Publicado hace 7 años por Josu_el_porquero a tendencias21.net

Un nuevo estudio da la vuelta a uno de los principios evolutivos: que entornos hostiles favorecen la cooperación y conducen a la colonización de nuevos espacios para vivir. Lo que ha descubierto mediante un análisis filogenético de casi 5.000 especies de aves es que la cooperación entre individuos es lo que permite a las especies colonizar nuevos espacios y que las especies que no han desarrollado la cooperación no han podido sobrevivir.

Comentarios

amacrod

Que novedad!!!, eso ya lo dijo Piotr Kropotkin hace 127 años en su obra "El Apoyo mutuo; Un factor de evolución". En todo caso este estudio lo vuelve a corroborar.

s

Alguien se acaba de leer "el gen egoísta" de Richard Dawkins y ha atado los cabos?

D

una cosa es la especie frente a otras, y otra es individuos que acaban deviniendo a la larga en especies. Además no son incompatibles ambas teorías, pues el individuo/especie que más se adapte a su entorno (aprovechando las propias caracteísticas al máximo) será quien sobreviva, es decir, la cooperación es una estrategia evolutiva que hace a un grupo más adaptable que otro. Los cocodrilos parece que no se tenían que adaptar demasiado y que se alimentaban de aquellos que sí se han ido adaptando