Hace 7 meses | Por tiopio a nbcnews.com
Publicado hace 7 meses por tiopio a nbcnews.com

Un año después de que el hombre más rico del mundo adquiriera la plataforma de redes sociales, un plan de acción publicado por un empleado despedido de la Casa Blanca de Trump proporciona una pista. Los mensajes de texto describían una serie de acciones que Musk debería tomar después de obtener el control total de la plataforma de redes sociales: “Paso 1: Culpar a la plataforma por sus usuarios; Paso 2: Campaña de presión coordinada; Paso 3: Éxodo de los Bluechecks; Paso 4: Desmontaje de la plataforma”.

Comentarios

Verdaderofalso

Destruirlo porque su hija le odia?

tiopio

Una hoja de ruta
El artículo en el sitio de Beattie comienza con una afirmación infundada de que la censura en Twitter le costó al presidente Donald Trump las elecciones de 2020. "La libertad de expresión en línea es lo que permitió la revolución de Trump en 2016", escribió el autor anónimo. “Si Internet hubiera sido tan libre en 2020 como lo fue cuatro años antes, Trump habría logrado la reelección”.

El autor dijo que el "paso 1" después de una adquisición de Musk sería: "Culpar a la plataforma por sus usuarios". Él o ella predijo que “se culparía a Twitter por cada acto de 'racismo', 'sexismo' y 'transfobia' que ocurriera en su plataforma".

Después de que se finalizara la compra de Twitter por parte de Musk en octubre de 2022, permitió que regresaran las cuentas previamente suspendidas. Entre ellos, restauró la cuenta de Trump, a quien Twitter había prohibido después de la insurrección del Capitolio del 6 de enero, así como las cuentas personales de la representante de extrema derecha Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia, y fundadora de una organización neo-liberal. Sitio web nazi, Andrew Anglin.

El artículo predijo que el “Paso 2” implicaría una “campaña de presión coordinada” por parte de la ADL y otros grupos sin fines de lucro para lograr que Musk restablezca las cuentas prohibidas. "Una vasta constelación de activistas y organizaciones sin fines de lucro" entrará en acción para "presionar cada vez más a la empresa para que cambie sus costumbres", se lee en el artículo.

El siguiente paso, predijo el artículo de revolver.news, sería el “Éxodo de los cheques azules”. El término “bluechecks” se refiere a un antiguo sistema de verificación de identidad en Twitter que confirmaba la autenticidad de las cuentas de celebridades, figuras públicas y periodistas.

Musk experimentó y finalmente eliminó el sistema de verificación de "cheques azules" de Twitter. Como predijo el artículo, la eliminación provocó una reacción pública y una caída exponencial de los anunciantes y los ingresos. Otros acontecimientos, incluida la reducción drástica de Musk en el número de empleados que monitorean los tweets y el aumento del discurso de odio, también contribuyeron a la dinámica.

El artículo predijo que un paso final, el “Paso 4”, sería el “desmontaje” de Twitter. Dijo que Twitter, propiedad de Musk, enfrentaría el mismo destino que Parler, una plataforma que se presentó como un hogar de “libertad de expresión” para la derecha. Después de que se publicaran numerosos llamados a la violencia el 6 de enero en Parler, Google y Apple lo eliminaron de sus tiendas de aplicaciones con el argumento de que había permitido demasiadas publicaciones que promovían la violencia, el crimen y la desinformación.

La historia anónima publicada por Beattie, que se describe a sí mismo como un “judío orgulloso” con su apodo X , también ataca repetidamente a la Liga Antidifamación.

Llamó a la ADL un "peligro" para la propiedad de Musk y dijo que era uno de varios "poderosos grupos activistas de izquierda" que habían "asediado" Twitter antes de que Musk lo comprara. Afirmó que el director ejecutivo de la ADL, Jonathan Greenblatt, "puso a Twitter bajo control" al decirle a la plataforma: "Juega a la pelota o prepárate para aliarte con los nazis".

Luego, el artículo expresaba simpatía por los medios de noticias controlados por el gobierno ruso Russia Today y Sputnik, diciendo que habían sido “cancelados” injustamente después de que Rusia invadió Ucrania. Musk puso fin al uso de etiquetas de “medios de comunicación patrocinados por el estado” en Twitter este año, eliminándolas de las cuentas de Russia Today, Sputnik y muchas otras organizaciones estatales. Según se informa, el cambio llevó a la editora de RT, Margarita Simonyan, a enviarle a Musk una nota de agradecimiento.

La presentación de Beattie de ideas que parecían adoptadas por Musk continuó después de que su sitio web publicara el artículo anónimo de abril de 2022. El día después de la adquisición oficial de Musk en octubre de 2022, Beattie apareció en el podcast de Bannon, el estratega jefe de la Casa Blanca de Trump, y pidió a Musk que hiciera públicos los correos electrónicos internos de la dirección de Twitter.

Un mes después, Musk publicó los “Archivos de Twitter”, una publicación parcial de correos electrónicos internos de empleados de Twitter seleccionados por escritores amigos de Musk.

Priorat

Fue ninguna. Fue en plan cuñado, pero con miles de millones en el bolsillo, que es como parece que hace las cosas últimamente.

Robus

Recordemos que Elon Musk quiso echarse atras en la compra de Twitter, pero la "unsolicited offer" todavía estaba activa cuando la aprovaron los directivos de Twitter... y lo amenazaron con llevarlo a juicio (que hubiese perdido por incumplimiento de contrato y, seguramente, por menoscabar el valor de la marca al retirar su oferta).

Una vez obligado ya se metió como elefante en cacharrería y ala! a perder millones... roll

gordolaya

¿Estrategia?

dabiologo

X = incógnita

t

Que el pajarito azul corra por el ciberespacio como pollo sin cabeza.

Anomalocaris

Patapum parriba

D

Está en inglés, it should have the [eng] tag. Pero yo lo resumo multilingüe: