Hace 7 años | Por harlam a consumocolaborativo.com
Publicado hace 7 años por harlam a consumocolaborativo.com

Comprar y vender objetos de segunda mano representa una enorme contribución a la sostenibilidad. Con pequeños gestos como alargar la vida de los objetos reducimos las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y aliviamos la presión sobre el planeta. Esta es la principal conclusión a la que llega el estudio “Second Hand Effect. El mercado de segunda mano y su efecto en el medio ambiente”

Comentarios

D

Cuando ahorras con la segunda mano es como que te da la sensación de que está ahorrando otro.

GaiusLupus

Es más sostenible para el medio ambiente pero insostenible para la economía de cualquier país. La cantidad de impuestos que se dejan de recaudar por comprar de segunda mano son considerables.

Robus

Ahorro de recursos... depende... si te vendes algo de segunda mano para comprarte algo nuevo... pues no se yo...

Sí, me podrás decir que el que compre lo que yo he vendido de segunda mano, no se va a comprar el nuevo... pero yo sí... con el dinero que me ha dado vender el viejo de segunda mano.

O sea, el resultado sigue siendo que se han "consumido recursos" para crear dos objetos, uno nuevo y uno viejo (no importa quien los tenga).

De hecho, en este caso, podriamos argumentar que la segunda mano es perjudicial... ya que si yo no hubiese tenido el dinero de la venta del objeto de segunda mano, no me hubiese comprado el nuevo... y la persona que se compró el de segunda mano, igual no podría comprarse uno nuevo, por lo que, si no hay reventa, solo se habrían "consumido recursos" para crear un solo objeto.

patadevaca

Sanidad, Escolarización e Igualdad. Luego si apetece mandamos 4 cubos de fregar, y un peluche sudao