ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
37 meneos
663 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Cosmo nos aconseja ser unas perras sumisas

Agarrénse fuerte porque esto tiene mucha tela….y no, no se trata de un manual de la buena Esposa de la Sección Femenina, sino de un artículo de la Cosmo Mexicana, que no tiene fecha, pero que por los comentarios podemos datar en noviembre de 2014.

| etiquetas: cosmo , sumisas , feminismo , cosmopolitan
32 5 7 K 125
32 5 7 K 125
Soy mujer, y no veo que estos "consejos" sean tan terribles como para ponerse asi, como si fuera el peor de los machismos. Poniendonos en situacion, es una revista dedicada para mujeres, asi que no saldran los equivalentes para los hombres donde podrian poner "limpia tu los platos de vez en cuando, o pon la lavadora" por poner un ejemplo de "favor a la antigua". Son consejos de pareja, cosas como darle un cumplido puede ser llevado para los dos, o como la mayoria de los consejos para "las mujeres".

Claro que hay muchas cosas que seria mejor que se decidieran entre ambos, por ejemplo, si él es mas de CoD y yo de Dark Souls, pues nos turnamos para jugar xD
#1 Pues a mí me parecen bastante sangrantes, especialmente el de dar sin esperar nada a cambio "ni siquiera esperes que te agradezca", prácticamente todos se basan en autoposicionarte por debajo de él.

Podría hablar de compartir aficiones o que cada uno tenga su espacio, pero no, mejor Deja que escoja la película o el programa que quiera.
#28 #2 No se, pues debe ser que es dificil ofenderme.
#2 No, eso se puede aplicar a cualquier "persona":se generoso, se humilde, trata bien a los demás,...
#2 Soy hombre, y todos y cada uno de los puntos los intento aplicar en mi vida para con mi pareja. Especialmente el de dar todo lo que pueda sin esperar nada a cambio. ¿Es feminista que me los aplique o estoy siendo machista conmigo mismo?

De verdad mí no entender el machismo de decir que la entrega sea buena en la relación. Será meapilismo, tontuna, ingenuidad o lo que queiras, pero no machismo.
#1 Las revistas femeninas son una estupidez en sí mismas. Y la que se guía por ellas,pff.
Pero reconozco que más me extrañaría que aconsejaran:
A) "Dile tú cuando tiene que lavar y recuérdale sus quehaceres domésticos. Esto hará que se ponga más romántico y comprensivo,sobre todo si lo haces cuando viene de currar"

B) "Llegad a un acuerdo sobre cuándo lava cada uno. La previsible negociación,más o menos encendida avivará la llama de la pasión"

Lo dicho,si te tienen que decir consejos sobre esto más vale que te curres mucho para que el otro no se canse de tu simpleza necesitada de consejos de revistas.
#1 Pues de verdad, yo también lo veo como lo describen en el artículo. No está describiendo una relación equilibrada, en la que se comparte, se da, se recibe (me refiero a cosas y acciones, malpensados), etc. Lo que dice básicamente es que la mujer haga lo que sea por complacer al hombre sin esperar nada a cambio. Eso no es una relación de intercambio, es sumisión.
#1 A mí tampoco me lo han parecido, pero parece que hoy en día hacer cualquier cosa por un hombre es visto como ser una esclava sumisa.
"Deja que escoja la película o el programa que quiera.
Tal vez él también se sienta generoso y escogerá una que les guste a los dos,"

Qué bien lo sabe la cosmo!

En mi casa, yo le dejo el mando porque no me importa la programación y siempre deriva en esto:  media
Pues a mi me gustan las perras. Será porque soy...
Parece de chiste el artículo de Cosmopolitan... Pero cómo pueden escribir eso? xD
#5 Para mi que estos van a ser del grupo editorial que publicó "Cásate y sé sumisa"
¿Para cuando un emoticono vomitando???. Pues imagirarlo aquí, bien grande.
Que basura.
#35 Muchisisimas gracias. ;)
#35 #37 Si lo expresara en términos generales, de ser agradable MUTUAMENTE, estaría genial y nada que objetar, el problema es que es no lo expresa así y eso es lo machista, en mi opinión. Y porque no creo que dejar de lado tus necesidades (de hombre o mujer) por tu pareja sea bueno.
<SARCASTIC MODE>asistenta y esclava sexual que encima te tiene como un rey...¿donde hay que firmar?...luego ya si eso para tener una relación de verdad te echas una amante. :troll:
#11 pido solemnemente una categoría "sumamente casposa" para noticias de este estilo
Cuando un blog contiene "los feminismos" en su título se sabe instantáneamente que va a ser serio y de calidad.
Ha faltado el de recibirlo en casa después del trabajo con las zapatillas, el periódico y la copa de whisky, mientras meneas el rabo.
"Sé su madre y dale sexo", para resumir. Aquí tú no cuentas para nada, tus apetitos no importan, tu placer no importa, tu dinero, tus ganas, tus intereses, tus deseos y hasta algo tan nimio como la película que te apetece ver, NADA importa, sólo importa él. ¿Eso, es una relación? ¿Convertirte en algo que tiene menos personalidad que un ficus, que sólo existe para complacerle y que carece de voz salvo para decir "lo que tú digas, cariño"? Pues no, gracias. Ya fui así en una…   » ver todo el comentario
#16 Al, ya sabes como soy, tú mismo me has definido en otras ocasiones como puta, desviada, bruja y un largo etcétera de hermosos calificativos, así que, ¿por qué me lees? Cuando veas mi nombre, sáltate el comentario, y listos :-) Es muy sencillo.
#19 Entonces, no me pidas que deje de ser quien soy y como soy... me costó algo más de treinta años descubrirlo (y aún hoy día sigo aprendiendo), no pienso cambiar, y menos por el prurito de tener a alguien a mi lado. Cuando empecé a ser yo, me di cuenta que serlo me encanta, y que no tenía que versar mi felicidad en un hombre, sino en mí.... y es maravilloso. Ahora es cuando sé a ciencia cierta que si tengo un compañero, él será feliz conmigo, por la simple razón de que sé quien soy, y no…   » ver todo el comentario
#20 100% de acuerdo contigo a los tios las sumisas al principio nos hacen gracia por que nos hinchamos a follar pero después las despreciamos por subnormales. Los hombres preferimos mujeres hechas y derechas como tú.
#20 Yo creo que ese es el secreto, que seas tú misma y te valoren por eso. Haces bien pasando de quién te exige lo que no te da.
Los medios son la principal mentira que nos venden acerca de las relaciones. Empiezan hablándote de que no eres lo suficientemente hmguapa, que no sabes compatibilizar ser madre con trabajar, que además debes ser popular y ser una pareja perfecta. Y eso no existe, cuanto antes nos lo quitemos de la cabeza mejor.

Pero es que en vez de suprimir esta tontería, también…   » ver todo el comentario
#19 #17 Venga, va, delapluma, prepara le un café como a el le gusta, desenchufate el cerebro, y hacéis las paces.
:troll:
#21 Hace diez años, hubiera dicho "¡sí!", y llevaría un vestidito con minifalda y orejitas de gato la mar de kawaiis, y pensaría cuán afortunada soy por que me dejase serle útil (...sí). Hoy, me arrellano en mi sofá y digo: "¡Cómo no... ahí tienes la cafetera, sírvete, sírvete!".
#22 #23 Cuando trabajaba con mujeres maltratadas siempre decía (y digo, porque lo creo) que amar es quiere estar estar con alguien aun sabiendo que puedes estar sin esa persona. Que amar es hacer la vida más agradable a quien está a tu lado pero sin anteponerlo a ti. Las necesidades de las dos personas están al mismo nivel.
Nunca dejéis de ser quien sois y como sois por nadie.
Igual sois muy jóvenes, yo cuando jugaba al escondite decía, por mi y por todos mis compañeros Y POR MI PRIMERO. Pues eso. :-* :-*
#29 . Normalmente eso de no cambiar es difícil frente a un chantaje emocional. Cuando eso ocurre,la persona se siente desvalida e inutil.
Me alegra que deis esos consejos a víctimas del maltrato. Yo tuve dos casos cerca y es difícil pedir firmeza, pero tiene que ser así por el bien para todos.

