Hace 9 años | Por shake-it a lamarea.com
Publicado hace 9 años por shake-it a lamarea.com

El autor asegura que Ana Botella tenía "un gran potencial como pésima alcaldesa", pero el legado de Gallardón no le dejó desarrollarlo y "sólo hemos podido ver lo inútil que es resolviendo problemas"

Comentarios

JohnBoy

Coincido. Ana Botella hubiera podido ser la peor alcaldesa de Madrid... si la hubieran dejado. Y aún así no estoy seguro. Creo que Ana Botella tiene la principal virtud de los incapaces: la prudencia. Es estúpida, clasista, soberbia, torpe e incapaz. Pero creo que es una persona consciente de sus limitaciones, y como tal actúa con bastante prudencia a la hora de tomar decisiones, dejándose asesorar y no forzando la mano.

Gallardón, sin embargo, bastante más capaz, es un megalóomano. Y lo que es peor, un megalómano tenaz e inteligente, por lo que su capacidad de destrucción es infinitamente superior a la de Botella, como se ha podido ver.

También discrepo en lo de Álvarez del Manzano. Si bien en su momento se le criticaban sus obras (porque algo hay que criticar) las cuentas municipales estaban saneadísimas, y en una ciudad del tamaño de Madrid hay que acometer obras, por supuesto, que no distaban de lo que se hace en cualquier otra ciudad. Y compararlo con Gallardón, no sé, es ocmo comoparar a dios con un pepero.

ccguy

#1 Álvarez del Manzano también fue un puto desastre.

Claro, peor que Gallardón es complicado, pero pocas cosas buenas recuerdo de Manzano.

Por decirlo de alguna forma, Madrid está peor que cuando esta tropa llegó al poder. Sigue teniendo los problemas de siempre y ha perdido bastantes de sus referentes.

Joder, si hasta se han cargado el rastro.

LuisPas

#1
#2
Otro vendra que bueno me hara

JohnBoy

#2 Efectivamente, Álvarez del Manzano fue un puto desastre: fue mediocre, ramplón, casposo, e inició la, por así llamarlo, contramovida, basculando del Madrid ultramoderno de Tierno y los 80 a la capital casposa, clasista y beata en la que nos hemos convertido desde mediados de los noventa. Todo eso es verdad.

No obstante, no estoy de acuerdo en que Manzano fuese el inciador de las obras. Y creo que realmente el inciador de todo el tinglado financiero/constructor, en el que no sólo se incluyen las obras de la M30, Olimpiadas, reformas absurdas de calles y plazas, sino también los contratos integrales (que le ha tocado bailar a Botella) y además los grandes pelotazos urbanísticos como las torres de la Ciudad Deportiva, fue Gallardón. Gallardón y los sobres que circulaban por Génova, claro.

Pero no metería a Manzano en este asunto. De hecho creo que Manzano era hasta incómodo para ese conglomerado financiero constructor, por su cicatería y su vecinismo, y se lo quitaron de en medio limpiamente.

shake-it

#4 No podría estar más de acuerdo. Manzano representaba la caspa y el beatismo. Era lo más cercano al tardofranquismo que hemos tenido por aquí en la democracia. Y no olvidemos a su perro de presa, el ultraderechista Matanzos!

Pero como bien dices, en lo económico era un meapilas cicatero, no un ultraliberal como Gallardón.

unaqueviene

Como gobierne Podemos en Madrid y empiecen a salir contratitos y chanchullos de todo lo que han saqueado y ROBADO con el soterramiento de la M-30 y que probablemente tengan escondido bajo la alfombra ahí va a ser cuando empiecen las risas de verdad. Ni Valencia, vamos.
Y sólo estoy contando eso, qué más habrá. Sólo por intentar vivir ese momento en que veamos como los Gallardones, las Aguirres, los González y etc empiecen a temblar de verse arruinados y en la cárcel merece la pena ir a votar en las próximas elecciones a cualquier cosa que no sea PPSOE.

unaqueviene

#5 De hecho es que los cambios que quieren hacer en la ley electoral no es para no perder poder, les interesa más que no se sepa lo que hay escondido. Estoy convencidísima.