medios son un reflejo de nosotros. La autocrítica debería empezar por nosotros mismos.
#26 No estoy del todo de acuerdo.

La gente repite como ovejas lo que dicen los medios. Si los medios dicen que ETA es el principal problema de España, ETA se convertirá en el primer problema de España, aunque no lo sea en realidad. Lo mismo con la prima de riesgo, el paro, la economía, la corrupción, la independencia de Cataluña, el coronavirus o el machismo.

Y no digo que no sean problemas reales, pero los medios ponen el foco donde ellos quieren.

Si hasta consiguieron, hace unos diez años, que de pronto a casi todo el mundo le "gustase" la Fórmula 1, aprovechando el tirón de Alonso. Dime ¿A cuántos le gusta realmente la Fórmula 1?
#31 Lo que dices también es cierto.
Yo estaba poniendo más el énfasis en que se acusa mucho a los medios de comunicación, pero luego, en general, tenemos una capacidad nula de autocrítica de lo que que hacemos nosotros mismos.
Y, al final, entre medios y nosotros existe una retroalimentación. Es la pescadilla que se muerde la cola.
#26 ¿qué autocrítica? yo creo que es al revés. Nosotros somos un reflejo de los medios (¿de dónde vamos a sacar la info?)
#35 Y los medios de nosotros. Nosotros los alimentamos también y tenemos comportamientos idénticos.
#2 #18 Pues a mi por WhatsApp solo me llegan videos de gente haciendo el pollas, lo mismo deberiais salirse de esos grupos donde estan los catastofristas
#36 Cuida a esos grupos
#1 Si, y que den mejores datos o los maquillen para convencernos de que lo mejor es permanecer así... Encerrados.
Y los mensajes de whatsapp... poner la tele es un acto consciente... las mierdas de whatsapp, cuando te has dado cuenta, ya te los has comido...
#2 debe de ser bastante molesto.
#2 el primer paso para dejar esa bazofia es desactivar todas las notificaciones si no se desinstala directamente.
Ya me perdonaréis pero el titular "La desesperación se apodera de Italia" cuando en la noticia habla de dos suicidios en todo el país es sensacionalismo y clickbait de manual,
La muerte de cualquier persona merece todo nuestro respeto y consideración, hacer de ello un titular alarmista me parece todo lo contrario
En Italia se suicidan 11 personas al día. Por comentar.
#6 Tal cual. Un suicidio = La desesperación se apodera de Italia. Venga hombre.
#21 Ya sabéis el morbo que da por aquí (en toda la sociedad, en realidad) hablar de muertes, enfermos y desesperación.

Si la gente se quedase en casa y leyese UN POCO sobre la situación, incluido por qué y quien ha ido desmantelando la sanidad y hace que ahora tengamos un problem, nos iría mucho mejor.
Tengo conocidos que poco tiempo permanecen en sus casas, son personas que se mantienen constantemente visitando posibles clientes (por ejemplo, ventas de servicios informáticos) o en el área de salud (por ejemplo, el servicio de poner inyecciones) y de un momento a otro deben permanecer semanas enteras, las 24 horas en sus domicilios, en soledad (no están en presencia física con otras personas y la telepresencia no les satisface) y con miedo (cada noticia del virus es peor que la anterior). Esto pasará factura a la salud mental de muchos.
#7 Ya lo he dicho alguna,vez. Mis padres son de salir bastante cada día, aunque sea a dar un paseo, y esto lo están llevando fatal. Están en casa que no saben qué hacer con su tiempo, todos desasosegados, deprimidos, buscando excusas todo el rato para salir a buscar nosequé con el riesgo que eso supone. Se les nota en el humor cuando les llamas y se lo notan entre ellos.
Y hablo de gente con problemas "normales" y que sale "lo normal". Casos con problemas peores me imagino lo mal que lo están llevando. En general, esto es un problemón colateral que nos va a pasar factura como sociedad.
Y de repente se habla de suicidio, ese acto siempre con eufemismos en los medios.

Una tragedia. D.E.P.
#5 ¿Dónde está el eufemismo?
#29 Y una mierda. Justificación para no dar ayuda a los enfermos mentales.
#45 Echa un ojo al #42 y me dices qué es lo que no te cuadra del estudio, por favor.
#29 si y no. El efecto llamada, contagio o mas concretamente el efecto Werther solo se da si la persona que se suicida es influyente. Cuando Kurt Cobain se suicidó el número aumentó pero los suicidas eran fans suyos. Como Cobain lo hizo pues estaba bien. Además esa gente lo hace de la misma forma que su ídolo. No diciendo como lo ha hecho ya limitas y mucho dicho efecto ya que si no pueden hacerlo de la misma forma no tiene sentido porque no podrían imitarle.
Si la personas que se suicida es anónima ese efecto es prácticamente inexistente. Se puede hablar del suicidio para indicar que es un problema que tenemos mientras no se entre en detalles como la forma en que lo ha hecho.
Noooooo... :'( :'( :'(
D. E. P.
#39 Lo bueno del método científico es que lo que tú creas o dejes de creer es irrelevante. Aquí tienes uno de tantos estudios sobre el tema, si no te lo crees puedes aplicar el mismo método y reproducir los resultados journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/2156869319834063. Si le encuentras algún cabo suelto dinos cuál y/o escribe a los científicos autores del mismo.
Hay que protegerlos, son los "soldados" en primera línea y que más tiempo con los enfermos están.

Hay que darles material (y el que venga con lo de "si no hay, no hay" más vale no digo dónde se pueden ir...), apoyo y todo lo que necesiten.

Por eso me cabrea que haya gente que tenga la cara de defender a los que los llaman "cagaos" por protestar que no tienen los medios más básicos para hacer su trabajo.
un grupo más de riesgo al que añadir a este virus.
DEP. Ánimo al colectivo. Vendrán tiempos mejores!
Estas noticias no ayudan, en estos momentos tan oscuros
#10 Echar la mierda debajo de la alfombra y fingir que no huele ayuda más.
#14 Es posible. Está estudiado el efecto llamada en estos casos y que este tipo de noticias provocan más suicidios.
#29 No lo creo.
#14 No lo "quería" ver de ese modo, pero también tienes razón
Sensacionalista a más no poder...
comentarios cerrados

menéame