En el maltrato tienes que mirar siempre lo primero por ti, en el caso de que no haya hijos.

Mira, una cosa muy buena sería educar antes de elegir a todos, para no meterse en relaciones tóxicas, y si se…   » ver todo el comentario
#29 Yo puedo constar como un tipo de perfil maltratador, según se mire. Las chicas Cosmopolitan no me parece que entreguen nada real, atiendan a ninguna de mis necesidades ni me inspiran compasión.

Estuve leyendo el perfil de esquizo-machirulo según Bonino - el creador del concepto 'micromachismos' - y me parece una mierda. Para mí Bonino (el psi feminista que dedica su obra a su pareja) tiene una personalidad histriónica que es para hacérselo mirar.

El argentino podría aprender de Karen…   » ver todo el comentario
#42 Pues mira, coincidimos, no soporto al Bonino y soy fans de la Horney.
Todos estamos llenos de aristas y caras y podemos (debemos) ser capaces de mostrarnos de diferentes maneras, desde evitativos, histriónicos... en función de si eso nos beneficia o no y sólo cambiar, si nos impide llevar una vida más o menos satisfactoria para cada cual, no para un tercero.
Me gusta tu aprecio por Karen Horney. La psicología infantil la debe mucho.
#43 La psicología infantil la debe mucho. (a Horney)

No tenía ni idea. Este tipo de comentarios son los que me hacen pensar que Menéame funciona.

Lo que me sabe mal de mi anterior comentario es que se pueda pensar que tengo algo en contra de la gente más histriónica porque no es así en absoluto. Me inspiran porque pueden hacer lo que a mí me resulta difícil. Pero es que yo veo que las mujeres evitativas también existen y se ve hasta en la cultura pop.

Yo salí del psiquiátrico…   » ver todo el comentario
#44 Claro que hay mujeres evitativas, eso no significa que deban ser sumisas (porque una ¿revista? lo diga), creo que hay una diferencia.

Ser exrtravagante, hablarles a los árboles, abrazarles hasta sentirlos, puede ser hasta positivo, yo a un paciente por teléfono, le recomendé parar el coche y abrazarse al primer árbol que viera para paliar y atajar un ataque de pánico, lo sé soy extravagante a veces, histriónica otras, y evitativa muchas más.

Y los sentimientos se sienten, intentar explicarlos racionalmente a veces es harto difícil.

Y gracias por la canción, no la conocía.
#21 yo mientras le traigo su puro favorito y le masajeo los pies.
#15 que chungo lo de regalar una wii a tu novia y luego reclarmársela. No me extraña que no quieras tener sexo con él. Si al menos fuera una ps4...
Antonio Recio recomienda este artículo
La mayoría véis machismo donde solo hay cortesía hacia el otro, me da igual si es un hombre que una mujer. Pues nada, que ninguno de nada al otro y se tiren los trastos a la cabeza.
¿Si exponéis los mismos consejos para los hombres lo veríais mal?
Yo mientras leía, pensaba que sería una barbaridad sobre otra pero resulta que si me los aplico, tendré más contenta a mi pareja. En este caso mujer. Sorpresa se pueden aplicar en los dos sexos. No se porque no pueden los dos dar sin recibir nada a cambio ni esperarlo. De eso se trata.
He visto cosas peores que no estos consejos para seducir a alguien y tenerlo más contento/a.
La verdad es que "perra sumisa" define muy bien el rol femenino que nos quieren vender en este siglo, un poco putilla pero desesperada por casarse con un tío con pasta.
comentarios cerrados

menéame