Hace 8 años | Por --280619-- a mariaacaso.es
Publicado hace 8 años por --280619-- a mariaacaso.es

Niños que lloran por las noches, madres y padres desesperados, aburrimiento, dolor, resultado: no me gusta aprender. Los deberes son una de las muchas estrategias de control de la pedagogía tóxica en la vida privada de cualquier estudiante, una estrategia que consigue aumentar la muerte de la pasión por el conocimiento. Digamos NO a los deberes y digamos SI a un sistema educativo que, basado en el placer, la pasión y el esfuerzo que ambas actividades conllevan, devuelvan el aprendizaje al centro del sistema educativo.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que se lo diga a mi madre, verá que golpe se lleva con la zapatilla.

Aergon

Pero sin deberes no se venderían todos los cuadernos de ejercicios y solo quedarían los de texto que pueden utilizarse mas de un curso. Ninguna editorial con contactos politicos corruptos permitirá que la educación mejore a costa de reducir beneficios

D

#3 De la escuela lo unico que recuerdo son las matematicas basicas y algo de lengua e ingles. Lo basico y esencial que he usado en mi vida. El resto es solo paja.
Internet es la gran biblioteca donde aprendes realmente lo que te gusta.

Aergon

#7 yo recuerdo mejor ciertas anécdotas e historias que contaban mis profesores que la mayoría de sus lecciones. Sera que en eso empleaban mas entusiasmo o que no tenia el tufo a lección pero resultaban mucho mas reales y valiosas que lo que aparecía en los libros.
Puede que el desinterés venga de lo burdo de la manipulación de dichos libros. Muchos niños se dan cuenta y pasan de permitir que les jodan la mente

D

Hay quien ver en los deberes un entrenamiento para las horas extra del futuro trabajador. El niño va aprendiendo la dedicación absoluta, en la que el juego, primero, y la vida personal o familiar, después, son cosas secundarías.

meneandro

#5 Pues que quieres que te diga, yo y todos los que conozco íbamos a clase en modo automático... hasta que no te pones en casa a resolver un ejercicio solo y sin ayuda no aprendes de verdad cómo se hace y entiendes la teoría que hay detrás. Así que o cambian la manera de dar las clases y hacen más autónomos a los niños o veo esto de quitar tareas como algo estúpido que va a conseguir justo lo contrario de lo que buscan. Otra cosa es la utilidad de la forma que tienen de presentar y realizar los exámenes...

Nova6K0

Y es cierto, como mucho en casa se debería acabar lo que se empezó en clase y obviamente estudiar que tampoco tiene que ser todos los días, esto último pero si día sí y día no. Especialmente, porque (aunque parezca que no) ayuda mucho para los exámenes y no estudiarlos todo de golpe.

Salu2