Actualidad y sociedad
12 meneos
27 clics
El daño cerebral del maltrato

El daño cerebral del maltrato

La evidencia científica muestra que los cerebros expuestos a violencia resultan alterados, a pesar de que no la reciban de forma directa y ‘solo’ la presencien. Muchas mujeres supervivientes han sufrido traumatismos craneoencefálicos, es decir, golpes en el cráneo. “Casi el 80 por ciento de las lesiones encontradas en mujeres víctimas y supervivientes que acuden a urgencias debido a la violencia de género se presentan en la cabeza, cara o cuello. A pesar de la escasa literatura, se sabe que estas agresiones pueden ocasionar diversos síntomas.

| etiquetas: daño , cerebro , maltrato
10 2 0 K 141
10 2 0 K 141
¿Y esto se aplica a toda la violencia o sólo a la de género? Lo digo porque el artículo empieza hablando de "los cerebros expuestos a violencia" y luego sólo se refiere a los daños causados a las mujeres.

Aclaro que no quito importancia al daño causado, es sólo que me parece una perogrullada decir que la violencia puede causar lesiones y que desde luego no es algo exclusivo de un tipo de violencia.

"Los cabezazos en partidos de fútbol dañan regiones cerebrales"…   » ver todo el comentario

menéame