Actualidad y sociedad
16 meneos
48 clics

El derecho a no vacunarse del Covid-19

El Comité de la "Clínica Sant Josep" exige respeto a quienes decidan no vacunarse. El presidente, Ramón Pujol, defiende "el derecho a la libertad de decidir" de los profesionales sanitarios que no reciben vacunas.

| etiquetas: covid , salud , vacunación , pandemia
#4 Esos saltaprotocolos señoritos se han puesto la que han pillado en su residencia, diócesis o centro de salud de su cortijo, no han elegido.
#6 pero es la de Pfizer. La más güena. La más mejor. Casualidad u oportunidad. A saber...
Si está demostrado que vacunarse no es peligroso, y que hacerlo evita que muramos, algo habrá que hacer. Ya veremos si multa, prohibición de estar en lugares públicos o lo que haga falta.

¿Esta gente no va al médico cuando se rompe un brazo o lleva una semana con fiebre? Porque la ciencia que respalda su curación tiene las mismas bases.

Y además, ¿de qué manipulación de información hablan? Si la que hay es en sentido contrario sin mostrar la saturación del sistema y los muertos?
#1 #2 #3 Ya, pero yo quiero la vacuna pata negra y no la de segunda regional. La de los Alcaldes, consejeros, militares y obispos saltaprotocolos de la que han desaparecido vacunas por valor de 750 000 € en España.
La de los maestros y profesores no.
#4 Eso iba a decir yo, que yo quiero la vacuna premium. La de que le han puesto a las fuerzas vivas.
#2 Aquí la cuestión es determinar quién es el propietario de tu cuerpo, y parece que va a ser el estado.

Esto es muy "oriental" donde los derechos del individuo están por debajo de los derechos de la sociedad.

El siguiente paso será prohibir el aborto porque la natalidad está baja.
O trabajo forzado de la población a favor del estado porque no tenemos dinero para asfaltar carreteras y "es necesario", para transportar medicinas, por ejemplo.
#7 Y los de las empresas, en teoría. Cuando entran en conflicto con los derechos de los demás, pero luego tampoco es así.

¿No entiendes que me da igual si te das (se dan) cabezazos con la pared, te cortas un brazo por las risas o bebes lejía? Pero en cambio me afecta de forma directa e indiscutible si me apuñalas, esparces gérmenes mortales pudiendo evitarlo o vas de experto recomendando beber lejía a mi analfabeta abuela?

Afortunadamente en este país pagamos impuestos para esas cosas de las carreteras y tenemos inmigración para reemplazar la natalidad autóctona, tranquilo. Son cosas diferentes y de momento están en un plano teórico.
#9 Obligar a vacunarse abre el camino a que la sociedad este por encima del individuo en derechos personales, y eso es una barrera infranqueable en una democracia.
Implicaría por ejemplo legalizar el terrorismo de estado.

Eso de obligar a vacunarse es algo que haría China. Y que conste que no es una crítica.

Está claro que las sociedades orientales llevan mejor esto de las pandemias porque no tienen que respetar derechos individuales, pero hay que ser consciente de las implicaciones de lo que se dice y se pide.
#16 Sé que es lo mismo que diría el tirano que aprovechara el momento para cambiar las reglas de juego pero es un momento excepcional, son muchas muertes y padecimientos con secuelas a diario y tenemos la solución. Y parece una solución que no afecta negativamente, salvo extremos religiosos como pasa con las transfusiones, al ámbito privado.
#17 Pero, aún así, es que hay muchas, muchas medidas que se pueden tomar antes de llegar a eso.
Por ejemplo el uso de aplicaciones, tipo RadarCovid, que no ha funcionado por dejación de la clase política.

Tengo amigos en Galicia que me confirman la imposibilidad de obtener el famoso código de RadarCovid.
Que un político, como Feijó, no haya tenido el menor interés en solucionar el problema y luego vaya a lo fácil, que es violar a la gente, es horroroso.

La puntilla es que su partido es ahora abanderado de la libertad, al menos en Madrid.
Se le tendría que quitar la custodia de los hijos a los que no vacunen a los hijos, al igual que se les quita a los que no alimentan o no escolarizan a los hijos.

No todo es "libre decisión", si tú enfermas, eres un peligro a la salud pública porque solo con estar en la calle contagias a los demás. Es una cuestión de salud pública y eso no va por "decisiones individuales tomadas libremente".
El derecho a ejercer la imbecilidad acabará con la vida moderna tarde o temprano. Espero no estar vivo para verlo.
Este derecho debería estar acompañado por el derecho a la suspensión de empleo y sueldo hasta estar vacunado. Ya verás como se le pasan las dudas de un día para otro.
Todos tenemos derecho a ser idiotas.
Pero las vacunas ademas de proteger a quien la recibe también lo hace a los que lo rodean.
Así que hasta ahí llega la libertad de decidir no vacunarse.
#3 Y lo dices como si fuese verdad.
Que se sepa te puedes vacunar, contagiar del virus e infectar a otros que no estén vacunados.
Pero como dices, todos tenemos derecho a ser idiotas. :troll:
#10 Es un tema de probabilidades.
Incluso vacunado contra el CoViD 19 puedo contagiar a los demás de Ebola.
No veo yo por ningún sitio el derecho a ir contagiando una enfermedad que puede ser mortal. Quitando casos médicos debidamente documentados con razones sólidas, la vacunación debe ser obligatoria, si fuera completamente imprescindible incluso por la fuerza.
comentarios cerrados

menéame