Hace 4 años | Por CarlosJG a thinkfuture.es
Publicado hace 4 años por CarlosJG a thinkfuture.es

Estos días hemos tenido noticias de un nuevo ataque fatal de esos perros ‘potencialmente peligrosos’ que unos pretenden dulcificar y otros demonizar sin que ninguna de las dos posturas sea completamente acertada. Porque ni todos los perros son para todas las personas, ni todas las personas pueden tener perro.

Comentarios

tiopio

#1 ningún perro está diseñado para eso, sino educado para eso.

ur_quan_master

#3 ya claro. Su físico está diseñado para dar caricias.

#4 ¿ Por qué no? Está prohibido llevar armas, pero te puedes pasear con un perro que lo es ¿ No te parece inconsistente?

p

#3 los perros se cruzan para cazar o atacar o guardar.
También para hacer de alfombra o lamechochos

estemenda

#1 No puedes erradicar a todos los perros de más de veinte kilos, sobre este asunto poco se puede legislar en materia preventiva más allá de apelar a la conciencia de los dueños de los perros, los dogos de Burdeos tienen fama de bonachones y mira tú, se han comido a sus dueñas.

D
editado

#1 la defensa. Nunca entenderé que si yo tengo una casa cerrada, alguien se cuela y el perro que tengo para mi defensa le ataca, se sacrifique al perro. Esa es un función, evitar que se cuelen intrusos.

Y en los pueblos, para la defensa del ganado de animales predadores como el lobo.

D
editado

Los dueños deberían darse cuenta que hay mucha gente que los tiene miedo, Ademas cre que quien deje a esos perros sueltos y sin bozal es un inconsciente y sus perros un peligro para los demas...

D

Mi profesor es guía canino del CNP y antes adiestradaba perros a civiles , nos dijo que sólo en dos ocasiones recomendó eutanasiar a dos perros y eso que por sus manos pasaron cientos , de hecho el perro con el que empezó a trabajar de policía era un Pastor Alemán que iba a ser sacrificado por agresivo , el lo hizo un perro de explosivos y vivía con el en su casa con su perra y su perro . Otro compañero mío también adiestrador le llevaron un Pitbull que había mordido a la dueña y al anterior adiestrador el cual recomendó su sacrificio . Se lo llevó a su casa , le dejó suelto y nada más entrar el perro se meó . Apareció su perro y solo con la mirada le dejó claro quien mandaba allí , la perra lo mismo , el hijo pequeño lo echó del sofá y la mujer de la cocina , el perro estaba flipando porque por primera vez en su vida alguien le estaba mandando . Volvió con su dueña y cumpliendo unas pautas nunca más dio problemas . La mayoría de problemas con los perros vienen de que los dueños no son los adecuados porque perros que per se sean agresivos , sobre todo hasta el extremo de atacar , hay pocos . La mayoría es por aprendizaje , por no socializarlos , miedo , estrés y unos pocos por enfermedad . Sobre lo que han hecho con estos perros me duele decirlo pero ha sido la mejor opción , lo malo es que no va a servir de nada y casos como éste se volverán a repetir

D

Un excelente amigo mío participa en una ONG con perros de búsqueda y rescate, así como de terapia para ancianos con alzheimer o niños con problemas de autismo.

Antes de empezar a entrenar a los perros evalúan su carácter. Los perros más vivos e inquietos son adiestrados para búsqueda de personas desaparecidas en catástrofes humanitarias, personas mayores perdidas en el monte, etc.

Otros más apacibles y sociales por naturaleza son excelentes para perros de terapia. Mi amigo tiene un par de golden retraiver, madre e hija, que son una maravilla de obediencia y sociabilidad.

De otros chuchos, sencillamente, no se puede sacar nada. En un par de sesiones comprueban si el perro es apto o no para las tareas de la ONG. Puede salir un perro rebelde y poco dócil, otros que "pasan de todo"; y algunos pueden ser muy agresivos y peligrosos. En la ONG ofrecen clases para educación de perros --y amos--; llegan perros agresivos por mala o nula educación y salen pacíficos y obedientes; pero otros tienen un carácter dominador y agresivo. Esos son un peligro siempre por mucha educacion que reciban.

No, no todo es cuestión de educación en un perro. Hay que partir de cierta predisposición. Algunas razas han sido generadas para unas labores determinadas. Pero incluso así no todos sirven.

Dejo el enlace de la ONG por si a alguien le interesa. Colaboran muchas veces con la UME y han viajado a catástrofes como la de Haití o Nepal.

http://www.ongiae.es/

Xuanin71

Yo he tenido varios perros grandes ,pequeños,listos ,tontos ....pero tuve un pastor alemán que Hera malo como la tiña.me mordió varias veces , mordió a mi padre ,mordió a un niño.( Una vez que se escapó) afortunadamente nada grave solo mordiscos superficiales con magulladuras y algun rasponazo .y lo trate de educar le dedique más tiempo y esfuerzos que a ningún otro .pero al final me rendí y lo entregue a un desguace ( como perro de guarda ) y al parecer cumplía su cometido ( mordiendo y acorralando en una furgoneta a los ladrones ) qué llevaban palos dejándolos desnudos y rebozados en sangre ( palabras textuales del dueño . Que no se atrevía a acariarlo ni a darle la espalda por miedo.eso me llevo a reflexionar que no importa como los esduques hay perros peligrosos y que son imposibles . No sé debería dejar a nadie tener perros que por su tamaño puedan ser un peligro. Y yo Hera un firme defensor de la teoría que educándolos bien ningún animal es peligroso pero hay animales que por sus inclinaciones naturales son auténticos asesinos en potencia y no sé conforman con ser el miembro más bajo de la casa.siempre intentarán imponerse de frente o por la espalda como me hacía a mi el mío que solo esperaba cogerme despistado o en baja forma para atacarme .

D

#6 has puesto ERA con H...2 veces...

Xuanin71
editado

#7 si me di cuenta que pero hera tarde para rectificar



Jajajaja