Hace 5 años | Por albertiño12 a choice.npr.org
Publicado hace 5 años por albertiño12 a choice.npr.org

La administración de Trump afirma que los inmigrantes indocumentados son depredadores y amenazan la seguridad pública. Los defensores de los inmigrantes dicen que hablar demoniza a toda una clase de personas. Ahora, cuatro estudios académicos muestran que la inmigración ilegal no aumenta la prevalencia de crímenes violentos o problemas de drogas y alcohol. Los científicos sociales se propusieron responder a esta pregunta: ¿son los inmigrantes indocumentados más propensos a infringir la ley? (Traducción en #1 )

Comentarios

albertiño12

Traducción del artículo por google:

La inmigración ilegal no aumenta la delincuencia violenta, 4 estudios muestran

La administración de Trump regularmente afirma que los inmigrantes indocumentados son depredadores y amenazan la seguridad pública. Los defensores de los inmigrantes dicen que hablar demoniza a toda una clase de personas.

Ahora, cuatro estudios académicos muestran que la inmigración ilegal no aumenta la prevalencia de crímenes violentos o problemas de drogas y alcohol. En la gran cantidad de investigaciones, motivadas por la retórica de Trump, los científicos sociales se propusieron responder a esta pregunta: ¿son los inmigrantes indocumentados más propensos a infringir la ley?

Michael Light, un criminólogo de la Universidad de Wisconsin, Madison, analizó si el aumento vertiginoso de la inmigración ilegal en las últimas tres décadas provocó un aumento proporcional de los delitos violentos: asesinato, violación, robo y asalto agravado.

"El aumento de la inmigración indocumentada desde 1990 no ha aumentado el crimen violento en el mismo período de tiempo", dijo Light en una entrevista telefónica.

Esos hallazgos se publican en la edición actual de Criminology, una revista revisada por pares.

En otro estudio, estos mismos investigadores analizaron anteriormente el crimen no violento. Descubrieron que la dramática afluencia de inmigrantes indocumentados, de manera similar, no elevó las tasas de arrestos por drogas y alcohol o el número de sobredosis de drogas y muertes por DUI.

"No encontramos evidencia de que la inmigración indocumentada aumente la prevalencia de cualquiera de esos resultados", dijo Light.

Un tercer estudio, realizado por el libertario Cato Institute, analizó recientemente la criminalidad entre inmigrantes indocumentados recién en Texas. El estado registra el estado migratorio de los detenidos, creando una mina de oro para los criminólogos.

Cato descubrió que, en 2015, las tasas de condenas y arrestos criminales en Texas para los inmigrantes indocumentados eran más bajas que las de los estadounidenses nativos por asesinato, agresión sexual y hurto.

Finalmente, un documento de investigación que aparece en la edición actual de la revista U.K. Migration Letters muestra que los inmigrantes indocumentados jóvenes participan en menos delitos que los inmigrantes legales o sus pares nacidos en Estados Unidos.

Todo esto no sorprende a Art Acevedo, el jefe de la policía en Houston, que tiene una de las mayores poblaciones indocumentadas de la nación. El jefe ha sido públicamente crítico con la represión inmigratoria.

"No hay una ola de crímenes cometidos por la comunidad inmigrante", dijo Acevedo. "De hecho, muchos de los crímenes violentos con los que estamos lidiando están siendo cometidos por personas que nacen y se crían aquí en los Estados Unidos".

Durante décadas, las ciencias sociales se centraron en la magnitud del crimen cometido por inmigrantes legales. Estos nuevos estudios son importantes porque están entre los primeros en explorar el vínculo entre el crimen y la inmigración ilegal.

La investigación demuestra lo que sospechaban Acevedo y otros.

"Después de haber trabajado en esta comunidad durante toda mi carrera profesional, que es de aproximadamente 32 años, sé que la gran mayoría de los que he encontrado son muy trabajadores. Están aquí para ganarse la vida honestamente", dijo Acevedo.

Pero la nueva investigación puede no mover la aguja en el debate de inmigración. Los republicanos de Texas, por ejemplo, tienen opiniones potentes sobre los inmigrantes indocumentados.

"No peleo con nadie de ninguna etnia, pero no me gustan los delincuentes. Y creo que el hecho de no tener personas como ciudadanos lleva a la criminalidad", dice el ex concejal de La Grange, Texas, Arnold Romberg. Está sentado en la plaza de la corte en el condado de Fayette, donde los votantes eligieron a Trump por un margen de 4 a 1.

Ed Dykes, un ingeniero eléctrico local, dice que un crimen cometido por un inmigrante indocumentado es demasiado.

"En realidad es irrelevante si cometen más crímenes o no porque cometen crímenes adicionales", dice Dykes. "Son crímenes que no se cometerán. Hay ciudadanos estadounidenses que estarían vivos hoy si [inmigrantes no autorizados] no estuvieran en este país".

Una encuesta reciente mostró que 7 de cada 10 votantes republicanos en Texas apoyan la propuesta de que todos los inmigrantes indocumentados deben ser deportados de inmediato, independientemente de si han cometido un delito allí.

D

#1 Esto ya se sabía: la mayoría de estos delitos se darán en sus hijos. Teniendo en cuenta que hispanos y afroamericanos nacidos en USA cometen más crimen que los euroamericanos, y estos más que los asioamericanos. Traer masas ingentes de pobres es el caldo de cultivo de mayor crimen en el futuro:

https://www.google.es/amp/www.pewresearch.org/fact-tank/2013/10/15/crime-rises-among-second-generation-immigrants-as-they-assimilate/%3famp=1

También hay que estar atentos al sesgo de publicación:

https://www.scientificamerican.com/article/is-social-science-politically-biased/

La gran mayoría de científicos sociales son pro-inmigración en sus ideas políticas. Eso influye en sus datos.

Esto en España no se aplica. Aquí SÍ cometen los inmigrantes mucho más crimen en proporción que la población general: destaca la población marroquí, latinoamericana y rumana por su alto nivel de crimen, y eso lo sabe la institución penitenciaria desde hace una década.

D

Siempre es mucho mas reconfortante que te descerraje un tiro algún paisano...

powernergia

A los forococheros patriotas de menéame se les cortocircuitan las neuronas con estos envíos.

S

"Están locos estos ..."