Hace 4 años | Por doctoragridulce a smoda.elpais.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a smoda.elpais.com

El 23 de agosto de 2006 una chica de 18 años se presentó en una comisaría austríaca denunciando que llevaba 8 años y medio cautiva en un sótano de una casa unifamiliar a las afueras de Viena. En total, había pasado 3096 días encerrada contra su voluntad, en una habitación de 5 metros cuadrados sin ventanas, después de que un hombre la secuestrara cuando tenía 10 años mientras volvía del colegio. El depredador resultó ser un antiguo técnico de Siemens de 36 años, Wolfgang Priklopil, y su víctima, Natascha Kampusch.

Comentarios

aunotrovago

"Doble victimización: cuando el patriarcado golpea dos veces, Después de estar secuestrada ocho años por un depredador sexual, Kampusch ahora soporta el descrédito" han cantado bingo.

casius_clavius

Es un hecho que hay mucho hijoputa suelto. Hay que ser un miserable y un mierda para meterse con esta chica, y además cobarde por hacerlo desde el anonimato.

Por otro lado, con la ley en la mano, "muérete" no es una amenaza. Se puede considerar como vejación o hasta insulto, si es que en Alemania existe esa figura. No veo que encaje aquí nada de lo que menciona el artículo del patriarcado, pero en fin, vamos a darle otra vuelta a la manivela de la maquinaria de género.

D

#4 Pues tengo un par de amigas que se dedican a la prostitución las han tratado de chantajear una vez que les han localizado a la familia por Facebook.

También se de algunos menores que lo han pasado muy mal por la excesiva exposición en las RRSS.

Lo peor es que no han sido capaces de dejarlo, se han limitado a crear otros perfiles dando menos info, pero es como una droga que no pueden dejar.

D

Exponerse a internet es terrible, la gente saca lo peor de si misma en los foros y redes sociales.

Yo parezco un predicador todo el día diciéndole a la gente que conozco que no se expongan tanto y que se vayan de Facebook que le ha buscado la ruina a varios conocidos.

R

#3 Cuéntanos algún caso.