Aunque actualmente las baterías pueden costar hasta 8.000 euros, se espera que su precio baje gracias a la reducción del coste de materias primas como el litio y el cobalto, la producción en volumen y competencia entre fabricantes (especialmente de baterías LFP) y la sobreoferta esperada hasta al menos 2028, lo que presiona a los precios a la baja. Para 2030, el coste por kilovatio hora podría caer a 40 euros desde los 80 que costarán en 2026. Esto hará que los vehículos eléctricos sean más rentables y accesibles, acelerando su adopción global
|
etiquetas: electricos , baterias , precio
www.meneame.net/story/solo-cinco-anos-cambiar-bateria-coche-electrico-
Pero, aparte de esa anécdota, no conozco a nadie que haya tenido que cambiar el motor.
Más barato dejarlo en el desguace y comprar uno nuevo.
Es como lo que siempre recomiendo a amigos y conocidos, no le eches dinero a un PC o a un móvil viejo, seguirás teniendo un chisme viejo al que mañana le fallará otra cosa cuando por poco más compras uno nuevo con mejores prestaciones y dos años de garantía.
Otra cosa es que seas un coleccionista de autos vintage.
Sí, existe una venta considerable de motores reconstruidos y de desguace para la sustitución, ya que son una alternativa económica frente a los motores nuevos, ofrecen una disponibilidad más rápida y son una opción más sostenible al reutilizar componentes existentes.
Una amiga que compro un VW Polo al año y medio en un viaje tuvo un problema con la bomba de aceite y se le quemo el motor. Ella rubia que no sabia que pasaba el seguro le declaro negligencia. EL coche baja total porque la reparacion del motor eran mas de 8K euros. Baja totall
Se piensan que es como un móvil.
Gracias.
www.meneame.net/story/solo-cinco-anos-cambiar-bateria-coche-electrico-
Pues si, realmente es duplicada, pero de esta:
www.meneame.net/story/segun-este-estudio-cambiar-bateria-entera-coche-
Que mandé yo mismo en Junio
Ya decía que me gustaba la noticia
@admin retirala cuando puedas, por favor
Practicamente nadie.
Aunque por lo general los mandan al desguacer por caros, recuerdo una vez un taxista de la secta Volkswagen que hablaba maravillas de los motores de los kartoffel .. su coche llevaba 400.000 kms y solo le había cambiado el motor una vez, por uno de segunda mano (te prometo que es tal cual me lo contó).
pues eso es residual la cantidad.
Mucho tiempo antes te tiran en la ITV y ya no puedes circular.
Y si, partí los motores haciendo el café apurando marchas hasta el infinito y tirándole a muerte en frío, respectivamente.
Las baterías no se cambian, se arreglan los vasos rotos. Los constructores podrían hacerlo muchísimo mas fácil, pero es como todo. En los motores de combustión también ponen las 1000 y 1 trabas para que no puedas tocarlo tu en un taller que no sea oficial. A mi me ha tocado piratear mas de una llave para poder quitar piezas o trampear la electrónica para evitar tener… » ver todo el comentario
Como estén integradas en el chasis hasta el tuétano las vas a cambiar lo que yo te diga.